Hace 13 años | Por court a gaussianos.com
Publicado hace 13 años por court a gaussianos.com

Pi aparece en las situaciones más insospechadas, como en la probabilidad de que dos números elegidos al azar sean coprimos, o en un experimento con una aguja, o hasta en ciertas series infinitas, pero ¿qué pinta junto al conjunto de Mandelbrot?

Comentarios

elsocorro

Patidifuso me he quedado al ver que esto llega a portada... O el nivel cultural de los usuarios de menéame es altísimo o hay una manipulación intencionada de votos.

D

#12 yo creo que ha llegado a portada porque sale un culo

D

Uff.. ¿PDF página 3? Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (Me pitan los oidos)

No , ahora en serio, la conjetura es bellísima. Sobre todo la parte trasera

Sr_Atomo

#3 Te gustan los traseros, eh, pillín?

(Tranquilo, que si hubieses dicho "Sobre todo la parte delantera" habría contestado "Te gustan tetudas, eh, pillín?").

c

Pues yo creo que ha llegado a portada, por que como dice #4, salen tetas. ¿no crees?

Dikastis

Pues como que no me entero

Dikastis

Pues ya ves #8... Nuestra incultura nos pasa factura

e

¿Mandelbrot es una provincia de Mordor?

davidrgh

#7 no, es el jefe de los Vortifagos

davidrgh

"¿Un poco desordenada? El grupo de números complejos de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos."

a

#5 Positivo por la referencia a TBBT!

davidrgh

#23 No podía no decir la frase

ahelito

No me resisto a contarlo!:
¿Cuál es el animal que tiene más de 3 y menos de 4 ojos?............

El Piojo!!!!!!

Lupin_3rd

Para el que le pique la curiosidad y no tenga ni idea del tema, existe una serie de programas que pusieron en la dos hace mucho tiempo que se llaman "Más por menos" y "Universo matemático" en los que explican de forma muy clara y sencilla lo de los fractales y los conjuntos de Mandelbrot entre otras muchas cosas. Supongo que se pueden encontrar en la red de redes.

yosh

#13 Polaco, falleció hace poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Benoît_Mandelbrot
#20 Buscando en la nueva rtve a la carta resulta que sale la de Universo matemático: http://www.rtve.es/alacarta/videos/universo-matematico/ Eran series muy muy buenas.

D

Interesante. Aunque el pdf de la demostración se lee mal y me he quedado en la página 3.

mirror_mask

No hace mucho que se empezaron a investigar los fractales en 3D. Son muy impresionantes:
http://www.fayerwayer.com/2009/11/imperdible-fractales-de-mandelbrot-en-3d/

N

¡Será cabrón! Mete sus patitas en todas partes. Para ser un irracional se codea con toda clase seres, hasta con el Monstruo.

F

"Aunque seguro que lo conocéis todos, el conjunto de Mandelbrot..."
"jugando con este fractal (como hemos hecho muchos en alguna ocasión)"

Sí, debo ser un rarito...

daphoene

La verdad es que en el artículo, "Mandelbrot" es un vínculo a otro artículo donde explica quién fue este hombre, y lo que hacía. Supongo que llega a portada por el alto índice de informáticos de la sala, a los que al menos, les suena el nombre del polaco.

Dikastis

El que se inventó este conjunto era alemán?

Porque mandel-brot podría traducirse como pan de almendras...