Hace 2 años | Por Yoghurtu-Nghe a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por Yoghurtu-Nghe a hobbyconsolas.com

A través de Change.org, la cuenta de Cathoholic Memes ha iniciado una petición de firmas para que Amazon Prime Video no incluya escenas de desnudos en la serie de El Señor de los Anillos, enfatizando el hecho de que Tolkien "era un católico devoto". La petición ya ronda las 35.000 firmas.

Comentarios

Xenófanes

#1 Más que family friendly serían crusader friendly.

Siete_de_picas

#8 Da las gracias a la HBO y a su "ESTO es una serie de fantasía porque hay dragones, tome su escena de una violación".

T

#26 Esa serie tuvo tanto éxito precisamente por eso, por no cortarse.

Siete_de_picas

#28 Mmmno. Vamos a ver, no hay que confundirse. La serie fue un éxito porque culebrón con dragones mola y GRR Martin es un tío que escribe genial. No por las escenas de sexo que no aportaban nada a la trama. Eso ya era más marca de la HBO y su "personal touch".

T

#32 ¿Entonces en los libros no hay "escenas" de sexo?

Siete_de_picas

#41 las hay, pero sin regodeos explícitos.

J

#41 #44 Asumo que habláis de juego de tronos. Es raro hablar de una serie que no he visto porque no me ha intersado empezarla, pero igual lo mismo podrías decir de muchas otras escenas, más que nada porque las adaptaciones son así. Al final parece que trata más que nada de censura al sexo y ya está. Supongo que si está en el libro es porque forma parte de la ambientación, y hay una regla drámatica que es "no cuentes, muestra".

A lo mejor también me podrías decir, que no forma parte fundamental de la caracterización de los personajes, su contexto, etc, pero seguro que puedes decir eso de muchas otras cosas, pero si empiezas a quitar cosas con ese mismo criterio en algún momento te quedará algo irreconocible.

Siete_de_picas

#47 es que en el señor de los anillos no hay sexo. Ni siquiera insinuado. De hecho, no recuerdo si hay besos siquiera. Meter sexo en El señor de los anillos es como meterlo en, qué te digo yo… star wars. O en las series de Marvel.

J

#59 Y por eso mi comentario empieza diciendo que asumo que hablan del juego de tronos y mi comentario iba dirigido a eso. Ya no recuerdo los detalles libro de EsdlA, pero en todo caso ahí se habla de desnudos, no de sexo, que tampoco recuerdo la verdad...

manc0ntr0

#59 Menos mal, me salía humo por las orejas de darle vueltas a ver dónde se ve 1 cm de más en alguna escena de cualquiera de las películas.
Igual los pies de los hobbits les parecen mal, yo qué sé

D

#59

No es que no haya sexo. Es que en los libros apenas hay mujeres.

Aquello es un campo de nabos.

J

#86 Calla, que ahora pedirán que editen digitalmente las escenas para que haya igualdad de mujeres...

celyo

#59 Es que en Star Wars solo tienen sexo los midiclorianos.

Marco.Polo

#44 Si dices eso, es que no has leído los libros.

Cabre13

#32 La serie tuvo éxito por su calidad.
Pero es cierto que hay mucha gente cuya opinión era "hay espadazos" (poquísimos, la serie es aburrida si esperas eso) y "hay sexo", como si tras horas y horas de intrigas lo primero fuese debatir sobre qué actriz está más buena.

BertoltBrecht

#17 #12 #8

El tema es que ese libro es un libro más respetado que la Biblia (ande vas a parar) y con Cristo no se juega, por tanto da pena que se profane así. Ahora bien, si va a ser una serie normalilla (como tenemos muchos) pues igual da un poco igual. Veremos a ver.

Urasandi

#27 He leido los dos: son entretenidos (uno mas que otro) si no te los tomas en serio.

Cuñado

#27 Si no digo que no, pero tiene cojones que lo digan unos han cogido un libro judío y a un profeta judío para montarse otra religión

Cabre13

#8 Estoy de acuerdo. Hay gente que intenta meter el sexo en todas las ficciones, como si en todas encajase por tono o temática.
Lo cual sería como intentar meter humor, terror o acción en todas las ficciones.
Pero claro, decir que a veces el sexo sobra es mojigatos, así que mucha gente aplaude que las ficciones les traten como pervertidos.

T

#11 No se yo, cuidado con quién juegas al mus...

EmuAGR

#29 ¡Con el mus de chocolate no se juega!

Urasandi

#1 Hasta la biblia está llena de sexo, violencia, traiciones y flipadas.

Meinster

#17 Y sexo, mucho sexo.

montaycabe

#45 en Sodoma violaban a los ángeles, que no tienen ni sexo, o sea que ya ves...

cutty

#1 Pues una teta de orca igual hasta les quita el hambre.

EsanZerbait

#1 hay tetas en LOTR? Pos ahora me entero, o soy más asexuado de lo que pensaba...

Cuñado

#35 Por supesto que no, en la Tierra Media son los hombres los que dan de mamar a las criaturas.

Y los humanos tampoco tienen oído interno, intestino delgado ni campanilla. Como demuestra inequívocamente el hecho de que no se mencione explícitamente en la triología.

celyo

#35 Gollum siempre iba sin camisa.

DangiAll

#1 Esto me estaba recordando a la peli de South Park, la que lian las madres por las palabrotas de T&P, y no dicen nada ante la violencia.

celyo

#50 Podremos ver como se consuma la relación entre Frodo y Sam, tanto compartir pan de lembas ha de tener sus frutos.

NinjaBoig

#96 lol lol lol
Desde luego, una cosa es poético o romántico... y otra muy distinta es gayer y tan empalagoso q da asco, como hizo Peter jackson en las pelis... roll

Creo que la alusión más sexual que he leído en la obra de Tolkien es el intento de violación de los hijos de Feanor, cuando secuestran a Lúthien y pretenden desposarla a la fuerza (creo q la salva Huan, el perro maiar), pero aún así no se menta el sexo para nada.
Hay otra alusiones, pero más indirectas y centradas en los sentimientos: la relación incestuosa de Turin Turambar con su hermana hechizada, el secuestro de la princesa de Gondolin, las relaciones amorosas y celos "normales",...

Pero vamos, que centrar el estilo en sexo y sangre, y no en la lucha luz/oscuridad, en el amor (quizá apasionado, pero romántico) y en disputas entre familias y razas (Fëanor y varios de sus hijos puteando a to cristo, admiraciones/pikes entre razas y héroes,...) creo que no seria bueno para el mundo de Tolkien.

Si quieren pueden poner gays/lesbos, otras etnias humanas (además de blancos) y demás, pero tendría que ser de forma sutil/muy secundaria.

c

#1 Creo que no tiene que ver con los niños, sino con que ya cansa que en casi cualquier serie +18 de los últimos 10 años tenga desnudos que no vienen muy a cuento.

D

Este titular se puede atribuir tanto a la iglesia católica como a la extrema izquierda.

Algo muy grave falla en la izquierda cuando pasa eso.

#1 El puritanismo tan de moda actualmente.

montaycabe

#67 Si, la izquierda ha estado siempre en contra de la libertad sexual, no te jode...confundis el culo con las temporas, nunca mejor dicho. Es como decir que estar a favor de la eutanasia y del ISIS es lo mismo

D

#83 No hacía falta estar muy despierto para entender que estoy hablando de la izquierda actual, de hoy, de los últimos 5 años, de la que está causando problemas por ser mojigata y puritana.

No hacía falta estar muy despierto.

montaycabe

#100 Creo que confundes el puritanismo con otra cosa. De toda vida la izquierda ha estado en contra de aquello que se llamaba "mujer objeto" No se, ¿te molaría que tu hija trabajará de puta o eres un puritano?

sillycon

#1 Lo que yo no sé es por qué ser le da tanta importancia esa novelita de Buenos y malos para preadolescentes.

D

#1 Putos colgaos estos religiosos... Nos quieren imponer sus ideas. Es absurdo!

D

#1 Algo así me dijo una alumna estadounidense una vez. Soy profesora de español y les pregunté qué tipo de películas les gustaban y cuáles no y me contestó que no le gustaban las películas de cosas malas. Yo le dije que si no le gustaba la violencia o la sangre y me dijo que no era eso que era gente sin ropa o practicando sexo roll

celyo

#1 Es que después de ver los pezones de Gollum en el cine, yo ya no duermo por las noches.

El_Cucaracho

#9 Que te crees que es lo que buscan las elfas

T

#16 Su hidromiel.

mudit0

#9 le iban a llamar Tranca pero no querían que le confundieran con Tom Bombadil

b

#2 Es que es una vergüenza que enseñe los calzoncillos alguien que se hace llamar Dios! Hace diez años aun... El mundo de la moda debería empezar una revolución catohólica.

arturios

#2 Yo he visto algunos cristos desnudos, uno en Madrid, creo que en el arqueológico y varios en Florencia, curiosamente se supone que está prohibido sacar fotos, pero todo el mundo está con el móvil sacando una y otra y otra y otra sin que la vigilancia haga nada, pero se me ocurrió sacar el móvil con los cristos en pelotas y el vigilante vino perdiendo el culo a informarme de que estaba prohibido sacar fotos.

Elfoan

#89 Hay mucha hipocresía, estupidez y puritanismo en estos tiempos taaaan modernos. En fin…

Cuñado

#10 Bárbol vestía un ringo, con muchas mangas, pero un ringo al fin y al cabo.

reithor

#10 #13 Christopher Tolkien desveló que entre los genes de Barbol tenía los del algodón, con lo que iba bien tapadete con sus propios recursos naturales.

Cuñado

#20 Las bolas peludas de Bárbol eran famosas en todo Fangorn.

mudit0

#10 a mi los Ents en bolas me ponen burro

celyo

#53 lo más apropiado es decir que te ponen palote.

arturios

#6 Creo que la única referencia a la desnudez sale cuando Tom Bombadil rescata a los hobits de los tumularios, estos estaban vestidos con los andrajos de los muertos y cuando despiertan se las quitan y tratan de sacarse el frío de las tumbas al sol y en pelotas:

"Pero Tom movió la cabeza diciendo: -Habéis vuelto a encontramos a vosotros mismos, saliendo de las aguas profundas. Las ropas son una pequeña pérdida, cuando uno se salva de morir ahogado. ¡Alegraos, mis alegres amigos y dejad que la luz del sol os caliente los corazones y los miembros! ¡Libraos de esos andrajos fríos! ¡Corred desnudos por el pasto, mientras Tom va de caza! "

Otras referencias a la palabra desnudos/as: el terreno se levantaba gris y desnudo; cimas desnudas; desnudaban los corazones; las colinas estuvieron desnudas [de ovejas]; mano desnuda; larga espada desnuda; márgenes desnudas; etc...

No me suena ninguna otra referencia.

reithor

#90 Tom Bombadil es fruto de hobbits consumiendo setas alucinógenas.

celyo

#6 Pueden ponerle un chandal a Gollum y así parecer un yonky de verdad.

hazardum

Probablemente no hubieran tenido desnudos de por si ya que no veo mucho donde podría haberlos, pero si yo fuera el director después de esta petición, empezaría a añadir unos cuantos

Orgias en hobbiton

D

Me parece bien que se mantenga la idea del autor y la obra, que para lo otro vaya está Netflix y Disney y luego todo el mundo quejandose

O

Meter desnudos en una obra basada en el mundo de Tolkien sería absurdo. Era un autor muy conservador y puritano y trasladó esto en sus relatos, así que lo vería absurdo. Un poco más y los elfos se reproducen como poco por esporas.

i

#30 Es que se reproducen por esporas. A ver si te crees que follan. No, amigo.

SubeElPan

Oh no! Han invocado a Change.org! Corred insensatos!

sieteymedio

No se qué es más ridículo, si meter con calzador escenas de sexo en El Señor de los Anillos o la petición de que no las metan.

Cuñado

Sería muy devoto, pero en la Tierra Media no hay ni rastro de su dios cristiano. Así que las gónadas de un orco quedan fuera de su jurisdicción.

Cuñado

#21 Y Yahvé una deidad cananea.

Jescucristo era "un judío devoto", pero no parece que estos católicos estén muy por la labor de "respetar" su adscripción religiosa.

s

#12 hay que estar ciego para leer el señor de los anillos o crónicas de Narnia y no ver si buena dosis de cristianismo.

Cuñado

#55 Hay que estar ciego para leer la Biblia y no ver su buena dosis de mitología cananea.

(Puestos a decir obviedades...)

Lo cual por supuesto autoriza a cualquiera que se arrogue la representatividad del pueblo cananeo a decidir cómo han de llevarse a cabo las adaptaciones cinematográficas de historias bíblicas...

¿Y los seguidores del Ásatrú qué opinan de todo esto?

D

Joder con los putos católicos pesados. Lo que faltaba.

Geryon

#18 Estamos rodeados de Neds Flanders.

M

Donde puedo firmar lo contrario?

Ptleva

Yo lo entiendo. No hasta el punto de firmar nda, evidentemente, pero es que la obra de Tolkien es fantasía épica. Meterle desnudos y sexo es como meter filosofía existencialista en Los Serrano.

Solinvictus

Mucha represión sexual hay, en España pasa lo mismo, Abascal es gay de cajón y lo reprime siendo ultraderechista,

Geryon

#7 Y le van los moritos. Se ve desde Saturno.

elculebrilla

Pues al ser un católico devoto justamente todos los actores tendrían que ir desnudos, pues así lo quiso Dios. Adán y Eva estan desnudos, solo cuando los hecho del paraíso se vistieron pero hasta entonces era la voluntad de Dios que fueran en cueros.

Socavador

Boh.... Cathoholic Memes. No creo que sea una noticia que podamos tomarnos en serio.

El_Cucaracho

Las enanas con barba tampoco

Tampoco veo que pinten mucho los desnudos en ESDLA.

J

#15 La barba de abajo...

box3d

Podría ser una peticion tanto de meapilas opusinos como de aliades y defensores varios del empoderamiente.

mudit0

¿Cómo tiene el chocho Arwen?
.

D

Pues nada, a darle difusión. Menéame haciendo un Ayuso de nuevo.

armadilloamarillo

Ya está la izquierda puritana y el feminazismo otra vez haciendo de las suyas, qué ascaz... ah, que son los cristianos de derechas? entonces, este... me parece bien que se mantenga el espíritu original de la obra del autor. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Eso de mezclar desnudos en obras de fantasía es de mal gusto y dudo mucho que una serie así tuviera ningún éxito. Hay que mantener un mínimo de dignidad, los desnudos están de más y denigran la imagen de los personajes de la obra.

D

#70 No, no, es al revés. Ahora la censura es mala. Los desnudos nunca han sido un problema para la izquierda (siempre que no se trate de mujeres atractivas, claro, ya que eso sería hereropatriarcal).

D

Cualquiera de las dos cosas mal.
Sexo en el Señor de los anillos y evitar eso por una petición de puritanismo.

Geryon

Si no hay chochos, a Frodo, a Bilbo, a Gandalf y a toda la patulea le pueden dar por culo.
A todo esto, en la trilogía tuvieron que meter el personaje que interpretaba Liv Tyler a calzador porque Tolkien no había puesto personajes femeninos... Bueno, que le den por culo de todas maneras...

s

#23 más bien lo metieron xq el gran personaje femenino salía en el segundo libro.

anakarin

#23 Hola, Galadriel te saluda.

arturios

#23 Arwen Undomiel, que era ese personaje, sale en el libro, además era la novia del trancos, por no hablar de la tipa esa que se carga un nazgul, también del libro.

Tuatara

Yo le quiero ver la polla a un Balrog

D

No creo que vaya a haber ningún problema, no es española. Aquí las tetas al aire son un requisito para la subvención.

anakarin

Sexo en el señor de los anillos no pega ni con cola. Es cargarselo.

Aparte que Tolkien no escribió nada de eso. Ni en el señor de los anillos, ni en el hobbit (el silmarillon aún no me lo he leido)

b

No sé si era un devoto católico (que me huele a chamusquina), pero sí que era un anarquista filosófico. Estos Cathoholics parece que estén troleando.

s

#43 joder si lo era.
Tiene escritos sobre si el.alma.de los orcos podía salvarse ( y concluye que sí)

b

#57 Cielos.

Bartolo_one

Ya se olvidaron de cuando los Papas tenían sus prostitutas viviendo en Palacio.

k

No logro entender cómo puede haber una serie del señor de los anillos sin que se enseñen estos

1 2