Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

El fiscal pide hasta 21 años de cárcel para los integrantes del autodenominado 'proyecto PillaPilla', que preparaban emboscadas a homosexuales en Granollers y Les Franqueses, en Barcelona, para humillarles y vejarles sometiéndoles a un interrogatorio, que luego colgaban en las redes sociales. En su escrito de acusación, el Fiscal de Delitos de odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, pide la mayor pena, de 21 años de cárcel, para Mykola, el impulsor de este grupo, y para su principal colaborador, así como condenas de quince, seis y dos años

Comentarios

Verbenero

#4 lol lol lol me lo creo al 100%.

D

#5 De los mejores polvos que he pegado.

T

#18 Es que follar con tías es de nenazas.

t

#45 Hay que ser mu macho pa romper culos!

D

#4 Menos lobos, caperucita.

D

#50 mira, pelo en pecho no tenian. Depiladitos y cuidaditos.

Lekuar

#53 Donde hay pelo hay alegría .

TrollHunter

#50 en internet se monta sus movidas...

ExtremoCentro

#4 puto crack lol

D

#4 qué más quisieras, mariconazo. En eso seguís siendo hombres, en lo fantasmón

D

#107 #4 te digo yo que Mykola en la intimidad gemía de lo lindo cuando le daba por culo hasta el fondo.

D

#3 ¿Entonces los más racistas son los que tienen la piel menos blanca?

Verbenero

#16 No estoy seguro de que se pueda hacer un paralelismo, pero habrá algún caso. roll

D

#16 Solo has de fijarte en los latinos que han votado a Trump lol

Joice

#19 La mayoría lo hacen por dinero. Para eliminar competencia a la hora de disputarse los empleos de segunda. Ellos mismos lo reconocen. Se les puede llamar insolidarios o traidores, pero no tanto racistas.

Varlak

#23 de esos he conocido tambien en UK, gente de otras partes de europa contentas con el brexit porque así cierran las puertas con ellos dentro

Olarcos

#33 Esperemos que nunca lean a Poe.

Varlak

#79 por?

Olarcos

#84 Por el relato de la Máscara de la Muerte Roja: unos ricachones se encierran en un palacio huyendo de la peste que asola el mundo. Entre juerga y juerga se creen a salvo, sólo para descubrir que la peste ha entrado también y que todos ellos van a morir. Quizá no tenga mucha relación con el Brexit y los extranjeros queriendo cerrar las puertas con ellos dentro para estar mejor que los pobretones de afuera, pero me lo ha recordado.

Varlak

#87 no he leido ese relato en concreto, pero gracias

Ryouga_Ibiki

#16 Pues yo diria que si Hutus contra Tutsis, genocidio contra los pigmeos, mercados de esclavos en Africa...

dicharachero

#16 Tengo una amiga cubana que dice que alli los más racistas son los morenitos, a los que le preguntas su color de piel y te dicen que son blancos. Así que no se si son los más racistas pero que pueden ser muy racistas si.

redscare

#22 Discrepo. Estuve en verano y eran los mas claros los que decian las burradas racistas.

Varlak

#22 yo tengo un primo segundo coreano que dice que si metes el iphone en el microondas se carga

perico_de_los_palotes

#22 En Cuba, cuanto mas negro, mas "atrasado".
http://www.juventudrebelde.cu/dudas-idioma/A/atrasado

¿Alguna pregunta mas sobre quien dice qué?

Lekuar

#22 En Dominicana son los blancos los que tratan peor a los negros, y a los Haitianos los tratan mal tanto blancos como negros Dominicanos.

redscare

#16 No, pero probablemente sean los que mayor complejo de inferioridad tienen.

J

#16 Das a entender que los racistas solo son los blancos y el racismo es independiente del color, etnia o lugar de nacimiento.

porcorosso

#16

D

#41 lol Conocí una chica cuyo padre era del Congo español y ella se hacía fotos con banderas de la legión, simbología nazi y demás. Ya sé con qué conquistarla

Olarcos

#43 ¿Del Congo español???

D

#82 Barkaidazu... Guinea Española

X

#91 Tengo familiares, blancos, en Guinea. Los negros les tratan de "blanquitos". O sea que son racistas. Los hay en todas partes y de todas las razas...

s

#16 quien crees que inventó lo de ponipayo?

waterbear

#3 Yo pensaba que eso se decía para molestar a los homófobos, pero según van saliendo noticias cobra peso la teoría. Recuerdo la del líder del KKK que pillaron con un amante negro: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140427/54406392645/exlider-ku-klux-klan-travesti-negro.html

Lekuar

#39 Habrá casos, pero es un tópico.

T

#44 No, no. Ni ciego ni nada. Solo me canso de ver que los tarados mentales campan a sus anchas, y luego, si se les pillla, se les deja sueltos otra vez.

Varlak

#46 ya... despues de 20 años

T

#54 Veo que te gusta arriesgar. A mí ya no.

Varlak

#58 pero como que arriesgar? estamos gilipollas?

obmultimedia

#73 ahora si que les haran el "pilla-pilla" en la carcel junto al teto. Justicia poetica.

D

#73 Se piden 20 pero acaban cumpliendo 2 o 3 a lo sumo, asi que 20 años esta bien pedido.

T

#61 #73 No estoy gilipollas, simplemente no veo por que hay que dar segundas oportunidades a gente que ha decidido odiar a alguien por que si. Por que ellos han decidido que no les gusta, y quieren joderles por su forma de pensar, ser o amar.

Son personas que odian la libertad, y estoy cansado de tener que darle segundas oportunidades a esa gentuza. No creo que se la merezcan. Y si son capaces de cambiar, pues perfecto, pero no tenemos que soportar, las personas civilizadas, que existan esos indeseables, y a riesgo de que salgan sin reformar (por que la carcel no vale para eso) mejor que no salgan.

Es mi forma de pensar, antes pensaba diferente, pero me he cansado de que gente con tara mental, que van haciendo daño a los demás por ser como son, encima piden una segunda oportunidad. Pues no, no quiero darsela, no se la merecen, no se la han ganado, y lo que es peor, puede ser contraproducente, por que pueden volver a hacer lo mismo, y si, esa posibilidad existe.

D

#1 #42 #46 #58 Antes de dirigirse al resto de personas que poblamos este planeta: la medicación, señores.

Muchas gracias.

T

#81 Bueno, tu punto de vista me parece bien, estoy seguro que te gustaría tener cerca de tu casa un grupo de estas encantadoras personas merodeando. Así podrás ir todos los días por tu barrio tranquilamente, sabedor que estarás seguro.
P.D. Espero me envíes pronto la medicación que tomas para compartir tu punto de vista, para querer que torturadores físicos y psicológicos anden por las calles dando palizas y secuestrando a quien les parezca. Me encantara el mundo en el que quieres que vivamos.

D

#54 No van a cumplir 20 años, y si pasan 20 años igual se lo piensan antes de volverlo a hacer.

chemari

#46 si, estás ciego

D

#44 la misma que tenián ellos sobre los derechos de los demás. y encima, provocando, humillando, vejando y exponiendo publicamente el resultado del heroico acto.

Varlak

#94 Si, y por eso se arriesgan a 20 años de carcel, que son una barbaridad de años, no crees?

D

#98 les piden algo mas de seis años y medio por victima. si, me parece poco, muy poco,

k

#2 La noticia dice que piden, no los han condenado todavía.

(No nos chupemos las pollas todavía)

Jeau

#9 No he dicho que los hayan condenado, digo que la justicia los ha pillado. Si no no estaríamos leyendo esta noticia. #Perogrulladas

k

#10 Ya lo sé, y es una buena noticia, pero hasta que no los condenen...

No sería la primera vez que los sueltan por "chiquilladas".

Jeau

#12 Muy cierto.

kosako

#9 No, no os las chupéis que aún vienen los pilla pilla a humillaros

tiopio

Pocos me parecen. Verás como a estos no les aplican la prisión revisable esa.

cathan

#1 Y menos te van a parecer, teniendo en cuenta que eso es lo que pide el fiscal y las penas suelen ser mucho más suaves que la propuesta del fiscal.

tpv

#42 #14 Quiero recordar que se hacían pasar por chicos de 14 años para quedar con adultos. 14 años. Que parece que se os ha olvidado que los tíos con los que quedaban iban con la intención de traginarse a un niño.

Tengo 4 hijos. Si un día pillo a un adulto intentando traginarse a mi hijo de 14 años.... será mejor que piense en mudarse.

T

#38 #28 Pues a mi sí que me parecen pocos. Yo no los volvía a sacar a la calle.
Ahora piensa que te lo hubiesen hecho a ti. O la posibilidad de verte en esa situación.

d

#42 hace tiempo que está bastante claro que la víctima no debe elegir la pena del agresor. Se trata de buscar una sociedad lo mas justa posible, no una vengativa.

T

#74 #68 No estoy pidiendo que el agredido haga el mismo justicia, y/o decida la pena. Estoy pidiendo que para los que van ejerciendo la violencia gratuita contra la buena gente sean eliminados de la sociedad.
No veo la necesidad de darle una segunda oportunidad a alguien que por que si, ha decidido odiar a los demás por su forma de ser o pensar, y no solo los odian, les intentan joder la vida.
Pues no quiero convivir con ese tipo de personas, llamadme loco, pero me gusta vivir en paz.

Z

#42 Yo sí he estado en una situación de este tipo (una agresión con lesiones, bastante más grave que un interrogatorio), pero creo que 21 años en la cárcel son suficientes para que recapaciten y a la vez son 21 años para que la sociedad se sienta más segura sabiendo que alguien así está entre rejas (el daño en estas cosas no está solo en lo que hacen directamente a una persona, sino el miedo que crean en la comunidad LGTB a vivir su vida).

El problema de estas cosas es que una cosa es lo que pide el fiscal, otra la condena que decide un juez finalmente y luego que puede que se revisen condenas y por buen comportamiento realmente salga antes. Pero vamos, que viendo que piden 21 años por joder a 3 personas (entiendo que al margen del interrogatorio, no les causaron lesiones ni los asesinaron) y probablemente importunar a otras a las que no consiguieron hacerles el interrogatorio, creo que no hace falta pedir más años (al menos a mí no para considerarlo una condena justa). Veo además que piden que indemnicen a las víctimas (ya veremos en qué se queda la cantidad), pero esta gente muchas veces no tienen de dónde cogerles. Esto es lo triste del tema, que la víctima no recibe lo que le corresponde según el juez y los otros o no tienen o se las ingenian para no pagar.

D

#83 Tienes razón, me he equivocado en el número del comentario, sería para #1 y #42.

Lekuar

#42 Vale, y ahora partiendo de tu baremo, ¿a un violador cuántos años?, ¿y a un asesino?.

D

#28 me parecen muy pocos comparados con la humillación y el miedo de las victimas. pero que muy pocos.

Varlak

#93 y cuantos años te parecerían aceptables por humillar a 3 personas? 50? 200? le cortamos un brazo?

D

#100 estoy hablando de la pena que les piden por humillar a tres personas, no derrapes que se te ve el plumero.

D

#100 10 años, x ejemplo, x caso.

D

#28 De 21 años solo se cumplen 5 o 6 a lo sumo, y a cambio han jodido la vida a varias personas para siempre.

Poca pena me parece, ademas los organizadores extranjeros que vienen a España con sus costumbres barbarias, deberían expulsarles mas que la carcel.

dudo

#28 teniendo en cuenta, que en realidad sólo haces la cuarta parte de la condena, en unos 4 años estárá fuera al que le caigan 21, a los que le caiga 6… pues eso

c

#28 Son seis delitos, le sale a 3,5 años de media. ¿Qué condena considererarías tu razonable por ser secuestrado, amenazado, coaccionado para reconocer un delito y humillado públicamente?

D

#28 ¿Para integrantes de un grupo que se reunía para perseguir gays? ¿Qué les retenían, humillaban, vejaban, coaccionaban, y para colmo intentaban difamar una falsa imagen de pederastas? Pocos años me parecen, esta es la gente a la que hay que encerrar, individuos peligrosos y dañinos para la sociedad que no aportan nada.

Por mucho que se insista en que la cárcel está para reinsertar (cosa que no hace), si es efectiva para aislar individuos que dañen a la sociedad. Por chorradas más inofensivas como traficar con droga te pueden meter más años, y esos son los que sobran en las cárceles.

v

#28 fusilarlos no estaría mal. Que nadie tiene derecho a agredir a otra persona sin motivo. En la carcel salen muy caros.

m

#28: Teniendo en cuenta que podrían haber causado suicidios con esas acciones, no me parece exagerada la pena.

D

#38 Si llegan a herirlos, les tocaría exterminio de ellos y perpetua para sus descendientes hasta segundo grado, conforme vayan naciendo, según tu baremo de "pocos me parecen".

Otra cosa es cuanto les caiga realmente, y de esos cuantos cumplan. Pero poco a mi me parecen las penas de corrupción, apropiación indebida de fondos públicos, o matar a alguien con un coche.

Z

#48 Creo que has leído mal el comentario, precisamente dice que no le parecen pocos años.

D

#48 que te lo hagan a ti y me cuentas...

chemari

#96 precisamente por eso la pena la elige un juez y no la víctima.

T

#48 No se que tienen que ver sus familiares en esto, pero bueno.
Estoy de acuerdo en las penas por corrupción, malversación, etc... Son muy bajas también.

El problema es ¿Que lleva a una persona a odiar a otra por como vive su vida?
¿Esa forma de pensar se soluciona con la carcel?
¿De verdad merece la pena el riesgo de volver a soltar en la calle a alguien así, esperando que se haya reformado?
Ese tipo de personas que odian por que si, que les gusta infringir dolor a los demás por no ser como ellos ¿Son así por que han sufrido algún trauma? Por que si es así los excuso, pero creo que son así por que simplemente son un putos tarados, que han decidido odiar a los demás. Y es su decisión, contra la nuestra de vivir en paz.

D

#38 también habría que ir dándose cuenta de que una cosa es un menor y otra un niño, y que la pederastia es el abuso de niños. Por tanto no sería correcto hablar de pederastia ni en este supuesto ni en el de la arandina o como se diga.

D

#38 El problema (o vamos, uno de los muchos) es que la gente que se dedica a putear a otros para divertirse, no debería estar por ahí como si nada. No se trata tanto de cuánto tiempo se merecen estar encerrados, sino que debería abordarse como cuánto tiempo se necesita para tratarlos de forma que puedan reincorporarse a la sociedad. Y cuantificar esas cosas es difícil y, por qué no decirlo, feo: hay gente que no para de cometer crímenes "menores" y reincide, y la pillan, y la encierran, y recincide, y así hasta el infinito.

Eso es una prueba flagrante de que algo se está enfocando mal, pero hablar de las alternativas resta votos porque es muy feo.

d

#67 no entiendo que se puede aplicar de tu comentario a este caso.

D

#70 Comento a santo de que más que criticar si la pena es mucha o poca, yo no querría tener gente que se dedique a perseguir a otros y putearlos porque son diferentes en el lugar donde yo vivo. Y si a esta gente que han pillado la rehabilitan para convivir como personas y no como animales en 3 años, pues me serviría. Y si en menos de 30 no se pueden rehabilitar, pues no me sentiría cómodo con menos de 30, y así con la cantidad de tiempo que fuese necesaria.

A eso me refería, a que muchas personas parece que se centran en el castigo, que es una parte de la premisa que justifica prisión, y obvia la reinserción (que no siempre es posible).

rojo_impar

#38 ¿Si matan a uno cuantos años les caen? La pena la veo bien (eso si es fascismo) pero no se puede pedir cadena perpetua.

D

#38 que te lo hagan a a ti y me cuentas.

D

#38 Una cosa es lo que se pide y otra lo que se sentencia, lo mismo ni pisan el trullo y siguen campando a sus anchas, al final se juntaran con los moros que tanto odian que son igual de homofogos que ellos.

Fuera todos de españa.

Jangsun

#38 No digo que no se lo merezcan, pero si piensas que un homicidio son 10 a 15 años y una violación 1 a 5 años, la verdad que no me parece proporcionado para nada. Otra cosa es que tuvieran que subir las penas de otros delitos.
Pero vamos, que como no explican un carajo en el artículo, es difícil saber esa pena de 21 años a qué corresponde.

squanchy

#1 El delito de asesinato lleva aparejada una pena de prisión de 15 a 20 años. Para estos impresentables piden más que si hubiesen cometido un asesinato.

D

#59 y han hecho mas, no solo han acabado con la vida de las victimas, social y laboral, sino con su autoestima. las victimas vivirán toda su vida con las secuelas de la gracia de esto payasos. ellos solo veintiún años que será máximo 10.

s

#99 no, lo que han hecho no es peor que matarlos.

Lekuar

#99 ¿Peor que matarlos?, hombre ahí te has colado un poco, si yo hubiese de elegir una cosa u otra, no necesito ni pensarlo.

D

#59 "Por todo ello, el fiscal acusa al creador del grupo y a su principal colaborador -que era quien llevaba el peso de los interrogatorios-, de tres delitos contra la integridad moral y tres contra la intimidad, por los que les pide en total 21 años de cárcel."

15-20 años por 1 asesinato, aqui hablamos de 6 delitos (que sumados dan los 21 años)

Mox

#1 Joder, no se donde tienes la cabeza, entonces pot cualquier otra cosa a qur condenarias a la gente? porque siguiendo el mismo baremo ridículo me temo que a nada menos que garrote vil.

D

Si los hubieran matado no pedian tanta pena...21 años por esto....espectacular...

Bas.

#24 Porque es una acumulación de delitos.

Niltsiar

#24 Hombre... secuestro, tortura... no es una cosa menor. Me parece adecuado. Ni mas ni menos.

D

#75 secuestro y tortura???

DEBERIAN darles un premio, se dedicaban a hacerse pasar por menores que tenian relaciones con adultos, no se como eso es delito, la humillacion y todo lo demas, vale, delito, pero el resto yo lo veo bien, y 21 años es una broma.

ES IGUAL que el programa To catch a predator., Exactamente lo mismo. YO LO VEO BIEN. Seas homosexual o heterosexual, eso es lo de menos.

D

#88 además de estafa, no eran menores.

D

#88 para los que os gustan los programas basura esos yankis. En España la incitación al delito es ilegal.

Uzer

No olvidemos que uno de los del Pilla-Pilla ya fue condenado en 2015 a seis meses de internamiento y un año de libertad vigilada por agredir a un chico asiatico en el Metro, así que ese, con suerte, si va a ir al talego si, porque está condenado y ya es mayor de edad

Trolleando

Que se jodan y espero que les enculen en la carcel, vienen de sus paises medievales de europa del este a promover sus mierdas homofobas.

Pero claro, como no son moros y son blanquitos pues nadie dice nada

D

Por lo que leo en la noticia, no atacaban a homosexuales por ser homosexuales. Atacaban a pederastas por ser pederastas. Me parece muy diferente la noticia.
"la falsa acusación de que eran abusadores de niños" Si para llegar a ser gravados, resulta que primero habían quedado con menores de 16 años, son ciertamente abusadores de niños en potencia, no?

D

#47 Jodó, me salté ese línea

De todos modos, por supuesto que les caiga el peso de la ley, pero si es cierto que los humillados habían quedado por chat con un supuesto menor de 16, tampoco es que sean ejemplo de nada, la verdad.

c

#51 No es delito, estás haciendo un juicio moral. No sabes si la gente a la que atacaron en plan nazi eran chavales de 18

D

#56 Como digo en #52, tenía en la cabeza que menos de 16 era delito. No es juício moral, es legal (pero errado).
saludos.

D

#35 Se hacían pasar por alguien de 15 o 16 años, en un momento en el que la ley establecía 13 años como edad mínima para tener sexo consentido, así que no, no eran abusadores de niños en potencia.

D

#49 Ok, me desdigo totalmente de mis anteriores comentarios. Tenía en la cabeza que la edad mínima eran 16, no sé muy bien por qué.

D

#52 Probablemente porque la cambiaron hace un par de años y ahora sí que la edad mínima son 16 años. Pero cuando sucedió todo esto eran 13.

D

#35 que te guste un menos no significa que seas pederasta, que tenga 16 años, tampoco. y si es el menor el que te entra, menos, que no es que fueran buscando, es que provocaban, lo que ya supone cierta no inocencia virginal, al menos.

D

Cuando salgan de prisión les auguro un gran futuro en política

D

(en la cárcel)

Tú la llevas.

D

¿Estos son los que se hacían pasar por niños de 15 años para pillar a pederastas, no?

Con la legislación en la mano, quedar con un menor de 16 años para tener sexo, es delito. Si no que se los digan a los futbolistas del Arandina.

P

#11 De aquella no, la edad de consentimiento era de 13 años hasta que se cambió en 2015 o 2016 a 16 años.

D

#36 ah, bueno, entonces en aquellos entonces estaba bien visto que niños de 15 años quedasen con señores de 40 o 50.

Me quedo más tranquilo.

averageUser

#80 Difamando a las víctimas, y con mentiras. Muy bien.

Varlak

#11 creo que el delito es tener sexo con menores de 16 años, quedar con alguien no lo es, a parte de que no han quedado con ningun menor de 16 años.

Y ojo, no estoy hablando de la parte ética, solo de la jurídica

D

#37 quedar con alguien no, pero yo he dicho quedar para tener sexo.

El hecho es que se hacían pasar por menores de 15 años, y los adultos quedaban creyendo que iban a tener relaciones sexuales con alguien de 15.

D

#86 Que no puedas robarme el Mercedes no te convierte en menos hijo de puta, te convierte en un hijo de puta con mala suerte.

Y ojo que no estoy defendiendo a esos cabrones, pero tu ejemplo empuja más hacia criminalizar a las víctimas que a lo contrario.

Ética aparte de si un tío de 50 debería romperle el culo a un niño de 15 por muy legal que sea. Pero ese es otro debate.

#11 doble mara de medir del menante puta karma medio lol

D

#11 salvo que el delito de los tres futbolistas es por abuso sexual, más allá de tener sexo con una menor de 16. Pues anda que no hay chavales con 13 años teniendo sexo con mayores de edad y no pasa nada. El problema definitivamente no está en la edad, cuestiones éticas aparte.

E

Petate y para Ucrania.

Joice

#15 Eso, que les petaten el cacas y luego mochila y arreando.

D

Tranquilos, en Tabarnia el odio a los maricones no será delito. Help Tabarnia!

Olarcos

#29

1 2