Hace 16 años | Por wallace06 a diariocordoba.com
Publicado hace 16 años por wallace06 a diariocordoba.com

Dos chicas se enfrentan a un año y tres meses de prisión cada una de ellas por falso testimonio ante la policía y ante el juez al acusar a tres jóvenes de haberlas violado, hechos que no se han probado.

Comentarios

GabberMan

La versión de la amiga es parecida, aunque dijo que no fue violada porque llevaba un tampón; también le dieron una patada en los genitales
¿No la violaron porque llevaba un tampón? Lo mismo es un tampón de castidad lol Fuera coñas, a la carcel las 2, por "bromistas"

j

#18, #25 Como dice #24. No se va a la cárcel por no poder demostrar tu denuncia, sino si se puede demostrar que tu denuncia es falsa. No es lo mismo.

carcadiz

Espero que no salte nadie diciendo que esto puede hacer que muchas se lo piensen antes de denunciar, porque me pareceria de chiste. Una cosa es denunciar una violacion y que por el motivo que sea no se condene al acusad@ y otra cosa es el delito de falsa denuncia, que en casos como este, puede destrozar la vida de alguien.

r

#30 Como dice #32, no tiene porque haber señales. Lo que propongo es muy facil;
Denuncia;
¿Se puede probar que es verdad? -> Violador a la carcel.
¿Se puede probar que es mentira? -> Mentirosa a la carcel.
¿Ni uno ni lo otro? -> Nadie a la carcel (No hay pruebas contra nadie, no puedes meter en la carcel a nadie sin pruebas)

pedrobotero

Ni es la unica, ni la primera, ni sera la ultima vez que ocurra esto.

s

¿Otra vez?

antrax182

#2 supongo que se habrá confirmado con las imágenes de la grabación, ¿no has visto la noticia? lol
Si no entran en la cárcel al menos que tenganun buen escarmiento, esto no se puede tolerar, imagináos que se ponga de moda acusar de violación para ver si así condenan a uno... total, como si ven que es mentira no pasará nada.

J

#13 si te refieres a mí, quería decir otra cosa... que si las FALSAS denuncias (especialmente las 'descaradas') terminaran con la pena que recibiría el falso acusado en estos casos, muchas se lo pensarían antes de intentar destrozar la vida de otra gente.

Artorius

#17 Mira, yo te doy unos cuantos "motivos" (verídicos): por venganza contra el novio/ex/marido, por llegar tarde a casa e inventarse un motivo, por ponerle los tochos a tu pareja y pretender que te han violado...

Sí, es despreciable, pero lo hacen. A la carcel con ellas.

andreloff

Está claro. Si se demuestra que han mentido, que paguen. Pero, ojo, habría que demostrar que ellas mienten. Lo que el juez ha dictaminado es que no hay pruebas de la violación, por ello absuelven a los chicos, pero hasta que no demuestre que las chicas mienten también serían inocentes. Es decir, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y eso vale para las dos partes. Desde luego, si han mentido, es para darles un buen escarmiento

elac

#18 Si existen dudas, para eso está la presunción de inocencia. No es inmediatamente: si no puedes probarlo -> a la cárcel, sino sólo si se demuestra que la denuncia era falsa.

arisoyo

Que alguien me conteste si puede. ¿Por qué unas chicas se inventan que han sido violadas? es decir, ¿qué motivaciones tienen, qué sacan de beneficio? ¿acaso se sienten culpables de haberse acostado con alguien que tienen que justificar sus hechos mintiendo?

Que alguien me conteste, por favor!!!!

r

Que no se pueda probar no implica que sea mentira o que no haya ocurrido.

Mucho CUIDADO, peligro si ahora los violadores podran asustar a las violadas de que el juicio no valdra para nada y que incluso despues de violarla la encerraran a ella en la carcel por no poder 'probar' que fue violada.
Solo debe ser castigada una persona de acusar falsamente de violar a alguien, si se demuestra que NO pudor ser asi, porque el acusado tenia testigos de que estaba en otro sitio, no si como fue en un descampado a las afueras no hay testigos, asi ha ha! no tienes pruebas de que te viole, encima por denunciarlo te mandar a la carcel a ti! no a mi!

llom

Me parece increíble que se frivolice con algo tan grave. Con la cantidad de personas que ha pasado por ese sufrimiento. Se merecen lo que les pase!

D

No es la primera vez que pasa, ni mucho menos, gracias a las pruebas de ADN se han descubierto muchos casos como este.

Yo se las entregaba un par de horas a los reclusos de cualquier centro, asi ya tendrian motivos para denunciar las muy hijas de puta.

D

Carcel no se, pero acompañar unos días a la policía para que tomen declaración a varias mujeres violadas, no estaria mal, para que se diesen cuenta de que hay cosas con las que mejor no jugar.

D

Y una vez en la cárcel podrán denunciar con conocimiento de causa y garantías de veracidad.

estoyausente

Yo las cogía y les aplicaba una pena como si ellas hubiesen sido violadores. Como dicen lso comentarios. Para mi una violación es un acto grave, gravísimo, y simularlo casi más!

b

#27 ¿esto es un concurso de obviedades?

D

Me parece increible que hayan chicas capaces de hacer una falsa denuncia de violación, no se si piensan realmente en las consecuencias que hay si se llega a culpar a los chicos y terminan por ingresar en prisión. Por no hablar de las respectivas familias, etc... En fin, que la violación es un tema serio, igual que los malos tratos, etc.. hay mujeres que frivolizan con todo esto.. una pena.

hellbender

#10 llevaba puesto uno de estos:

Bad_CRC

CAPTAIN OBVIOUS!!!!!!

tsakurai

#18, #27 Estan confundiendo situaciones. Si una chica es violada, es fácil comprobarlo con ser sometidas a un examen médico que dará cuenta de las lesiones sufridas. En tal caso, su denuncia es verídica aunque por la razón que sea no se pueda detener al culpable. Otra cosa es cuando una h*ja de p*ta suelta alegremente una denuncia y no puede probarla porque su historia no cuadra o su cuerpo no da signos de forcejeo. A la cárcel con estas impresentables, un año mínimo y unos cuantos meses de trabajo social con mujeres que sí hayan sido violadas o con hombres absueltos tras acusaciones injustas (como los chicos que pasaron 2 meses en la cárcel), a ver si estas criaturas se quedan con ganas de seguir jugando con algo tan serio.

acimut

#3 ¿Si? ¿Y si una chica es violada, denuncia a quien sea, y por cualquier circuntancia no pude probarlo? ¿Encima de cornuda, apaleada, como aquél que dice?
¿Realmente se producen tantos casos en España para llegar a tal extremo?

Es lo que pasa cuando hablan las emociones en vez del cerebro.

deabru

#30 y si no es tan fácil? imagina que las obligan a practicar una felación...

Yo no digo que no se merezcan un castigo si se prueba que tenían mala intención con la denuncia, digo que no se puede desproteger a las personas (en general) contra este tipo de delitos. Y lo que se propone en #3 (y #31) asustaría a muchas mujeres, que de verdad han sido violadas, y no denunciarían lo que les ha pasado.

Eso si, la culpa de que las mujeres (en general) cada vez estén menos protegidas contra este tipo de delitos la tienen todas aquellas (unas pocas) que han puesto denuncias falsas. Por su maldita culpa algún violador saldrá libre y sin castigo... y volverá a hacer daño...

aks

agüita con las niñas!

tsakurai

#32 Aqui nadie ha sugerido que se desproteja contra esos delitos, lo que todos decimos es que en el caso de que se pueda comprobar la falsedad y las malas intenciones, la justicia debe actuar con severidad. Admito que no pensé en el escenario que sugieres, pero en dado caso creo que las muestras biológicas también lo demostrarían. (si alguien sabe de eso que lo confirme, de momento intentaré averiguralo pues me he quedado con la duda)

#34 Tu sugerencia no se contradice con lo que digo, de hecho estoy de acuerdo contigo. Yo me refiero en los casos en los que la falsedad es flagrante, y prueba de ello han sido las últimas noticias que hemos tenido la desgracia de leer, en las cuales las mentirosas eran descubiertas por un pobre argumento que caía por su peso que tampoco estaba respaldada por testimonios o exámenes médicos.

D

Pero en la noticia dice que no se han probado los hechos, lo cual no quiere decir que no hayan existido. Si a todo el que denuncia algo y no puede probarlo, le metiesen en la cárcel, no habría suficientes cárceles en este país.

Max-Steel

Después de leer la noticia no tengo el tema nada claro. Las dos chicas dicen que les dieron una patada en los genitales (algo que suele dejar marcas) y tampoco dice COMO saben que las dos chicas mienten.

Habrá que ver que pasa al final. Si las chicas mintieron que les caiga un buen paquete pero sino... Encima del trauma les toca aguantar toda la mierda mediática? vamos, si fuese periodista me aseguraría muy mucho antes de publicar una noticia así.

D

Pues imaginaos que la cosa les sale bien y el juez y la policia se las creen, joder que putada para los jovenes.

s

Cocaina, patada en los genitales... K mal mienten las canis

a

Me parece vergonzoso que como mujeres que son, se inventen un echo tan grave, como esee,si no es cierto que las obligaron se merecen prisión segura!!!.

Deberían sentir vergüenza por mentir sobre algo así, y por perder el respeto hacia aquellas mujeres que han sido víctimas de un echo tan atroz y salvaje!!!!.

B

Por culpa de tias como estas, las verdaderas violaciones practicamente hay que certificarlas con recibo del violador para que te crean.

z

#3 Pues me imagino a media AVT/PP durante 40 años en la carcel...