Hace 4 años | Por doctoragridulce a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a diariodeleon.es

Las imágenes helaban la sangre. Más de 530 cadáveres donados a la ciencia estaban apilados sin control en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Era mayo de 2014 cuando salieron a la luz las fotos y al poco tiempo se supo que los cuerpos llevaban siete años acumulándose sin que hubieran sido incinerados. El director del Departamento de Anatomía y Embriología Humana II, José Ramón Mérida, justificó entonces que no tenía medios para gestionar los cuerpos, ya que el responsable del horno crematorio se había jubilado...

Comentarios

i

#1 Pero el no mató a nadie. Me parece excesivo.

ElTioPaco

#3 tener gente currando al lado de los cadáveres es ponerlos en peligro igualmente.

StuartMcNight

#3 Pues por eso piden 8 años y no 8000 que pedirían por matar a 530.

zykl

#8 Visto así...es una excusa para no echarlos por no denunciar nada. No estaban trabajando en un crematorio de la alemania nazi (godwin ke te kasko)

casius_clavius

Lo peor es lo que tuvieron que pasar los trabajadores. Bufff... no sé cómo la gente pudo aguantar eso. Es una pesadilla.

D

"Era mayo de 2014 cuando salieron a la luz las fotos y al poco tiempo se supo que los cuerpos llevaban siete años acumulándose sin que hubieran sido incinerados."

Desde el 2007 más o menos. Vale... estuve haciendo unas formaciones en el anatómico de la Complu en torno al 2009. Es toda una alegría saber que en las aulas del al lado teníamos este regalo.

Hay que decir que Anatomía de la Complu tiene tela. No se ha hecho una sola rehabilitación desde la época de Franco y da una sensación de abandono que nada ayuda al equilibrio psicológico. En la primera formación que hice allí (he estado dos veces) el pasar a las 8 de la tarde en invierno por los laaaargos pasillos de azulejos verdes, con fluorescentes amarillentos y titilantes, con vistas a oscuros jardines y patios abandonados hace lustros... eso era una prueba para los nervios. Salías a por un café, y pedías dos tilas (la puñetera cafetería estaba en la otra punta)

Por suerte al olor me acostumbre en un par de días. Mi pareja no... cuando llegaba a casa, la ropa a la lavadora y yo a la ducha. Puto formaldehido... se te mete dentro.

Por cierto, si no me equivoco, esas aulas de la foto corresponden al entresuelo, y las ventanas son visibles desde el exterior... ¿nadie vio nada?. Vale que hay jardines entre medias... pero...

Q_uiop

Eso de "sótano del horror" me parece bastante sensacionalista. A fin de cuentas ya estaban muertos.

jacktorrance

#16 un subterráneo con escasa ventilación, gusanos, cientos de cadáveres en avanzado estado de descomposición y hedor permanente a putrefacción, y te parece sensacionalista llamarlo "el sótano del terror"?

PacoJones

#16 Es inquietante la falta de sensibilidad que tenéis algunos

D

Condenado por desordenado. A saber como tiene su habitación..

h

Sinceramente, no me parece un fallo tan grave como para esa pena. La sociedad está mejor con él que sin él probablemente.

Imag0

Ostia pues soy yo el rector de la universidad esa y monto un Scape Room del terror que se caga la perra, me forro!

D

#7 Parece el mostrador de una charcutería lol

F

No ha sabido gestionarlo, durante 7 años a cada matriculado en medicina se le asignaba un cadáver si tenía una neverita de camping para llevárselo a su garage y hacer prácticas

El_joseador

Que horror

davhcf

#20 Y qué sótano.

D

Era mi profe. No se por qué no me extraña.

slayernina

#10 No puedes soltar esa información sin el resto del morbo. Traigo palomitas y empezamos el salvéame

D

#14 Déjate.