Hace 13 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a europapress.es

El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, es partidario de llevar a cabo un endurecimiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV)... señaló que estos procesos de inspección "más férreos" se deberían llevar a cabo en los vehículos de mayor antigüedad, ya que son los que tienen unos consumos más elevados y los que emiten más dióxido de carbono durante su utilización.

Comentarios

WarDog77

#2 ... y con más durabilidad que la 1ª de las reglas de las 3 R´s (Reducción, Reutilización, Reciclado) es la reducción. ¡No a la obsolescencia programada!

D

Pues hala, que endurezcan las ITV para los coches de Peugeot.

D

Me parece que cada vez hay más hijosdeputa adinerados apuntándose al carro de recortar las libertades y asaltar el bolsillo de los ciudadanos en beneficio propio

w

Si claro, ahora quieren vender coches disfrazandose de ecologistas. Ahora va a resultar que lo de usar algo sin aprovechar su tiempo de vida util es ecológico. Y encima dice que los coches viejos son los mas contaminantes. Ahora quieren que creamos que lo eficiente es tirar cosas a la basura o desguazarlas.

Si tienes un coche viejo es por:

a) no tienes dinero para uno nuevo -> con esto fastidian a la gente humilde.
b) no lo usas mucho y no necesitas uno nuevo -> si usas un coche ocasionalmente o haces pocos km, aunque gaste más que uno nuevo, contaminas mucho menos. Y hacerte comprar uno nuevo para q se deteriore si uso es estupido y probablemente peor para el medio ambiente que seguir con el coche viejo.
c) Se olvidan de los todoterrenos pijos y deportivos que estos si que tragan... y mucho mas que un utilitario viejo.

si quieren endurecer los controles de la ITV que lo hagan pero por mejorar la seguridad

D

A lo mejor piensa esta impresentable de la Peugeot que los que tenemos un coche de 16 años es porque nos gusta tenerlo viejo...

A todos nos gustan los coches nuevos, pero cuando los bancos no dan préstamos y la economia familiar está por los suelos... como se compra uno un coche nuevo?

No sólo eso... el coche procuro tenerlo siempre a punto y porque me hago yo mismo el mantenimiento... pero la ITV no la paso puntualmente ni la pienso pasar porque no puedo pagarla... es demasiado cara. Un servicio público que debería ser GRATUITO

D

Y de paso obligamos por ley a cambiar de vehículo cada 4 años, aunque luego por ley no te dejen circular

D

Freidme a negativos si queréis, pero en parte estoy a favor de endurecer las ITV. Porque una cosa es tener un vehículo viejo y no querer comprar otro (porque no se pueda o no se quiera), y otra que un vehículo en condiciones no aptas circule libremente por las carreteras, porque pone en peligro no sólo la vida del conductor, sino la de todos los demás.

Un coche ya de por sí es una máquina peligrosa, y si su mantenimiento está descuidado es una máquina mortal. Hace 7 años unos conocidos sufrieron un accidente (afortunadamente no les pasó nada grave) porque al vehículo que circulaba en dirección contraria le reventó una rueda, perdió el control y chocó contra ellos. Y la rueda le reventó porque estaban tan gastadas que según el informe policial debían haber sido cambiadas hacía 30.000 kilómetros.

Con esto quiero decir que el correcto mantenimiento de un coche es algo de extrema importancia. Hay gente que ni vigila el estado de los frenos, ni de las ruedas ni de nada, y simplemente van al taller cuando el coche no les arranca o se les está cayendo a trozos. Yo he llegado a ir montada con gente que tenían las pastillas tan gastadas que frenaban todo el rato con el freno de mano. De horror, vamos.

Huevosfritosconjamon

#17 No estoy conforme; en este país se intenta arreglar todo cambiando las normas, pensando que así se arreglarán las cosas solas. Pues no, lo que hay que hacer es aplicar las normas que hay correctamente; un coche con los neumáticos completamente gastados no pasa la ITV, y un coche sin frenos, tampoco.
Lo que hay que hacer es, aplicando las normas que hay ahora mismo, meterle un buen puro a la gente que lleva el coche de cualquier manera y que se controlen más estas cosas por los agentes de la autoridad en lugar de criminalizar como se está haciendo con el tema de la velocidad (un coche completamente descuidado es más peligroso a 110 kms/h que un coche perfectamente mantenido a 180 kms/h).

Lo de Peugeot, no tiene nombre...claro, dentro del parque móvil existente, gran cantidad de vehículos lo forman los peugeot, de cuando hacían bien las cosas y duraban.

i

#19 nop, un coche con las ruedas cristalizadas por viejas pero con el dibujo todavía marcado sí pasa la ITV, por ejemplo. Creo que "endurecer" la ITV no es mala idea... pero me da miedo que sea la disculpa para subirle el precio haciendo lo mismo. Eso sí, totalmente de acuerdo en que es más peligroso un coche mal mantenido circulando lento que un buen coche yendo rápido.

Huevosfritosconjamon

#21 Hummm, tienes razón en eso, pero cuando la goma está cristalizada, suelen tener grietas en los flancos, y con eso no pasarían la inspección (en realidad, sí la pasan, aunque no deberían).

deabru

El proceso de construir un vehículo implica una contaminación debida a la construcción, transporte de piezas, etc.

El tema de la ecología no es el mejor motivo para cambiar de coche.

V

Que le den por el culo!

Yo sigo con mi Fordfi de 19 años y si contamina, que me subvencionen el 100% de un motor eléctrico para el Fordfi y si no que se jodan.

B

Propongo prohibir la venta en España de turismos Peugeot que consuman mas de 6 litros/100 km

D

¿NSFW?.

cathan

Eso eso... que se endurezcan mucho más, a ver si así conseguimos que la gente tire los coches viejos y se compre nuevos para así poder comprarme mi sexto yate.

D

Esta claro que para esta gentuza mas que consumidores somos ganado al cual exprimir hasta que no pueda mas.

j

Wow. Menudo ejecutivo. Venden más coches y no gastan ni un céntimo para conseguirlo. Venga, 15 millones de prima ya.

D

Al final lo que quiere decir es lo que hacen todas las marcas, yo Peugeot te vendí un coche super bueno hace 5 años, ese ya no te vale comprate otro Peugeot nuevo que es super ecológico. No es por ahorro seguro, es por seguir vendiendo. Coño igualito que el windows.

bac

#11

Habría que analizar si la fabricación de un coche nuevo, por muy ecológico que sea, no acaba consumiendo más energía que la consumida por el coche viejo al que se quiere sustituir.

Y, paralelamente, revisar también la polución generada.

No estoy tan seguro que a corto/medio plazo cambiarse el coche sea más ecológico y acabes consumiendo menos energía (considerando de principio a fin de la vida útil del coche).

R

Bien podrían empezar por mejorar los controles de calidad. Por que los fallos en embrague, electrónicos, luces, ... en peugeots son recurrentes

n

Yo tengo una C15 y paso las revisiones cada 6 meses, no porque no pueda cambiarla, sino porque no quiero. Este elemento quiere obligarme a comprar un coche nuevo y encima disfrazándose de ecologista:
"No podemos tener en España un parque automovilístico de más de diez y quince años tan sumamente importante, porque esto no es eficiente ni desde el punto de vista medioambiental, ni energético y tampoco en lo referente a la seguridad", aseveró.

D

Por supuesto. Todo es por nuestra seguridad.

sxc

Yo tengo un Peugeot diesel y menudo calamar..

d

¿Y no sería más sencillo y más barato obligar a realizar las revisiones periódicas mandadas por el fabricante?

Pregunto.

D

Yo he circulado con pegatina ROJA en año de AMARILLA sin ningun problema y en presencia de bastantes y variados cuerpos policiales. Muchos agentes deberian ser mas avispados.

D

#20 Yo he cambiado de pegatina verde (hasta Diciembre - 2010) por una verde (hasta Enero - 2013), porqué tenía el coche en el taller.

Lo primero que pensé cuando vi las pegatinas fue, ¿Para que coño las hacen de colores si sólo tienen tres y la ITV se pasa cada dos?

b

Y los opel corsa??? esque nunca nadie piensa en los opel corsa???

Sr_Atomo

Yo comprendo lo que quiere decir el de Peugeot, y si es lo que pienso, estoy de acuerdo con él.

Muchas veces hay demasiado mano ancha para según qué coches, y muchos coches son bastante peligrosos como para pasar la ITV. Mi coche, sin ir más lejos, ha pasado la ITV con un tamaño de rueda que no correspondía (es decir, según el libro del coche, se podía poner el anterior y el siguiente, pero ese no). No lo cambié porque las ruedas estaban nuevas y al año siguiente no me dijeron absolutamente nada con respecto al tamaño de las ruedas.

Joer, si tengo yo una cosa que no corresponde al coche y no lo cambio en años, lo mínimo es que me lo digáis cada año, no que este año miréis unas cosas y al año siguiente otras distintas, que eso no me vale, ni a mí ni a nadie.

Eso sí, también opino que debería ser gratis, como bien han apuntado unos cuantos por aquí.

cazorla

¿como? peugeot? tengo uno desde hace 4 años, y lo acabo de terminar de pagar, y me las veo negras para pasar itv porque, da fallo antipolución con su consecuente testigo de fallo motor, por lo visto da gases, ya de fabrica, y en el taller me querían cobrar la primera vez por una sonda lambda y luego por el catalizador completo, ah, bueno y que no se me olvide el fallo esp/asr, que a ver como le explico yo eso al técnico de la itv... preocúpate que tus putos coches no den mas fallos que una escopetilla plomo y luego piensa lo de la itv mamón.

Estijo

¿Otra empresa apuntándose al carro de las subvenciones del estado?