Hace 2 años | Por calaña a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por calaña a elperiodico.com

Phil Collins ya no puede actuar. El músico británico ha confesado que apenas puede sostener las baquetas de la batería que le hicieron famoso en su grupo, Genesis y después en solitario.

Comentarios

Amino_Menhires

#8 Badum tss! lol

calaña

#14 aaaamén.

ccguy

#3 Eso dices pero lo dudo...

calaña

#4 para mí es vital tocar. Y también soy muy exagerao a veces.

dalton1

#3, #9 Phil podría seguir cantando y componiendo (con ayuda a la transcripción) muchos años. Ojalá pudiéramos ver nueva obra suya.

casius_clavius

#1 Sorprendente. He leído sólo la entradilla y el primer recuerdo que me ha venido ha sido ese, el del programa de Hermida. Antes en la tele pasaban cosas bastante flipantes.

delcarglo

#24 ... sobre todo porque el genio, fundador y alma del grupo, era Peter Gabriel....

Escheriano

#27 sin duda. Pero ojo, sin quitarle mérito a Phil Collins, aportó al grupo mucho más que tocar la batería (compuso parte de los álbumes finales de la etapa Gabriel, si no recuerdo mal) y luego sin Gabriel supo relanzarlo y hacerlo exitoso, aunque fuese con otro estilo. Mis dieses para él, y una pena, pero como se dice, es lo que tiene hacerse viejo.

Ozono33

#28 Sigo en desacuerdo, Collins era uno más del grupo, he leído varias biografías y en Genesis todos lo hacían todo, no había jefe ni líder, todas las decisiones se aprobaban democráticamente, Collins no llevó al grupo al éxito sino que todos decidieron cambiar el estilo para pillar más pasta.
De hecho, si se puede hablar de jefe se podría decir que Banks y Rutherford tenían más peso que Collins por ser fundadores del grupo.

Escheriano

#42 no soy estudioso ni he seguido los intríngulis internos de Genesis así que fío de tu criterio!

Ozono33

#27 Eso no es exactamente cierto, muchos de los mejores temas los compusieron Banks o Rutherford, lo bueno de Genesis es que había 5 grandísimos compositores, cosa que ha quedado sobradamente demostrada en los álbumes de cada miembro por separado.

Butters

Es una pena como degeneran nuestros cuerpos. Lo de Phil Collins es una tragedia, pero a la que por desgracia estamos acostumbrados. Quien más, quien menos, tiene familiares con un alto grado de dependencia.

forms

#20 es lo que tiene hacerse mayor

Por eso "life fast, die young"

O siempre podrás ser el rico del cementerio lol

Peazo_galgo

#20 bueno, en realidad como dice el artículo el problema del pobre Phil es que ha tenido y tiene muchos "achaques" físicos (de cervicales, sordera, alcoholismo, etc.) y grandes tragedias familiares y depresiones que lo han dejado hecho un guiñapo.... y luego está gente como por ejemplo Mick Jagger que siendo mayor que él está aún en un estado de forma envidiable para su edad a pesar de toda la mierda y alcohol que se ha metido en el cuerpo... lo que es tener genética (y suerte) privilegiadas....

D

Está el pobre para pocas.

calaña

#2 como batería, el día que no pueda sostener las baquetas... Peor que si me tienen que bañar o limpiar el culo.

sonixx

#3 ni de coña, aunque diría que antes pasaría lo de no poder limpiarte que sujetar las baquetas

calaña

#31 al final todo llegará.

ofuquillo

#3 Eso mismo pensó Pat Torpey, el batería de Mr. Big.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pat_Torpey

woopi

#18 Entrevistaban a Julio Anguita!

bitman

#21 creo recordar que Mila explicó que se quejó de tener que salir después de un comunista

C

Eso es como si John Carmack dijese que apenas puede programar en Python.

ctrl_alt_del

#5 o como si Su Majestad dice que apenas puede… oh wait.

En la foto parece Pérez Reverte.

i

#13 Es que son la misma persona. Igual que Kenny G y Michael Bolton.

s

Eso que nos ahorramos

L

Recuerdo su participación en un capítulo de Miami Vice, dónde le llaman Phil. Los protagonistas van a una fiesta organizada por él en la que suena música de Génesis y comentan: Qué música tan buena! (o algo parecido).

Luego pillan a los malos, como siempre, y Phil se larga con la pasta haciéndose el tonto.

Parece un tío divertido, lástima lo del físico, pero es lo que tiene hacerse viejo.
PD: Tenemos una clínica, en Terrassa, especializada en lesiones de músicos, no sólo en tratarlos si no también en prevenirlos. Cada instrumento tiene asociados sus efectos secundarios y evitarlos no es sencillo (aunque no sé si es su caso, ni como se lesionó).

cathan

#26 Yo he visto un documental entre bastidores de Collins y, está claro que es un documental y no van a poner las cosas malas, pero se le ve un tipo bastante divertido con cualquier persona, sin aires de superioridad; se disfrazaba de policía e iba por todas partes investigando a ver si encontraba al dueño de un coche mal aparcado que le habían dicho que pertenecía a un tal "Bill" Collins.

Lo vi por primera vez hace unos pocos años en su última gira, en la que es su hijo el que toca la batería. Puede componer y puede cantar, pero se le notan mucho los años. Ya no es solo no poder ni sujetar nada con la mano, es que va cojeando con bastón y se pasa todo el concierto sentado en una silla. A pesar de todo disfruté ese concierto como un enano.

#25 El concierto de París es una pasada, lo tengo en DVD y me lo habré visto una decena de veces. Estuve rabiando por ir en esa gira de despedida al concierto de Barcelona, pero era un chaval con apenas 18 o 19 años y obediente de papá y mamá que no me dejaron ir solo. De todas formas todavía tienes tiempo, creo que sigue haciendo gira por el mundo como he dicho arriba, su hijo de batería (una lástima, porque Chester Thompson es un máquina y le hacía sombra a Collins en la batería) y Phil sentado en el centro a la voz.

reithor

Pues a disfrutar de la vida, durante décadas lo ha dado todo por aportar música al resto de la humanidad. Que le quiten lo bailado (aunque bailase sentado).

Aimfain

Es uno de los artistas que me habría encantado ver en directo y nunca podré (junto a Michael Jackson o Avicii, por ejemplo).
De pequeño me flipaba ver sus conciertos en París, y lo más cerca que estaré fue en una misión de GTA Vice City Stories en la que hacía un cameo y tenías que ayudarle a llegar a un concierto.

ctrl_alt_del

(Edit)

q

Yo le tengo mucha rabia desde que hace muchos años, en un programa de la Milá, el tío decidió que no saldría a que le entrevistarán porque no era el último de los invitados... Y dejó colgados a los espectadores y todo el equipo a última hora

J

#10 y el orden de aparición había sido pactado de antemano por ambas partes?

DDJ

#10 según el enlace que pone #18 lo que querían es que los entrevistaran los primeros para poder irse antes 🙊

devilinside

#10 Algo más habría, ya que cuando curraba montando conciertos fue el único músico en preocuparse de que a los que montábamos no nos faltasen refrescos (habríamos valorado más que fuesen cervezas, pero estábamos currando), pagados de su propio bolsillo, y se tiró un buen rato sacándonos fotos y hablando con nosotros

devilinside

#38 Yo recuerdo un programa que hizo sobre ultras en fútbol, en el que intervenían un representante de los boixos y un ultrasur, y le estuvo tocando los cojones al ultrasur hasta que el pavo se largó del programa, mientras que al boixo sólo le faltó chupársela, y me pareció una puta macarrada (yo soy madridista, pero tuve de joven algunas broncas con ellos y no son santo de mi devoción)

Mike_Zgz

Si al menos puede cantar... Me encantaría verlo con su antigua banda Génesis. Nos hacemos mayores ains

jjpg

Sujétame el cubata Phil.

Ozono33

Collins ha estado cerca de palmar un par de veces por la bestialidad de excesos a los que sometía su cuerpo. Puede que parte de lo que le pasa se lo haya buscado el solito. De hecho su autobiografía se llama "Aún no estoy muerto" como si él mismo se extrañara de ello.

D

Abdó_Colló_1

Genesis con Peter Gabriel, es well!, sin él: pastel!