Publicado hace 10 años por Ramen a pideletrabajoacesar.wordpress.com

Telefónica: ¡Paga la enorme deuda que tienes con la sociedad! En el estado español, hundido en la crisis de la recesión, de las empresas sin crédito, de las personas sin trabajo, Telefónica obtiene la relación beneficios/ingresos más alta del grupo -el mayor beneficio limpio por cada euro que ingresa- y a pesar de haber destruido desde 2011 más de 6800 puestos de trabajo, sólo ha incorporado a 456 personas en plantilla en el mismo periodo. El presidente de Telefónica lo es también del Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby que...

Comentarios

D

#2 Es brutal, no me canso de verlo.

Nagamasa

#2 Lo coña, no es que carezca de las habilidades del un gran simple orador como es el caso. Lo verdaderamente preocupante es que no tiene ni idea de lo que esta hablando, no tiene ni idea de lo que es el Cloud Computing, no sabe ni porque lo llaman así. Es un impresentable es como si todos sus conocimientos se basasen en una birria de artículo de esos de revista cutre de avión.

e

#2 Yo sigo pensando que este tio salía en Airbag -->

D

#2 "Claud computin quiere decir que la inteligencia está en la red..." JAJAJA Dios, parida tras parida.

vi100

#2 ¡HOSTIA! con perdón. ¿Este es el actual CEO de telefónica? Menos mal que está privatizada porque en un mercado liberal y con competencia la hunde en dos horas.

Me recuerda a la charla que nos dieron en la universidad en plan: "No vedemos servicios, vendemos necesidades", ahora entiendo porque me pareció tan cutre.

danmaster

#2 voté negativo por error, sorry.

D

Prefiero que nos bajen el ADSL, y con lo que ahorremos ya nos lo gastaremos en otras cosas que generen empleo.

g

No es por nada pero... ¿no se os pasa desapercibido algo? http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324600704578404782105407250.html
Tiene una deuda ENORME

D

De los 600 que han entrado el 90% lo han hecho a traves de becas (con sueldos acorde), que luego se incorporan a plantilla con nuevos convenios. De esos, el 80% tienen familiares dentro... Ademas, entraron para sustituir a las personas que se han prejubilado (casi forzosamente), y que tenian sueldos bastante altos. Asi tambien hago yo beneficios...

Telefonica es la viva imagen de la cultura empresarial de este pais: la de la endogamia, el amiguismo y el pelotazo.

natrix

#15 ¿De dónde has sacado esos datos?

D

#20 Me lo conto un primo segundo de un amigo mio, que se lo habian dicho en plan super secreto, asi que no cuentes nada...


Tb lo puedes leer en los periodicos...

D

#15 #20 Telefónica tiene muchas luces y sombras y no voy a defender aquí lo que es indefendible. Me limitare a contar mi experiencia y dar mi opinión. La mayoría de los que entran es por beca, las contrataciones directas son anecdóticas. ¿En algún caso pueda haber enchufe? Puede ser (como en cualquier otra empresa, esto no pretende ser una justificación). La mayoría entra sin enchufe, y según es el lugar donde menos enchufismo he visto (he trabajado en 11 empresas de todos los tamaños, tipos y diversos sectores).
Habré conocido a más de 100 personas que han entrado a formar parte de la plantilla a través de la beca de formación en ese periodo y creo recordar que únicamente un par tenía familiares que habían trabajado en telefónica.

Sobre los salarios, decir que son públicos, una vez acabada la beca de formación satisfactoriamente lo más común es entrar en la plantilla (96-98%) con el nivel 1 de los ingenieros o ingenieros técnicos.
http://tesau.sindicatoast.org/dp/files/ast/tablas_salariales/tablas_salariales_2012.pdf
Creo que para un ingeniero o ingeniero técnico con un año de experiencia después de haber superado el año de formación son más que justos. Es lo que siempre se defiende por aquí, profesionales cualificados y bien pagados.

¿Cómo se entra en telefónica? Pues cada año se abren plazas para las becas mencionadas y las gestiona la fundación SEPI, aunque hay años con varias convocatorias. Están orientadas mayoritariamente a Telecos y a Informáticos en menor medida, aunque también se hay plazas para otras carreras.
Hay un hilo en el foroteleco donde se cuentan muchas experiencias sobre este tema:
http://www.foroteleco.com/forum/profesi-n/6022-programa-de-becas-talentum-en-telef-nica.html

Os animo a todos a que tratéis de entrar.
(Para los Informáticos como es mi caso) El trabajo dista bastante del trabajo típico que hay en las cárnicas. Pero no trataré de engañar a nadie, no es fácil entrar, todo el mundo se considera inteligente y con talento, tendréis que convencer a varios entrevistadores de que lo sois más que el resto de candidatos.

¿Qué no os gusta las políticas de telefónica? La mejor forma de cambiar las cosas es desde dentro. Hay mucha gente dentro que no le hacen gracia los fichajes estrella y tratan de cambiar lo que pueden desde la posición en la que se encuentran.
Es un buen lugar para trabajar, donde los ascensos se gestionan como entrevistas al nuevo puesto como si de otra empresa se tratase (El actual presidente de Telefónica España -Luis Miguel GilPerez- empezó desde abajo del todo y está donde está por méritos propios). Hay gente muy buena de la que se puede aprender mucho, posibilidad de hacer una gran carrera profesional y proyección internacional.
No es líder en el sector, es la 5º Teleco del mundo. Tienen muchos proyectos abiertos que me parecen interesantes.
Espero que este tocho sirva para conocer otra cara de Telefónica.

D

#28

Muy bien. Yo llevo en el "mundo telefonica" desde que acabe la carrera, conozco muchos becarios personalmente y la mayoria (+80%) tienen familia dentro (o es amigo de alguien de RRHH, o de un jefe, o gerente, o secretaria de gerente, o, incluso de alguien del sindicato).

Los salarios son buenos comparados con las carnicas. Pero los nuevos convenios consiguieron lo que se proponian: acabar con los sueldos altos. Ahora una persona dentro de convenio, ingeniero superior tiene un sueldo que tampoco es para tirar cohetes. Por supuesto eso es Telefonica Espana; si hablamos de TSO, TS, TME, etc los sueldos bajan.

Trabajar en Telefonica esta sobrevalorado. Hace anos era de PM, hoy en dia solo es bueno pq las carnicas son basicamente la peste, pero si la comparas con cualquier otra multinacional (Cisco, Google, Bayer, P&G), te entra la risa floja... Muy por detras en cuanto a beneficios, salarios, plan de carrera, organizacion, filosofia, etc,etc,etc...


Respecto al enchufismo, si te pones a indagar en la gente que tienes alrededor, veras como te llevaras muchas sorpresas. Pero claro, hay mucha gente hipermotivada que entra nada mas acabar la carrera y se les llena la cabeza de pajaros... Corporativismo se llama, no?

D

#30 Pues la verdad es que llevo ya varios años (yo mismo fui becario y ni conocía a nadie dentro ni mucho menos tengo ningún familiar dentro), y conozco becarios de muchas convocatorias, gente que considero mis amigos y son con los que me voy de cervezas y a estas alturas creo que ya nos conocemos bastante bien.
También conozco a muchos de los que han entrado en las convocatorias del ultimo año y más de lo mismo, cada uno de una punta del país. No se de donde sacas el dato del 80%. Puede ser que conocer a más de un centenar no sea extrapolable a todos, pero creo que es una buena muestra.

¿Te parece que un sueldo de 36.000€/año más tickets comida e incentivos para alguien que acaba de empezar a trabajar dadas las circunstancias no es para tirar cohetes? ¿Qué sueldo debería cobrar un recién titulado para tirar cohetes según tú?
Con respecto a las otras empresas del grupo, es cierto, se cobra menos.

Ya dije antes que no voy a defender lo indefendible, por lo que no voy a decir que Telefónica es mejor que Google para trabajar. Así que el que quiera comenzar su vida profesional en Google no trataré de convencerle de lo contrario sólo decir que trabajar en Telefónica me parece una buena oportunidad.

¿Crees que trabajar en Telefónica está sobrevalorado? ¿Qué hay enchufismo?
Yo pienso todo lo contrario, por eso cuento mi experiencia e invito al que quiera a comprobarlo.

D

#31 Pues todo lo que dices me suena bastante familiar. Igual nos conocemos y todo.

Siendo más concretos, te puedo decir que en la promoción de la SEPI de 2009 la gran mayoría tenían "padrino".

En fin, qué vaya bien.

D

#32 De esa promoción conozco a 4 personas, dos de ellos bastante bien (están en Gran publico) y no tienen padrino, de las otras no podría asegurarlo con certeza.

Seguro que nos cruzamos todos los días y nos vemos en las reuniones..
Un saludo.

Tomaydaca

¿Cesáreo Alierta?

Nagamasa

La cúspide de los empresaurios españoles:

1. Emilio Botin


2. César Alierta


Lo peor es que esta lista bien podría sobrepasar los 50 puntos.

r

#16 Joder, en fin, ¿¿si mezclásemos a esos dos tiranoempresaurios que se conseguiría??

PD.: el video de botín (con "b" minúscula, sí, no me merece ningún respeto) lo tuve que dejar a los 25 segs. more&less, porque creía que me estaba lobotomizando. El del tal alierta, es para troncharse de risa. Yo creo que iba bien puesto de pastis o algo. ¡¡¡Que ese especimen sea Presidente de Telefónica con lo garrulo que es el HDP!!!

consuerte76

Lo peor de todo es pensar lo que cobrará este pedazo de inútil

AaLiYaH

Grande como siempre CGT!

Quenomecuentes

Telefónica, esa "empresa" que brinda abiertamente por la rsc y comparte "buenas" experiencias contigo ¡Impresionante!

jsianes

Tengo un amigo en Madrid que desde primeros de año está en un ERTE porque su cliente, Telefónica, no ha hecho mas que recortar personal de los proyectos. Así que nada: intentadlo pero dudo mucho que sin venir recomendado contraten a nadie.

miq

Lo que se tiene que hacer es crear empleos productivos y no enchufar a la gente en telefonica.

p

yo estoy convencido de que ha prejubilado a 6800 dinosaurios de esos que cobran 3000€ por darle a una tecla y han contratado a 3000 personas por CARNICA para hacer lo mismo por 800€.

Así funciona su modelo de contratación de empresa red, noticias como esta no se las cree ni el tato
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-entierra-modelo-outsourcing-espana/20130106cdscdsemp_3/

D

#22 Respecto al soporte y administración informática el proyecto se lo llevó TATA por cuatro duros y aquello parece ser la esclavitud 2.0

miq

(repetido)

J

Dejé de leer tras: "En el estado español..."