Hace 15 años | Por Tazarte a europapress.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a europapress.es

Phoenix comienza a desperezarse. La nave que aterrizó a principios de semana en el polo norte de Marte ha logrado estirar finalmente su brazo robótico, 2,35 metros de titanio y aluminio con los que cavar y extraer el hielo del subsuelo, muestras que podrían contener restos de vida microscópica. La extensión metálica llevaba un año plegada y, tras ligeros retrasos, su apertura sin problemas permite a la NASA hablar de "éxito".

Comentarios

D

Es alucinante el sistema mecánico de ese brazo, muy similar al que utilizan para desplegar los paneles solares en la ISS.

d

Que vigile con el codo de tenista.

D

#15 deja un coche durante 1 año sin moverse y a la intemperie y luego dime si se comporta igual que antes.

s

pos yo enviaría a marte un monton de algas anaerobicas mutadas geneticamente para que hagan fotosíntesis y creen una atmosfera. Ea lol

C

#16 es que ni Hugo Chavez podría haber sido más bestia.

¡Sucios imperialistas! ¡FREE MARS! ¡Marte para los marcianos! lol

C

#15 No tiene musculo, pero si partes susceptibles de desgaste, que necesitarán lubricación. Además no se como funciona, pero me imagino que llevará un fluído hidráulico, y los conductos por donde se mueve habrán estado expuestos a las duras condiciones del espacio, solo con que al plegarse se hubiera quedado mal pillado algo, al estirarse podría provocar una fuga de hidráulico y mandar el brazo al garete.

Vamos, creo yo que no es jauja...

alexwing

¿más de un año sin menearsela? buff

jm22381

¿Y no lo tendrá dormido? pobre sonda dejémosla desperezarse...

andresrguez

Ya era hora.

D

#9 Con lo que conseguirias alterar el planeta y no poder estudiar su evolucion. veo q eres un genio

Wilder

'Phoenix' estira el brazo-robot tras permanecer más de un año plegado

Como si el brazo-robot tuviera musculos que se atrofian con el tiempo. Que es un robot! no una persona!

s

#11 o quizás allane el camino para cuando terminemos de cargarnos este planeta, la élite terrícola vaya a contaminar Marte

Pd: mi anterior comentario lo decía medio en coña, pero de todas formas, si el ser humano ha viajado a otros lugares de la tierra emigrando, por que no se puede hacer de planeta en planeta? (aparte del salto tecnologico que debemos dar y la adecuacion del terreno obviamente)

sorrillo

Yo no me haría muchas ilusiones. En cualquier momento pasa un marciano y le da una patada, que son muy suyos estos del planeta rojo.

SrgiO.

Y ya mismo Wall-e !!

D

#9 #10 ¿Sabíais que Marte tiene bandera? ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_del_planeta_Marte

Está basada en la saga de ciencia ficción "Trilogía marciana" que describe las tres grandes etapas en la terraformación del planeta ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_marciana

D

Cuidado amigo robot, no estires mas el brazo que la manga, que por aqui abajo lo ha hecho mas de uno y tiene que hacer mas equilibrios que el rey recogiendo un premio.

s

pues yo veo bien la colonización de otros planetas ea (eso si, pongo como condicionante que "arreglemos" este...)

n

típica noticia que haría portada de microsiervos, jaja. Mañana: "Phoenix detectó silicio en la superficie de marte!!!" ó, "La sonda Phoenix ha comprobado la inexistencia de la tetera de Rusell".

La verdad que es muy interesante todo el asunto, me causó mucha impresión la imagen que pudieron obtener de la sonda aterrizando; pero el título de la noticia me da gracia por que me parece medio exagerado.

D

Qué cosas. El estado norteamericano invierte millones de dólares en investigar la existencia de vida en Marte...

Por qué no dejamos de utilizar la coletilla "vida" y nos centramos en el asunto principal. Estados Unidos pretende seguir siendo una potencia y en este caso se quiere instaurar como una potencia interplanetaria, con bases en Marte. Nadie invierte tanto dinero en algo así. No tiene sentido, conociendo como conocemos los intereses del gobierno estadounidense. Dejemos de usar la coletilla "vida". Lo que pretenden es averiguar si es factible colonizar marte y vivir de sus recursos naturales, como el agua.

Ahora también me van a decir que invadieron Irak para liberar al pueblo irakí del estado opresor e instaurar la democracia...