EDICIóN GENERAL
226 meneos
5766 clics

Piden ocho años de cárcel al profesor del "sótano del horror"  

Las imágenes helaban la sangre. Más de 530 cadáveres donados a la ciencia estaban apilados sin control en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Era mayo de 2014 cuando salieron a la luz las fotos y al poco tiempo se supo que los cuerpos llevaban siete años acumulándose sin que hubieran sido incinerados. El director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana II, José Ramón Mérida, justificó entonces que no tenía medios para gestionar los cuerpos, ya que el responsable del horno crematorio se había jubilado...

| etiquetas: cárcel , sótano del horror , complutense , profesor , cadáveres , madrid
Si donabas el cuerpo a la ciencia te pagaban el entierro, ahora desde hace unos años ya no.
Entregar tu cuerpo a una universidad en Madrid para su estudio y resulta que te abandonan sin ningun control y para ser olvidado junto con 500 más. Así es como se gestiona el dinero público en las catacumbas de España.
#1 Pero el no mató a nadie. Me parece excesivo.
#3 tener gente currando al lado de los cadáveres es ponerlos en peligro igualmente.
#3 Pues por eso piden 8 años y no 8000 que pedirían por matar a 530.
#3 Los ocho años que piden para él se dividen en tres años por un delito contra la salud de los trabajadores y un año por cada uno de los cinco delitos contra la integridad moral.

El de la salud de los trabajadores se entiende, por obligarles a trabajar en un sótano sin ventilación, rodeados de cadáveres en putrefacción.

Y el año extra por cada trabajador se debe a esto:
"El miedo a la pérdida del empleo, el empeoramiento de su condición física y mental, la falta de respeto y

…   » ver todo el comentario
#8 Visto así...es una excusa para no echarlos por no denunciar nada. No estaban trabajando en un crematorio de la alemania nazi (godwin ke te kasko)
#12 Es una situación que ha afectado directamente a su salud (delito contra la salud es por lo que le condenan 3 años). Es decir, los primeros interesados en cambiar esas condiciones, son ellos.
Sería un sinsentido (y una auténtica injusticia) castigar a trabajadores por no denunciar los abusos a los que les someten sus superiores.

A nadie se le castiga por no denunciar que su jefe le tenga en régimen de semiesclavitud, por ejemplo.

Estos no necesitan excusa ninguna. El delito principal (el de salud) fue contra ellos, y el de trato vejatorio en el trabajo también fue contra ellos.
Lo peor es lo que tuvieron que pasar los trabajadores. Bufff... no sé cómo la gente pudo aguantar eso. Es una pesadilla.
"Era mayo de 2014 cuando salieron a la luz las fotos y al poco tiempo se supo que los cuerpos llevaban siete años acumulándose sin que hubieran sido incinerados."

Desde el 2007 más o menos. Vale... estuve haciendo unas formaciones en el anatómico de la Complu en torno al 2009. Es toda una alegría saber que en las aulas del al lado teníamos este regalo.

Hay que decir que Anatomía de la Complu tiene tela. No se ha hecho una sola rehabilitación desde la época de Franco y da una…   » ver todo el comentario
Eso de "sótano del horror" me parece bastante sensacionalista. A fin de cuentas ya estaban muertos.
#16 un subterráneo con escasa ventilación, gusanos, cientos de cadáveres en avanzado estado de descomposición y hedor permanente a putrefacción, y te parece sensacionalista llamarlo "el sótano del terror"?
#16 Es inquietante la falta de sensibilidad que tenéis algunos
Condenado por desordenado. A saber como tiene su habitación..
Sinceramente, no me parece un fallo tan grave como para esa pena. La sociedad está mejor con él que sin él probablemente.
Ostia pues soy yo el rector de la universidad esa y monto un Scape Room del terror que se caga la perra, me forro!
#7 Parece el mostrador de una charcutería xD
No ha sabido gestionarlo, durante 7 años a cada matriculado en medicina se le asignaba un cadáver si tenía una neverita de camping para llevárselo a su garage y hacer prácticas :-D
Que horror
#20 Y qué sótano.
Era mi profe. No se por qué no me extraña.
#10 No puedes soltar esa información sin el resto del morbo. Traigo palomitas y empezamos el salvéame
#14 Déjate.
comentarios cerrados

menéame