Hace 2 años | Por --394145-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a theguardian.com

Una petición firmada por más de 283.000 personas pidiendo a España la prohibición de fumar en todas sus playas ha sido entregada a la ministra de Medio Ambiente del país. Durante más de dos años, la organización No Fumadores ha estado reuniendo firmas destinadas a transformar las 3.084 millas (4.964 km) de costa de España en áreas libres de humo de cigarrillo y colillas de cigarrillos desechadas...

Comentarios

U

#17 un asco, eso, entre otras cosas, hace que no vaya a la playa. Asqueroso.

U

#44 asqueroso en cualquier caso

D

#44 Y eso que hay una solución bien fácil para todos: prohibir el tabaco.

Y los fumadores que se dediquen a chupar tubos de escape de los coches, así reducimos sin más la polución. Qué total es mierda igualmente.

mmpulido

#44 No sabe uno si son guarros por que son fumadores o son fumadores por que son guarros, adaptación de frase de Maki Navaja que se refiere a ricos y cabrones.

l

#1 - Hoyga, usted es un guarro
- Por qué? Si a qui estamos todos desnudos, incluido usted
- No es por eso. Hace rato que veo que no para de tocarse.
- Es que no me sale el nudo.

Legalmente no es delito hacer cosas sexuales en exteriores si no hay niños.
#106 como pinocho?
#44 Me suena que competia con los bastoncillo de los oidos y las pajitas.
#244 Un perros rastreador que encuentre al dueño de la colilla

T

#49 Lloraremos su perdida.

SrTaleigan

#49 Con las autocaravanas funciona así.

chu

#57 #60 Luego os montáis una barbacoa, os pasáis horas mucho más expuestos a un humo mucho peor y ahumando a todo el barrio y tan contentos, pero ojo un fume un tío a diez metros.

D

#94 Como sabes que #57 y #60 montan barbacoas? Lo harán tan a menudo como los que se fuman un cigarrillo? Si es así invitadme!

chu

#96 #97 Pero en una barbacoa tragas cantidades bestiales de humo mucho más perjudicial que el del tabaco.
Con el tabaco te cruzas de vez en cuando con alguien y puedes respirar una porción ridícula de su humo.

Un fumador quema poco más de un gramo de hojitas seleccionadas y una barbacoa kilos de madera y mierdas.

o

#60 La siguiente prohibición cualquier vehículo que expulse gases contaminantes...

A

#49 Esos son una minoría y lo sabes. La mayoría son unos egoístas incívicos. El solo hecho de fumar no indica nada bueno de esa persona.

almogabares

#100 que la gente sea guarra a mas no poder no viene de la mano de ser fumador o tener una mascota, es algo generalizado a toda la sociedad. O que pasa que las mascarillas, chicles, papeles, restos de comida, basura en general, compresas, latas y envoltorios, ect, todo eso y demas basura que encuentras por la calle solo la tiran los fumadores y los dueños de mascotas, no? Seamos mas realistas, la sociedad en general es cerda por naturaleza debido a una falta de civismos y educacion abrumadores, pero es mas facil decir "que guarro ese fumador por tirar la colilla" mientras se tira al suelo un chicle, que criticar a toda la sociedad en general. Lo que hace falta en esta sociedad es mas civismo y educacion, no tanta prohibicion.

iveldie

#49 el problema es que si se me pone delante de mi toala una pareja y lso dos fuman me estoy respirando su humo y me molesta el olor y no tengop orque aguantarlo , ni tengo porque moverme del sitio.. No solamente es la basura que generan.

maria1988

#49 Eso ya está prohibido, pero no lo cumplen.

D

#49 Sencillo. Qué dejen de fumar... Así no tendremos que aguantar su peste.

D

#49 La política de hoy en día intenta tapar el humo del incendio, no apagar el fuego.

a

#49 La extraña paradoja del fumador concienciado que lleva su cenicero portátil a la playa y luego cuando sale de ella, tira sus colillas al suelo.

Me entusiasma esa filosofía de vida, oyes...

Inviegno

#49 Pues por ejemplo, fumar cigarrillos electrónicos. Ni perjudican la salud de quien lo consume ni de quien los rodea en el mismo grado, ni generas basura en forma de colillas.

ataülf

#49 de igual manera contaminan porque ese desecho hay que tratarlo. Así que entre eso y los gastos de tratamientos futuros por problemas derivados del tabaco, por su familia, el medio y la sociedad, que dejen de fumar.

D

#49 Si no fuman encima de los demás no tendrían problemas, pero ¡que poquitos son responsables!, yo no tengo porque recoger la ropa de MI terraza y huela a nicotina, y también tengo derecho a tomar algo en una terraza y no a respirar el tabaco del de al lado.

D

#49 Ponerlos en un programa de rehabilitación.

m

#49: ¿Y qué propones, numerar las colillas y asociarlas a un DNI cuando compras la cajetilla de tabaco?

temu

#49 deberia estar prohibido fumar en sitios publicos. No es la colilla solo, es el humo. Cada uno en su casa que haga lo que quiera, yo no voy a la playa a respirar el humo del vecino de toalla adicto

sauron34_1

#49 porque fumar es malo y cuánto más difícil te sea fumar, antes lo dejarás. Te están haciendo un favor.

d

#49 Eso no existe, todas y cada una de las personas que conozco que fuman o han fumado en su vida, a todos los he visto con mis propios ojos, en algun momento tirar colillas al suelo, todos.

A

#247 El comentario al que contestaba #49 lo explicaba muy bien, es como si hay basura por la calle y se prohíbe el consumo de alimentos en vía pública (sólo en terrazas). No deberíamos de perder la perspectiva y convertirnos en intransigentes (tampoco los fumadores pretendiendo que otros respiren su humo)

Yo entiendo el odio al tabaco de los no fumadores pero no comprendo las cacerías de brujas y con este tema se va por ese camino... Incluso creo que se busca una especie de confrontación entre ciudadanos, que si nos damos cuenta, ya tienen abiertas las de los de derecha contra los de izquierda, feministas contra no feministas... Para mi hay una dualización de la sociedad que busca ganancia de pescadores e río revuelto.

D

#49 Pobrecitos fumadores que no pueden fumar en la playa. Si: que se jodan. No pocas nubes de gente fumando al lado de mi toalla me he comido yo.

BifidoHiperactivo

#49 No pidas al meneante medio que razone

F

#49 los fumadores esos pueden meter la cabeza en una bolsa, fumarse el cigarrillo y luego sacarla. Querer vender el tirar el humo al de al lado como un derecho o libertad siempre me ha chirriado bastante. Como cuesta entender que el humo del tabaco es desagradable. Mejor fumar y joder a los demás que no fumar y no joder a nadie.

J

#49 Pues la verdad, si aprueban esta normativa estaré encantado de ir a la playa y por una vez no convertirme en fumador pasivo. Por mí tendrían que construir zonas específicas donde los fumadores pudieran meterse y fumar ahí dentro, con ceniceros, y así todos contentos. O quizá la playa dividida entre fumadores y no fumadores como se hacía antes en los bares y se hace en los hoteles.

R

#17 Cuando prohiban también comer, beber, dejando los restos esparcidos, así como compresas, dodotis y demás, apoyaré tu propuesta. De momento, yo, como fumador, voy con mi bolsita y tiro las colillas.

T

#51 ¿A que no fumas en burbuja? Pues eso también lo sufrimos. Si crees que eres cívico debes de darte cuenta de que el humo es muy molesto.

inventandonos

#57 Soy ex fumador. Detecto el humo del tabaco a eones de distancia, me resulta muy molesto (los ex fumadores somos peores que los no fumadores) y sin embargo aún no me ha molestado el humo en una playa o en una terraza al aire libre desde otra mesa.

Con este tema algunos tiquis exagerais un poquito.

Otra cosa es que fume alguien en tu mesa o quien va contigo a la playa, eso sí lo entiendo. Pero prohibir fumar me parece excesivo.

inventandonos

#90 Pues eso ya depende del grado de sensibilidad de cada uno.
Los sobacos en el autobús molestan que no veas pero intento no centrarme en eso

Davilovich

#92 Bueno si, eso también, hay gente a la que se le tendría que obligar a pegarse una ducha

D

#90... O los que han tirado la colilla antes de subir al autobús y entran apestado.

Maphhache

#90 ami me molesta hasta mas la gente que va hiperperfumada
que hasta marea a veces el or,mira lo que te digo

D

#83 A mi en la playa no me ha molestado que yo recuerde, porque normalmente la gente se suele poner separada, pero en las terrazas si me ha molestado y bastante

maria1988

#83 ¿Terraza al aire libre? Es que hay "terrazas" envueltas en plástico en las que es entrar y encontrar una nube de humo.

trigonauta

#83 ¿Exagerar? Nooo, que va... a todo el mundo le molesta todo, y además le molesta todo muchísimo. Hay que prohibir tajantemente todo lo que no haga yo, porque es súper molesto. Prohibir todo para no coartar mis libertades.

d

#83 Un eón es una unidad de tiempo no de distancia #perdonadperoalguienloteniaquedecir

D

#57 prohiba también los coches térmicos, los barcos, los aviones y los hornos de leña. No vaya a ser que se le escape el humo de alguien.

R

#57 Y tú conduces en burbuja? Reciclas siempre adecuadamente? Me encantaría veros a todos los nazis antitabaco, a ver cómo actuáis ejemplarmente en vuestro día a día. Yo me mato a mi mismo, no a ti, a no ser que estés a menos de 2 metros de mi. Votad por la prohibición del tabaco, a ver si alguien lo logra (no hay interés en ello, ya te lo digo), yo seguiría fumando en casa tranquilamente (al igual que he fumado hachís durante años, incluso estando prohibido). No me vas a dar lecciones de civismo en un foro de Internet... lol

XavierGEltroll

#51 si vengo y me tiro un sonoro pedo en tu cara ¿Te gustará? Pues a mí tampoco el humo de vuestros cigarrillos.

A

#51 Eres una minoría y lo sabes, la mayoría arrojan sus colillas al suelo contaminando y ensuciando el entorno.

D

#81 Es una minoría o miente, ambas son posibles

R

#81 Se que soy una minoría, como también lo soy por recoger la basura de otros de la playa a la que voy (bolsas, latas, botellas, colillas, etc.), por eso tengo la conciencia limpia y me parece absurda esta petición, mientras se siga permitiendo contaminar de mil y una formas más. #102 No me hace falta mentir, "se cree el ladrón..."
#104 No se al resto de la comunidad, pero es lo que tiene que me hayan educado de buena forma, que trato de comportarme, como me gustaría que lo hicieran conmigo.

a

#51 Y cuando vas por la calle, ¿dónde depositas tus colillas? Entiendo que también en la bolsita, ¿no?

Joder, macho. Eres el primer fumador cívico con el que me cruzo en toda mi vida...

D

#51 ¿Compresas? ¿Dodotis? Gracias al cielo nunca me he encontrado nada de eso.

Pero dejar esos restos está prohibido ya. Es más fácil que la gente que se lleva comida a la playa lleve también una bolsa para meter los restos dentro, pero ningún fumador va por ahí con cenicero portátil. Lo tuyo es una rareza. Además que comer es un derecho y fumar no.

cc #67

ariakna

#51 Negativo por error, perdona, te compenso en otro

s

#17 bueno, pero si es así vamos a prohibir tambien comer y beber en la playa.

D

#67 Haz como esta gente, recoge firmas y llévalas al ministerio.

s

#82 No, porque es absurdo. Mi comentario no era queja, era sarcasmo.

r

#17 Yo hago surf mas de 100 días al año y lo de los fumadores es asqueroso. En verano especialmente lo que dices tu, cada metro cuadrado hay alguna....

o

#17 Ya hace mucho que no fumo pero por ejemplo en el rio, que a mi la playa no me gusta, siempre se han guardado las colillas y las tiras al irte o las metes en el paquete de tabaco si se acaba, las pocas veces que he ido a la playa en algunas hasta tenian unos cucuruchos a la entrada para eso, al final no es cuestión de fumadores o no (total también tienes gente que tira bolsas, pipas y otras mierdas) es cuestión de respetar a los demás.

sixbillion

#3 #17 También podrían prohibir entrar comida o bebidas en las playas que muchos dejan ahí su basura y dejan la playa hecha un asco.
Ah no, eso no, que seguramente a vosotros os guste comer o beber en la playa ...

danao

#17 y cuando no están en la playa... cualquier sitio es bueno para tirarla.

Todo lleno de colillas.

El otro día en un parking, en plena calle donde debería haber un coche alguien había vaciado todo su cenicero en un perfecto montoncito en vez de andar 10 metros a una papelera.

Battlestar

#17 Bueno, pues si ese es el problema que prohíban no tirar colillas, no fumar lol

Maphhache

#17 los fumadores no, los cerdos incívicos

soy de costa, y no conozco q NADIE que no guarde las colillas aunque sea en el puto bolsillo, antes de tirarlas en la arena o al mar

¿no será, que los fodechinchos vienen a tratar estas preciosas tierras como si fuesen su cloaca?

U

#3 pesaditos con la cantinela...

m

#9: No dejéis colillas tiradas y no os lo criticarán.

U

#43 ni dejarlas, ni fumar, que no tenemos por qué aguantar los no fumadores la falta de educación de algunos

Lugon

#54 Mientras a los fumadores nos cruja el estado a impuestos habra que aguantar el humo que soltamos, igual que aguantamos el humo de los diesel, por decir algo

D

#66 A los conductores también nos crujen a impuestos ¿eso me da derecho a circular por donde quiera? roll

Lugon

#75 De momento no, igual que yo no puedo fumar en la puerta de colegios, hospitales, parques infantiles, interiores cerrados...
La cosa es que no nos estamos los fumadores saltando prohibición alguna, creo que no has escogido la mejor réplica posible.

borteixo

#75 Livertad!!

U

#66 Pagas para ser maleducado?

Herrerii

#9 Pues te quedan 4 años de libertad, los 4 años que va a gobernar Ayuso ganando las elecciones aludiendo solo y exclusivamente a la libertad. ¿Libertad para que? Ni ella lo sabe, solo alude a la libertad así en general ...

Resumen campaña electoral de Ayuso libertad, bla bla bla libertad bla bla bla libertad, ...

D

#9 Cantinela por la cual más de uno (entre los que me incluyo) se ha quemado el pie en la playa con una colilla.

sauron34_1

#9 si los fumadores no fueran unos guarros y unos maleducadoz, pues no seríamos tan pesado. Que sí, que pagan justos por pecadores, pero no hay aglomeración donde no me coma un humo o playa donde no hayan cientos de colillas. Ya está bien.

K

#3 claro. Es lo que piensan los fumadores mira 20 colillas más para la arena de la playa.

T

#15 No sé si es lo que piensan, pero es lo que hay. Putas colillas en la arena y en el agua.

K

#18 eso es lo mismo que culpar a todo el mundo que compra chicles por que estén pegados por todas las calles.
Que evidentemente vienen de fumadores si, que evidentemente no todos los fumadores tiran colillas, también.

Medida más próxima a la quema de brujas que a una democracia verdadera.

Prohibir el nuevo futuro la nueva regla para conciliar con el prójimo. Prohibir niños en restaurantes, prohibir jugar a la pelota en la calle.

T

#26 ¿Promulgados libertad absoluta? Vale quiero chutarme heroína en la puerta de un colegio y mear ahí en medio, mientras los chiquillos salen por la puerta.
Nos podrán quitar las colillas, pero jamás nos quitarán la LIBERTAAAD.
A lo mejor se prohíbe fumar por qué provoca cáncer, no solo a los fumadores, también a los que los soportan.
Pero, eh, disfraza el derecho a provocar cáncer en los demás de libertad, y luego a tirar las colillas al suelo.

K

#38 promulgó que se multe por ACTOS y no por generalidades.
No quiero multar fumador que no molesta a nadie y que tira la colilla a la basura.
Al igual que meterte heroina delante d eun colegio. Es más no prohibiría el cunsumo de ninguna droga, pero si los actos realizados bajos sus efectos.
Espero que entiendas la diferencia.

koki142

#41 *editado porque paqué*

mperdut

#41 #38 Tu imaginate que yo voy a la playa con el bocata envuelto en lo que sea, la lata y los cheetos. Acabo y lo dejo todo tirado y me voy. Eso nadie hace y yo veo a todos tirar su basura a las papeleras. No se si en todas, pero en muchas playas hay ordenanzas municipales que prohiben dejar tirada la basura de todo tipo en la playa.

En cambio no se que porcentaje de fumadores pero es evidente que un porcentaje considerable deja su basura de fumador tirada en la playa y se puede observar como muchas playas, en ese aspecto, estan hechas un asco.

Catalogando las colillas como basura, que lo son, yo entiendo que es evidente que sancionar no funciona, a tenor de como estan muchas playas, asi que el siguiente paso es que habrá que prohibir fumar en las playas.

No se a quien he leido que ya puestos habría que prohibir tambien comer en la playa, por que eso puede generar basura tirada por cualquier lado, pero es que eso no es aplicable ya que la gente que come y bebe en las playas todos luego dejan su basura en las papeleras que hay habilitadas para ello.

En cambio, como he dicho antes desconozco el porcentaje, pero es evidente que un porcentaje considerable de fumadores dejan su basura de fumador desperdigada por toda la playa.

Así que ahora el paso que habría que dar es obvio cual, prohibir fumar en las playas, ya que dejar a los fumadores la libertad de poder fumar recogiendo su basura es evidente que no ha funcionado.

No se si mi planteamiento será poco o mucho acertado, pero yo por lo menos asi lo entiendo.

h

#41 no lo habría explicado mejor. El prohibir la generalidad es matar moscas a cañonazos.

Cehona

#26 Prohibir las cacas de perros. Y siguen en las calles tiradas, a pesar de tantas facilidades.

K

#45 pues habrá que sancionar el hecho de no recogerlas no de prohibir tener perro.

Cehona

#46 Ya se sanciona, pero el resultado es evidente dándote un paseo.
En algunas localidades están cruzando datos de ADN con el chip.
Tiempo.

D

#45 Se redujeron un montón, al menos en mi ciudad. Yo nunca veo a nadie dejar la plasta en la acera. Todos con sus bolsitas.

A

#26 la mayoría de los fumadores son unos incívicos que ensucian calles y playas, lo siento por la minoría que no pero la situación es insostenible, es un problema grave de contaminación y salubridad. Prohibición ya.

K

#18 quizás prohibir a quien tira colinas seria una buena medida.

trigonauta

#3 Si el problema no es fumar, sino tirar colillas, lo que hay que prohibir es tirar colillas, no fumar.
Ya cansa lo de prohibir por exceso.

T

#79 El problema no es fumar... lol Me parto, el humo del cigarro molesta, no vamos discutiendo por qué nos echen en la cara es asqueroso olor tóxico, pero es la realidad. Y lo peor, no solo molesta, produce cáncer, si, a los que nos obligais a respirarlo también nos lo produce. Gracias por todo.

trigonauta

#93 Estoy contestando a un comentario que centra el problema en las colillas, no estoy afirmando nada. Acabas de montarte un discurso paralelo, dando por hecho también que soy fumador. No lo he sido nunca, pero aún así creo que quien quiera puede fumar al aire libre si no molesta a nadie.

Chanquete37

#93 debería estar prohibido hasta en las vías públicas. Y sólo permitirlo en casas y sitios específicos para fumadores (solo). Estoy hasta los webos de la falta de respeto de los fumadores. Les daría collejas uno por uno. Nadie puede defender sus malos comportamientos por que es endémico a ellos.

SubeElPan

#93 No soy fumador pero todos debéis ir a unas playas muy masificadas y pequeñas para que os llegue el humo de otra persona, sino no lo entiendo.

T

#93 Quieres un abrazo? Te veo muy tenso

Actarus

#79 También lo es fumar. Y no de prohíbe: se limita a ciertos ámbitos (tu casa).

D

#79 El problema de los no fumadores es fumar, la colilla es otra consecuencia de hacerlo.

m

#79: ¿Y qué haces, numeras los cigarrillos para poder perseguir luego a la gente que deja la colilla, tomando registro del DNI cada vez que compras la cajetilla? ¿Pones a un policía detrás de cada fumador para multarle en cuanto deje la colilla donde no debe?

sofazen

#3 Pues en Madrid ya verás como no lo prohíben 😉

salchipapa77

#3 Ahora los fumadores también son de derechas y votan a Ayuso wall

C

#3 Disculpa, pero fumar es una cosa, dejar las colillas tiradas en la playa es otra. Lo mismo que beberse una cerveza en un parque y dejar la cerveza tirada es otra. Y sí, por supuesto que prohibir a la gente fumar, o comer, o beber en lugares públicos como una playa o un parque es un recorte de libertades.
Se llama hipernormativización y nos empuja a la pérdida de la autonomía humanaa favor de la burocrácia.
Luego, cuando te digan dónde y cuándo te puedes tirar pedos y dónde y cuándo no, dirás que oh, qué exageración, oprimen el buen funcionamiento de mi tracto digestivo. Pero mientras tanto, has ido aplaudiendo todos y cada uno de los pasitos que nos van llevando hacia ahí.

D

#3 Por esa regla de tres se podría prohibir comer, que también dejan residuos...
Alucino con lo prohibicionista que se ha vuelto la izquierda, antes los que querían prohibirlo todo eran los religiosos.
Y es lo mismo de siempre, no se puede tolerar que para luchar contra el terrorismo invadan tu intimidad, o que para luchar contra el machismo comprometan tu seguridad jurídica. Esto es algo parecido.

SubeElPan

#3 Deberíamos prohibir comer en la playa también, y beber.

maria1988

#13 Es que muchos no pueden. No todo el mundo tiene la suerte de vivir cerca del trabajo o en una ciudad con transporte público, y las distancias largas no es viable hacerlas en bici o con patinete.
CC. #14

Caballero_Caballa

Que fumen en sus casas

F

#8 Pues los de los coches que vayan en patinete, que yo no tengo por qué tragarme su humo.

D

#8 Pero con las ventanas cerradas, que su asqueroso humo no tienen por qué tragárselo los vecinos de plantas superiores...

D

#8 Pero dentro, qué en la ventana nos comemos su humo los pisos de alrededor.

ricm

Si no han respetado durante la pandemia no lo van a hacer jamás

cathan

#10 En este preciso momento está prohibido fumar en terrazas de bares, y yo no hay día que no me cruce por una terraza donde haya alguien fumando. Lo de las playas intuyo que va a ser basicamente lo mismo.

Eje_Magnético

#109 Del fumador pasivo pasamos al barbacoísta pasivo, nuevo problema de salud mundial. Agárrate, coronavirus, que vienen los hermanos Marx con más madera.

cc #96

D

Hace 34 años, se dice pronto, ya me hicieron apagar un cigarrillo en Manhattan Beach, una de las playas de Los Ángeles. He de decir que se estaba celebrando un torneo de voley playa y había bastante gente.

T

#4 ¿Qué tal los nietos?

vet

Los cigarrillos es de lo que más contamina el mar, como minipetroleros vertiendo alquitrán y sustancias chungas a diario.
Un verano estuve de voluntario recogiendo colillas y el montón al final de la temporada era de varios metros de alto (las metíamos en un contenedor trasparente) .

D

Que se droguen en su casa o en un descampado como cualquier yonki que se precie

K

#12 España es uno de los países que más tranquilizantes se toman. Pero eso sólo puede derivar en enfermedades mentales. Ahh, también el adicción al juego.

Pero sí el tabaco es lo peor de nuestra sociedad.

Que cuajo tienes.

BastardWolf

#16 el tabaco es otra adiccion mas, la diferencia con las otras que has nombrado esque cuando una persona a mi lado se toma un tranquilizante o echa a unas tragaperras no resulta en ningun producto de deshecho que entra en mis pulmones ni que acaba tirado en el suelo

K

#23 lo triste es pensar que es menos perjudicial para la salud mental el fumar que tomar tranquilizantes o ser ludopata.

Tendrías que luchar más por que no haya anuncios de casas de apuestas que es lo que perjudica más la sociedad que en los tres días al año que visitas la playa pises colillas.
Pero si, los fumadores son el primer problema del país.

Malditos.

vet

#16 Los fumadores sois como si los ludopatas fuesen robando la calderilla a la gente.

K

#25 no soy fumador.

A

#16 los ludópatas no dejan las calles y playas llenas de colillas

elpayito

#12 Pediríais que se prohibiera fumar en los descampados.

P

Y no tocarse el pito en la playa ,que se nota,sí.

David_VG

#1 Mientras no le prendas fuego...

Kamillerix

Y los niños malcriados sin bozal, ya puestos. Y las lorzas ... roll

K

#5 No. Solamente fumar.

B

#5 y los jubilados con braga náutica

i

#7 y las jubiladas en tanga

totope

Algo que está sobradamente demostrado que es nocivo en todos los sentidos para el que lo consume y para todo el que está alrededor, que encima contamina si cae al suelo y ya no digamos en el agua... y enarbolan su derecho a consumirlo en público, anda ya,

A fumar a tu casa!!



Las cacas de perro manchan, pero no te provocan cancer,
La música a todo cipote de los coches, mancha, pero no mata.
.
.
.
Lo de los coches... je, ponéis el ejemplo de que todos vamos en coche y demás, pero para los medios de transporte hay opciones de todo tipo y poco a poco nos vamos concienciando como sociedad de evitar consumir combustibles fosiles... los que fuman solo tienen que evitar hacerlo en público.

Bley

Ojalá se prohíba en playas y terrazas algún día como en Japón, no quiero respirar esa mierda nunca, ni ver colillas por todas partes, es repugnante.

Quien le guste succionar esos asquerosos palitos de alquitrán, que lo haga en soledad. Ya bastante jodido es tener que costearles la sanidad a estos necios (se deberían triplicar los impuestos de esto), como para que encima nos envenenen a los de alrededor.

A

Deberían prohibir fumar en todos los espacios públicos, dejando únicamente puntos concretos para los fumadores. Las calles de Madrid están llenas de colillas ya que la mayoría de los fumadores las arrojan al suelo a pesar de que hay miles de papeleras con cenicero. Es asqueroso y un grave problema de higiene.

m

Pero... ¿por qué no piden directamente que se prohiba el tabaco?
No hay cojones. 7000 millones de recaudación fiscal. Son muchos millones de "protesta"

BastardWolf

#32 te remito a #20
No soy prohibicionista de ningun tipo de droga. Pero creo que el consumo que cada uno haga de ella no puede resultar molesto para otras personas. Si alguien se mete una raya, esa raya no tiene que entrar en mi. Y si alguien fuma un cigarro, ese humo no tiene que entrar en mi

K

#33 y tú estas en todas la playa de España en todo momento.
Incluso en diciembre o en temporada baja. incluso a las 02:00 de la noche.

elpayito

#33 O sea, que el consumo de drogas como la cocaina o el alcohol como no libera humos a ti no te afecta para nada. Dale una vuelta a ese razonamiento.

BastardWolf

#71 perdona? dale tu una vuelta al tuyo, moralista. Las personas adultas tienen todo el derecho a experimentar con las sustancias que les apetezca. Que alguien haga un consumo responsable de cocaina a mi no me afecta en lo mas minimo

D

#71 A mis pulmones no afecta.

Chanquete37

#33 ese humo entra en los demas de segunda y primera mano. En calles, terrazas, playas y cualquier otro sitio público. Como el que pone la música en la playa. Llega a donde llega.

borre

#33 Sólo que si te metes una raya al lado mío, yo puedo salir perjudicado posteriormente (se te va la cabeza, no controlas), o algo peor, cuando estés en el pico del subidón cojas un coche y tengas un accidente y muera alguien. Por poner un par de ejemplos que se me han venido a la cabeza.

Y si alguien fuma un cigarro cerca tuyo, tú inhalas cierta cantidad del tabaco, por lo que te conviertes en un fumador pasivo.

Mejor como la religión, cada uno en su casa lo que le salga de los cojones, pero fuera, mejor no.

Un saludo.

d

#33 y #20 ambos tenéis razón. Cada uno que consuma lo que quiera, donde no moleste a los demás. El cigarro tira humo, pues lejos de los que no fuman. Y sin manchar nada, que la libertad de unos no obliga a nadie a recoger tu mierda, porque entonces ya no hay libertad, hay tiranía.

vet

#11 Los yonkos saldríais a devorar cerebros o algo así.

Cehona

#11 19.300 millones de euros. Es el coste sanitario por el EPOC, el asma, la enfermedad coronaria, la cerebrovascular y el cáncer de pulmón producidos por el tabaco.
Fumadores activos y pasivos.

Shotokax

#11 además, prohibir las drogas es algo que siempre ha dado muy buenos resultados.

Reiner

#11 porque se generaría un mercado negro brutal y surgirían mafias, para eso mejor que se lo lleve el estado, la gente no dejaría de fumar.

Ahora, yo lo prohibiría para siempre en terrazas, playas o cualquier sitio donde estés con más gente

elpayito

#64 Dime donde vives que me mudo. Yo no dejo de ver ñordos por todos lados.

D

Ya hay montones de playas sin humo, Galicia es una de las comunidades con más número de ellas https://www.sergas.es/Saude-publica/Documents/3890/Praias_sen_fume.pdf y cada año se añaden más por toda España, este por ejemplo Barcelona lo hará parcialmente en varias de sus playas. Así que es lógico que la ley se vaya ajustando para algo que cada vez se demanda más.

ccguy

#40 mejor sería que sin humo fuera por defecto y que haya dos o tres para fumadores

BastardWolf

#29 Una cosa no es excluyente de la otra, eh? A mi no me mola que haya anuncios de casinos online o de casas de apuestas. Pero estamos hablando del tabaco, asique no me salgas con otro tema como argumentacion para que se pueda seguir haciendo algo que resulta molesto

K

#31 porque prohibir el tabaco?.

A) olor
B) colillas
C) me jode el humo
D) otros...

No soy fumador. Pero crítico el que se todo sea una búsqueda de querer prohibir como primera medida. Y que se presupongo que todos los fumadores tiran las colillas. Es absurdo y contrario a un espíritu democrático y empático.
En mi opinión, claro.

Parece que el tabaco es el problema número uno del mundo.

Lo que te he dicho de las apuestas es porque parece se pierde la empatia ante adicciones, y el juego perjudica mucho más que el tabaco.

K

#35 pues a eso voy que de nuevo estas centrando todo a que el problema de la sociedad en el año 2021 es el fumador cuando hay mayores problema adictivos.
Evidementemente fumar al lado tuyo es una falta de respeto y falta de empatia por parte de esos fumadores a tu lado.

Lo que no quita que haya fumadores que si respetan las normas básicas de respeto y de no molestar y son empáticos.

Así que prohibir por prohibir esta mal.Esta bien multar si se tira una colilla a la playa o al suelo.PPero no prihibir fumar por fumar.

Actarus

#39 Prohibir no está mal. Es más, es deseable cuando la educación y el saber estar brillan por su ausencia.

maria1988

#35 La mayoría de fumadores no preguntan si te molesta y, si lo hacen, es después de encenderse el cigarrillo cuando ya te has comido parte de su humo. A mí me da especial asco en las terrazas de los restaurantes y en el ascensor.
Lo de la playa, además de la contaminación de las colillas, está el hecho de que luego un niño se pone a jugar en la arena y las encuentra.

T

#35 "Si una persona prioriza su consumo por encima de su propia salud es normal que la salud o la comodidad de las personas que tenga a su lado carezcan de importancia." Eso no es cierto. Yo fumo, y ya desde antes del virus, siempre que fumo estoy pendiente que no le pueda molestar a nadie, vigilando donde va el humo etc.., o me aparto para no molestar a nadie o llegando a apagarlo si veía que lo hacía, no fumo si había aglomeración, porque entiendo que por cojones a alguien le puede molestar etc.. Cuando he fumado en la playa más de lo mismo, y las colillas, incluso la ceniza, la he tirado dentro de algo y el trozo de playa donde yo estaba se ha quedado mejor que como estaba cuando llegué.
Que sí, que hay mucho egoista por llamarlo finamente, estoy de acuerdo, pero no me creo que sea el único que haga lo que digo. Que yo entiendo y de hecho estoy a favor de la prohibición de fumar en espacios cerrados que se puso en su día, pero también es cierto que habría que ver tantos fumanazis que se quejan aquí de "si los fumadores ésto o los fumadores lo otro", si resulta que puede que contaminaran, o perjudicaran al prójimo más que yo con otras cosas.

A

#32 Los fumadores no tienen ninguna empatía con los no fumadores, son seres egoístas a los que les da igual molestar o contaminar el entorno.

Prohibición ya.

Actarus

#32 Por qué hay que tener "empatía" con el fumador? Porque tiene una adicción? Puesto a ello, empatía también para los dependientes del porno, que se la puedan jalar donde les apetezca. Y si te pilla en un parque, pues, que se aguanten los demás mientras el tío se pajea.

Puestos a decir chorradas...

largo

¿El problema es fumar al aire libre o tirar las colillas andesea?. Porque yo soy fumador y jamás he tirado una colilla por ahí, y procuro que mi humo no le llegue a nadie.
Esto me recuerda una ocasión que estábamos en la playa de Zarautz. Con nosotros estaba mi perrica, una encantadora y bien educada cocker, atada, tumbada y tranquila. Detrás nuestro había una pareja de 40-50 años con la radio a todo volumen, y en una mierda de emisora además, y no pararon de hablar entre ellos de que vergüenza que la gente traía los perros a la playa, y venga darle a esa cantinela.
Al final el respeto y el civismo por los demás hace que nos comportemos como tiene que ser. Pero como somos como somos, tiene que venir papá estado a imponernos unas normas, a veces leoninas.
Vive y deja vivir

A

#36 La mayoría de los fumadores arrojan sus colillas al suelo, la minoría es la que no lo hace.

yoma

Pues ahora las asociaciones de fumadores crearán otra iniciativa similar a favor de fumar en sitios cerrados públicos y menuda papeleta para la Ministra de Medio Ambiente para hacer caso a todas las demandas.

gauntlet_

¿Petición pide..? ¿Petición de sujeto y pide de verbo, de verdad? Podríamos hacer muchas frases así: 'Solicitud solicita...', 'Ley legisla sobre...'.

w

Si se vendieran tantos cigarrillos como colillas entregadas todos los fumadores las recogían.

Z

¿Tampoco se podrá vapear?

Juanfo

Mientras, a unos metros,el parking lleno de coches que hacen cola para entrar y salir.Y en el Mar , varios yates y glass bottom

D

Verás que risas cuando en vez de fumar se lleven los vapers y los pongan a todo trapo.

Ahí no podrán decir que dejan colillas, y de que molestan no se pueden quejar mucho, porque más molestan los niños gritando y llorando todo el puto día.

Ludovicio

#95 Pues hombre, un niño no ha elegido ser un niño. Un fumador si.

Y la molestia de los niños, que te aseguro que no los soporto, no me provoca cáncer roll
Te has marcado ahí un falso dilema guapo.

Saul_Gudman

Cuando prohiban el capitalismo igual acepto. Lo logico es perseguir tirar colillas y tiene otras soluciones.

1 2 3 4