Hace 4 años | Por maxklein a eldigitaldealbacete.com
Publicado hace 4 años por maxklein a eldigitaldealbacete.com

El Grupo municipal Unidas Podemos se interesó en el último Pleno por las gestiones que el Ayuntamiento ha realizado en relación a la adquisición de la escultura encargada al artista Antonio López, y de las previsiones sobre una posible entrega de la misma. “sobre el plazo para que el artista haga entrega de la escultura no tenemos ninguna información, y lo único que sabemos es por boca del propio artista que manifestó que tenía hecha la estructura pero que estaba buscando un modelo para terminarla”. Hace más de 10 años que se encargó.

Comentarios

D

#38 Que bonito es Tomelloso

s

#18 No es que no debería, es que para la administración rige el principio de servicio realizado y sencillamente no se puede pagar por adelantado. Hay algunas excepciones como los acopios de materiales o las certificaciones de obra y aún en estos casos no dejan de ser adelantos a cuenta que tienen un soporte comprobable de materiales ya adquiridos o de obra ya realizada.

D

#18 Manda foto.

ElPerroDeLosCinco

#63 Es esta obra ¿No es cojonuda? Pero en esta imagen que he encontrado en internet, han disimulado las grietas de las tablas y las grapas que las mantienen unidas. Me parece un error, porque a mi gusto le da carácter que se note que es un boceto inacabado. También han recortado bastante cielo. A ver si tienes suerte y encuentras una reproducción mejor.

D

#67 A mi me gusta el heavy metal, esa pintura que quieres que te diga... casi me abstengo. En la del salón de tu casa se ven las grapas? manda foto...

ElPerroDeLosCinco

#68 Jajaja. Puedes decir lo que piensas, no me va a molestar. Y a mí también me gusta el heavy, pero cada espacio tiene su ambiente. No voy a poner un poster de los Judas en el salón donde echo la siesta.

Te paso un detalle de la parte superior de la copia de mi casa, en el que se ven las grapas a lo largo de una grieta vertical. El OVNI de la derecha es una lámpara. Sale en la foto porque esta reproducción la tengo en gigante, del suelo al techo.

D

#69 Muy guapo UFO! (De donde me echo la siesta)

ElPerroDeLosCinco

#76 Sospecho que mi parienta pondría objeciones a ese poster. Por las armas.
Y por la pistola.

D

#77 Ponle esta canción y te deja

x

#10 Despacio pinto yo que me tiro dos días con el salón y otro medio para el techo. Éste, o es un obsesivo compulsivo (por el resultado es posible) o un jeta de cojones.

Y es una escultura que, si es de cierto tamaño, seguramente él sólo hace el "boceto" y su taller la "esculpe".

D

#11 pues si es usted uno de los pintores más reputados del mundo no se preocupe que nadie le meterá prisa por un encargo (probablemente porque el precio (que no valor, ojo) de la obra va a dispararse una vez el caballero las espiche).

b

#11 De jeta no tiene nada. Es un gran observador y la observación requiere de tiempo. Si ves la película El sol del membrillo entenderás su “obsesión”.

maria1988

#56 #13 Genial película, por cierto.

arturios

#11 Como bien ha dicho #56 si es un obsesivo compulsivo (desde nuestro punto de vista, claro) y la película, que no es precisamente una desconocida, deja claro esto, así que encargar algo a este artista es saber que puede ir para largo o muy largo.

i

#10 Pues que cobre con la misma velocidad que pinta o esculpe. Y si no quiere el encargo, que no lo acepte. Que ya está bien de pagar a estos genios de medio pelo con el dinero de todos.

SalsaDeTomate

#10 Es como contratar a Calatrava y luego pensar que el edificio va a funcionar sin que mate a nadie o se venga abajo...

b

#34 No tiene absolútamente nada que ver con Calatrava.

D

#10 #17 creo que hace hiperrealismo, he visto pintura hiperrealista que es hiperrrealista, el cuadro de la gran vía, creo que es, no es hiperrealista, he oido sus explicaciones de esa pintura, y vi el sol del membrillo, esa me gustó. Pero no lo veo yo...
Visteis el cuadro de la familia real?
Igual en las caras quiso reflejar el interior de los de los susodichos, igual es eso, pero no veo yo un buen retrato.

SpanishPrime

#47 creo que hace hiperrealismo, he visto pintura hiperrealista que es hiperrrealista, el cuadro de la gran vía, creo que es, no es hiperrealista

Este párrafo sí que es hiperrealista. Sin ánimo de lucro. lol

D

# #54 lo vi dando explicaciones sobre el cuadro de la gran vía. Vi el cuadro, y vi otros cuadros hiperreaslistas. Cada uno que saque sus propias conclusiones
¿Qué te parece el cuadro de los borbones? ¿Te pareció normal el tiempo que tardó en pintarlo?

SpanishPrime

#58 No, si estoy de acuerdo contigo. No es por lo que dices, si no por como lo dices, que me parece muy gracioso así escrito.

El cuadro de los borbones me parece un espanto maravilloso, artificial y ortopédico, que refleja muy bien el espíritu de la familia real. No creo que ese efecto fuese buscado, pero me gusta verlo así.

D

#54 lol lol lol lol

D

#10 lol lol lol lol es que está muy mayor de ahí entiendo las prisas...

D

#2 mira “el sol del membrillo” y lo entenderás

x

#13 La tengo pendiente desde que salió. Será contagioso.

m

El encargo se hizo hace diez años, que se me ha pasado ponerlo en la entradilla

Jakeukalane

#6 hecho

gonas

#6 10 años no es nada, par alguien que su obra va a ser eterna.

halo

#5 Eso no está bien planteado. Esa es la esperanza de vida al nacer. Lo que tienes que ver es la esperanza de vida de un hombre en España a los 83 años.

D

#30 creo que es de -2,48 años

Por lo menos antes de que se muera...

D

#1 Para que después te la entregue mal esculpida y te diga que es así

squanchy

#1 Posiblemente sea la única forma de recuperar la inversión, que sea la obra que dejó a medias y los coleccionistas la quieran. Pero claro, si deja a medias una docena, entonces no vale un pimiento.

adria

#1 Dado que la esperanza de vida para los hombres en España es de 80,52 años y nació en 1936...
https://www.antoniolopezweboficial.com/biografia-completa The only authorized Antonio López website

casius_clavius

El talesfingoesfingo debe de ser el primo de Antonio López, nos ha puesto un negativito a todos los que hemos criticado a este señor.

#14 lol lol lol lol lol lol
Debe ser un familiar. El no habría votado tan rápido

casius_clavius

#16 Nadie ha hablado de su calidad como artista, que es evidente. Lo que no es normal es que su modus operandi sea pedir la pasta por adelantado y tardar años en entregar obras, sin ni siquiera dar una estimación de fecha.

D

#17 Lo normal para las personas normales, pero cuando tienes ese nivel de reconocimiento, cuando un cuadro tuyo valen más de un millón de euros, las cosas no funcionan de manera "normal". Por ese precio, casi que le está haciendo un favor a la administración me parece a mi.

casius_clavius

#36 Que seas un gran artista no te da derecho a no cumplir tus compromisos. Ni a Miguel Ángel o a Goya les dejaban hacer lo que les daba la gana.

D

#37 Por lo que parece compromiso con la fecha no había, así que pueden esperar 10 años más..
(Miguel Ángel era bastante bueno dejando compromisos a medias, muchas de sus esculturas famosas pertenecen a conjuntos escultóricos que nunca acabó)

D

#20 "Probablemente" porque en esto no hay un método científico para medir pero, ¿Cuantos artistas vivos españoles han revolucionado algo? ¿Puedes decirme otro más relevante?
Pero vamos, que lo mismo me da si es el primero o el quinto, lo que está claro es que cuando puedes hacer esperar a la familia real 30 años, estas en otro nivel.

maria1988

#25 #16 Pues a mí sí me parece bastante revolucionario. Hace hiperrealismo pero, en lugar de basarse en fotos, usa la realidad como modelo. Eso hace que sus cuadros estén siempre llenos de vida.

thorin

#16 Será bueno pero cuando entrega las obras...

Aguirre_el_loco

#23 Da Vinci tenía fama de eso mismo, cobrar y no acabar...

thorin

#45 Menos mal que ni sus clientes siguen vivos.

D

#16 Ya sabes, hay mucha envidia...

D

#51 Sí, Sí, toda la razón, como me gustaría a mi ser un caradura y un aprovechado. Pero es que no me atrevo, oiga.

D

#16 Una cosa no quita la otra. Ser buen pintor no significa ser honrado creo yo.

s

#27 Para blanquear las cuentas y que cuadren los "sobre" costes, por eso las rotondas en España son los museos más importantes de este país, donde más pasta se ha invertido en estos últimos años.

#31 Y para dar de comer y hacer currículum artístico a más de un amigo/sobrino/primo. Si no, de que iba a vivir esa gente, de sus esculturas?

Rufusan

Antonio López una mierda; Alberto Campo Baeza una mierda...hoy estáis poniendo un listón que quitan las ganas hasta de intentar ser una mediocridad.

S

El mismo ayuntamiento regalaparcelas con el viejo conocido Antonio Lopez...

D

#15 minuto 3:45 "Una obra nunca se acaba, sino que llega al límite de las propias posibilidades." Antonio López.

Magog

Hay autores hiper realistas mejor que el que no tardan ni la mitad.
Este tío es un jeta al que le han dorado la píldora dios dirá por qué

D

La sociedad vota expolidores y qué tienes? Expolio

C

Pues que el ayuntamiento espere, que después la administración bien que paga a 3, 6 meses o los que le vengan bien.

Ako3

Tendríais que experimentar lo que tarda un Ayuntamiento en pagar a un artista. Este hombre es un crack

Derfel_Cadarn

Me parece muy bien, este hombre tiene mucha cara.

drocab2012

Si se muere pueden hacer como aquí en Barcelona con Gaudí, encontrar a unos discípulos para continuar con el negocio...

jdmf

¿La escultura? yo le pedía la devolución del dinero, con intereses.
10 años y 70.000€
Éste tipo no tiene un ápice de decencia habiendo gente en su pueblo que no tiene para comer o trabajo.
Éstos son los "Patriotas", los que creen que el dinero público se crea de la nada.

z

#21 Hay muchas esculturas infames e igual o mas caras en multitud de rotondas.

SalsaDeTomate

#21 A nivel particular que le paguen lo que quieran. Pero con dinero público soltar esa pasta...

e

#21 bueno, son 70.000 por una estructura en 10 años que ni siquiera ha entregado.

d

#21 para una escultura imaginaria me parece cara

D

#21 ¿Quién es ese? Antonio digo Satán ya se quién es.

D

#7 Anda, maj@, mirátelo!

casius_clavius

Menudo jeta es este tío. Está viviendo como los de las estafas piramidales. Te pide pasta y se olvida de ti.

D

Ahora pregunto yo. Que autoridad tiene esta mujer para exigir nada a un ayuntamiento?

Ok. Eta mato a su hermano hace mas de 20 años. Pero eso no le otorga ningun derecho especial

R

#22 creo que te has equivocado de noticia, de persona y de ayuntamiento wall

n

#22 #24 Combo Fail. Ha quedado hasta gracioso.