Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a diariodelanzarote.com

La plataforma Leales pide endurecer la legislación relativa a la “protección animal” tras la brutal muerte del perro Timple en Lanzarote. Un hombre y una mujer fueron condenados a 4 meses de cárcel por asfixiar hasta la muerte a Timple, hecho que ellos grabaron en vídeo y enviaron al Ayuntamiento.Según la sentencia con ánimo de atentar contra la integridad física del perro callejero y conscientes del riesgo que creaban para su vida, lo amarraron,le pusieron una brida y le cerraron toda la boca con cinta aislante. Como consecuencia de ello murió

Comentarios

D

#1 yo les tatuaba en la frente "yo torturé un perro"

Ferran

#7 “hasta matarlo”

Dr.PepitoGrillo

#1 Pu**s psicopatas es lo que son, deberían encerrarlos y tratarlos como lo son.

WarDog77

#1 Sigo son entender por qué las penas de menos de 2 años no se cumplen. Aun que solo sea teniendo que estar en la cárcel y salir solo para trabajar estudiar

W

#14 Sí, un par de psicópatas, de esos de que de pequeñitos empezaron arrancándoles las alas a las moscas y luego van subiendo la intensidad poco a poco. No lo hacen con humanos porque en algunos el grado de psicopatía no llega a los niveles más extremos y temen las consecuencias pero no andan muy lejos del top este par de mierdas con ojos. Y paso de ver el video porque me encabrono más y luego no duermo. Pobre perro.

RespuestasVeganas.Org

#14
Hay costumbres y folclores que son tortura animal y sadismo, pues no hay necesidad de ello, no se hace para evitar un mal mayor, sino por disfrutar haciendo el mal a los demás.

Elián

#12 vecino o vecina.

otama

#42 vecine roll

D

#42 Yo no me meto en como se sienta mi vecine, mientras no sea une desgraciade

T

#3 hay gente que no merece ni el aire que respira.

r

#3 yo les haría exactamente lo mismo que le hicieron ellos al perro

y

Un cancer de los chungos sin existencias de morfina..... es la única condena razonable que se me ocurre para esta chusma. Sociedad de mierda......

Arlekino

#2 mi pareja murió de cáncer. Estoy de acuerdo contigo

m

#55 Aquí los tenemos

D

Si algún día nuestra especie llega a entender la importancia de la vida y gracias a eso tenemos futuro, volveremos la vista atrás y nos horrorizaremos de lo que hacíamos.

Zade

#4 Los provida ya lo hacen

RespuestasVeganas.Org

#20
Son provida humana, no provida.
Además que un ser esté vivo no implica ser un sujeto. Por ejemplo, una lechuga es un ser vivo, pero no es un sujeto, no es alguien. Si un ser no es alguien entonces no perjudicas a nadie si lo dañas. Un perro es un sujeto, es alguien, si le dañas perjudicas a alguien.

Cuchipanda

#27 traes implicitamente un asunto importante en esta discusión: en qué consiste el sujeto de derechos. Esto incluso puede trascender las barreras ético morales, dado que entra de lleno en el ámbito legal ¿pueden trasladarse las obligaciones que por ley* los dueños imponen a sus animales a que los mismos puedan ser partícipes de una serie de derechos? ¿qué motivos hay para que un vegetal humano sea portador de derechos legales pero, sin embargo, se niegan a los animales considerados domésticos?

Por lo demás, de acuerdo con tu planteamiento.

Adson

#20, los provida antiaborto lo que quieren es decidir por encima de la madre. La prueba es que lo que le pase al feto una vez nazca les trae sin cuidado. Eso cuando no están solo contra el aborto de quien no se pueda pagar uno privado y discreto.

r

#49 y suelen estar a favor de la vida.. pero siempre que no venga en patera

WarDog77

#20 TODA la vida. O como mínimo toda la vida sensible.

robustiano

#58 No tengo nada contra los canarios, al contrario, pero es que últimamente estoy viendo muchas noticias de allí relacionadas con el maltrato animal, por ejemplo:

Pulgacilla, la gatita rescatada en Telde de un contenedor de basura y a la que arrancaron los ojos

D

#59 Sinceramente, no creo que tengas nada en contra de Canarias. Pero es fácil generalizar todo con comunidades pequeñas sin muchos recursos. Que salgan casos es en parte bueno y en parte malo. Es malo porque se ve la bajeza humana, pero es bueno porque hay gente denunciando esos casos. También es verdad que en Canarias se abandona muchísimos perros y habría que ver si la causa no es que mucha gente de fuera viene a vivir a Canarias y cuando se va no le sale rentable pagar la vuelta de sus mascotas.

D

#59 Declaraciones del autor maltrato. No es canario y no me sorprende, por desgracia... Por el acento diría que es uruguayo, argentino o chileno.
https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/08/pedro-autor-de-la-muerte-timple-el-perro-asfixiado-amamos-a-los-animales/

robustiano

¿Pero qué pasa en Canarias con los animales?

musg0

#6 Pues por lo que parece que alguien no ha hecho bien su trabajo capturando a un perro callejero que molestaba y estos energúmenos viendo que no se actuaba se han tomado la justicia por su mano.
Habría que ver también el presupuesto que se dedica a los animales abandonados, y el estado de las perreras etc porque me da la impresión de que esto es la consecuencia de políticas mal llevadas más que unos locos matando a un perro porque sí.
Podrían haber matado al perro, enterrado en el monte y olvidado el tema, pero han grabado un vídeo y hablado con el de la perrera, así que aunque sean unos putos bestias da la impresión de que lo han hecho para denunciar algo

D

#17 yo no creo que haya mucha reivindicación, más bien que esta pareja no eran los más listos del lugar...

Deathmosfear

#17 Si querían denunciar algo sólo tenían que grabar al perro causando alguna molestia al vecindario. Yo en este vídeo sólo veo crueldad.

musg0

#47 obvio. Y si sólo querían torturar y matar al perro podían no habérselo dicho a nadie

D

#6 ¿Qué pasa en tu cabeza para generalizar en una comunidad autónoma ¿Por qué no dices que pasa en Madrid para que haya corridas de toro? ¿En el País Vasco? ¿En Andalucía? ¿En cualquier punto de España que pasa? Lo que pasa es que hay psicópatas en todas las partes del mundo. Eso es lo que pasa.

D

Mientras tanto en Andalucia han nombrado las rehalas bien de interés cultural , o sea que lo de endurecer las leyes no lo vamos a ver . Además da igual que se endurezca la ley , mientras no se eduque a la población seguirán pasando estas cosas

Pilar_F.C.

#8 pero las penas más altas y multas económicas ayudan

D

#9 no ayudan en nada . Casos como este ya he visto unos cuantos y siguen pasando pese a que se endurecieron las penas . Caballos con cepos de madera en Galicia , galgos ahorcados , peleas de gallos en Andalucía y Canarias etc , todos eso basado en las costumbres y cultura popular

T

No se puede ser más cruel, ni más sádicos ni más desgraciados. Pobre animal....tan sólo espero que la vida les devuelva lo que han sembrado.

m

Coño, ya pueden subir la foto de los dos hijos de la gran p...a.

m

#39

B

Estoy de acuerdo en endurecer la ley al máximo contra estas acciones. No obstante, asesinato es otra cosa, al igual que homicidio.
Endureciendo los titulares de esta forma tal vez hagan más mal que bien.

Sobre la condena, la plataforma critica que se hayan impuesto “cuatro ridículos meses de cárcel, que no cumplirán y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales”.

España es una dictadura de asesinos, lacras, psicópatas y engendros que no merecen respirar por no castigar el maltrato.

consuerte76

Gentiza, el problema es que les sale casi gratis

h

Sin ser yo fan, una de las grandes esperanzas que tengo con Podemos en el Gobierno es que arreglen está vergüenza y que la DG de Protección Animal sirva para algo.

Porque aunque te diesen igual los animales, tener a escoria capaz de hacer esto suelta por la calle es peligroso hasta para los humanos.

provotector

No quiero ver el vídeo del animal sufriendo, me gustaría más que estos medios publicaran un vídeo de los dueños donde se les vea bien el rostro.

D

Deberian publicar la foto de los autores en lugar de la del perro.

Escoria humana igualmente.

RespuestasVeganas.Org

No debemos respetar a otros sujetos porque son [ pon aquí lo que quieras ], sino porque tienen intereses: quieren seguir viviendo para disfrutar de su vida. #Etica

D

Que se puede esperar de una sociedad que come animales como si fueran mercancía.

Donpenerecto

Los toros también?

Bikendi_cebrecos

Que no, que son los videojuegos los que vuelven violenta a la gente...

Rocio_Siri

Yo les hacia lo mismo a ellos.

MadalenaBrava

Pero que locura!! Pobre animal!!
No se puede tolerar que compartan sociedad gente tan puto enferma de la cabeza. Es terrorífico la nula empatía por otro ser vivo que demuestran.

Jhon_Connor

Reflejo de una sociedad donde fallan la educación y los valores.

m

Muchísimo asco, no entiendo cómo cojones alguien es capaz de hacer eso.

Karaskos

Yo le cerraría con una brida la boca a ella después de meterle sus ovarios y a él sus pelotas.

D

Yo no soy una persona violenta, pero a esta gente si la intubaría contra su voluntad y metería arena por el tubo.

K

Un perricidio no es un asesinato.

Raziel_2

#34 No lo es, pero joder.

No voy a decir que deberían de ser equiparables, pero joder, no sólo ataron y amordazaron al perro, además estaban convencidos de que les habían hecho un favor a los de la perrera, por que al haber muerto, no tendrían que darle cobijo.

Gente, que además tiene perro. ¿no te preocupa esa falta absoluta de empatía y compasión?

K

#36 Me preocupa en el sentido de que son una chusta sociópata y además posiblemente peligrosos con otros seres humanos (además de para los animales).
Pero el titular es el que es.

Pilar_F.C.

#34 según la RAE si.2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

Álvaro_Díaz

Que descanse en paz esta noble y fiel criatura y espero que lo paguen caro sus asesinos que no deberían ni de estar en este mundo

D

#46 ¿Que lo paguen caro? Yo me satisfaría con que les hicieran lo mismo. Me importa una reverenda mierda lo políticamente correcto, a los hijos de la gran puta que dicen, "pero es un animal y nosotros personas", es que es para coger a quienes han hecho eso y ahogarlos igualmente. Estoy contra el maltrato animal, soy animalista, y un perro es lo más parecido a un ángel.

Álvaro_Díaz

#50 tranquilo hermano que yo pienso exactamente igual, cuando digo que lo paguen caro puede ser desde tener cadena perpetua hasta la pena de muerte con dura tortura previa