Hace 2 años | Por japego a elpais.com
Publicado hace 2 años por japego a elpais.com

Facebook censuró en 2018 una estatua de hace 28.000 años. También un anuncio de lactancia. Hace nada, Instagram lo hacía con Madonna y con el cartel de ‘Madres paralelas’. Una tónica que no parece que vaya a cambiar. Mientras, el hombre puede mostrar sus pezones como y donde quiera. ¿Por qué? La respuesta lleva fabricándose siglos.

Comentarios

jdhorux

#19 *sus obras

Ferran

#80 ¿Alguien sabe cómo se llama la artista?

s

#80 dirás sus ubres

D

#4 normal, su ideología se basa en el pensamiento único y en que el partido sabe mejor que nosotros lo que nos conviene, como se ha visto cada vez que han gobernado (casualmente nunca han llegado al poder por métodos democráticos).

Ahora el pensamiento único dice que las minifaldas y los escotes son machistas

T

#21 Si aceptas consejos, cambia de camello

#21 ¿De quién habla? Estoy intrigadísimo.

#4 ¿Algún ejemplo de esas recriminaciones?

Shinu

#90 Haciendo una búsqueda rápida aparecen varios mensajes:
@Ithilwen2
@3494905

D

#98 Ni una mención a medios pezones ahí. Pero es que ni una.

s

#4 me gustaría saber, en estas últimas horas, cuantas veces se ha visitado tu perfil.

Nota: apunta una más; mi visita.

ur_quan_master

#1 ya estás discriminado a los judíos, que también entran en el palmarés.

casius_clavius

#8 Que no se me tache de antisemita: los judíos también son unos puritanos enfermos.

A

#1 #8 Resumidlo con religiones abrahámicas porque antes de las mismas, no había problema alguno con mostrar una teta...

Cantro

#37 en Japón no es que tengan muchas religiones abrahámicas, pero telita también.

D

#6 A tí no te pondría verle los pezones a #1 ?

casius_clavius

#20 Tengo el torso como el mármol, y unos pezones que parecen botones de máquina recreativa de los 80.

D

#1 Hipocrita eres tú, que repites la misma cantinela que se dice desde hace décadas con tal de esconder la realidad.

Si las mujeres se excitasen con los pezones masculinos con la misma intensidad que los hombres con los femeninos, también serían censurados.

En Occidente las mujeres han elevado la atracción sobre sus cuerpos en una escalada de obtención de recursos a cambio de sexo, desde hace siglos, y los hombres para no verse totalmente sometidos han buscado ser siempre el garante del dinero apartando a las mujeres de la estabilidad que el dinero da obligándolas a pasar por el aro.

Al ellas no sentirse tan atraídas por ellos como ellos por ellas (Tinder lo demuestra), existe un desbalance de poder natural que durante siglos se ha malequilibrado con el dinero.

A día de hoy no hemos arreglado esa injusticia que de forma natural coexiste en nuestras sociedades.

Aún a día de hoy este alegato que señala la verdad que todos sabemos es impopular y pocos nos atrevemos a exponerla.

casius_clavius

#32 Qué agresividad, amigo. Tómese una tila y pase el domingo en paz.

Dakaira

#32 Gracias por aportar información de la universidad de historia de la Imaginación y la fantasía. Nunca deja de sorprendernos...

Trolleando

#32 Todo ese texto para decir que eres un incel que no folla ni pagando (porque ni siquiera tu dinero las atrae)?
Ya podrias haberte ahorrado tanto texto diarreico...

D

#32 >Si las mujeres se excitasen con los pezones masculinos con la misma intensidad que los hombres con los femeninos, también serían censurados.

Las mujeres llevan leyendo novelas eróticas con total normalidad, vendiéndose hasta en supermercados.
Solo que desde fuera parecen novelas pastelosas románticas, y va a ser que no. Que el mazao caballeroso de la portada no solo
la lleva de paseo a tomar algo precisamente.
Lo mismo con las adolescentes y novelas de temática gótica y de vampiros. Ahí no solo hay besitos y abrazos en entornos lúgubres salvando a la chica. Va a ser que la prota se come más al vampiro que a la inversa.
No tienes ni puta idea de las preferencias de las mujeres, y se nota.

cc #84 #93

LFanTita

#32 Lo nunca visto, un tío explicándonos a las mujeres lo que nos excita o no.

casius_clavius

#49 Tienes razón pero yo no estoy hablando de desnudez, sino de censura. Está claro que en la mayoría de culturas ir desnudo tiene connotaciones de desprotección, sexuales, etc.

Lo que digo es que en la sociedad occidental se oculten los pezones de las mujeres en esculturas y pinturas de absolutamente ridículo, y que este rollo es muy de judíos, musulmanes y cristianos. De estos últimos, la influencia de la moral hipócrita calvinista es evidente. Que Facebook censure un cuadro clásico con un desnudo es de locos.

Sawyer76

#51 SI, si estoy totalmente de acuerdo contigo, es ridículo. Lo triste es que fuera de occidente la censura es aún peor en la mayoría de sitios, tanto en el tema de la desnudez como en la religión, política, etc.

m

#49: También hay que considerar que si una persona tiene el pene más corto que otras va a ser más objeto de burlas que si todos van vestidos y nadie sabe eso.

Y es que el pene se puede alargar, pero es un proceso lento, y si te ven con el aparato, se pueden reír de ti.

Q

#1 no te olvides de los ortodoxos

j

#1 los cristianos catolicos no, a las pruebas me remito.

valzin

#1 Tal cual

Trigonometrico

#94 Ahora negamos la realidad y decimos que los tíos la van a mirar a ella igual que las tías le van a mirar a él.

Far_Voyager

#1 Prefiero no pensar que pasaría con esto, aunque hicieran excepciones con arte, quizás, y otras diosas de por entonces o antes (Venus de Milo) mostrando también.

#1 Más lamentable aún que en un presunto estado de derecho como España se esté criminalizando la desnudez desde las instituciones municipales mediante prohibición del nudismo con Ordenanzas liberticidas injustificadamente. Justo ahora lo acaba de hacer el Ayuntamiento de las Palmas con un consistorio progresista!.

D

#3 Tiran más dos tetas que dos carretas

Dikastis

#3 Blessed be the fruit

D

#2 Si sabes programar, súbela a las tiendas de apps, aunq no haga nada y la inundes de publicidad y troyanos.El millón de descargas seguro

a

#25 buenisimos todos los hilos que han surgido del "hola Miriam"

#25 lol lol lol Si cuela cuela.

obmultimedia

#2 Libro de Modernonia con sus mejores chistes ya!!!!

Cantro

#40 tendría una página y posiblemente sería acusado de plagio

Thelion

#6 Estoy de acuerdo contigo, el artículo peca de mucho infantilismo: las cosas como son. Que si, que censurarlo es reprobable por supuesto, pero decir que es "absurdo" es una falacia.

qwerty22

#12 Es absurdo. En el sentido de que es una convención social arbitraria. No permitir que se muestren los pechos en público es exactamente igual que no permitir que se muestre el pelo en los países musulmanes. Si los viesemos todos los días dejarían de tener una carga erotica tan importante.

NoBTetsujin

#39 Exacto, como convención arbitraria es prohibir hacerte una pajilla en el tren para que se te haga el viaje más corto. Seguro que si lo vieras todos los días al final ni carga erótica ni nada.

qwerty22

#47 pues te sorprenderías. En occidente te pueden meter a la cárcel si practicas sexo delante de un menor. Pero que te crees que hacen las tribus que comparten una choza para una veintena de personas? Esperar a que los niños se duerman o salirse a la selva para tener sexo? Claaaaro.

Dakaira

#47 no es por nada, pero no es comparable. Y #39 tiene mucha razón. Es algo cultural y arbitrario, porque si se puede hacer topless en la playa y no hay drama.

NoBTetsujin

#77 Lo que quiero decir es que en general todo en este sentido es cultural y arbitrario, como tienden a ser estas cosas en sociedad. También puedes ir con el pito al aire en la playa y no subiendo la Castellana.

U5u4r10

#39 Igual que follar en la calle. Si lo viésemos todos los días, dejaría de tener una carga erótica tan importante.

El_Cucaracho

#6 Ninguno de los simios con quien estamos emparentados tiene pechos desarrollados todo el año, esta claro que cumple una función reproductiva.

D

#23 "artos" wall

EdmundoDantes

#45 Se escribe "jarto", de siempre.

jolucas

#46 jamematen....

D

#23 Pues claro que es cultural, imagina hacer lo mismo en países musulmanes... la cosa es que necesidad tenemos de cambiar esa costumbre, ¿qué ganamos con ello?, yo al menos lo veo normal, no me siento oprimida ni nada.

oso_69

#33 De mi comentario: "Seguramente a las mujeres les guste ver un torso masculino definido"

Como has podido deducir de mi comentario soy un varón heterosexual. Tanto por mis propios sentimientos como por las charlas con otros varones heterosexuales sé, más o menos, el impacto que tiene ver unos pechos femeninos en otros como nosotros. De las mujeres y los homosexuales no puedo hablar porque lo desconozco. Pero como apuntan en otros comentarios, y tú mismo mencionas, mientras el pecho femenino ha sido ocultado de manera más o menos constante y por tanto tiene el morbo de lo prohibido y desconocido, el torso masculino ha sido mostrado con muchas más profusión, perdiendo parte de su "encanto". Por supuesto que un cuerpo bonito gusta a casi todo el mundo, pero creo que mientras "las tetas" dan para paja, un torso masculino no llega a tanto. Y fíjate que digo "creo". Es una opinión, no una afirmación tajante.

Respecto a no mencionar a los homosexuales, se llama economía del lenguaje. Hablo de la atracción de los hombres por los pechos femeninos y no menciono a las lesbianas, aunque supongo que también les atraerán. También te digo que si las mencionara no faltaría quien me recriminara incluirlas y atribuirme el derecho a cuestionar sus gustos sin ser una de ellas.

P.D.

Mi ironiómetro se ha quedado sin pilas, así que no puedo estar seguro de si hablas en serio o no.

estoyausente

#33 y trans. Que comentario tan transfobo, por no decir que es ofensivo contra aquellos con género no binario, fluido o difuso.

court

#35 Los pezones femeninos son una zona erógena muy importante, hay mujeres que pueden llegar al orgasmo con sólo estimulación en los pezones. Prueba lo mismo con un hombre... a ver si hay suerte.

Los pezones femeninos tienen mayor carga erótica porque son una zona erógena, se muestren o se oculten, es biología. Y eso no va a cambiar.

D

#63 el día que te dejes comer los pezones y el culo empezaras a follar de verdad.

Que ganas de propagar la ignorancia.

court

#69 Go to #74. La ignorancia la propagas tú aludiendo a una supuesta igualdad física que sencillamente no se da, no existe.

D

#75 tienes que aprender a disfrutar de tu cuerpo que tu si que pareces del siglo XVI

A

#63 El pezón masculino también es una zona erógena, fin de tu argumento. Y estás hablando de estimular, de tocar... Lo cuál ya es algo erógeno y nada tiene que ver con mostrar. Así que tampoco es un argumento.

court

#73 Ni remotamente cerca. La diferencia en la cantidad de nervios y receptores al tacto en los pezones masculinos y femeninos es de varios órdenes de magnitud. No tienen NADA que ver. Lo siento, pero la realidad es la que es y la biología no entiende de ideologías.

Jolindejolines

#35 El problema es la necesidad vital que tiene el macho de contacto sexual. Ya es hora de reconocerlo... El hecho de que suponga una fuerza tan potente, esa necesidad, llega a resultar en la mayoria de los casos en impulsos que no se pueden controlar. Ese es el princioal motivo de que los desnudos femeninos hayan sido y sigan siendo tapados, pues resultan provocaciones hacia el instinto mas naturalmente animal del hombre.

E

#6 Tocale el pecho a un hombre y a una mujer y verás si hay diferencia.

t

#41 esto me recuerda a la discusión sobre masajear los pies

s

#6 La tiene TU cerebro masculino cuando los ve. Ellos son simplemente como las orejas, la nariz, las uñas...

Y depende de lo que uno esté acostumbrado a ver... Que los que van encendidísimos son precisamente los chavales a los que se les ha ocultado la visión del cuerpo femenino. Los que están acostumbrados pues... eso

Gnomo

Ojo, año 2022 y seguimos con estas gilipolleces.
Con lo bonito que es el cuerpo humano

Me imagino que Instagram lo hace para que no se convierta en una pagina porno, pero hay fotos muy obscenas en las que no aparece pezón y sin embargo no se censuran, y fotos artísticas en las que si se muestra el pezón y se censura.
No creo que para una empresa como Instagram sea difícil censurar lo obsceno con lo que no lo es.

ViejaYeguaGris

#5 Yo creo que sí que tiene que ser difícil marcar dónde está el límite y dejarlo claro por escrito.

ataülf

#5 y fotos sin genitales ni nada explícito, aunque con carga erótica y se censuran también.

D

#5 Con lo bonito que es el cuerpo humano

entonces yo no soy humano

m

#5: Bonito... el mío no, al menos con mi estatura, que a mi no me gusta nada.

yolibruja

Y como siempre, los conocidos ultras del foro usando medias tintas: la censura no pero..., sí pero no..., no pero sí...
Ahora resulta que ver tetas traumatiza a los niños, no pueden ver un cuerpo al natural, ni pueden ver dos chicas o dos chicos darse un beso de amor, pero sí pueden aprender 300 formas de matar a una persona...
Muy bien, una sociedad estupenda nos va a quedar.

oso_69

#22 ¿Qué comentario dice eso que indicas? Yo veo que la mayoría criticamos la censura y algunos explicamos, es decir, identificamos los motivos, de la diferencia entre mostrar los pechos masculinos y los femeninos desde un punto de vista cultural o social, pero sin justificar o apoyar dicha censura.

Cabre13

#22 Juraría que nadie que diga "los niños no deberían ver besos" dice al mismo tiempo "pero está bien que vean 300 formas de matar a personas".
Corrígeme si me equivoco.

blockchain

La verdad sea dicha... Han habido grandes guerras por unas tetas, pero por unos pectorales ... No

jolucas

#7 Ya dice la sabiduría popular:

"Tiran más dos tetas que dos carretas", 'Más tiran tetas que sogas cañameñas'

jdhorux

#7 hombre, la de los persas de 300 sería por los pectorales, no? Estos envidiables pectorales hercúleos. No- homo

blockchain

#79 pirata!

l

La dualidad feminista moderna: Mirarle los pechos a una mujer es una agresión sexual, y a la vez que es cultura machista-opresora considerar que los pechos tienen connotación sexual y por tanto está mal verlos. Disonancia cognitiva sin límites.

Ratoncolorao

#59 La dualidad machirula viejuna sin embargo sería la de siempre, que tengan que ser los tíos quienes decidan cuando es oportuno enseñar una teta femenina y cuando no y si te pones minifalfa y vas sin sujetador, te miro porque me sale de los cojones, no haberte vestido como una puta.

l

#62 ¿Qué tonterias dices? ¿Qué concilio de machirulos dices que va por la calle obligando a mujeres a vestirse de una forma determinada? ¿No vivirás en Irán?En cuanto a mirar, obviamente son mis ojos y yo decido qué mirar. Y al mirar veré lo que la mujer haya decidido enseñar al vestirse como le haya dado la gana de vestirse a ella. Sólo faltaba que tuviera que sentirme culpable por ver algo que está a la vista.

D

#97 El eterno problema de vestirse mostrando mucha piel, es que se realiza con el fin de competir con otras mujeres y llamar la atención de los tíos más buenorros. Si el resto de personas osa posar su mirada sobre esa mujer, es agresión.

Nova6K0

No esperaba menos, que los clásicos comentarios. Eso ocurre por no tener ni idea de educación sexual. Y de hecho la comparación antropológica y funciones biológicas es una estupidez. Los pezonas femeninos y masculinos son zonas erógenas. Es como si dijéseis que la zona anterior de las orejas, y el lóbulo, solo fuesen zonas erógenas en las mujeres y no en los hombres. Por cierto la connotación sexual, es básicamente cultural. Desde hace siglos se enseña a las mujeres, a no disfrutar de su sensualidad y sexualidad, y se le enseña a los hombres a ser protectores (en realidad controladores) de lo que pueden hacer o no las mujeres.

Así se sigue viendo que si un niño se masturba, es normal. Si una niña se masturba, es un sacrilegio. Y precisamente por eso todo se basa en el coitocentrismo, como se ve en el porno, especialmente el "mainstream". Donde los hombres se creen que deben controlar la sexualidad de las mujeres. Y eso como digo empieza en el control de la ropa que se pueden poner.

#62 No se puede explicar mejor.

Saludos.

Ratoncolorao

De verdad que es tronchante leer al portavoz machirulo oficial de este web, aka oso_69 justificar que esto ocurra porque el pecho femenino tiene más carga erótica que el masculino... Vamosnomejodas...Acaba de descubrir que en una sociedad heteropatriarcal, el erotismo y la pornografía van dirigidos en un 90% a los tíos y son ellos los que deciden qué es erótico y qué no. Solo hace falta darle un repaso a la mayoría del porno hetero que se hace hoy, donde la cámara se coloca como si fuera el sujeto masculino y es ella la que sale retratada, por supuesto cumpliendo los sueños eróticos del imaginario colectivo masculino.
Pero es mejor que es el mismo argumento de los talibanes para tapar a una mujer hasta los tobillos, porque si una tía erotiza a un hombre, que sea ella la que se tapa y no yo, que mi polla es libre e inocente y mi masculinidad no puede ser encerrada...
Y por favor; los gays lo sabemos; el pezón masculino es tan erótico y erógeno como el de una tía, pero como no tenemos prejuicios en ese tema, los disfrutamos y los vemos como un objeto de deseo más y tonto el hetero que no los disfrute pero claro, esto pasa como con el culo; a ver si mi chorba me va a meter un dedo por el culo, me gusta y se va a pensar que soy maricón...

l

#58 no entiendes cómo funciona la economía. En sociedad el producto va dirigido al consumidor, punto. El 90% del porno va dirigido al hombre que es quién lo paga, y el 90% de perfumes a la mujer por la misma razón. El dinero no entiende de heropatriarcados imaginarios.

Ratoncolorao

#100 No me digas! Hago porno para hombres `que solo lo ven los hombres y a las mujeres no les gusta, pero culpa de ellas que no ven porno...Una argumentación perfecta!
Deja que me descojone si me hablas de heteropatriarcados imaginarios en una noticia donde se habla de que solo se censuran los pezones femeninos, que debe ser una noticia que todos hemos imaginado también...

ContinuumST

Si es muy fácil la "lógica" usada. Vayamos por partes (nunca mejor dicho). Cosas que se tapan en la mujer: Pezón, el pecho no, de hecho si tapas justo los pezones dejando toda la mama al descubierto no pasa nada. Se tapa la zona púbica, justo la zona púbica, hay microtangas que sólo tapan justo la parte central del pubis. Se tapa la raja del culo (perdón), el resto de las nalgas no pasa nada. Qué partes se tapan, todas las dedicadas a la procreación y al placer. Que sí, que hay zonas erógenas en muchas otras partes, orejas, cuello, espalda, y un largo etcétera. Pero como el concepto viene de antiguo, pues eso.
Cosas que se tapan en el hombre: Pene y testículos, hay tangas, de nuevo, que tapan sólo y exclusivamente esas partes. Y ya está, no se tapa la raja del culo (perdón), ni lo pezones masculinos... por qué... sencillo. Se tapa sólo lo usado para la procreación y por supuesto desde un punto de vista heterosexual. Y sí, los pezones masculinos pueden dar placer o las nalgas o la espalda, sí... pero... hay que usar la óptica usada en su día para estas censuras, en plural, sí.

D

#18 Es que siempre que se intenta explicar la realidad... tienden a focalizarlo solamente en el apartado cultural (machismo, puritanismo etc...) y lo sobresimplifican. Pero, se olvidan que esos "problemas" tienen un marcado origen biologico que se enmarca en la psiqué humana primitiva. Y es que la cultura modula el sustrato biologico y eso se ve con la variación de canones de belleza historicos. Pero, tampoco es que los patrones sexuales hayan cambiado mucho por la cultura en cuanto al core sexual y como bien dices: los que dan placer y/o reproductores.

Cuando, le preguntas a una mujer (u hombre homosexual) que le pone cachonda suelen ser los caracteres puramente marcados como "masculinos" como son los musculos marcados, el paquete, cara cuadrada bla bla bla... Y cuando se hace lo mismo a un hombre sobre una mujer (en lesbianas no sé), suele focalizarse en los caracteres femeninos: pechos, culo, cara ovalada, que tenga curvas proporcionadas etc...

Que ahora se destapen unas zonas y se tape el "core" de la sexualización es porque vivimos en un mundo donde se ha normalizado ver más carne y se va normalizando verlo al sobreexponerse (sino pasa como en paises musulmanes). Que oye, me parece bien. Pero, si ahora una mujer va sin sujetador marcando todo el pecho y el pezón como cada dia por suerte pasa más y más ... que no me miren mal si como es normal se me va un poco la vista es algo natural (como supongo que a la mayoria de mujeres se le van los ojos al ver un paquete o musculos por la calle) . Que una cosa es mirar y otra cosa es acosar coñe.

#18 #43 Demasiado sesgo occidental para tomar en serio.

D

#91 No te jode... voy a comentar una realidad cultural que sucede en el contexto occidental, con el sesgo de una aldea de africa en la que todos van en bolas.

ContinuumST

#91 Pues tómatelo a broma... eres libre de abrazar el sesgo que quieras...

Siete_de_picas

Es que parecéis nuevos, como si no supierais que a través de los pezones las mujeres sueltan unas secreciones hormonales que nos vuelven a los cabales hombres de bien locos, capaces de las hazañas más absurdas con tal de volver a percibir esos efluvios… no habéis escuchado nunca eso de tiran más dos tetas que dos carreteras? Pues eso.

Nova6K0

También continua lo de decirle a las jóvenes si se pueden poner minifalda o no. El machismo clásico, por mucho que algunas personas lo llamen a veces feminismo. Y todo se lo debemos a los anglosajones, y su moralidad de mierda.

Saludos.

m

#55: Y antiguamente mostrar los tobillos era erótico para algunas personas... afortunadamente ha habido algo de apertura.

C

El mundo necesita más tetas, culos y, como decían los Inhumanos, pililas y menos chorradas.

Hangdog

Esto no es cierto. Los míos seguro que también los censuraban.

Hangdog

Esto no es cierto. Los míos seguro que también los censuraban roll.

D

Un absurdo sólo si se ve a través de las gafas del siglo XXI.

gregoriosamsa

#16 es que estamos en el siglo XXI y es una realidad actual, creo que son ñas gafas adecuadas para verlo

D

#28 El autor afirma que ya era un absurdo en 1517.

Cantro

Como víctima habitual de la censura de Instagram debo decir que Twitter no la tiene y es un estercolero.

Puta ironía.

D

Nunca he sabido de un tío que se toque los pezones cuando se masturba

e

Todo el mundo racional sabe el porqué.
Las zonas del cuerpo que excitan cambian entre culturas y a lo largo del tiempo.

daphoene

#99 Yo creo que lo saben más los irracionales. O más bien, lo justifican más.

P

#56 >> Pues en tu comentario veo exceso de capacidad crítica que impide continuar de manera fluida con lo que el autor trata de explicar.
>>Creo que se refiere a EEUU en general, sin entrar en detalle solo para apoyar una explicación posterior.

No me interesa "lo que el autor trata de explicar" si lo que trata de explicar son invenciones suyas y las apoya con hechos inventados. El artículo es pura basura.

Hay un sector de la población que tiene una forma de "razonamiento" muy nebulosa y el rigor lógico no les gusta y este artículo puede gustarles pero yo no soy de esos. Un artículo que cita cosas que nunca sucedieron como cosas reales es una basura y es dañino porque después los ignorantes lo repiten y basan sus prejuicios en falsedades.

Nyn

¿Más que el pezón será el pecho en sí, no? y ahí se puede entender porque el de la mujer es una parte más sexual que el del hombre.

P

>> Estados Unidos legisló a favor de la lactancia en público siempre que la madre en cuestión no tuviera la osadía de mostrar el pezón en el proceso: el amamantamiento tiene que darse bajo una prenda que lo oculte, sin mostrar el pecho ni alcanzar los ojos de transeúntes o comensales que compartan espacio con la madre y su bebé.

Esto es una sandez. "Estados Unidos", es decir, el gobierno federal, no ha legislado nada de esto porque no está entre sus competencias.

Esto parece algo inventado o algo basado en algo real pero tan tergiversado que poco tiene que ver con la realidad.

Es el periodismo que tenemos. Y los lectores que tenemos, sin capacidad crítica alguna.

Meneante_1

"En un suspiro histórico nos plantamos en el siglo XVI, cuando la hípersensualidad del arte barroco llena las iglesias"
"Santos, mártires y místicas se convierten en criaturas celestiales de innegable sex appeal..."
En serio?
Y ya cuando dice que éstas y no otras fueron las motivaciones de Martín Lutero para presentar su Reforma he dejado de leer.
Edito: Como bien indica #26,el artículo es medio inventado.

N

#26 Pues en tu comentario veo exceso de capacidad crítica que impide continuar de manera fluida con lo que el autor trata de explicar.

Creo que se refiere a EEUU en general, sin entrar en detalle solo para apoyar una explicación posterior.

No digo que estemos en la era del buen periodismo o de gran capacidad crítica (ni mucho menos), pero detenerse en esos detalles entorpece la visión general, que me parece bastante acertada.

Ribald

Si una mujer que se considera hombre enseña el pezón se acepta como pezón masculino? Alguien debería probarlo a ver dónde se mete instagram.

slayernina

#42 Hay gente trans (tanto hombres como mujeres) que ha hecho el experimento, a ver hasta dónde podían llegar sin que les censuraran (o que les quitaran la censura)

D

"artos".wall

g

Señoras, si queréis enseñar las tetas en la redes sociales poneos una barba postiza y todo arreglado. Dudo que estas rutinas de IA puedan distinguirlo

D

Problemas cruciales del primer mundo...

c

El cuerpo femenino es más excitante que el masculino.
Hormonalmente los hombres producen testosterona. Tienen más inclinación a tener relaciones sexuales. Más ganas. Biológicamente más predispuestos a tirarse a más hembras... Etc.
Se excitan más que las mujeres.
Se excitan antes que las mujeres.
Los hombres se masturban más.
Están más salidos.
El porno es consumo masculino en mayor proporción. Y se consume masivamente. Es una necesidad básica muy fuerte en los hombres.
Ya yendo a los extremos, existen hombres que se pasean por las playas para ver tetas y ponerse cachondos, hombres que consumen prostitución y hombres capaces de violar a una mujer por satisfacer esta necesidad sexual.

Esto no quiere decir que las mujeres no tengas ganas y no se exciten. No quiere decir que no se masturban ni que no consuman porno. Pero su carga sexual es menor. Y eso lo sabemos todos.

Por tanto, ver un pezón si puede ser pornográfico, excita a los hombres aunque sea en una pintura o escultura.
Recordar ver porno en Canal+ con niebla o rayado. Incluso así, un hombre se excita a pesar de no ver "nada".

Estamos en el siglo XXI pero nuestra naturaleza biológica manda. Y sexualmente estamos como los monos. Ni más ni menos. Muy primitivos.
Quizás a algunos de aquí no les estimule ver un pecho a una escultura o a una fotografía. Pero no seamos hipócritas, a muchos otros sí

daphoene

#96 Hasta el catálogo del Venca... lol

Si eso no es obsesión...

Edito: Pero eso no justifica que se deba ocultar el pezón femenino. Yo puedo entender que, dado que la presión y eficacia de la pornografía son tales, las redes sociales quieran poner un límite para no ser todas "porno", pero debería ser igualitario para todos. Y lo mismo en las normativas generales respecto a la desnudez. Que por otro lado, deberíamos recordar que no está prohibido el nudismo en España, ni siquiera fuera de las playas. Los policías que te "llevan detenido" por ir en pelotas no están haciendo bien su trabajo.

Como mucho, se puede restringir en ciertos locales, al exigir unas ciertas normas de vestimenta, que deben ser generales, pero nada más. Y las normativas municipales tampoco pueden restringir el nudismo en lugares públicos, como las calles.

D

#96 Te la han colado amigo. Las mujeres tienen igual o más carga sexual que los hombres. Se pueden erotizar con cualquier cosa y a la hora del sexo, son capaces de tener múltiples orgasmos y disfrutar de jornadas maratonianas.
Reconozco que su deseo no es igual todos los días del mes, como le sucede a un hombre, pero los días que están cachondas, lo están a un nivel muy superior al de cualquier hombre.
Otra cosa es que históricamente se lo hayan callado para no parecer "putas" (sic).

1 2