Hace 3 años | Por lordatis a elespanol.com
Publicado hace 3 años por lordatis a elespanol.com

El laboratorio Pfizer-BioNTech adelantará al actual segundo trimestre del año la entrega de 50 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 con el objetivo de suplir el retraso en el suministro de la inyección de Janssen, paralizado cautelarmente por los casos de trombos en Estados Unidos. Eso significa que España recibirá entre abril y junio 5 millones de inyecciones extra.

Comentarios

D

#23
Comentario escrito con los tuyos.
Intenta algo mejor la próxima vez. Es muy gracioso que tú mismo anules tu propio comentario.

D

#36
¿Qué problema tiene la vacuna rusa? ninguno.

D

#53
Sí, falla tu argumentación.

warheart

#50 llevan menos del 5% de población con alguna dosis de la vacuna. O no hay existencias, o no se fían ni ellos.

obmultimedia

#92 como no es obligatoria la gente pasa de ponersela, es un pais muy religioso y hay demasiado movimiento antivacunas tambien por ahi, eso sumado al bajo coheficiente intelectual de la mayoria de la poblacion, hace que se crean todo lo que leen o escuchan.

elgansomagico

#26 Copio #61. Sobró un poco creo yo

D

#23
¿Tienes acciones en Pfizer?

D

#23
Los puntos 1 y 2 de mi comentario son hechos indiscutibles. El 3 es una consecuencia lógica.
A ver si tú puedes aportar una cosa u otra o ambas.

K

#33 fuente de que en las vacunas de ARNm haya el mismo riesgo de trombos tan graves?

a

#42 En el argumento 1 de #33 no se contempla que haya vacunas mejores que otras. Pese que al argumento 2 es razonable.

#23 Gente como tú sobra en "mi" meneame. Otro para el ignore.

g

#57 Dale otra oportunidad al chaval, hombre, se te ha disculpado en #61, algo muy raro de ver por aquí

elgansomagico

#_57 #23 Disculpa su te hice algo malo. Igual las formas no fueron las mejores

D

#34
Lo de que son mejores, me lo creo cuando se demuestre de forma independiente.
Por otro lado, bloquear vacunas como la Sputnik V no tiene ninguna explicación médica, que yo sepa. Esta vacuna se está administrando en varios continentes.

TetraFreak

#37 problemas en la documentación, parece

D

#18 Falacia de pendiente resbaladiza.

D

#49
Me temo que tu opinión no aplica en este caso.
"Gracias" igualmente por el intento.

D

#51 Falacia ad-hominem.

Seguimos para bingo

D

#52
Creo que tienes que repasar las definiciones de las falacias.

O eso o tus criterios para identificarlas.
Suerte.

colipan

#18 yo te creo, como si fuese la primera vez que crean artificialmente demanda...

Conocer la ayudas públicas y el precio de cada una junto al país fabricante completaría la info

Z

#18 Sabes que Johnson & Johnson es americana también, no?

D

#62
¿Y?
Americana no, gringa.

m

#18 Veamos:

1.- No hay "campaña de propaganda" contra Astrazeneca y compañía. Los informes de personas sufriendo trombos vienen de organismos médicos independientes, de hecho, el aviso sobre la Janssen, vacuna useña viene de la FDA, organismo useño.
2-. No hay demora en autorización, la Sputnik no empezó a presentar su solicitud para su autorización en Europa hasta Febrero, las chinas ni tan siquiera lo han empezado. Curioso que los mismos que se preguntan el por qué no se autorizan vacunas rusas o chinas en europa, no se preguntan por qué no se autorizan vacunas europeas o useñas en Rusia o/y China, y bien que lo necesitan porque su campaña de vacunación va por muy detrás de incluso cualquier país europeo.
3-. No hay "nuevo" contrato con Pfizer, la UE ya se encargó de comprar 500 millones de dosis, con la opción de comprar 100 más. Esos 50 millones más son vacunas ya comprometidas por la empresa.

De la vacuna rusa hay algo que me preocupa, su primera dosis usa la misma tecnología que las vacunas de Jannsen y Astrazeneca, adenovirus 26, espero que no se confirmen mis sospechas, pero podría ser que también pudiera producir trombos en algunas personas susceptibles de sus efectos secundarios.

kwisatz_haderach

#71 QUE NO HAY ALARMA, TUS HUEVOS MORENOS. Saca la cabeza de donde la tengas en preguntarle a una persona normal o una persona mayor de tu barrio.

esos artículos dicen que si, hay un peligro pero que el peligro es mínimo y la aspirina, ibropfuneo y pastilla de la regla son con varios grados, más peligrosas. Pero eso lo omiten, llevamos semanas con todos los medios hablando de los peligros y de las muertes sin parar a lo de en contexto, sino por meter morbo y por vende likes. Yo opino igual que tú en qué no es una campaña orquestada con un plan maligno, sino simple avaricia de vender likes y tiempo de pantalla exagerando. Solo hay que ver centros de vacunación donde te dicen que un tercio de la gente rechaza vacunarse por qué la tele les ha dicho que es peligroso. En serio va a morir gente por culpa de la tele y no vacunarse, las cifras están ahí.

m

#81 Vamos a ver, ignoremos que tu capacidad lectora esta al mismo nivel que tus argumentos (muy bajo) ya que no he dicho que no haya alarma, que la hay, sino que las noticias vienen de organismos oficiales, no son los medios los que los inventan.

Este es el informe conjunto del CDC y la FDA useña:
https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s0413-JJ-vaccine.html

Este es el de la EMA europea:
https://www.ema.europa.eu/en/news/astrazenecas-covid-19-vaccine-ema-finds-possible-link-very-rare-cases-unusual-blood-clots-low-blood

El MHRA británico también avisa de posibles efectos secundarios:
https://www.gov.uk/government/news/mhra-issues-new-advice-concluding-a-possible-link-between-covid-19-vaccine-astrazeneca-and-extremely-rare-unlikely-to-occur-blood-clots

Ahora yo no sé lo que quieres, a lo mejor que aquí hagamos como en China, que cuando el director del CDC chino comentó que las vacunas chinas tal vez no sean muy efectivas se tuvo que desdecir y todos los comentarios en los medios chinos fueron censurados de inmediato.

https://supchina.com/2021/04/12/china-cdc-director-worries-about-not-high-vaccine-efficacy-but-says-his-remarks-were-taken-out-of-context/

F

#18 En unos años conoceremos la maquina de fango que ha sacado Pfizer, cuando tiene la misma proporción de trombos

sxentinel

#76 Pequeña corrección, no lo vas a saber, porque no ha sido Pfizer sino la UE hasta los huevos de AstraZeneca y RU los que han hundido al laboratorio en la mierda.

Oniros

#46 Si no lo cojo el virus no tengo la probabilidad de morirme de un 1%. Así que si quieres las ponemos de forma voluntaria: tú delante. Yo prefiero la pfiser a las otras dos. Así tocamos a más los demás y tú te arriesgas al 0.0008% de trombo y muerte. Y normalmente y tal y como están las cosas como te entre el trombo estas muerto porque cuando te quieran atender ya no hay nada que hacer. Un trombo pueden ser 20 min te toca en casa y de noche y olvidate muerto.

He tenido varias muertes por trombos entre mis familiares y amigos no quiero que me pase.

s

#65 Prefieres pfizer, porque es la que nos están comiendo la cabeza

"Hasta el pasado 28 de febrero se notificaron al MHRA un total de 38 casos de trombos producidos en 11,5 millones de personas que habían sido vacunados con Pfizer/BioNTech; frente a los 30 que se han reportado en el país entre los 9,7 millones de británico "

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/reino-unido-reporta-casos-trombos-personas-vacunadas-pfizer-astrazeneca_94064_102.html

Creo que estamos en un duelo de laboratorios, comisiones y mierda que es vergonzoso...

maria1988

#80 Ojo que para comparar los riesgos de las vacunas tienes que tener en cuenta los grupos de edad y las patologías previas. Sí Pfizer se la ponen a gente de más edad o con comorbilidades, tiene sentido que en ese grupo haya más trombos; incluso puede que no guarden relación con la vacuna.

sxentinel

#80 hasta hace poco no había vacuna para la gripe y hace mucho que la gente no moría en grandes cantidades de gripe, que sea lo mejor que tenemos ahora no implica que una determinada vacuna sea el mejor tratamiento.

g

#65 La probabilidad de que te atropelle un coche por la calle es mayor, informo...

g

#83 Y la probabilidad de que una mujer sufra un trombo provocado por la pildora anticonceptiva es cien veces mayor que la probabilidad de un trombo provocado por la vacuna... !paren las máquinas! digo la píldora... wall wall wall

g

#96 Eso más que un argumento a favor de la vacuna lo veo un argumento en contra de la píldora lol . A una amiga mía muy cercana le dio un ictus muy joven, y los médicos dijeron que muy probablemente tuvo que ver que tomara la píldora anticonceptiva durante muchos años. Que las mujeres se tomen esa mierda voluntariamente, muy cómoda pero innecesaria, es algo que no me explico

g

#99 Pues eso, estamos a Rolex o a champiñones... donde está el punto de corte... cuando uno prepara un medicamento sabe que tiene que superar un cierto punto de corte y si aplicamos el punto de corte de la vacuna a todos los medicamentos... pues... eso..

B

#96 igual asi se soluciona la natqlidad

Die_Spinne

#65 Yo quería (y quiero ) vacunarme cuanto antes, pero las mujeres de mi familia han muerto de trombosis y yo misma ni siquiera fui candidata a la píldora anticonceptiva debido a mí historial familiar . Si solo me ofrecen Astra o Janssen pasaré , soy sincera , me da miedo.

slainrub

#65 Entonces no salgas a la calle, mas atropellos que trombos; no salgas con el coche, mas accidentes que trombos; cuida mucho tu alimentación, mas infartos que trombos... No quiero tocar un tema tan sensible pero si es verdad lo siento mucho, pero en España las muertes por trombos es del 0,01, mira que es raro que hayas tenido tantos casos cercanos, yo sinceramente todavía no conozco a nadie que haya muerto por eso.

blanjayo

#10 Politica

Novelder

#10 a costa de otros países que pagarán menos.

JungSpinoza

#10 Porque esas 50 millones de vacunas eran de otros paises

D

#10 pfizer está aumentando producción, incluso ha abierto nuevas fabricas (en Marburgo). Ya había anunciado que a medida que se pudiera entrenar mas personal y poner a rodar la producción la cantidad subiría.

https://amp.dw.com/es/comienza-biontech-a-producir-vacunas-contra-covid-en-nueva-planta-de-marburgo/a-57061453

Z

#10 Está claro que esto lo llevan negociando dias, si no semanas. Dicen que es por lo de Janssen por que ha coincidido, pero dudo mucho, muchisimo que entre ayer por la tarde y hoy al mediodia hayan cerrado un acuerdo de este estilo...

johel

#10 Israel no ha pagado y le han bloqueado el suministro de este mes hasta que renegocie el nuevo contrato y pague el anterior.
Supongo que no seran los 50 millones, pero sera lo mismo en otros sitios.
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2021/04/05/israel-non-paga-pfizer-suspende-vacunas-medios_d05fb92f-3b08-4257-abda-06642d7a6a73.html

O

Estupendo, pero con 5 millones de dosis no suple los 5 millones de la de Jansen al tener que usar 2 dosis, pero bueno, algo es algo.

D

#2 jansen lleva recuerdo a los 6 meses. Soy pesado pero ir teniéndolo en cuenta.

Picho

#6 si bueno, pero pfizer es menos y hay menos margen de maniobra.
Me da que ese es el problema.

Oniros

#9 janssen y AstraZeneca parece que propician los trombos mientras que pfizer no... Me da que como se confirme que anulan contrato y toda la pesca jajaj

O

#20 ¿Cuantos trombos iban a aparecer con la de Jansen? ¿5 en total? Mucho mejor que los 100 muertos diarios que tenemos.

O

#29 Te equivocas. Un trombo no es sinónimo de muerte. En Estados Unidos ha habido 6 trombos de los cuales ha muerto uno.

m

#35: De todas formas lo de los trombos estaría bien que se investigase a ver por qué salen y cómo evitarlos o cómo disolverlos si se presentan, porque lo ideal es que no muera nadie.

a

#35 Un trombo normal no, pero las estadisticas europeas indican que un trombo cerebral de esos tiene casi un 50% de probabilidad de muerte, porque el medicamento que curaria un trombo normal te mata en lugar de curarte, esto es el problema de ese tipo de trombos que todo el mundo ha decidido ignorar, porque si no se ignora no se puede añadir a las estadisticas todos los trombos normales que si tienen tratamientos eficaces y rara vez te matan.

#24 No se sabe cuantos, por eso se estudian esos temas, pero cuando los responsables empiezen a considerar las vacunas perfectas sin ninguna otra consideracion, es decir, empiecen a actuar com si la ciencia fuese como una religion que no necesita ningun mecanismo de seguridad, ni ser cuestinada jamas, dejaré de fiarme de la ciencia y las vacunas.
Pero aunque no se sabe cuantos, si se sabe que podrian ser muchos mas de 5 en total, porque los muertos que se han producidos son en unas pocas semanas, el numero de muertos anuales podrian estar en unos cuantos cientos o miles. La cuestion es si se pueden prevenir esas muertas, no es etico dejar morir a gente que estaba sana si realmente hay algo que se pueda hacer para evitarlo (por ejemplo en forma de algun test que te diga si estas mas predispuesto a ese efecto secundario o evitando vacunar a ciertos grupos).

Oniros

#24 #29 Los 100 muertos diarios los tenemos por subnormales que estabamos prácticamente en 0 antes del verano.

Yo no quiero que muera nadie pero me parece mejor que esos muertos no lo sean y además con una sola vacuna ya inmuniza bastante. No estamos hablando de efectos secundarios graves si no de la muerte que de eso no te recuperas

BM75

#29 Desde el punto de vista de los 100 muertos sí.

N

#29 Eso si los trombos los provocó la vacuna, que a saber.

D

#29 Siempre puedes firmar un consentimiento informado, sabiendo el riesgo que corres y el beneficio que esperas. Somos adultos, mucha gente aceptaría eso.

K

#24 La gracia es saber si el riesgo para una persona de 20 a 30 años es mayor con la vacuna o con el riesgo de la posibilidad de coger el virus.

alpoza

#54 Exacto. Y aunque el riesgo sea mayor por el covid, cuánto mayor y si te compensa a no ponertela sabiendo que no ponertela eliminas totalmente el riesgo de trombo (de la vacuna). Por eso los paises están paralizando la vacunación con Astrazeneza hasta que se determinen los grupos de riesgo y yo creo que es lo más sensato.

Pero parece que algunos tienen prisa y prefieren 5 muertes que no debieran... mientras alguno de esos 5 no sea uno de ellos.

sxentinel

#24 Eres tan libre de arriesgarte a ser uno de esos cinco, como yo a ser uno de esos 100.. pero el riesgo en ambos casos está ahí.

Picho

#20 pues eso.... me parece lo correcto o, al menos, que sean opcionales y que cada uno se apunte a donde quiera y via.
Yo por mi parte asumiría el riesgo, lo que no tiene sentido es que te obliguen

D

#20 Ya se ha hablado de que para el próximo año solo se comprarán las de arn mensajero. Aunque nos e que pasará con las vacunas europeas que saldrán.

a

#20 pfizer produce shocks anafilácticos, como le ha pasado a una amiga enfermera.

g

#95 Pero porque era alérgica, no? Eso puede pasar con todas...

g

#6 Y las de Pfizer y Moderna? La inmunidad que dan tampoco va a durar toda la vida...

D

#98 bueno, pero las cosas que se digan enteras.

f

Como esto sea cierto, la industria farmacéutica va a investigar a muerte en tecnologías relacionadas con ARNm. Parece una tecnología más estable y escalable en su producción, con menos efectos secundarios graves (trombos y encefalitis) y es más eficaz. ¡Lo tiene todo oiga!

e

#7 ELI5 (Explain Like I'm 5) en toda regla jaaaaajajajajaja.

Cesc_

#88 Lo había comentado #78 sí, pues nada, desmentido queda, gracias a los dos

Osele

#3 El problema de las ARNm es hacerlas llegar a todos los rincones con el problema logístico que supone tener que mantenerlas a muy bajas temperaturas. Igual hay que ponerse las pilas con eso y empezar a fabricar cajas refrigerantes reutilizables

Osele

#60 Eso será estupendo.

D

#17 O envolturas del compuesto que no necesiten -80ºc

jonolulu

#3 Tengo la impresión de que la inversión más grande se está haciendo en marketing, en relaciones públicas y en guerra sucia

obmultimedia

#32 por curiosidad, la vacuna de pfizer es la mas cara de todas, no?
pues no vas mal encaminado, mala publicidad a las demas mas baratas para agenciarse mas contratos

K

#3 Tu nick cuadra bastante bien con la comparación que haces entre vacunas.

f

#89 naciste en Menéame en enero 2021... miles de comentarios ya... Vas a un ritmo frenético! (Tienes vida?) Casi todos tus comentarios están relacionados con vacunas... Tú si que eres auténtico Kotsumi!

D

Como era aquello de....a rey muerto .....rey puesto (de comisiones lol lol lol )

fidelet

#1 eso eso, comisiones.

r

#4 Toma, anda, te lo mereces por gracioso:

joffer

#31 pues a mí me ha hecho gracia. Y viene al caso

N

#75 Ahí. Pfizer se está portando mejor que las demás compañías, y venderá más dosis por eso.

Cantro

#14 las erecciones son para que el mástil mejore la recepción 5G para los chis

Orgfff

Es curioso que solo salen noticias malas de las vacunas que son más baratas... De pfizer y moderna, que seguro que también ha habido casos y que son más caras, ni mu.

Frankss

#19 Igual salen las noticias malas de las vacunas baratas porque han salido peor que las otras. WTF
Menudo gorritos de plata gastais lol

snowdenknows

#19 no son tam baratas si piensas que tienen menos efectividad o casi nula, contra la cepa sudafricana, cuando se expanda habria que volver a vacunar

f

#73 Tampoco parece que la de Pfizer sea muy efectiva con dicha cepa.

De todas formas, tratándose de vacunas desarrolladas y probadas deprisa y corriendo, no sé hasta qué punto los porcentajes de efectividad pueden ser realistas. Seguramente harían falta más estudios.

f

#19 Efectivamente.

A mí me gustaría saber la cantidad de trombos y muertes que se asocian a las vacunas de Pfizer y Moderna. Pero no las causadas en Europa, ya que la comparación sería tramposa, dado que aquí se están poniendo fundamentalmente a las personas mayores y ese rango de edad tampoco parece que esté dando tantos problemas con AstraZeneca. Para poder comparar, harían falta los datos de un grupo similar de edad con esas vacunas, por ejemplo, en EEUU, pero dudo que se esté ofreciendo esa información (que a lo mejor me equivoco).

sxentinel

#19 Yo tiro que es más un tema de venganza/justificar que se usen otras más caras.

reithor

Tanta Pfizer, se ha empalmado hasta Ursula Wonder Leyen.

Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre el adelanto de dosis por parte de #Pfizer·BioNTech sería un gran aporte para vacúname
Si te parece bien aportar a la comunidad con este meneo, puedes soliciar el cambio allí.
Gracias!

D

#5
A mí me parece que debe ir a portada y en Actualidad.

Ergo

#13 O a portada igualmente y como noticia de actualidad de vacúname

lainDev

Pfizer al rescate!

m

#8 Cuanto bien ha hecho por la humanidad Pfizer!

M

#14 aparte de la vacuna, debes estar pensando en otra cosa.

N

Siempre nos quedará Gretel.

ElTraba

El tema de jansem y AstraZeneca beneficia a Pfizer.

Sigue el dinero.

D

Menudo mercadillo: ¡¡¡Señora!!!, ¡¡¡dos bragas a un!!!.

D

#87 Pues la oms desaconseja porque dice que aún no hay estudios sobre ello. Otros científicos dicen que es válido y que se complementarían. Lo de siempre. La ciencia sin ponerse de acuerdo cuando todavía no hay resultados claros. Pasó lo mismo con el asunto de la vacuna y las trombos, unos diciendo que sí, otros que no. Lo único evidente es que son muy pocos casos, pero está claro que ahora sí parece haber correlación, aunque al principio dijeran que no. Yo ya no se ni lo que creer.

Z

No entiendo como no estamos produciendo vacunas de pfizer "a todo lo que da" es decir, deberíamos estar invirtiendo todo lo posible en ello

D

resuelto el misterio, Pfizer se ha llevado el gato al agua...

Z

Vamos! Muy buena noticia. Si el bloqueo a Janssen es temporal (como cabe esperar), esto quiere decir que antes de junio el porcentaje de vacunados será enorme!

h

El bloqueo de Johnson & Johnson seguramente no dure muchos mas días. Son solo 6 casos que hay que investigar. Personalmente prefiero esta por ser monodosis. Vas un día, te pinchas y a follar que ya no te infectas.

s

#25 Sí te infectas. Probablemente no te afectará gravemente y quizá puedas infectar.
Sobre que vayas a follar más...

h

#40 ok ok.. En todo caso solo sexo entre vacunados.

Sobre las expectativas reales de follar mas, yo también tengo dudas. De ilusiones se vive.

Dramaba

#25 Para follar no sería mejor la de pfizer?

p

Y luego querran que la gente no tenga miedo a vacunarse.
MI madre el sabado le ponen la 1ª dosis de Astrazeneca. Y ahora sale que no se compraran mas. Que pasara con la 2ª Dosis?

Dramaba

#70 Se la acabarán poniendo y cuando todo el mundo tenga su segunda dosis (y termine el contrato), ya no se pondrán más

w

#70 no se compraran extras, UE tiene un acuerdo para comprar 300m creo , despues de esas no comprara mas

D

#70 Pues francia y alemania pondrrán una segunda dosis con pfizer y moderna e italia con astra zeneca. Habrá que ver que hace españa. Lo que no veo muy lógico es que si cancelan la segunda dosis sigan poniendo la pimera. Igual se la cambian.

p

#86 Y como de fiable es poner 1ª Dosis de una vacuna y la 2ª de otra diferente? Suene algo chungo.
Aqui en españa ya veras dejaran si la 2ª a muchos o algo asi viendo el percal.

s

Y en el peor de los casos nos dejará el pito como un leño.

1 2