Hace 9 años | Por --450351-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --450351-- a europapress.es

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2012 cuando la mujer, como represalia a la ruptura de la relación sentimental, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en donde explicaba que esa misma noche, su expareja le había amenazado y forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en el interior de un vehículo.

Comentarios

D

#98 ¿Y te metieron en el calabozo?

D

#98 Te escribo otro comentario porque ya no me dejan editar.

Te pregunto en el otro comentario desde el respeto , para que sepamos si es cierto que una mujer tiene el poder de mandar a un pobre mortal al calabozo ante cualquier circunstancia.

Porque mi novio denuncio a un tipo que estaba hostiando a su mujer en plena calle y no le detuvieron , ni siquiera se presento al juicio.

neotobarra2

#23 ¿Y qué quieres, que no te pueda denunciar? ¿Tienes idea de la cantidad de casos reales de abusos, maltratos y violaciones (que suceden a miles anualmente) que saldrían total y completamente impunes? Cuando a uno lo denuncian por un delito que no ha cometido es obvio que lo pasa mal, pero no me jodas, a ver si ahora el remedio va a ser peor que la enfermedad...

Por otra parte, cuando no se puede probar nada no se puede (o no se debería) dictar sentencia en contra de ninguna de las dos partes. Otra cosa es que tú puedas demostrar que la denuncia era falsa, pero ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Entiendo que cabrea, pero tú ponte en el lugar de alguien ajeno a todo esto: ella dice que ha habido maltrato, él dice que no, y no hay pruebas ni de que haya habido maltrato ni de que no lo haya habido. Que no haya pruebas no significa que la denuncia sea falsa, un ejemplo: http://www.rtve.es/noticias/20100705/presunto-asesino-su-pareja-granada-fue-absuelto-porque-juez-no-creyo-a-victima/338501.shtml

Así que no puedes condenar porque no hay pruebas de maltrato, pero tampoco puedes condenar a la acusación por falsa denuncia porque no hay pruebas de que no hubiera maltrato. ¿Qué haces? Pues lógicamente no dictar condena contra ninguna de las partes. ¿Es justo? Pues no lo sé, pero desde luego mucho más injusto sería encarcelar a un hombre inocente o a una mujer que sí fue maltratada (bajo el razonamiento erróneo de que si no se reúnen pruebas entonces la denuncia era falsa).

D

#47 Precisamente lo acabo de comentar. Seguramente sean 7 meses de prisión -y no 7 años- lo que pide el Fiscal. Eso o se nos escapa algún dato.

D

#62 todo eso no lo sabes. Es como si yo digo que si la mujer no se retracta, al final el juez se salta la instrucción y la cuelga de la plaza del pueblo. Puede pasar.

Y échale un vistazo a #47

No digas chorradas sin saber absolutamente nada del auto, por favor.

D

#63 Sólo he leído la noticia, parece que tú no.

ninyobolsa

¡Pena de muerte para las mentirosas!

¿Yo según leo la legislación española solo prevee un máximo de dos años por denuncia falsa, que dice este artículo?

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/acusacion-y-denuncia-falsas-y-simulacion-de-delitos/acusacion-y-denuncia-falsas-y-simulacion-de-delitos.htm

No te había leído #47

D

#47 No lo estan contando todo en la noticia. Pero da igual ya sabes que en meneame la gente se sabe de memoria el código civil y el penal... y a soltar burradas por la boca que son dos dias.
lol
(Ironias...)

P

#47 A eso hay que añadirle el delito de calumnias:

Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Sin olvidar que se puede añadir el de injurias:
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Acido

Y me faltó añadir en #96 lo que dijo #89 sobre calumnias e injurias.

marlenne

#1 En este caso dirás sobre las LEYES de la violencia de género verdad?

D

#45 Es que los hombres , como genero, como grupo social , deberían ir mas a los servicios de salud mental y medicarse mas tal y como hacen las mujeres , que por eso no se suicidan tanto , aunque lo intentan mas.

Gazpachop

#7 #8 al hilo de vuestra conversación y del tema en general:
Vídeo de la reacción (real) de la gente ante violencia de género másculina y femenina.

D

#8 No es el mismo delito.No es el mismo contexto.

albertinicc

#7 Es tan grave este tema como la violencia de género, conozco muchos casos de denuncias falsas que por desgracia no acaban tan bien como esta noticia, maltratar o matar a una persona esta tan mal como este tipo de actuaciones ya que una vida se puede arruinar de muchas formas....

sasander

#11 A un nivel ético es incluso peor, ya que, el que es castigado por matar o agredir, lo es por algo que ha hecho y, en casos de denuncias falsas que no se detectan, se está castigando a un inocente. Pocas situaciones de indefención lo son tanto como esto.

D

#12 A quienes se mata o maltrata son también inocentes.

Nymeria

#12 ¿A nivel ético está peor denunciar falsamente que pegar una paliza o violar? No sé yo, eh...

simiocesar

#49 yo prefiero una paliza o que me violen a 10años de carcel.
Incluso por estar con mi hijo no lo dudaria ni un segundo ponerme en pompa.
Increible la victima del delito es un hombre, la inseguridad es al genero masculino por quebrar el bien juridico protegido. Pero no, la gran victim son otras mujeres. ¡Se puede ser mas victimista!

sasander

#49 No me has entendido, quiero decir que meter en la cárcel a un inocente es el colmo de la injusticia.

ninyobolsa

#79 Sí, una injusticia realizada por las personas que meten en la cárcel, vease policía, fiscal y juez.

sasander

#80 ¿Y no tiene culpa la que denuncia en falso, más si es como en este caso, que automáticamente se detiene al denunciado sin investigar nada? Si la tipeja esa no se llega a retractar , al hombre le condenan, sin más que el testimonio de la mujer, y dale las vueltas que quieras, que es así.

Arista

#11 En realidad no es igual. Una denuncia falsa puede, como dices, arruinar la vida a una persona; pero también se la puede arruinar al que hace la denuncia falsa. Es decir, existe la posibilidad de fracaso. O puede que no se demuestre que es falsa ni que pase por verdadera. No es un daño infalible.
En caso de asesinato o maltrató el daño sí es infalible. Si matas a una persona , le arruinas la vida sí o sí. Y en el caso de maltrato o violacion causas un daño seguro.
Comparable en daño sería una denuncia falsa que tiene consecuencias penales y se cumplen, pero no el intento pero se, eso sería como la tentativa.

BodyOfCrime

#64 Una persona que tiene la bajeza moral para denunciar falsamente no se le arruina la vida si se le pilla, acaba donde deben de acabar todos los delincuentes: en la carcel.

Una persona que es juzgado por un delito que no cometio si se le arruina la vida porque se le impide hacer su vida de manera normal.

D

#7 Tienes razón en lo que dices incluso te he votado positivo, porque lo que dices lo pienso también, aunque las denuncias falsas ( al tener la mujer en realidad "presunción de veracidad" como pasa con la policía) se debe castigar ejemplarmente para que esto no ocurra y desprestigie a la realidad de la violencia de genero.

neotobarra2

#24 Pobrecitos de nosotros... :sniff:

En serio, algunos por aquí dais mucha pena. Pero mucha. Aún estoy esperando ver esas decenas de hombres asesinados por sus mujeres sin recurrir a teorías conspiranoicas del estilo de "es que esos casos los silencian en un complot feminista por volvernos a todos gays".

T

#7 Si de verdad te importara la violencia de género contra las mujeres no habrías hecho ese comentario y solo hubieses puesto enfasis en que esta mujer se lleve la pena que se merece, porque las denuncias falsas les hacen muchísimo daño a las que denuncian de verdad.

D

#7 y todas esas y las futuras victimas son las principales perjudicadas por actitudes como las de esta "señora"

D

#7 ¿Sabéis hacer algo más aparte de repetir ''marichulo'' como oligofrénicas?

''Marichulos, patriarcado, SCUM, feminismo, blao, blao, blao...''

D

#7 Que te pongan una denuncia falsa por un delito sexual (y seguramente te condenen) te arruina completamente la vida, tanto por la pena de cárcel, como por las secuelas psicológicas que eso tiene que dejar, y la sensación de impotencia cuando la persona acusada era inocente.
Ten un poco de empatía.

D

#42 nuestro sistema jurídico se basa en hechos, no en lo que pueda o no pueda ser.

D

#57 ¿Que hechos? Si la mujer no se retracta ante el juez su expareja estaría ahora mismo en prisión (a espera de juicio) y seguramente sería condenado, porque sexo tuvieron.

Guanarteme

#7 Nada, no lo intentes, Menéame es un baluarte de neomachismo del copón. Esas muertes a las que aludes según numerosos meneantes son unas pequeñas gotas en el inabarcable océano de las denuncias falsas, según ellos la violencia hacia la mujer no es un hecho cultural y un problema social, sino "cosas de cuatro locos" y como si a los hombres maltratados (estadísticamente muchos menos, dato que siempre obvian) se les impidiera ejercer su derecho a reparación, organización o lo que estimen necesario.

D

#51 Un "problema social" creado por cierto partido político que buscaba arañar votos de ciertos colectivos. España es de los países europeos en los que se registran menos casos de muertes de mujeres a manos de sus compañeros sentimentales, pero la propaganda nos hace parecer que somos una especie de sociedad cavernaria donde golpear a las mujeres es un acto cotidiano, incluso en esos países donde se dan más casos, y en los que la mal llamada violencia de género se trata y condena como lo que es: violencia, sin distinciones entre los sexos de agresor y víctima.

Nymeria

#56 Creo que es precisamente las políticas agresivas contra la violencia de género las que han hecho que nuestro país sea el que registra unos números menores de muertes por ese motivo.

Proteger a una parte de la ciudadanía que sufre abusos no me parece arañar votos, sino una medida política extraordinariamente buena.

D

#51 no sabía que el machismo era neo, lo que si es neo es la veracidad de la declaración de una mujer sobre la declaración de un hombre ante delitos sexuales.

D

#51 Al contrario , solamente convenciendo a los neomachistas es como el feminismo avanzara.

Solo se cura al enfermo.

D

#7 Al menos para mi no tiene sentido tu comentario, es como que una cosa justifica la otra, si es por eso, realmente el tema de la violencia de género está sobre dimensionado mueren muchísimas más personas por gripe o por suicidios que por violencia de género.

Además creo que es un problema que se irá superando "sólo", porque todo lo que se invierta en educación "hoy" no disminuirá estos casos ahora, porque las personas que cometen estos crímenes ahora son personas que se educaron hace 20, 30, o 40 años y muchas veces en un contexto muchísimo más machista que ahora.

D

#7 si la cantidad hace una prioridad y una legislación especial, entonces el suicidio debería ser el principal problema de España.

b

#7 Entonces la cuestión es que un numero elevado de muertes por violencia de género legitima que la mujer pueda aprovecharse de su genero para arruinarle la vida a su expareja ... tu eres consciente de lo que estás diciendo!?!?!

d

#7 Decenas de mujeres asesinadas al año no nos convierte a los hombres en presuntos culpables. Somos más de 20 millones de inocentes frente a unos 60 asesinos, no hombres, ni machirulos, asesinos.

Kumiko

#90 pues aplicaros el cuento, que haya dos o tres tías que denuncien en falso no los convierte a todas en unas zorras. O a caso opinas lo mismo de las mujeres de tu familia? Pues eso.

Quizás si empezáis a tratarnos como os gustaría que tratarán a vuestras madres/hermanas/hijas no se llegaría a esto.

jer_esc

#7 los primeros que deberían reaccionar con fuerza contra las denuncias falsas son las feministas (incluidas las feminazis) porque son las más perjudicadas, pues independientemente del daño que hacen al inocente restan credibilidad a cualquier mujer que de verdad es agredida y lo denuncia

Kumiko

#7 38 mujeres en lo que va de año y que yo recuerde no ha salido ninguna en portada. En cambio TODAS las denuncias falsas que hay salen en portada a velocidad del rayo, aunque el porcentaje no sea alto ni representativo. Hasta el toto me tienen con el puto victimismo, que hay denuncias falsas? Si claro, como en un montón de otros delitos.

Pero intentar desligitimar por ello a un montón de mujeres que sufren malos tratos o son asesinadas cada año me parece de traca. Vivimos en una sociedad machista, y a los comentarios y el envío de noticias me remito.

D

#7 Yo no lo veo así.

Si por algo se tiene especial odio a aquellos que denuncian falsamente por agresiones o violaciones es PRECISAMENTE porque estos delitos se toman extremamente en serio, no creo que las respuestas tan viscerales vengan de ningún tipo de odio hacia la mujer, si no de un profundo respeto al crimen en sí y considerar que las denuncias falsas son de hecho lo que permiten a otros asumir que éstas son la norma.

D

Si se demuestra denuncia falsa, pues todo el peso de la ley sobre ella. Me parece algo tan grave como para que se haga un uso torticero de la ley, desprestigiando y perjudicando a mujeres que sufren maltrato.
También añadir, que parece que solo se hicieran denuncias falsas en este tema.

reygecko

#21 Si, además de asociaciones, conoces o te mueves por círculos de abogados e incluso por servicios municipales de ayuda a las mujeres víctimas de malos tratos, sabrás que no es nada extraño que esos profesionales «dejen caer» la idea de la denuncia a la mujer que atienden, incluso aunque la mujer sólo busque ayuda un divorcio y no pretendiese denunciar a su ex pareja.

Los abogados, porque el juicio es mucho más fácil y lo tienen ganado. Los servicios de ayuda, porque así aumentan artificialmente el número de casos a tratar, consiguiendo más presupuesto para su departamento.

Cuanto más se mueve uno por determinados círculos, más cosas raras se encuentra...

D

#58 Desconozco los ámbitos en que te mueves, en los que me he movido y todavia tengo contactos, lo de recomendar denunciar, pues que quieres que te digo, lo recomendamos poco, porque o vas con el ojo en la mano o es muy difícil de demostrar, y si son maltratos psicológicos pues ya ni te cuento. A parte de que no creo que judicializar tu vida sea muy sano psicológicamente.
Y si hay hijos de por medio, pues mas te lo piensas todavia recomendarlo.
Desaprensiv@s hay en todos los ámbitos y profesiones, yo por suerte he coincidido con profesionales muy seri@s en lo suyo y esto que me cuentas no he visto.

D

#110 Te remito a mi comentario #67. Más que nada por no repetirme.

gustavocarra

#21 Tengo una familiar en primer grado trabajando en un centro de visitas programadas. El sufrimiento del trabajador y el contacto con la realidad en este caso es tremendo.

No lo sé, pero desde el intercambio de impresiones entre un patólogo molecular y una persona que tiene la doble titulación en psicología y trabajo social, llegamos a la conclusión de que sería muy beneficioso para la sociedad desjudicializar según que conflictos y llevarlos a un entorno terapéutico, y que serían la mayoría. ¿no estás de acuerdo conmigo?

JohnSmith_

#20 Pues yo que quieres que te diga ... yo no estoy dispuesto a renunciar ni a un solo apice de mis derechos para que nadie se sienta mas seguro.

ninyobolsa

#20 Esto debe ser una broma, sí un violador es condenado injustamente, debe de pagar el estado, si se cuela una denuncia debe pagar la policía. Lo que se quiere hacer con esta mujer es que pague las vergüenzas de un atajo de mendrugos que no saben distinguir si una denuncia es cierta o falsa, Menuda proteccion del testigo que tenemos. ¿Si fuera un caso de corrupción y se demostrara que la acusación es falsa? Espera eso ya ha pasado con Garzón y Silva.

D

#66 Ah sí, pobrecita la mujer, que no sabía lo que hacía al poner una denuncia falsa, la culpa es de la policía.

Desde luego... hay algunas personas a las que le falta oxígeno al nacer, y a la larga se nota.

ninyobolsa

#68 Me da igual si lo sabe o no, no es culpa suya que la policía se la coma doblada por no saber hacer su trabajo, cuanto menos la culpa es compartida.

b

#71 ... flipo contigo ... confío en que estás troleando y no crees realmente lo que estás diciendo ... o es que alguien te dio un golpe y se te ha estropeado el sentido de la moral y la ética.

Me estás diciendo que esa señora miente, se aprovecha del drama y la sangre de cientos de mujeres, se aprovecha de su genero, todo ello para arruinarle la vida a otra persona ... y la culpa es de la policía?!?!? ... o sea ella para casa ... a ver si a la siguiente le consigue arruinar la vida ... y al hombre q le jodan?

ninyobolsa

#76 Estás haciendo una falacia de hombre de paja de libro. Esta mujer lo único que aprovecha es que existen comisarias en las que se puede denunciar. Como mucha gente, la polícia debe detectar cuando una denuncia es falsa, por ejemplo a una amiga le detectaron que el supuesto robo de su cámara era falso que en realidad la había perdido y queria cobrar el seguro. Multa

D

#66 La culpa es de la policía. Lo que hay que leer

#77 Repito: lo que hay que leer

Para su información, no es tarea de la policía investigar si una denuncia es falsa o no en el momento de producirse. El denunciante tiene presunción de veracidad. Y en última instancia, el que decide si archivar un caso o no no es la policía, sino el juez asignado. Si la renuncia resulta ser falsa, se ha malgastado dinero y tiempo del estado, y por lo tanto el culpable es el denunciante, porque se ha aprovechado de sus derechos y garantías. Así que deje de decir sandeces.

ninyobolsa

#78 ¿Es la mujer que realiza la denuncia falsa la que jode la vida del denunciado? No, creo que su palabra no basta para encarcelar a nadie. Es el trabajo de la policía, lo que decide u juez quien lo lleva a la cárcel. Los ciudadanos no tenemos potestad para encarcelar a la gente, yo flipo os saltais todo el proceso, como si las mujer gobernara la policía y el sistema bajo sus órdenes.

D

#81 ¿Pero que tonterías está diciendo? ¿Sabe acaso en que consiste un proceso judicial, o es que acaba de levantarse de la borrachera de anoche y está comentando lo primero que pasa por su cabeza resacosa?

Vuélvase a dormir, que mañana tendrá que ir al colegio.

ninyobolsa

#83 ¿Si yo digo que tu eres un terrorista? tienes a policía ya en la puerta de tu casa? ¿O harán un trabajo previo?

D

#84 #85 Que se vaya a dormir la mona.

ninyobolsa

#83¿ quiere hacer usted un experimento? le doy mis datos y realiza una denuncia falsa de maltrato ante la policia sobre mi persona y verá como no llega a nada, porque realizaran u trabajo previo bastante fácil?

D

#81 Somos brujas ¿recuerdas?

Acido

#81 Se te olvidan varias cosas. Por un lado, que no sólo se jode la vida por una condena sino porque la gente dude de él y le mire como si fuera un violador, por ejemplo, o por perder el trabajo. El hombre puede haber evitado la cárcel pero puede haber perdido amigos, puede haber perdido el trabajo, etc.
Otra cosa que se te olvida es que las violaciones suelen cometerse a escondidas y la palabra de la posible víctima cobra mucho más valor. Aún así no se condena siempre que hay denuncia, si no recuerdo mal el número de condenas andaba por el 20% de las denuncias por violación.

#113 No es lo mismo delito sexual que malos tratos o violencia de género. Y, aún así, en el propio texto que pones se admite que el testimonio de la víctima tiene "singular" importancia, que es lo que digo yo aquí, que la palabra tiene mucho más valor que en otros delitos.

b

#66 La policía?! ... jajajaj ... pero que dices???? ... cualquier denuncia falsa es un delito, eso lo primero, lo segundo es que es MUCHO más reprochable en este caso pq hay muchas otras mujeres que si que están pasándolo realmente mal, incluso perdiendo la vida por violencia machista ... y esta mujer se aprovecha de esta situación, y de su género, para provocar el mayor perjuicio posible a su expareja. Es realmente despreciable y le deseo la peor suerte.

b

#20 "Es una especie de trato entre géneros"?!? ... pues el trato lo habrás hecho tú, porque a mi no me han preguntado. Me parece OBSCENO que exista una desigualdad reconocida en algo tan fundamental como la presunción de inocencia, y que sea por cuestión de género ... y creo que a cualquier persona que persiga la igualdad entre géneros debería parecerle igual de espantoso. Es que es muy grave eh?

neotobarra2

#20 en los delitos sexuales, dado que son muy difíciles de demostrar, se suele rebajar la presunción de inocencia. Se necesita menos evidencia para condenar.

Yo flipo con la facilidad que tiene menéame para convertir una mentira en realidad a base de repetirla mil veces... Puras técnicas de propaganda nazi.

Aquí unos cuantos ejemplos de hasta qué punto es falsa esa imbecilidad:

Detenida una mujer que denunció por acoso a su expareja, que había fallecido días antes/c84#c-84

Realidades paralelas marca Menéame.

m

La señora del pelo morado pedirá que sea condecorada.

sasander

#2 Un traje, de chaqueta y pantalón gris, es lo que merece.

davidx

Lo que tengo clarisimo, es que las penas a una denuncia falsa deberian ser las mismas que para el delito denuciado.Por supuesto para poder condenar,deberia ser con pruebas clarisimas de que la denuncia era mentira,mas que nada para evitar que la gente tuviese miedo a denunciar un caso real,por si acaso se torciese el juicio y acabasen ellos imputados.

a

"la acusada cambió de versión en sede judicial "de forma libre y voluntaria" y admitió que los hechos denunciados no habían ocurrido de la forma que había contado sino que fueron relaciones sexuales consentidas."

Asi cualquiera demuestra que una denuncia falsa es falsa, asi o como que en la fecha de la denuncia estabas detenido o te estaban operando en el hospital... si no es asi, es imposible demostrar una denuncia falsa y de ahí que haya tan pocas que se hayan conseguido demostrar como falsas.

p

#26 En el momento en el que una persona tiene que grabar en vídeo cuando va a visitar a su hijo para poder probar su inocencia en caso de denuncia falsa, es que algo va muy mal.

D

No se atreva a comentar o le llamarán "machirulo" (signifique lo que signifique)

Leanse esta tira cómica http://granverdad.org/artista-comic-deja-las-cosas-claras-sobre-el-sexismo-muy-bueno/

i

Ojalá sirva de ejemplo para futuribles falsas denuncias. Menudas hijas de puta, no solo perjudican a los hombres que son falsamente acusados, sino además a todas aquellas mujeres que de verdad sufren malos tratos y que por este tipo de cosas pueden ver puesta en duda su credibilidad.

GandiaNoShore

Está bien pero... 7 años? Estamos locos o que?

D

#41 Piden 7 años, porque al final serán 7 meses, con suerte.

D

#41 Debería ser proporcional a la condena de la que ella acusa.

D

Sin leer el escrito del Fiscal es difícil concretar más, pero el delito de denuncia falsa (art. 456 CP) se puede castigar con pena de prisión de 2 años, en el peor de los casos. No se muy bien de donde salen esos 7 años y, por tanto, de que está acusada realmente. Seguramente habrán bailado las cifras.

isra_el

Posteriormente, tras citar a las partes por el Juzgado, la acusada cambió de versión en sede judicial "de forma libre y voluntaria" y admitió que los hechos denunciados no habían ocurrido de la forma que había contado sino que fueron relaciones sexuales consentidas.

En fecha de 31 de octubre de 2012 se acordó por el Juzgado de instrucción número 1 de Calahorra el sobreseimiento provisional de la causa por considerar que los hechos no constituían delito alguno. La víctima renunció a la indemnización que le pudiera corresponder.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa por lo que procede imponer a la acusada la pena de siete años de prisión y una multa de 7.200 euros.


Ala, ya podéis opinar. Ni le jodió la vida al hombre, ni la mujer busco vengarse y joderle la vida. Es el fiscal (el estado) el único que quiere joder.

Yo no creo que deba ir a la cárcel, igual pagar una multa si. Pero vamos que 7 años por denunciar falsamente y arrepentirse tiene huevos, menuda desproporción.

D

#29 Pues eso, que si que me parece una denuncia falsa. Es decir, si cambia su declaración y ahora dice que las relaciones fueron consentidas... Eso no es delito y no se puede denunciar. El fiscal actua de oficio y hace su trabajo, nada más.

Y bueno, si la mujer no buscase fastidiar, no habría denunciado en primer lugar. Y que le acusen a uno de violación es algo muy serio; el estigma social que conlleva no se quita facilmente. Si, pueden declararlo inocente y demostrarse que la denuncia era falsa, pero entre tanto usted ya ha perdido su trabajo, sus amigos, su familia...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Jiraiya

7 años es una pasada, pero yo la dejaba un año al menos en privación de libertad, la desterraba de la ciudad donde vive su ex pareja por diez años y le ponía una multa bonica.

Así aprende.

piki.g.saraza

Nunca entenderé por que hay que distinguir entre violencias. No a la violencia, ni machista, ni racista, etc.

D

#95 Por las causas y por el desequilibrio de poder.

piki.g.saraza

#99 En cualquier juicio se miran los agravantes y los atenuantes, no entiendo porque hace falta señalarlo como algo distinto.
Las causas de la violencia pueden ser muy variopintas ¿diferenciamos todas y cada una? ¿Por qué?
¿Qué significa desequilibrío de poder? ¿Que el hombre es más poderoso físicamente/socialmente?
Socialmente no lo veo, físicamente es irrelevante por la siguiente razón, la violencia se aplica, habitualmente, del más fuerte físicamente al más débil, no es necesario diferenciar nuevamente.

Sigo sin razones reales, también hay violencia hacia hombres derivada del machismo. A mi me dieron un par de ostias de adolescente porque mi prima llamó por su nombre a un idiota. Como no iba a pegar a una mujer, las ostias me las llevé yo que estaba al lado y callado.
Pero vamos que tambien caen bastantes hombres, ya sean palizas, ya sean asesinatos por celos y tal.
Creo que la violencia es violencia y distinguir es machista o hembrista.

D

a la puta trena pero ya y disculpas públicas en su entorno .....

d

O sea, que si no se hubiera retractado, al tío se le hubiera caído el pelo.

D

Por pedir que no quede.. ya veremos en que queda.

Amalfi

Sólo 7 años, después de destrozar la imagen del chico y su vida por completo, menuda justicia, seguro que si es al revés sería otra.

angelitoMagno

#22 ¿Destrozar la imagen del chico y su vida? Pero si el chico está libre y limpio de toda acusación.

D

#22 Piden 7 años, no la condenará a más de 2, y no pisará la carcel. Le saldrá gratis.

D

Estos del mundotoday! todos sabemos que las denuncias falsas no existen en España, lo dijo el PP.

Cabre13


Uh uh, denuncias falsas uh uh, Zapatero, giliprogres, uuh uh, con el islam no se meten, uh uh, ahora la darán un premio uhuh.

Joy06

Cuanta feminazi resentida desviándose del tema de la noticia

D

#87 Sí... suele pasar; en las noticias en las que la víctima es una mujer, los comentarios tienden a estar entre algo habrá hecho/menuda guarra, irrelevante, y pues a los hombres también nos maltratan y qué poco nos quejamos.

erbauer

La noticia es importante (aunque el fiscal puede pedir la luna) los comentarios machimonguers como que sobran.

sasander

#4 Si editas el comentarío, por lo menos ponlo, y lo de machimonguer, pues es una opinión tuya.

erbauer

Me pide #6 que os informe de que he editado #4 porque ponía "imprtante" y lo he cambiado por "importante".

Y sí, en mis comentarios opino porque para eso son míos.

simiocesar

#4 Monguer. Adjetivo. Evolución del adjetivo mongoloide.
Tu sabras si desprecias a los asiaticos o a la gente con sindrome de down.

D

Violarla de verdad suena a justicia poética. ¿No creéis?

angelitoMagno

#33 No. Vivimos en un país civilizado, aquí no se aplica la ley de talión.

D

¡Hey!

¿Ella no merece la presunción de inocencia?

Ah , que no es de vuestro "club de machos".

D

#17 Bueno , pues que vaya a la cárcel.

La justicia española a su ritmo ...de caracol.

D

#16 Vaya tela chata. Menuda gimnasia mental. Debes de estar exhausta.

D

#31 Pues si , de utilizar mi cerebro .No como el de algunxs que esta sin estrenar.

Tiño

#102 Hablar de presunción de inocencia cuando ella misma ha reconocido su delito es la nausea del politicorrectismo. O no has leido la noticia, o estás provocando, o #31 ha dado en el clavo.

D

#16 Leete la puta noticia por lo menos. O relee si no la has entendido antes de escribir.

D

#52 Mea culpa.

1 2 3