Hace 7 años | Por BillyTheKid a univision.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a univision.com

Los migrantes tienen que esperar por semanas su salvoconducto para atravesar la tierra mexicana. Desde hace unos cinco meses, unos duermen en la calle, otros piden auxilio en los albergues que están saturados. Lo que se sabe de los migrantes es que tocaron tierra en Brasil y de ahí fueron a otros países como Colombia, Chile, Venezuela; subiendo y viajando de trenes, camiones o incluso cruzando las fronteras a pie.

Comentarios

Corvillo

#3 Ojalá nunca tengas que verte en la necesidad de emigrar de tu país por hambre, guerra o cualquier otra cosa, natural o provocada, tal y como lo han hecho españoles en otra época. Si tienes suerte y puedes hablar con alguno de ellos, seguro que te explicarán el qué. O si tienes a alguno muy joven que tenga que irse de España porque aquí no tiene oportunidades, que te explique y luego nos cuentas.

SRAD

#13 Qué poco sabes de la vida...

Ojalá que SÍ te veas, tú o tus hijos, en la misma tesitura de aquellos que tan cómodamente criticas. Y pruebes la misma medicina que recetas a los demás.

SRAD

#3 "Podrmos ayudarlos en sus países y asistirlos" --> Podemos, pero no lo hacemos. De hecho, en no pocos casos Occidente ha desestabilizado países para obtener ventaja para sus empresas.
Si dedicásemos recursos significativos a levantar los países del tercer mundo, entonces sí que sería moral impedir la entrada de quien huye del hambre: tienen otra alternativa. Pero mirar hacia otro lado y dejar que se mueran de hambre es un crimen.

D

#14 Falso. Occidente ayuda más que cualquier otra civilización.

Y con desestabilizar no es tanto como la propia naturaleza inestable y decadente de esos países.

Ellos no atacan a Occidente por "desesrmtabilizar sus paįses inestables", sino por Alá. Siempre han matado los suyos por sus propias creencias y es bueno que Occidente los desestabilice un poco para que aprendan a estabilizarse y trasciendan el fanatismo.

P

#18 ¿pero quien coños está hablando de terrorismo islámico? La noticia y los comentarios hablan de migrantes huyendo de la miseria de sus países. Tienes budín por cerebro.

sotillo

#14 En Somalia a pesar de estar distribuyendo comida la mayoría de la población optó por unirse al cacique que les robaban la comida,es como poco complicado

D

#3 Claro, como no podemos ayudarlos a todos entonces lo mejor es no ayudar a nadie, y no sacrificar la calidad de vida mientras te rascas los huevos viendo la tele. Coméntaselo a tus colegas cuando los veas (a lo mejor tienes alguno), seguro que piensan en hacerte a ti lo mismo

PD: Y pensarán que eres un psicópata aunque no te lo digan.

D

#23 La mejor forma de ayudar es haciendo leyes que permitan inmigrar a los que mejor se portan y hacen las cosas legalmente.

No recomoenzar el cometer un crimen como inmigrar legalmente y castigar a los que vienen legalmente.

¿De verdad es tan difícil de entender?

D

#24 ¿A los que mejor se portan? Como los Reyes Magos

¿Vas tu a comprobarlo a su actual residencia?

Mejor era que probases en tus carnes tu propio sistema y ya verías como muchos piensan que eres un completo desgraciado y te mandan de una patada a tu pueblo remoto.

De todas maneras puedes apelar si consideras que hay un error ¿No?

¿De verdad eres tan t---o o solo lo pareces?

D

#25 Bueno, los que creen en inmigración ilimitada usualmente no piensan en pagar y mantener ellos mismos los inmigrantes en su casa, sino con dinero ajeno tras meterlos en barrios pobres.

Un innigrante debe ganarse su ciudadanía siendo un residente legal trabajador, honesto e inocente.

¿No le parece eso mejor sistema que meter individuos sin papeles que podría ser criminales? Eso sí es narcisista y retardado por parte de individuos que yienen empatía por todos, menos por su propio país.

Connect

Como en México no hay embajada de la mayoría de esos países, no se les puede extraditar, así que les dan carta blanca para que sigan su camino hacia Estados Unidos. Es el momento de los Coyotes que se dedican a pasarlos a través del desierto.

El no tener embajadas ni tratados de extradición, está llevando a cada vez más africanos a aquellas zonas en lugar de venirse a Europa. El mundo se globaliza y ya nada está lejos. Ni siquiera Estados Unidos puede seguir sintiéndose aislado de la inmigración de Africa.

powernergia

Nivelazo de comentarios.

A@bonito no merece la pena contestarle.

D

#6 El problema es la bomba demográfica de la zona comprendida entre Chad y Senegal en el eje este y oeste y los estados ribereños del Golfo de Nigeria.

D

#20 Conozco bien la situación y los modelos de desarrollo más o menos (Economía del Desarrollo y Historia Económica y alguna más).

A lo que voy, es que no es una cuestión de capital, inversión, tanto como de intangibles, el siempre difícil de definir capital humano, métodos de producción, mercados de productos, trabajo y capitales, etc

Y tanto el modelo soviético como el capitalista han tenido sus grandes desastres (Mar de Aral, Nigeria) y éxitos moderados (Países Bálticos y eslavos, Corea del Sur).

D

#21 Pues sí, es un asunto complejo y yo tampoco soy economista.

D

Al final el muro de Trump va a ser necesario. Eso o se les llena el pais de gentuza !

D

#1 No son gentuza, son migrantes económicos. La solución más efectiva a largo plazo es el desarrollo económico de África.

D

#2 ¿Desarrollo económico sin educación del pueblo? Ni con 1000 años más lo consigues.

Es cruel que lo diga, pero hay gente que está acostumbrada al trapicheo y vivir con unos mínimos sin aspirar a más y ya pueden pasar generaciones que así se quedan.

D

#4 Sin embargo poco a poco algunas naciones africanas comienzan a desarrollarse.

D

#5 Es poco, muy poco y en pocos lugares lo que se avanza.

D

#2 En África se ha invertido varias veces la cantidad del Plan Marshall.* Pero no parece haber llegado a buen puerto.

* Lo he oído por ahí, no me apetece chequearlo

D

#11 El punto de partida de los africanos era más bajo. Europa estaba destruida, sí, pero en su sociedad había un nivel de formación y cohesión mucho más alto que en la mayoría de los países africanos tras su descolonización entre los 50 y los 70. No es lo mismo empezar en 6 y llegar a 9 que empezar en 1 y llegar a 6.

Te cito un fragmento del historiador libanés Albert Houraini

«Cuando los franceses abandonaron Tunicia, había tan sólo 143 médicos indígenas y 41 ingenieros; en Marruecos no había más de 19 médicos musulmanes y 17 judíos, 15 ingenieros musulmanes y 15 judíos, aunque abundaban los abogados, maestros y funcionarios. Por lo tanto, la formación de una élite debía iniciarse en un nivel inferior. (...) En Marruecos, tan solo el 12% de los niños musulmanes acudía a la escuela en 1954, pese a los esfuerzos desarrollado por los franceses en los últimos años del protectorado, pero hacia 1963 la cifra había ascendido al 60%.»

La Historia de los pueblos árabes, pp. 509-510.

Pepelarana

#2 Pero a corto plazo lo más útil es deportarlos y directamente pagar a las familias africanas para no casar a sus hijas con 12 años y sobre todo pagarles un pequeño salario para que no tengan hijos. Al que tenga un hijo, se le reduce la paga a la mitad, si tienen 2, que solamente les quede un cuarto de la paga. Si son 3 o más, que no reciban nada. Hay que incentivar que su explosiva natalidad se reduzca y que, al no tener tantos hijos, tengan capital para darles una educación.
Los capitalistas neoliberales (4 gatos que controlan la economía global) están más interesados en tener inmigrantes ilegales y baratos que en su desarrollo. Cada vez que se vota a un gobierno de algo-centro (centro-izquierda o centro-derecha) se vota a los que mantienen el sistema desde Wall Street, Goldmann Sachs y similares. USA ha montado el mayor número de golpes de estado, y eliminado a los países socialistas por dictadores yihadistas o de otro signo. Irán, siendo una cuasi-dictadura socialista y teniendo un petróleo más reducido y de menor calidad, tiene probablemente las natalidades más bajas del mundo islámico después de Turquía. Al capitalismo le encanta la producción de obrero barato, no necesariamente está tan interesado en la natalidad baja y sostenible: eso no potencia el crecimiento, por eso odian las políticas japonesas.

sinson

#1 De gentuza EE.UU. ya está lleno, como todos los países y MNM no libra.

SRAD

#1 gentuza
1. f. despect. Grupo o tipo de gente que es considerada despreciable.

Creo que tú te ajustas mucho mejor a esa definición, que no una persona que trata de progresar en la vida huyendo de la miseria.