EDICIóN GENERAL
1136 meneos
2381 clics
Piden cuatro años de cárcel para la guardia civil que denuncia el maltrato animal en Canarias

Piden cuatro años de cárcel para la guardia civil que denuncia el maltrato animal en Canarias

La sargento Gloria Moreno ha recibido cinco expedientes sancionadores en menos de un año en Canarias El argumento en el que se apoya la fiscal es la denuncia que hizo Moreno a un guardia civil por presuntamente 'chivarse' a los cazadores de las inspecciones que emprendía la sargento. La denuncia fue archivada, siendo este elemento del que se vale la fiscal para denunciar ahora a Moreno por "falsedad documental" ya que "ostentando el cargo de Sargento Jefe de la Guardia Civil del destacamento del Seprona d

| etiquetas: canarias , denuncia , maltrato animal , guardia civil
Comentarios destacados:                
#4 Moreno llegó a su actual puesto a finales del año 2015 y al poco de llegar, encabezó una operación contra la caza furtiva de pollos de pardela cenicienta (un ave protegida) por la que una veintena de personas están siendo ahora investigadas. La sargento Moreno se presentó en el islote de Alegranza e identificó y denunció a 19 personas que se estaban dando un festín de pollos de parcela, un ave protegida y dentro de una Reserva Natural. Entre los denunciados había gente importante de la sociedad conejera, entre otros el empresario constructor y hotelero Fernando González Berriel y otros miembros de su familia", denuncia Díaz Veiga, que puntualiza que "11 de los denunciados están hoy a la espera de juicio y podrían ser condenados a fuertes multas económicas y a varios años de inhabilitación"
Para una que hace su trabajo.... Equiparación neuronal, ya!
#1 su trabajo también consiste en probar las acusaciones. Si encuentra a cazadores espoliando la isla, y sabe que no tiene el apoyo de sus superiores, lo que debe hacer es documentarlo todo muy bien.
#17 te ha faltado decir que iba provocando y que vestia como una pu.. para hacer el combo.
#20 ¿?
¿Puedes explicar esa salida de pata de banco?
En lo que ha dicho #17 no veo ninguna referencia ni explícita ni velada al sexo de la agente.
A ver si te referías a #1 ...
#26 No creo que se refiriese a nadie. Llegaría con el picor de no haber soltado un eslogan en los últimos 20 segundos y lo soltaría en el primer sitio que pilló.
#46 claro, o quizás fué dios que bajó a la tierra y le obligó a escribirlo.

El caso es que yo tengo ninguna prueba de que fué dios quien le obligo a escribir eso, tienes tu alguna de esos picores de los que hablas? o son solo una construcción metafórica para ridiculizar las opiniones de #20, a través de ridiculizarle a el con datos inventados, como que tiene picores que le obligan a escribir comentarios?
#51 Digo yo que alguna razón tendrá para ir colgando mierda que no viene a cuento en las discusiones. Lo de los picores era una idea tan buena/mala como cualquier otra. Puestos a decir cosas donde no pega, ya sabes...
#59 escribe mierda o analogías? go to #49
#59 #26 #46 #51 #59 Lo he dicho en el sentido de que #17 culpa parcialmente a la víctima por no tener en cuenta de que sus jefes no la van a apoyar y la analogía en la que algunos culpan a la victima de una violación por como iba vestida.
Tal y como lo explica #49, gracias.
#26 creo que se refiere a que #17 está culpando a la víctima, como hacen las personas que dicen eso de las mujeres que han sido violadas.

Es decir, #20 considera que es injusto el esfuerzo de #17 por que su comentario busca una justificación indirecta para los actos presuntamente ilegales e inmorales de un tercero sobre está persona. Entonces, la forma en la que #17 escrupulosamente repasa las obligaciones de la acusada, buscando detalles o matices para minimizar o repartir la responsabilidad entre los presuntos autenticos delincuentes y la acusada, recuerda en cierta medida a cuando una mujer es violada, y algunas personas buscan en su forma de vestir o de actuar, una manera de repartir la responsabilidad entre el violador y la violada.
#17 En esas condiciones, y visto lo visto, lo que hará será cerrar el boquino, cobrar su salario a fin de mes, y aquí paz y después gloria. No podemos esperar que un país funcione a base de héroes. Seguiremos en el tercermundismo algunas generaciones más.
#33 lo que viene siendo ponerse gafas de madera. La corrupción sistémica y la desidia de muchos mandos policiales y políticos llevan a eda situación a muchos buenos agentes con vocación de servicio. Así de triste.
#17 Y más importante aún, si documenta que también compruebe que entre los que expolian no hay ningún conocido de alguien. Si los hubiera, se hace lo que dice #33 y punto. Triste, eh?
#33 los países funcionan a base de heroes, pero para ello se necesita que el pueblo apoye a esos heroes. En España tenemos a los heroes, pero decidimos no apoyarles por la razón que sea.
#17 Ignoro el procedimiento interno de esta gente, pero la noticia dice que la sargento trasladó a sus superiores el "chivatazo" de un civil. No sé si ella debía haber iniciado la investigación por su cuenta y riesgo, aunque siendo de alguien interno calculo que se la hubieran intentado cargar igual.
#1 Se le acusa de falsedad documental no de denunciar maltrato animal. En ocasiones hay que leer más allá del titular sensacionalista.

Es como si yo digo: "Prisión incondicional para una mujer que dona sangre". Y luego resulta que el hecho de que done sangre es anecdótico, se le mete en prisión por asesinar a su marido.
Dejando de lado la vergüenza que dan las élites de ese cuerpo... ¿Que cojones se caza en canarias? Lo unico que vi en un año viviendo ahí fue un lagarto y bueno... 342398239845235x10^34 cucarachas.
#2 Cazar, lo que se dice cazar, con escopeta y tal, conejos y en algunos sitios perdices, aquí no hay caza mayor. En el caso este, pardela cenicienta, que es un ave protegidísima, que anida en un islote en el que está prohibido ir sin permiso (y no lo dan a no ser que sea para algún tema científico). Si mal no recuerdo esta guardia civil pilló a un grupo de gente "bien conectada) en el islote, cazando y asando allí mismo las pardelas. Para colgarlos de los huevos a todos, pero aquí el marrón parece que se lo comerá la sargento. Es lo que tiene el caciquismo isleño.

Y si... hay muchas cucarachas tamaño zapatilla por aquí :-D
#2 ¿Por qué era el lagarto bueno, lo usan en la comida o algo?
Moreno llegó a su actual puesto a finales del año 2015 y al poco de llegar, encabezó una operación contra la caza furtiva de pollos de pardela cenicienta (un ave protegida) por la que una veintena de personas están siendo ahora investigadas. La sargento Moreno se presentó en el islote de Alegranza e identificó y denunció a 19 personas que se estaban dando un festín de pollos de parcela, un ave protegida y dentro de una Reserva Natural. Entre los denunciados había gente importante de la sociedad…   » ver todo el comentario
#4 Ya está casi todo explicado, caciques
#4 Si es tal como dices la cosa queda clara.
#12 venga, ya que no lees párrafos largos, por lo menos léete el #4
En este mundo, cuando vas contra el establishment, te chocas contra un muro insalvable...
#6 un muro que cuando empujamos todos, se cae. Pero cuando alguien decide empujarlo, no aparecemos los demás para ayudarle. A mi esto me queda muy lejos, no puedo empujar ese muro.

Pero si eres Canario, deberías exigir a tus representantes locales que... ah, no, perdona... que en España no hay procesos para exigir nada a los representantes locales, ni centrales. Que tu votas cada 4 años y te callas la puta boca y a trabajar.

Perdón, se me había olvidado :-)
#54 sí, soy un Canario nacido en la Mancha Toledana y residiendo en Segovia. Y no, no soy de callarme la puta boca y a trabajar. Y aunque estoy de acuerdo en que deberían existir medios a través de los cuales los ciudadanos pudieran expresar sus voluntades, creo que eso es una utopía siempre que no haya un cambio real en las instituciones, puesto que aquellos que pueden crear esas herramientas serían los más perjudicados por las mismas...
El fiscal atacante al rescate de los corruptos hijos de puta...! marca España.
Que puta vergüenza de país
En España esto pasa todos los dias en todas partes a todos los niveles a todas horas.

Las salidas de emergencia son con pasaporte por tierra, mar y aire.  media
#10 consigue pruebas y lo denuncias. En España pasa todos los días que un cenizo se queja de algo sin saber de que se queja.
#16 ¿Pero te has leído la noticia? Ella no acusa, ella toma constancia de un testimonio y por eso la quieren empurar. Bueno realmente es por lo de los otros que pillo infraganti y por sus compis corruptos. Es como si tú me cuentas que unos extraterrestres te han robado el coche, yo lo pongo en la denuncia como tú versión y a mí me juzgan por creer en los extraterrestres. “En declaraciones a Vozpópuli, la abogada de Moreno, María Jesús Díaz Veiga, alega que su defendida solo puso por escrito, como le dijo su superior que lo hiciera, lo que un testigo, biólogo, le comunicó....”
#16 denuncialo tu, por que de momento los que lo hacen se arruinan la vida, y poca gente les apoya :-)
Facil criticar sin tener toda la información. Solo espero que no tengais algún día un agente de la ley de los que aplican todo a rajatabla y que os tenga en el punto de mira. Son perfectamente capaces de cargarse una zona mediante la aplicación estricta de la ley. Que si un vehiculo tira una gota de aceite, que si alguien que no tienes que ser tu tira algún escombro, que si un ganado que una bicicleta pasa por el monte en una zona no permitida, .....
#12 a lo mejor el problema es que están mal echas las leyes. O estas insinuando que se deben de aplicar a criterio del policía de turno?
#12 No digo que no, te pueden hacer la vida imposible.
Pero entre las nimiedades que comentas y pillar infraganti a un grupo cazando y comiendo un animal protegido, pues no sé, creo que hay un abismo. ¿No te parece?
#15 Tirar escombro, o llevar un vehículo que pierde aceite es una nimiedad?
#31 Pues más a mi favor.
Si nos ponemos a sacar punta, el comentario dice: tirar una gota de aceite.
Entiendo que el autor se refiere a un exceso de celo en las funciones de un agente. Y por lo que se lee en la noticia no parece que sea el caso.
#32 Solo dudo que la expedienten por este caso. Si es cierto lo de las pardelas es imposible que la expedienten por esta actuación. Por eso supongo que debe haber algo mas para poder expedientarla
#31 hombre... Cazar aves protegidas... Entrar en zonas prohibidas..= tirar escombro...gotas de aceite...
Vamos ahora vienes a decirnos que son camiones de escombro y Cubas de aceite en el río y te doy un poco la razón
#35 Si el asunto se refiere a ese incidente estoy totalmente a favor de la agente del seprona, pero no conozco todas las actuaciones. Dudo mucho que por esta actuación expedienten a un agente
#12 ...que si un grupillo de colegas entra en una reserva natural a cazar especies protegidas...
Con esta opresión al final no vamos a poder hacer nada, ¡maldita sea!
#12 ¡ Malditos agentes de la ley que impiden que se cacen especies en peligro de extincion !
#12 Ay que ver..., yo en cambio creo que la normativa en España no está tan mal lo que hay que hacer es aplicarla se sea ciudadano o agente de la ley. El "tenerte en el punto de mira" si puedes demostrar que es acoso de algún tipo adelante y sino pues a cumplir con la ley hermoso/a.
#12 Mira que pretender aplicar la ley a rajatabla sin dejar un poco de "holgura"... Es que no tienen corazón.
#50 Si conduces, crees que si al lado tuyo estuviera un policia y te multara por cada ceda el paso que no respetas, cada vez que te pasas el límite de velocidad aunque sea mínimamente..... estaría cumpliendo la ley pero.... ?¿qué pensarías?
#62 Que ojalá hubiera recursos para que nos pusieran un policía a todos, así se acababan el 99% de muertes en carretera.

No soy perfecto, y no diré aquí que cumplo siempre las normas, el 100% del tiempo, porque no es verdad. Pero no me enorgullezco ni mucho menos reivindico mi derecho a infringir la ley.
#12 cuando se trata de la protección de especies y respeto al medio ambiente, como mis hijos van a tener que vivir en este planeta después que yo, prefiero la aplicación estricta de la ley, gracias :-)
Si sabía que había un chivato podría haberse valido de el suministrándole información falsa. Por ejemplo decir que va a hacer una inspección el viernes, y aparecer por sorpresa el miércoles.
#13 y el miércoles enviar al chivato a dar la vuelta a la isla...
Marca España, los ricos que evaden impuestos quedan impunes de todos sus delitos y luego se van a cazar con sus amigos políticos, jueces y oficiales. Los pobres, ya sabéis como terminamos si nos metemos con ellos, pero tenemos cojones y no agachamos la cabeza.
Un Guardia que no haga la vista gorda en algunos temas lo tiene complicado, pero si es mujer, ahí se la crujen de mala manera. Vergonzoso
#19 ¿y en este caso qué tiene que ver que sea mujer?

¿De verdad crees que en caso de ser un señor con bigote no habrían ido a por él si incómoda a ciertos estamentos?

¿O es que si fuera un sargento en vez de una sargento no estarías de su parte?
#19 yo creo que cuando los caciques campan a sus anchas, que el agente que intenta proteger tus derechos (y los mios) sea hombre, mujer o ser de luz, les da igual. Van a ir a por el/ella y van a arruinarle la vida, con pene o sin el.
Y es muy poco. Merece cadena perpetua. ¿Cómo se le ocurre ir contra esa gente de paz y amor que maltratan los animales?
La isla es de los lugares mas corruptos del país, al estar lejos, ser un destino únicamente turístico y de las islas secundarias, no se le presta mucha atención, pero esto, sólo es una caso más de los cientos que ocurren y tantos y tantos sectores, principalmente controlados por la Familia Rosa y la Familia Dimás, implicado en decenas de delitos económicos, sociales, penales y medioambientales...
- Capitán, capitán, hemos detectado el mayor escándalo dentro de la Guardia Civil desde que se creó el cuerpo
- ¿Qué ha pasado? ¿Drogas, pornografía infantil? ¡¿Qué?!
- Peor. Hemos detectado una Guardia Civil honrada que denuncia a sus compañeros corruptos.
- ¡¡¡Joder, no puede ser!!! ¡¡¡Inadmisible!!! ¡¡¡A por ella!!!
Hay que hacer un lobby ya, con pasta, para apoyar a gente así. Una especie de crowdfunding.
En este país siempre se mata al mensajero, así que resulta peligroso arriesgrase.
Más de tres es cárcel con o sin antecedentes, creo recordar.
Francamente, la denuncia del fiscal da bastante penita. Si tu acusas a alguien de algo, y el juez no ve pruebas suficientes, no es falsedad documental ni de coña. Más que nada porque la sentencia no es "inocente" sino "no culpable".

Otra cosa sería que hubiera falsificado algo para hacer la acusación, y en el juicio inicial se hubiera demostrado que era falso. Pero decir que el propio escrito de acusación es falsedad documental, porque la sentencia ha salido que no había bastantes pruebas... es totalmente chanante, y el juez al que le llegue se va a reír en la puta cara del fiscal de la jeta que tiene. Hasta puede salir escaldada la acusación por denuncia temeraria y tal.
#52 A ver si es verdad y el juez le saca los colores a la fiscalía, porque esto es indecente. :ffu:
comentarios cerrados

menéame