Hace 12 años | Por Zocato a lamanchaobrera.es
Publicado hace 12 años por Zocato a lamanchaobrera.es

Fue a principios de este curso escolar, cuando el movimiento en defensa de la educación pública tenía una fuerza impresionante, celebrando asambleas de trabajadores de más de 600 asistentes, cuando una histórica manifestación en contra de los recortes y de la privatización encubierta de la educación acabó en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, en el cual se estaba celebrando el pregón de las fiestas.

Comentarios

JuicioAlfon

#12 Afortunadamente hay muchos documentos gráficos que demuestran lo agresivos o resistentes que son los manifestantes que son agredidos o detenidos. Te propongo que te acerques a alguna manifestación y simplemente mires lo que pasa.
Aparte de que el titular no dice "detenidos por manifestarse".

D

El mundo al revés!!!!

D

#24 Gracias por remarcar lo de "La organizacion ciudadana, es la unica via posible para detener la barbarie.", no había visto ese comentario y no le había dado mi positivo. Das a entender que estás en contra de que la gente se movilice para manifestarse.

Lupus

Creo, espero y deseo que la denuncia no prospere. Ahora, el artículo no puede ser peor. Surrealista la parte en que defiende que callar a alguien gritando consignas es "Libertad de expresión". Mire, en el momento en que callas a otro para gritar tú, te estas cagando en la libertad de expresión.

D

#24 No, si ahora la culpa de que los de la derechona metais a los maestros a la cárcel va a ser nuestra por panfleteros. Teneis la jeta de hormigón armado. Y encima haciendote el indignado a ver si cuela...

D

Que vergüenza:
Una persona que se manifiesta por mejorar el país => condenado.
Un tipo que roba estando en el poder, y riéndose de todo el mundo => libre de cargos y encima el proceso judical que lo paguen los contribuyentes.

dragonut

Los profesores a la cárcel y los políticos a la poltrona! Asco de país

Capitan_Centollo

#1 El titular no dice que se pidan penas de cárcel por manifestarse, sino a cinco profesores que estuvieron en la manifestación:
"Se piden penas de cárcel para cinco profesores que se manifestaron en Guadalajara en contra de los recortes"

mefistófeles

#35 Exactamente, que es que parece que algunos colectivos son más iguales que otros, como decía Orwell.

Porque aqui, en menéame, cada vez que sale algo sobre los profesores son ellos siempre los buenos y los demás (políticos, policías...) los malos, y no, que ha habido muchas muchas protestas/manifestaciones de este colectivo y no ha pasado nada distinto a las manifestaciones de otros colectivos.

Y sí, señores, a muchos maestros/profesores les falta una pátina de educación, modales y civismo. Que no por tener ese título uno se convierte en antorcha que ilumina el camino o preclaro ejemplo de todo lo bueno. Que yo conozco a algunos que son verdaderos extremistas radicales de sus posiciones ideológicas.

llorencs

#46 exhibicionista, no ir desnudo.

e

#16 Falaz. El año pasado se convocaron 330 plazas para el CNP y este año 150. ¿Dónde ves tú el aumento?

Sh0ni0

#1 Si bueno, un eufemismo como otro cualquiera para decir que te denuncian por manifestarte. Es como irte de una manifestacion lleno de moratones de porrazos y ser denunciado por agresion, por la tendinitis que tiene el policia en la muñeca y el codo de darte porrazos.

campomojao

Camps y Costa se libran y estos profesores deben ir a la carcel. PP rules!

Lupus

#18 Contra eso existe la figura del abuso de autoridad.

d

#18 Pues el ejemplo lo tienes en el caso del paisano este que paseaba desnudo en bicicleta por San Sebastian (creo, no recuerdo seguro la ciudad) , le juzgaron por desobedecer a los polis que le pedian que se vistiera y salio culpable. Sin embargo no le juzgaron por nada relacionado con su desnudez porque obviamente no era delito. En resumen, se le declaro culpable de desobeder a la policia en algo que no tenian derecho a pedirle.

areska

¡¡¡Y CAMPS LIBRE!!!

e

#18 Jamás te pedirán eso, no seas demagógico. Tu actitud se parece mucho a la de los "canis" que en el aula siempre están negando y socavando la autoridad del maestro. A muchos se les llena la boca de derechos, y no se dan cuanta que los que tienen, los pueden ejercer gracias a que existe una autoridad que vela por ellos. Yo he vivido en Caracas, y te aseguro que allí, ni el derecho a la vida se respeta. Vete a cualquier otro país del entorno a exigir derechos y te darás cuenta de lo afortunado que eres por vivir aquí. Recuerda también que cuando naciste, las escuelas, los hospitales, la calles, tu derechos...ya estaban establecidos y funcionando, que tú no has hecho nada, solo disfrutar de ellos.

Cosmica

#5 Estoy completamente de acuerdo con la frase, aunque da mucho miedito. Ahora; yo cambiaría el icono cuando menos por este

D

Lo gracioso es que yo no oigo nada da BARREDA CÁRCEL. Cospedal dimisión Sí! Pero es que Barreda se llevó toda la pa$$$ta en aeropuerto y Caja Castilla La Mancha y el robo NO TIENE A NADIE EN LA CÁRCEL! PPSOE LAdronESS$$$!

D

La culpa es suya.

Si hubieran ROBADO miles de millones de pesetas de las arcas públicas, como hacen los dos partidos mayoritarios, la ley les protegería y podrían estar en su casa disfrutando del botín sin problemas

shindenfudo

#59 Lo has clavado: en esta sociedad adoctrinada en lo políticamente correcto, la protesta pública se ha ido satanizando de tal modo que el derecho a la libertad de expresión o a la libertad de manifestación sólo es posible cuando no "molesta" a otros.

PAMPUM

#16 Estás absolutamente desinformado el número de plazas que se convocaron para CNP y GC los 2 últimos años han sido de las menores en los últimos 15 años

O

Esto de "desobediencia a la autoridad" empieza a ser preocupante, si una "autoridad" te "ordena" que te tires por un balcón y no lo haces ¿te pueden acusar de desacato a la autoridad?
En el caso de que tu obedezcas, pero presentes una denuncia por abuso de autoridad ¿les meterían en la cárcel o se solucionaría con una "regañina"?.

#14 Creo que hasta Fraga era más tolerante.

D

#29 Por curiosidad, ¿no te parece exagerado querer imputarle a alguien un delito que puede conllevar de 6 meses a uno-tres años de cárcel por interrumpir un pregón en un teatro?

frankiegth

Para #6. El qué funciona? En este país no funciona nada, ni siquiera la represión que practican les va a dar los resultados que esperan. Al tiempo.

Fernando_x

#1 Hombre, es que acusarlos directamente de manifestarse es ilegal. Hay que inventar alguna otra razón.

D

#27 Apreciado Javi, lo imprensentable de la frase a la que he hecho referencia en mi educado post es que incluye el concepto- detener la barbarie- Eso es pura demagogia panfletaria porque tú sabes muy bien que el derecho a manifestarse está vigente en España y la obligación de los manifestantes a respetar a la autoridad también.

Brannigan

#42 Un familiar mío estuvo en el teatro, y por lo que parece en un determinado momento la protesta subió de tono: cuando dejaron bien claro que iban a seguir adelante con el boicot un concejal del ayuntamiento les recriminó su actitud y algunos manifestantes comenzaron a decir unas palabras más altas que otras y a ponerse un poco más "físicos". Por supuesto es muy difícil precisar el grado de violencia empleado, eso es labor de las autoridades. Lo que sí puedo afirmar es que estuvo en un tris de armarse la de Troya.

EDITO: Y que conste, yo también creo que imputarles un delito puede ser un poco exagerado. Pero a veces es necesario marcar las líneas rojas de convivencia para evitar que esto desemboque en un caos total.

D

Iba a entrar en este animado debate a dar mi opinión, pero con comentarios como los que pego un poco más abajo me han hecho desistir. Si estas frases son reflejo de la izquierda de este país podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no existe como alternativa seria. Se ve que no saben vivir si no es a base de opiniones panfletarias.

"Con Cospedal, la crisis la sufrirás lo mismo pero además, con fascismo"
"La organizacion ciudadana, es la unica via posible para detener la barbarie."

D

1# Lo que dices es técnicamente correcto, pero del artículo se entiende que les quieren meter en la cárcel por... ¡interrumpir el pregón! Si te manifiestas a gritos interrumpiendo al personal, ¿te pueden decir que es desobediencia a la autoridad y meter en la cárcel? Lo que he entendido yo es que les quieren meter un puro por manifestarse libremente.

D

#26 ¿no estarás esperando que encima demos las gracias a la derechona democrátrica de toda la vida por el avance que supone que ahora metan a los maestros a la cárcel mientras durante el franquismo los fusilasen?

D

#1 Fidel Castro seal of approval. Disidentes malos. Al talego con ellos.

Meinster

¿Simplemente cárcel por manifestartese denigrando la imagen del país, diciendo que no todo es perfecto y con olor a rosas? Que vuelva el garrote vil y se aplique a aquellos que no están contentos con sus gobernantes. (llegará, tiempo al tiempo)

D

#50 Las líneas rojas de convivencia, me cago de la risa. Eres de los que piensas que los instrumentos utilizados en el otro sentido (ley, autoridad) son válidos, aún teniendo evidencias de cómo de podrido está.

e

#38 Por no decir, que viendo el nivel de educación, motivación y cultura de nuestros jóvenes, han fracasado estrepitosamente. Muchos maestros, no es que estén desmotivados, es que nunca lo estuvieron.

D

#28 Eres tan panfletario que hasta me haces reír-

Whititerah

Los pregones ya se sabe que en este país son sagrados. Ni se os ocurra boicotear uno incluso por la mas noble de las causas.

D

Las plazas para cuerpos de seguridad del estado han aumentado mientras otras cosas se quedaban congeladas. Ahora ya sabeis para qué: para resolver la crisis a hostias. BIBA SPAIN

D

#35 Si como dices hubo "conatos de agresión" (me preguntaba si podrías especificar un poco más, simplemente para para conocer mejor los hechos) estoy completamente de acuerdo con que les caiga la ley encima. Si los profesores a los que se les quiere imputar delitos de cárcel no participaron en ningún acontecimiento violento, me parece una "barbarie" como se dice más arriba querer imputar a alguien un delito de 6 meses a 3 años por meterse en un teatro a interrumpir un pregón.

D

A veces, bueno no siempre que salen noticias sobre la crisis, el desempleo y las circunstancias actuales aparecen comentarios tipo " la gente no se mueve" "los parados no están quemando las calles" "somos indolentes" " nos mean y nos dicen que llueve", pues en fin esto es lo que hay , si les da la gana se te detiene e imputa un delito que conlleva penas de cárcel, no hace falta ni insultar a nadie, ni romper escaparates ni nada, solo una camiseta verde, o apoyar el conflicto equivocado( el que va contra los intereses de gobiernos y patronal ) y ya está te verás envuelto en el maravilloso mundo judicial al cual ahora quieren darle una vuelta de tuerca más con un "co-pago". Eso sí el día que tu club de fútbol gana, o pierde, o empata uno de los miles de millones de partidos de siglo, nada, te compras un brik de tinto, te manchas, sales a gritar a cantar barbaridades contra el equipo contrario, a correr en turba por la calle y cienes y cienes de sociólogos te tratarán como una persona normal que solo has decidido por un instante dar rienda suelta a al presión que la vida conlleva. Pero si cortas una carretera ya eres un filoterrorista, hambriento, pero filo...

D

Más y mejor info:

El día de autos


Comunicado de apoyo http://acampadaguada.blogspot.com/2012/01/adhesion-al-comunicado-de-apoyo-lxs.html
Yo tamién estuve en el Buero
Si no quieres ser como él lucha por una educación pública y de calidad
http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2011/09/09/actualidad/1315600729_644246_1315600853_noticia_normal.jpg

rapazz

Y lo peor es que le funciona.

D

Se conoce que la estacion del ave de guadalajara la va a convertir Espe en un gulag para reeducación de maestros.

D

#30 Pues me alegro. Por lo menos pasas un buen rato. ¿no? Para eso estamos.

Brogan

#80 Evidentemente eres de esas personas que piensa que el derecho a no ser molestado está por encima de la libertad de expresión.

Evidentemente eres de esas personas que piensan que las manifas deberían hacerse en una habitación cerrada e insonorizada.

Evidentemente no debes saber lo que es una manifestación y cual es su propósito.

Evidentemente piensas que se debería meter a la gente en la cárcel por molestar a políticos.

Evidentemente todos somos afortunados de que no estás en el poder haciendo leyes.

llorencs

#48 no lo es. Para que sea exhibicionismo se deben cumplir otros requisitos, no solo ir desnudo. Eso es nudismo no exhibicionismo.

#50 Ya... si. Claro. Caos total. Pero lo que estan haciendo no lo es...

Joder, la verdad que cada vez que leo las noticias más ganas tengo de sacar las guillotinas y de liarla parda.

Dolors58

Qué clase de democracia tenemos? aqui se esta viendo , estamos en una dictadura encubierta y a veces ni encubierta, pena de país.

D

Aquí se pueden ver los hechos:


D

Me gustan estos hilos donde la checa se pone moraaaa de comerse la
p**** unos a otros y les sube el karma hasta el infinito lol lol lol lol lol lol

El titular es una p. mierda de falso lol lol lol

e

#89 Te equivocas tú "Y cuando la autoridad ordena o exige algo ilegal ya no es autoridad" Esa ilegalidad habrá que dictaminarse en un juicio, no cuando tú decidas que algo es o no ilegal

I

#35 Una argumentación estupenda y muy bien expuesta. Lástima que se te haya ido la mano con lo de "chusma".

Baro

#19 Ya, bueno, ¿Y si te piden que dejes de manifestarte?

s

Botella: 'No se volverán a ofender las creencias de nadie con dinero público'

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Sobre el uso de la plaza, represión y multas


Los videos de manifestantes ante gente de la jmj y colectivos laicos, videos de indignados. La ley SINDE que deja la censura indiscriminada en manos del poder legislativo sin control del judicial, falta de separación de poderes. Juicios chipirilauticos a Garzón con campañas mediáticas de linchamiento calumnioso en lo que se intenta es eliminar la interpretación de las leyes por parte de los jueces en las zonas más ambiguas. Es decir cargarse la fuente de independencia del poder judicial del legislativo... y así


**
#19 #18 Jamás te pedirán eso, no seas demagógico. Tu actitud se parece mucho a la de los "canis" que en el aula siempre están negando y socavando la autoridad del maestro.
**

te equivocas, sí piden que se les entregue el móvil o negarse a identificar u otras cosas claramente ilegales (aparte de las infiltraciones para provocar). Y cuando la autoridad ordena o exige algo ilegal ya no es autoridad.

Se ha de hilar fino en todo esto y lo relevante es cuando es legal o ilegal o cuando una ley conbcreta entra en conflicto con la constitución y los derechos humanos o no

s

*Cuando te pidan la documentación ¿tú decides si es legal o no? Tú niégate pensando que es ilegal y te tendrán que detener, lógico.
A mi también me gustan los comics, pero vivo en la realidad.
*
¿quien ha dicho nada de negarse a dar a documentación?
¿tu sabes leer o quien se monta el cómic o la película eres tu para cambiar la situación a otra de muy diferente?

esto es absurdo

Te lo repito ¿si te exigen que le pegues un tiro a un desgraciado con el arma de uno lo haces o no?

No quuiero comics ni estupideces. Contesta a eso y nada más

¿Lo haces y el juez decidirá lo que es legal y te lo cargas o te plantas en banda?

¿serías capaz de obedecer algo así sí o no?
Contesta a esto. Nada más

Esto ya pasa de rosca

D

#25 Paco, ¿tú te has leído el manifiesto comunista?

e

#43 Como vayas a interrumpir el de mi pueblo, no te van a acusar de nada, ahora, verás representado "Fuenteovejuna" en tus carnes jejeje

Brannigan

#55 Hombre, no digo que todos los manifestantes fueran chusma, ni mucho menos. Lo que sí digo es que determinados individuos se comportaron como "un conjunto de gente soez" (definición de chusma) y que yo no quiero que a mis hijos les eduque un conjunto de gente soez, que para eso ya tenemos Sálvame y Gran Hermano.

D

Bueno, no sé si el titular llama un poco a engaño. Parece que solo les han citado a declarar, y el juez no les ha abierto juicio ni nada. No se sabe muy bien quién es el que pide "penas de cárcel por manifestarse". Parece la típica denuncia de policias que al final acabará en nada(esperemos).

Brannigan

#79 Evidentemente eres de esas personas que no entienden que tu libertad empieza donde termina la de los demás, o que pedir a gritos "libertad de expresión" como forma de hacer callar a la gente es una payasada y un sinsentido. Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros, ¿verdad?

D

Fraga no ha muerto; su espíritu sigue vivo en sus vástagos

mciutti

#8 ¡Mira! ¡Otro "opinador" a sueldo!

D

#90 Esta mañana he visto a mi abuela con el TIMES bajo el brazo. Como no sabe leer y de inglés menos, EVIDENTEMENTE iba a cagar lol lol lol lol lol lol lol

Endor_Fino

El activismo es en sí mismo desobediencia y resistencia a la autoridad. Las huelgas, igual. El cambio, la revolución, los avances, siempre vienen con una voluntad de oposición a lo que ya hay.

h

¿Dónde quedó aquello de la libertad de expresión? El pueblo votando al PP se está cavando su propia tumba. Y ahora a sufrir 4 años... O más.

u

jajaja tiene gracia, porque este tipo de cosas (durisimas penas de carcel por manifestaciones) es lo que se aplaudia en meneame a la gente que lo hacia en el Pais Vasco por ciertos asuntos

e

#75 Mas bien, si dices que te vas a manifestar en un sitio y te sales de aquel para irte a otro donde no has comunicado que ibas a ir y además se está celebrando el pregón de unas fiestas y quieres reventarlo, es normal que la autoridad intente sacarte de allí. Nadie les prohibió manifestarse, no manipuléis más, pero hay que aprender la tan manida y poco aplicada frase de "Mis derechos acaban donde empiezan los de los demás" Ya te digo que en mi pueblo, si intentas reventar el pregón de las fiestas es normal que te lleves alguna sorpresa, la vida no consiste en ir "dando por culo" a los demás, y que estos encima te aplaudan

KuKaMaN

#35 perdona... la educación de valores se la tienes que dar tú como padre a tus hijos. Los profesores "solo" se dedican a la labor académica y en todo caso mantenerlos encauzados dentro de un margen de valores éticos y morales comunes que ya llegan aprendiditos desde casa.

Hogaza

#85 ¡Boom en tú cabeza!

D

#40 ¿Seguimos con el juego de PP contra PSOE para ocultar el hecho de que amobs pertenecen a los mismos amos?

a

Usted esta dejando el tercer mundo.

Bienvenido a 1984

m

las carceles serán lugares para la gente honrada fueran estarán los corruptos , banqueros , politicos , abogados , princesitas y duquesas

D

#24 "La organizacion ciudadana, es la unica via posible para detener la barbarie."

esta es una de las bases del sistema democrático, ¿donde ves tu el problema?
yo el unico problema q veo es q la participacion ciudadana en democracia, organizandose para influenciar en las decisiones políticas, se intenta criminalizar, por lo q se está atacando la esencia de la democracia

D

¿Cárcel? ¿No sería mejor fusilarlos al viejo estilo? Algún que otro político se está ganando un linchamiento público.

p

No hay que sufrir en este pais si algo funciona como un reloj y podemos dar lecciones al mundo mundial es la justicia, los ultimos acontecimientos lo demuestran, osea que si son inocentes no tienen que preocuparse...

D

#34 Si hay una artículo de alguna Ley, Reglamento u orden que lo permite no veo que sea exagerado. Luego ya vendrán los abogados y los jueces pero si la Ley dice que de 6 meses a tres años pues habrá que apechugar con las consecuencias.

D

#47 jajajaj sabías que me ibas a decir eso, lo estaba esperando.

Verás, si un día estás tu en la playa, incluso en la vía publica, y por hacerte una gracia tu sobrino el cabroncete te baja el bañador enseñas las pelotas y nadie te sancionará, porque no hay ánimo de exhibicionismo. Ahora, si cvas en bicicleta en pelotas paseando por la ciudad si que es exhibicionismo.

D

#53 Venga dímelos, aunque te sugiero que no tomes la actitud de huir hacia delante.

Para ser exhibicionista no hace falta estar subido en un escenario publico y tocar las campanas para llamar la atención.

Recuerda que a esa gente que EXHIBE los genitales a los adolecentes les acusan de exhibicionismo, no de nudismo. Por otra parte el nudismo, en todas las ordenanzas, esta regulado y siempre es en sitios concretos.

Spartan67

Entonces que hacemos con todos los políticos corruptos y con todos los banqueros usureros que han despilfarrado millones y millones y ahora se están riendo de todo el mundo en sus elegantes coches y lujosos chalés, mientras el 99% del país está sufriendo las consecuencias de los desmanes de ese 1%...??????

jsianes

Si Franco levantara la cabeza......

D

Aviso al PP,el PSOE ha sido el primero en caer, ahora os tocará a vosotros. La caida puede ser mayor aún, no lo dudéis.

a

QUE PENA DE PAÍS. ESTOS MIERDAS DE POLÍTICOS, Y LO MISMO ME DAN UNOS QUE OTROS, SE VAN A CARGAR TODO. DE MOMENTO LE HAN PERMITIDO A LOS BANCOS (SUS PRESIDENTES SON SUS AMIGUITOS), LLEVARNOS A UNA CRISIS SIN PRECEDENTES, Y COMO SIGAN ASÍ, SEMBRANDO ODIO COMO LO SIEMBRAN, AL FINAL TODO PUEDE SER MUCHO PEOR. EL PP CAERÁ COMO LO HIZO EL PSOE, Y A LO MEJOR ALGÚN DÍA DE VERDAD VIVIMOS EN DEMOCRACIA.
TENÍAMOS QUE UNIRNOS TODOS Y MANDAR A TOMAR POR CULO NUESTRA DEUDA CON LAS MULTINACIONALES CAPITALISTAS QUE EXPLOTAN A PEPEISTAS Y SOCIALISTA. AGUR YOGUR

R

Le decía a un colega mío de NNGG que si ivan a fusilar al 15-m/cualquier otro movimiento y me decia de coña que si, me parece que no era tan de coña lol

CrashOverride

#35 perdona... pero la educación y las condiciones en que se está relegando todo el sistema púbico de educación, la investigación, la sanidad, la falta de recursos par mucha de la población de este país, etc... se tiene que sentar a esperar un pregón de las fiestas??? cuestión de proridades, me preocupa infinitamente más lo primero que un p... pregón.

s

**
#91 #89 Te equivocas tú "Y cuando la autoridad ordena o exige algo ilegal ya no es autoridad" Esa ilegalidad habrá que dictaminarse en un juicio, no cuando tú decidas que algo es o no ilegal
**
¿tipo dame el móvil o pégale un tiro a ese?

El no conocer las leyes no exime de no cumplirlas. ¿qué un juez determine lo que puedo o no hacer cada media hora después de preguntarle no sea que fuera ilegal?

Anda y...

No. No ha decidir después un juez nada si es una clara ilegalidad. Si la cumples tu también puedes ser un delincuente cuando el juez se ponga a ello ¿lo sabías? y teniendo en cuenta la tan buena separación de poderes que hay ahora... ¡que miedo!

Y no se me dieron estos derechos hechos desde que nací. Nací en el franquismo así que sí. Esto está volviendo otra vez hacía ahí. Y quien se desentienda y justifique su inacción se será culpable de lo que acabe pasando porque todos somos responsables. ¿quien si no? ¿papa noel?

s

*
#91
*

O de otra forma. Si un policía sin identificación alguna -por tanto solo policía en teoría- te exige que le des el móvil para borrar como han dado una paliza a un transeunte pacífico o uno de varios te pone su arma en tus manos exigiendo que le vueles la cabeza a un desgraciado que han apalizado porque les ha dado la gana ¿obedecerías y que sea un juez que diga si era ilegal o no después o lo evitarías y te defenderías como pudieras "ahora" y en todo caso el juez no pude más que darte la razón si de verdad funciona la justicia? ¿Cómo se puede comparar el no obedecer una orden ilegal con hacer ruido en clase o joder a la autoridad cuando hace su labor normal cumpliendo las leyes? ¿y como se puede llegar a pensar que se ha de obedecer algo ilegal espererando que solo pude decidir un juez después? Si es ilegal se la carga el supuesto policía y si le sigues tu por cómplice macho. Quien hace cosas ilegales es un delincuente y el desconocer las leyes no exime de su cumplimiento. NO has de esperar a que un juez decida lo que es legal o no. Tu has de hacer lo legal o eres un delincuente y los demás también o son delincuentes y si no lo hacen has de presentar denuncia de forma inmediata y no ser cómplice. Anda que se llegan a unos absurdos ... ¡alucino!

s

*********
#99 Yo si que alucino, pero con las películas que ves que te las acabas creyendo.
¿Tú te crees que te va a llegar un policía y te va a obligar a disparar a alguien?¿Qué van dando palizas por ahí?Cuando te pidan la documentación ¿tú decides si es legal o no?
****

NO. Y sí haces alucinar.

En el caso que te dijeran que te cargaras a alguien ¿lo harías?

YO no defiendo la desobediencia ciudadana cuando las fuerzas del orden hace su labor

Yo estoy diciendo que cuando una supuesta autoridad exige algo claramente ilegal ya no es autoridad

Y tu en nombre del coimportamiento normal de la policía estás diciendo ¿que se obedezca cuando sea claramente algo ilegal y que sea un juez quien lo decida?
Sí alucino. Porque estás saltando la línea y justificando el delito en nombre de la obediencia normal a la autoridad

LA obediencia normal a la autoridad ni su respeto no lo pongo en duda. Estoy hablando de cuando se trata de algo manifiestamente ilegal.

Y sí se han llegado a dar palizas.

Ale y vete a justificar la policía marroquí porque es lo que estás haciendo. Yo no defiendo la desobediencia civil cuando se cumple con la labor. Jamás

Así que sí. haces alucinar.porque estás diciendo que cuando sea ilegal igual se obedezca y eso es saltarse la línea



Tú niégate pensando que es ilegal y te tendrán que detener, lógico.
A mi también me gustan los comics, pero vivo en la realidad.

s

sobre lo del comentario anterior
****Te lo repito ¿si te exigen que le pegues un tiro a un desgraciado con el arma de uno lo haces o no?

No quuiero comics ni estupideces. Contesta a eso y nada más

¿Lo haces y el juez decidirá lo que es legal y te lo cargas o te plantas en banda?

¿serías capaz de obedecer algo así sí o no?
Contesta a esto. Nada más
********

NS/NC

creo que he dejado suficiente visto la velocidad de comentarios anterior.

Bueno primero la cámara o móvil que ha grabado una paliza para borrarlo y si está bien porque es la "autoridad" no se presentan denuncias porque "es la autoridad" se encubre porque es "compañero" y así poco a poco un poco más allá de la línea ya saltada siempre que la cosa es claramente ilegal sin necesidad de juez pues ... Sí que acaba como acaba si se permite... y no es de cómic, es serio.

Y me había centrado en algo que fuera claramente ilegal no en hacer ruido en clase ni desobedecer a la autoridad cuando hace su labor por joder ni nada de eso. Sino en ilegalidades realizadas por quien sea incluida la "autoridad" cuando pase la línea si la pasa, claro. Siempre si la traspasa.

En fin

1 2