Hace 13 años | Por --196627-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --196627-- a publico.es

La Fiscalía de Cáceres solicita una condena de cárcel para el maltratador de un cocker que murió a causa de las puñaladas que le propinó

Comentarios

D

#1 #2 Si os parece poco ya me diréis cuando antes de ese año esté fuera.

arameo

#1 Yo pediría que a el le hicieran lo mismo que el asesino ese hizo con el pobre perro.

D

¿apuñalar a un animal y que muera desangrado?...¿a que me recuerda eso?...

mismo delito -> misma pena (o como dice #1 incluso más)

D

#32

Te gusten o no los toros, lo cierto es que en las corridas de toros los animales no mueren por desangrarse. Es así. No me lo invento yo.

D

En los beneficios #11, en los beneficios (económicos)

D

#11

¿ Y la diferencia entre matar un perro y matar una mosca ?

S

#11 que desgraciadamente, matar un toro da dinero.

t

#11 El mejor comentario que he leído en menéame desde hace mucho tiempo!

D

#21 "Ya sé que los chinos y otras culturas se saltan esto a la torera, pero ójala salgan leyes internacionales para esto."

¿Pero de qué coño estás hablando? Si los cerdos son mucho más listos que los perros y los gatos, y nos los comemos igualmente. ¿Qué leyes internacionales te inventarías? No tiene ni pies ni cabeza. #15 Lo ha explicado perfectamente.

#26 Porque el perro no está en un matadero, simplemente. Hay una clara diferencia entre animal de compañía, y animal de granja. Podrían haber granjas de perros, pero NO las hay, y este no es el caso, así que no tergiverses. Y por otro lado, el trato cruento contra cualquier animal está penado, sea animal de granja o no. Te vuelvo a remitir a #15, y de paso a #25

D

#30 #34 Sí, esa afirmación de los cerdos puede ser válida, George Cloney tiene uno, pero tradicionalmente hemos venido comiendo animales vegetarianos, más que nada, por ser menos violentos y más manejables.
Pero hay algo que me estremece: Resulta que tú te caes al mar, y viene un delfín y te salva la vida, cuando podría matarte y comerte sin ninguna dificultad, y va la raza humana, que se cree tan superior, y le da igual si es un delfín, un perro, un gato, animales estos que han hecho tanto por nosotros.
Yo respeto si alguien quiere comer delfín o perro, pero según el argumento de algunos, siempre que sea para comer, se puede matar a semejantes no?

Somos humanos y tenemos que comer, pero en una sociedad avanzada en la que vivimos, deberíamos ir avanzando hacia el vegetarianismo, que se ha visto que es factible. (Nota: yo no soy vegetariano del todo)
Otra nota: Comprendería que un país donde se pasa hambre, comieran cualquier tipo de animal.

D

#57 hay plantas que me salvan la vida, curándome, no debiera comérmelas.

Argumentos curiosos, cuando la vida se basa en una cadena alimenticia.

D

#15 No te equivoques, en la naturaleza también matan por matar, véase leones matando cachorros de leones y de guepardos, por ejemplo.

l

#42 Es el instinto de supervivencia que tienen los animales. Lo primero que hace un macho, que ha vencido a otro en una pelea de rivalidad, al entrar en la manada es deborar a las crias de las leonas que han tenido con el anterior macho derrotado. O algo así.

e

#15 Cuanta sabiduría concentrada.

#47 Entiendo que te moleste #10 pero es un tema cultural. Los cerdos y las vacas son aproximadamente igual de inteligentes que los perros. Cuando se los mata sin aturdir nos parece mal, pero no ponemos el grito en el cielo como si se tratase de perros. En India seguro que les parece terrible que comamos vaca, aturdida o no. Siendo racional no te podrías enfadar porque alguien hable de comer perro, al menos si comes carne. No digo que no te comprenda, que lo hago, pero si te das cuenta de lo que digo no te subirá tanto la tensión cuando te cruces con provocadores como ese.

D

#49 no hay que ir tan lejos, lo mismo de los tatuajes lo puede hacer un inglés con sus caballos, pero en España los caballos se crían para carne y cuero, no solo como mascota y animal de trabajo.
De hecho creo que una de las razones de los perros sin pelo propios de Perú era que se fue marcando esa característica para ser más fácilmente preparados para comer, en vez de otras características de trabajo. Quizás unos cientos de años más podría aparecer una raza de perro cuyo principal uso fuera ser un animal de producción cárnica muy distinto de otros perros.

s

#7: voy a matar un perro y luego lo hare al horno y pondre fotos del banquete

lo de que no es para comer es una excusa de los jipis defensores de animales "bonitos". para mi la vida de un perro tiene el mismo valor que la de una hormiga, ninguno.

D

#10 Lo que has dicho es muy fuerte. Espero que no hables en serio.
Deberíamos aprender un poco de algunas tribus antiguas, y al menos tratar con respeto aquello que nos vamos a comer.

Otra de las máximas que se pueden observar en gente antigua y moderna, es la de no comer animales inteligentes o amigos, y de ahí que la mayoría de la gente no coma perro, gato, delfines, etc
Ya sé que los chinos y otras culturas se saltan esto a la torera, pero ójala salgan leyes internacionales para esto.

D

#21 Pues el delfín esta delicioso y se come en muchisimas partes del mundo.

Ksjetd

La cuestión de la noticia es, ¿por qué lo hizo? Desde luego no para comer, alguien capaz de hacer algo así, por que sí, o por motivos viscerales, es un peligro para la sociedad.

#10 tal vez un perro tenga unas capacidades cognitivas algo mayores que las hormigas, no sé. ¿Dónde marcamos el umbral? ten cuidado al escogerlo no sea que te quedes fuera.

#22 no existen animales amigos, lo que pasa es que estos animales tenían mayor utilidad si no se comían. Por ejemplo podías comerte un gato, pero la comida que ganabas a base de gatos era menor que la que perdías por lo que se comían los ratones. Esto en el antiguo Egipto. Luego se convierte en costumbre y hay "animales de comer" y "animales de no comer". Pero es algo en gran parte cultural, los cerdos, por ejemplo, se comen y son también bastante inteligentes, no son como las hormigas ni los gatos.

Cada cosa es como es.

D

#25 ¿Umbral? ¿Qué umbral? Obviando cuestiones de supervivencia, vida animal = vida humana. Y quien se pase de la raya que lo pague.

Ksjetd

#27 Para mí el umbral es difuso, dependiente de las capacidades cognitivas del individuo en sí (no necesariamente en el mismo momento, una persona en coma puede tener pocas capacidades cognitivas comprobables externamente, pero mientras tenga el potencial de recuperarse no lo desenchufaría).

Así que me parece bien que se usen cerdos por ejemplo para el transplante de órganos, o incluso para alimentación, espero que los cerdos lleven una vida lo más feliz posible y que no sufran en su muerte, pero el jamón está muy rico como pasarse a ser vegetariano, supongo que es lo que has hecho tú, igualmente espero que no tomes represalias con los que no lo hemos hecho.

s

#23, #25, #33, #56: creo que no lo entendeis

no hay un umbral, no hay una vida mas valiosa que otra. solo la ley del mas fuerte, a mi no me despierta ninguna simpatia la vida de un gato, pero tampoco la de un humano.

el mas fuerte se come al debil, asi funciona. imagino que si no lo comprendeis es que sois unas niñas, y no un HOMBRE.

dunachio

#71 Bueno, pues entonces espero que no te encuentres por la calle a uno más fuerte que tú, porque según tu teoría tendría todo el derecho a partirte la cara...

D

#71 Viendo tu historial de comentarios, me queda claro que eres un troll con ganas de protagonismo... a cascarla majete...

D

#82
estoy contigo .... este personaje va de troll .... al menos eso parece ....

d

#71 eres la típica chusma que se cobija en el anonimato de la red para hacer ese tipo de declaraciones y dártelas de macho para tapar todo tipo de carencias. Seguro que en persona eres un mierda frustrado y que tras esas declaraciones sobre "la ley del más fuerte" no tienes ni media hostia.
Pues si es la ley del más fuerte, la has cagao majete, porque tú eres un débil, débil mental como mínimo. Así que disfruta de los 2 minutos de "gloria" que tienes por aquí y vuelve al estercolero inmundo que debe ser tu vida real.

F

#73 Supongo que también serás coherente con tu aparato locomotor y no cogerás el coche lol
Hablando en serio, el que seamos omnívoros significa que podemos comer de todo, no que debamos. Por lo tanto, no hay nada incoherente en no comer carne, es una de las gracias que tiene ser omnívoro.
#71 Con ese argumento estás justificando el nazismo, el racismo, la esclavitud, el sexismo... En fin, casi cualquier tipo de discriminación que se te ocurra.

mciutti

#77 #88: Al menos espero que no seáis ovolácteos, porque eso ya sería de traca.

#77: Haz el favor de no decir tonterías. No hay morbo ni diversión en la matanza tradicional sino respeto por un animal que está destinado a alimentarnos y que sacrificamos de la forma más incruenta posible. Entre eso y torturar un animal por diversión hay un trecho largo y si no entiendes eso, pues lo siento porque yo más explicaciones no te voy a dar.

japeto

#90 Los aficionados a los toros también creen que los toros están hechos para disfrutar de su tortura. Ya lo siento amigo, pero no hay ninguna diferencia entre tú y ellos. Ambos creeis que los animales están ahí para serviros a vosotros.

mciutti

#92 ¿Juzgarte? No muchachote, a diferencia de ti, yo no juzgo a nadie por lo que come o deja de comer. Que cree el ladrón que todos son de su condición.

#91 Lo que tú digas.

Estoy pensando que con tanta corrección alimentaria, el día que quede demostrada la forma en que sufren (y sufren, al fin y al cabo adoptan estrategias defensivas ante situaciones traumáticas) los vegetales cuando se los recolecta os veo siguiendo las enseñanzas del jeta ese que anda por el mundo diciendo que se alimenta de energía solar.

F

#93 "Al menos espero que no seáis ovolácteos, porque eso ya sería de traca. "

mciutti

#95 8-o El argumento de que comer carne es parte de una creencia, y metiendo a la Biblia y todo en el pastel, de verdad que me ha llegao al alma. Tú al humor no has pensado dedicarte ¿verdad? Porque te veo madera.

En fin, como te decía más arriba: Que sí majete, que sí, que lo que tú digas. Me rindo ante tu lógica aplastante.

#94: No veo que con esa frase esté juzgando a nadie. Lo que decía: cree el ladrón...

F

#98 Anda no seas hipócrita. Yo te puedo decir que juzgo el consumo de carne, claro que lo hago. Al igual que juzgo la tauromaquia, o el maltrato animal en general. Pero tú parece que no vas con la verdad por delante.
Por cierto, las plantas no sufren dolor. Lo sabes. Me parece que pocos argumentos tienes si quieres recurrir a eso. De todas formas, el número de plantas matadas por una alimentación vegetariana es mucho menor que en una alimentación omnívora. Si tanta consideración tienes por las plantas, deberías hacerte vegetariano

mciutti

#99 Como veo que no has entendido lo del sufrimiento vegetal, te aclararé que es una coña. Es lamentable ver la forma en que, a medida que aumenta nuestra corrección política disminuye nuestra capacidad para captar la ironía.

¿Hipócrita? Tal vez, pero asumo con naturalidad mi lugar en la cadena trófica mientras que tú te avergüenzas de él.

F

#100 Si lo asumes con tanta naturalidad, supongo que saldrás tú mismo a cazar los animales con que te alimentas, ¿no? Porque no veo mucha naturalidad en ir al supermercado o a la carnicería a comprar trozos de cadáveres de animales que han sido criados exclusivamente para eso, alimentados con piensos que no son lo que comerían en la naturaleza, a los que dan antibióticos para que estén más o menos sanos...

japeto

#93 Parece que necesitáis justificar la ingesta de animales de algún modo, en este caso apelando a la CREENCIA de que las plantas sufren y que algún día se demostrará y seréis vengados (muahahaha).

PD: ciertamente el hombre es un jeta, pero siendo como eres partidario de creencias poco racionales (como eso de que los animales están hechos para ser comidos por nosotros [¿lo has leído en la Biblia?}) o que las plantas sufren pero no se ha demostrado en ningún estudio porqueeee...¿? no veo por qué descalificas al hombre este.

F

#90 No, no soy ovolacteo, soy vegetariano estricto. De todas formas me hace gracia que nos "juzgues" cuando eres tú el que se alimenta de animales.

D

#71 No me interesa especialmente lo que imagines. Pero lamento que en tus mensajes de esta noticia no des la menor señal de humanidad.

D

#21 que tontería es esa del criterio intelegiente/no-inteligente? Eso es lo que determina, según tú, el derecho a un ser vivo a seguir siéndolo?

D

#21 El problema de eso es que a nosotros, por ejemplo, nos quitarían el pulpo, que es de los seres más inteligentes que hay.
Y como gallego, me niego rotundamente a renunciar a mi plato favorito. lo mejor será dejar que cada cultura decida que considera comestible y que no, aunque con las especies en peligro sí que apoyaría ese tipo de legislación

dunachio

#10 Esperemos que los demás no piensen lo mismo respecto a ti. Por cierto, la vida de mis perros es infinitamente más valiosa que la tuya

D

#10 Eres despreciable.

D

#10 sickboy eres un enfermo lol

Bender_Rodriguez

#4 Una cosa es matarlo para comerlo y otra por diversión, enfado o vete a saber.

F

#38 Le propinaba un golpe con un mazo pesado, lo desangraba de una sola cuchillada certera.. Joder, yo quiero morir así.

japeto

#39 ¡Oh, qué potita te ha quedado la descripción de un asesinato! ¡Casi estoy deseando ese golpecito y esa cuchillada certera! Eso sí, siempre que me la propine un hombre experimentado como tu abuelo.

mciutti

#41 Eres humano y por tanto eres omnívoro aunque renuncies a comer carne porque tienes problemas morales con eso. Asúmelo y en lo sucesivo me haces el favor de ahorrarme el sarcasmo-

japeto

#75 No voy a discutir eso otra vez, ya lo hice en otras noticias. Tu descripción de la matanza me ha recordado, en el morbo, en la tradición y en el desprecio de la vida del animal (está hecho pa' que nos los comamos) a los seguidores de los toros.

mciutti

#39 Para un animal destinado al consumo de su carne, desde luego no es una mala muerte. Y eso después de una buena vida. Porque muchachote, tengo malas noticias para el país de la gominola: todos los días mueren animales cuya carne muerta está destinada al consumo humano.

F

#52 ¿No me digas? Ahí va la hostia, de lo que se entera uno... Aunque supongo que ya lo sabía, porque es una de las razones por las que no consumo carne

mciutti

#53 Pues no vayas a creer que yo soy un gran consumidor de carne. De hecho pueden pasar semanas sin que la pruebe y no creas que la echo demasiado de menos. Ahora bien, soy coherente con mi sistema digestivo y de vez en cuando me gusta comer carne casi como a cualquiera. Y oye, aunque te parezca raro, el hecho de que haya animales que mueren para alimentarme no me supone ningún problema moral. Me preocupa, eso sí, que esos animales tengan la mejor vida y la mejor muerte posibles.

D

#4 Pero no los matan así, animal! lol

Antes lo hacían así en las plazas de los pueblos, pero ahora se hace en mataderos, que los divide en más de un trozo con mucha rapideza. No son tan crueles como para dejar que se desangren lentamente.

jamma

Sádico HP

D

El que mencionó la palabra "amigo" dió en el clavo. No hace falta definir que especies son amigas y cuales no, ni siquiera entrar en lo que pueda sufrir cada animal, lo asquerosamente duro de esta noticia es que esta "infrapersona", eligió a ese animal como "amigo", para que le hiciera compañía, seguramente tuvo que cuidar de él durante un tiempo, etc. Y un buen día le pega unas cuchilladas y lo deja desangrarse... no veis la gravedad del asunto? no me vengais con "una cosa son las personas y otra cosa los perros" porque si se le cruzan los cables de esta manera porque el perro le "haga un feo" (imaginaos que se puso a ladrar o le cagó en el pasillo), no quiero pensar lo que hará tambien con sus amigos humanos. Cárcel estaría bien.

D

No me gusta la deriva de esta sociedad nuestra .. una cosa que nos humaniza (el amor por los animales) resulta que, a partir de un punto, acaba mostrando la más desoladora dehumanización. Lo digo por la mayoría de comentarios de esta noticia.

No es normal que se preste más atención al perro muerto que al problema que puede tener un individuo que decide acuchillar y abandonar en el rellano de su casa a un perro que se supone que hasta este momento estaba dando de comer y cuidando. Este hombre tiene un problema psicológico, y lo zanjamos con prisión, pidiendo más mano dura, sin hacernos ninguna otra pregunta. Ontaniremaparar!

Delapluma

No veo mal que se le encarcele... pero ADEMÁS de ello, creo que debería recibir tratamiento psicológico. Hoy, le ha dado por acuchillar a un pobre animal, ¿quién nos dice que dentro de dos años, no le da por hacer lo mismo con un chiquillo que se encuentre por la calle?

frankiegth

Entre mamíferos, perros y hombres, esto es un crimen, se mire como se mire.

Como crimen debe ser juzgado porque animales somos todos.

j4v1

Y luego debería ir a un psiquiátrico .

YoeM

Aquel que no sabe amar a los animales .....es incapaz de amar al ser humano

S

Aparte del año de carcel, este tio deberia estar bajo vigilancia medica un tiempo y hacer unas visitas al psiquiatrica:

"A pesar de la terrible brutalidad que encierran, los actos de crueldad contra los animales no ocupan las primeras de ningún periódico ni parecen escandalizar demasiado a la población. Sin embargo, tienen un significado último que debería interesarnos como sociedad. Aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas."
La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica

Hace 13 años | Por --189093-- a elmundo.es

F

#44 No van a dar abasto los psiquiatras españoles con tanto aficionado al toreo.

zierz

valiente Cabr.. que asco me da esta gente ¿ para que tienen perro? si no lo quieren o no lo saben cuidar que no lo tengan... ¿ cuando nos van a hacer un examen para sacarse una licencia para tener mascotas? ya estoy hasta las narices de ver animales maltratados o en mal estado. Y lo peor si es capaz de hacerlo con su perro, con la cantidad de cariño y ternura que son capaces de dar estos animales ¿ que no será capaz de hacer con las personas?

D

#66 Fueron domesticados para eso, por eso no todas las razas tienen el mismo comportamiento según su uso. Los perros no son solo mascotas, incluso sus principales clasificaciones se basan en el trabajo que están adaptados a desempeñar.

D

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Gandhi.

http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

Ley Reichs-Tierschutzgesetz.

D

Un año por cada puñalada! HDP!

I

#43 Claro que sí! y también un año más de cárcel a cada toro asesinado por un torero, a no que ellos no van a la cárcel por matar a algún animal, a y que ellos cobran una pasta por cada corrida, vaya...

Pablapa

Podrían quitar la imagen del periódico....

D

Que bellos tiempos cuando era pequeño e iba a la matanza del perro cerdo.

D

Tenían que haberle puesto dos años y un día, para que entrase a la carcel y allí se encontrase con algún amante de los animales.

c

En todas las matanzas en las que he estado, y en las que he visto en vídeos y en programas tipo callejeros, en ninguna he visto el mazo o la pistola aturdidora

Te ahorras de sujetar el gorrino con todas tus fuerzas y escuchar los pobres bramidos del animal luchando por su vida

M

CADENA PERPETUA!!! hay que ser muy mala persona, pero mala de verdad para hacerle eso a un perro, que es muchísimo mejor que algunas personas!

D

Como decia mi abuela, ojala le metan una caña rajada por el culo y lo dejen en medio de los monegros con una caja mantecados y 5 litros de vinage.

bienhecho000

Estaba chiflado, no puede haber otra explicación para hacer lo que hizo.

f

Matar por placer, auque sea a un animal, es infame.

rixuls

¿Cuántos toreros hay condenados?

r

que HDP

D

Que le pidan 2, total, si no tienen antecedentes no entrará.

ChurruKa

hay que decirlo más....

chema02z

Que desgraciao, se merece lo peor.

D

Espero que en la carcel le den su merecido hdp .

D

Ojalá salga adelante y siente jurisprudencia de una vez.

A

me parece horrible y peor aún la poca pena que le han impuesto, y lo mas ha sido la fotografia, que pena por favor pobre animalito, y saber que un rato antes habria estado corriendo y jugando, me parece lo peor, bueno sin comentario

D

No he podido leer la noticia por el morbo de poner la foto del pobre animal

D

Perrito, hazte el muerto!

Finvana

Yo para ese tipo pediría otra cosa aunque no es políticamente correcta.

Natum

10# te he votado positivo y no queria,te iba a votar negativo.
Llevo los nombres de dos perros mios tatuados y tu eres un imbecil, a demas por lo que pones sabes muy poco de los perro flautas, la mayoria son vegetarianos y respetan mas la vida de una hormiga que tu, la tuya propia.
Asi que ala a paseo majo y que te den.

11# con los toros la gente paga por verlo, con los perros no ya les resultaria escandaloso a los aficionados hipocritas, viva los recortadores abajo los toreros

D

Pro dios, que asco de gente. De dónde sale esta gentuza? ¿Qué hace que no está en un manicomio?

D

Es razonable. De hecho entra de lo habitual, No sé porque se está meneando a toda pastilla.

Ps: tengo la sospecha de que es por tener detalles escabrosos de actos violentos en los que regodearse. Al menos es la causa habitual.

D

Yo lo he visto hacer con cerdos y con pollos, no sé porqué debería estar penado matar a un perro.

D

Contra la agresión castración!!!

xenko

#3 tómate una tila.

1 2