Hace 12 años | Por Tahrir a tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a tercerainformacion.es

En Egipto los militares han secuestrado el levantamiento popular. Hay una alianza entre militares y fundamentalistas para bloquear la democratización. Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York, Estados Unidos. Los militares no tienen ninguna intención de democratizar el país. Han encarcelado cientos de manifestantes, han reprimido muchas huelgas, han intervenido en las universidades. Es una farsa seguir hablando de la primavera árabe cuando una dictadura vuelve al poder como ...

Comentarios

D

#13 No creo que precisamente Mubarak fuese parte de un gobierno hostil a Occidente, cuando no ha tocado a Israel en todo el tiempo que ha gobernado, y a los árabes no les faltan ganas.

G

Anuqe sea largo, recomiendo leer lo que dice sobre otros países (Chile, Uruguay, etc.) y sobre sus revueltas.

e1173

#1 Haznos un resumen, porfis

D

Ahora resulta que nadie se imaginaba que esto iba a ser aprovechado por fundamentalistas religiosos para hacerse con el poder y poner a su amada sharia como ley para todos...

nanobot

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura"
1984

Qué razón tenía Orwell.

roig

Don't feed the Troll.
---

La entrevista buenísima. Muy triste lo que está pasando en el mundo (desde Síria a EEUU pasando por Egipto y Chile). Hay que abrir los ojos.

D

Yo lo dije en febrero @711479

Cahernet

No hacía falta tener un máster en política internacional para imaginar que esto iba a acabar así, bueno empezar, porque lo peor está por llegar.

w

En Egipto los militares han secuestrado el levantamiento popular. Hay una alianza entre militares y fundamentalistas para bloquear la democratización

Era una de las posibilidades...y TRISTEMENTE se ha cumplido.

J

Tras la primavera viene el invierno en Egipto, otra vez

gamab

Para los que estamos en Egipto por trabajo, deciros que de simpatizar con occidente nada. El turista sigue siendo sagrado e intocable, da igual que sus costumbres estén prohibidas para los Egipcios, pero como se te ocurra decir algo referente a política o ir a alguna manifestación, te detienen.

Estos nuevos gobiernos no ven nada bien a occidente, ni los extranjeros. Tener en cuenta, que somos personas que sabemos que significa de verdad libertad y democracia, y por eso no nos quieren. Aquí hay bastantes europeos detenidos al acercarse o participar en manifestaciones.

Los grandes beneficiados de todo esto, son los paises Árabes ricos, es decir Árabia Saudí, emiratos, etc. Solo hay que ver como ha crecido su economía a costa de estos otros paises.

M

#7 Gracias por el consejo pero me ha dado bastante angustia que me llames amigo. Preferiría vivir en un universo post-apocalíptico sin gente antes que tener a alguien como tú de amigo.

D

#10 Lol!!!

loco_rayado

De Chile ha dicho todo tal como es.

torri90

Bueno el articulo es bueno y tan solo dice a las claras lo que muchos pensamos, vamos a sustituir a unos dictadores laicos o menos fanáticos por unos gobiernos gobernados por fanáticos religiosos que en muchos países su objetivo sera imponer la Sharia y el coran como " fuente de derecho".

Y es que hay veces que es mejor malo conocido que bueno por conocer, ya lo dice el refranero español.

Gadafi era lo peor, pero los que vengan le van a ser bueno.

D

Lo que todos, especialmente las grandes élites, sabíamos. Pero tranquilos, el nuevo dictador puede ser mas dogmático y cruel que el anterior, pero será afín a los intereses de occidente y ninguno de los medios de comunicación los mostrara por pantalla.

ChukNorris

Pero es parecido a lo de Libia, solo que en Libia es aun mas sangrante por la intervención de la ONU de forma directa apoyando militarmente a los "rebeldes", prácticamente desde el principio del conflicto se sabe que el resultado será un gobierno islámico radical basado en Saria.

Es solo un cambio interesado (por parte de las potencias occidentales) del liderazgo en el país en perjuicio de los propios ciudadanos del mismo.

Shelbaith

A mí me espanta la situación, he leido bastantes comentarios y rumores que apuntan a que "la liberación de egipto" fue un fracaso, empezaré a documentarme al respecto porque estoy totalmente desinformado al respecto, pero me cabrea que en los medios de comunicación hallan cerrado la puta boca despues de tanta parafernalia que habian montado con el temita (que casualidad, con Fukushima pasó lo mismo).

D

No llegará a ningún sitio esta noticia ya que pertenece a un medio llamado "MIERDA" por los idiotas que le hacen el juego a Ricardo Galli, el Caudillín: Condenada una mujer de Torredelcampo (Jaén) por simular maltrato por parte de su marido con una bomba de inflar ruedas/c29#c-29

El autor del artículo, James Petras, por otro lado, es publicado habitualmente en Rebelion.org, que es un medio actualmente censurado por Meneame.net.

Todo lo que suene a Karl Marx, a Che Guevara, a Chávez o a Antiglobalización es inmediatamente satanizado por los BRAINWASHED que le comen el culo a Galli. Para esta GENTECITA merece todo el respeto del mundo el diario EL PAÍS y la ideología de este medio, lo demás es "MIERDA"...

D

#3 Me suda la carita.

M

#2 Creo que vas a necesitar esto:

http://www.cuarentaydos.com/sites/default/files/buambulancia.jpg

(por cierto, hasta el momento, lleva 0 negativos)

D

#6 Dedícate al circo, amigo, aunque la cosa está mal: no hay niños en el mundo para tanto payaso.

Brogan

#2 Te pagan para que nadie lea rebelion.org? Porque la imagen que das es bastante lamentable, y no digas que te suda la carita porque si no estarías haciéndote pajas en vez de poner comentarios.

D

#8 Me suda la carita.

Pandacolorido

#2 Pero tio si en meneame han llegado a portada hasta noticias de alasbarricadas y no una ni dos, sino muchísimas más. Y para empezar, la noticia viene de tercerainformación... Perplejo me hallo.

No te lo tomes como algo personal, la gente tiene visiones distintas a las tuyas. Para mi Rebelion.org siempre ha sido un cero a la izquierda, porque siempre he preferido ALB, Kaos y Lahaine, pero tan solo es una opinión como la de cualquier otro. En serio, no seas troll.

En lo referente al articulo, no hace falta ser un lumbreras para ver que se han idealizado los intereses de occidente en lo referente a la primavera árabe.