EDICIóN GENERAL
287 meneos
2535 clics
Peter Thiel, el halcón de Trump al que Star Trek ya le parece demasiado comunista

Peter Thiel, el halcón de Trump al que Star Trek ya le parece demasiado comunista

Se considera un gurú de las startups, pero otros le han definido como "el Nietzsche de los supernerds". Es gay y libertario, pero está en el gabinete de Trump, es su "espía de los espías". Su empresa Palantir ha firmado un contrato con el Pentágono de 200 m. Con su herramienta se puede espiar todo lo que hacemos al navegar por internet, hasta las pulsaciones de las teclas. Se puede usar para combatir el terrrorismo o para "la pesadilla totalitaria". ¿Merece confianza? Ya se lucra con los datos privados que vende Facebook.

| etiquetas: peter thiel , star trek
Tiene pinta de friki, una empresa para espiar que se llama palantir...
Star Trek es una utopía comunista.

De hecho en una peli en la que viajan al pasado tratan el dinero de prehistórico.
#2 y q tendrá q ver q traten al dinero como prehistoria? xD
#5 Tiene que ver con que en el ideal comunista, no hay dinero, y obviamente en el pasado sí había. es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

"El marxismo comparte con la sociología clásica posterior que el comunismo se distingue por implicar la no especialización en la división del trabajo y la inexistencia de dinero para la circulación de los bienes."
#16 mucho del personaje de Spock y de la ideología Vulcana está basado en principios ideológicos de Ayn Rand, los cuales son radicalmente distintos a la ideología comunista.

Aunque aparentemente parezca una utopía comunista, muchas ideologías tiene aspiraciones similares, el problema son las fases intermedias.

Cierto es que hay razas como la Ferengi que representan lo peor del capitalismo, pero el universo de star Trek es bastante complejo como para darle un sesgo ideológico mucho más alla de los valores humanistas que representa.
#20: Que la filosofía política, económica o social subyacente en Star Trek, incluyendo la vulcana, pueda ser englobable dentro del radicalismo selvático reaccionario y ultraderechista mal llamado "objetivismo", es una patraña descomunal.

Si pretendes hacer proselitismo de él entre jóvenes nihilistas a base de mentiras, te sugiero que te pases antes por Manresa y aprendas de los secesionistas catalanes cómo se cuenta una mentira gorda y se queda uno tan ancho.
#52 Gene Roddenberry leyó varios libros de Rand eso es un echo contrastado. Podrías tener algo de respeto en exponer tus opiniones, por que pierdes cualquier sobra de respetabilidad que pudieran tener.
#54 Pasamos de que Star Trek es una utopía ultra-libertario-derechista a que su inspirador leyó , entre no se sabe cuántos, libros de cojeaban de ese pie; en una época en la que la gente culta leía de todo como hoy hacemos en Internet.

Pues perdona pero, no habiéndote insultado, que te hagas la víctima sobre las formas, se me antoja una manera de desviar la atención sobre tus falsedades.
#16 libertario? Billón de dólares? Submarinista?
Estoy cansado de los neologismos yankis.

Este personaje es anarcocapitalista,
y posiblemente muy fatxa por consecuencia.

Los libertarios/anarquistas tenemos muy claro, los valores que deben presidir las relaciones humanas:
Valores para liberar, no para oprimir a la mayoría.....
#16 en el ideal comunista, no hay dinero

xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD
#36 lee a Marx si no te lo crees.
#16 de todas maneras kirk cuando se jubila creo q recordar q dice unas cuentas veces de comprarse un barco o una barca y casa para pescar. Me pregunto con que. Tambien esta el caso del medico q segun creo q recordar tenia problemas con el alcohol y el juego, como ves son topicos muy americanos.

Hablar de que la economia de star trek es abiertamente comunista es una tonteria como una jodida casa, de echo a lo largo de la serie y de las pelis juegan con la idea de q dos pueblos con sistema…   » ver todo el comentario
#5 Casi cualquier necesidad humana en Star Trek se puede suplir sin necesitar ningún capital o trabajo. No necesitas trabajar para ganar dinero, quien trabaja es por vocación y por no morirse de aburrimiento. Por mejorar personalmente. Es por eso que el dinero para ellos es prehistórico.

Sería difícil un sistema capitalista donde el capital tiene poco valor. El capitalismo necesita que los bienes sean escasos para que se pueda comerciar con ellos. El comunismo se apoya en bienes comunes y no se centra en el capital privado, por lo que se acerca más a Star Trek.
#2 Del sistema político de Star Trek no sabemos mucho ya que no dan detalles. Sabemos que en las naves espaciales hay jerarquía, por supuesto ya que tiene naturaleza similar a la militar si no militar directamente.

Sabemos que hay un estado, policía y ejercito.

Sabemos también que con la tecnología que tienen el capitalismo tal y como lo conocemos no puede existir. ¿Quien iba a trabajar teniendo en su casa un replicador de materia que le genera alimentos, ropa y todo tipo de objetos?

Sin…   » ver todo el comentario
#13 Tal vez no haya nadie construyendo naves y las fabriquen con replicadores de objetos.
#18 O tal vez las hagan por pasión y por dar sentido a su vida en eso :-)

Ah! ¿y si resulta que no es ni capitalista ni comunista sino otra cosa diferente?
#13 en teoría, en su sociedad tienen todo cubierto, por lo que pueden perseguir sus intereses personales, ya sea ciencia, arte o colaborar en la defensa de la Federación (Etc).

De todas maneras recordad que a serie original fue cancelada ya que básicamente era demasiado avanzada para los Yankees de la Guerra Fría. Incluso para los '60. Hay una anécdota de Whoppie Goldberg ( que años después saldría en TNG) contando como al ver a Uhura les dijo a sus padres que había una negra en la TV que no era ni sirviente ni camarera!
#2 Pues en Dinamarca y suecia tampoco usan dinero fisico y no son comunistas.

De donde sacas lo de comunismo? en Star Trek existe la propiedad privada y aunque todo el mundo tiene accesos a bienes y servicios estos se miden en "energía consumida" y quienes trabajan reciben mas cuota.

Mas bien es una socialdemocracia en la que no existe la escasez y habria como una RBU a lo bestia ya que las maquinas replicadoras hacen que los bienes básicos tengan costes irrisorios.
#14 Ok, me habéis convencido todos. en cualquier caso lo que no es es una utopía ultracapitalista.
#14 Claro porque en el comunismo no existe la propiedad privada :palm:
#27 No, no existe, solo la de ciertos útiles de trabajo y cuidado personal. Pero no, no existía la propiedad privada como tal en la URSS, por ejemplo.
#14 maquinas replicadoras y acceso a una energía prácticamente ilimitada que es el verdadero motivo, bajo mi punto de vista, de la sociedad utópica en la que viven. Nunca se ha explicado muy bien de donde sale esa energía, salvo la generada en las naves estelares en los reactores de antimateria alimentadas con cristales de dilitio. Supongo que los civiles tendrían acceso a esa energía, pero si mal no recuerdo también, era necesario minar asteroides ricos en dilitio, con esclavos en el caso de los klingons y trabajadores fotónicos como el doctor de Voyager por parte de la federación.
#14 En el comunismo hay propiedad privada, lo que no hay es propiedad privada de los medios de producción. Pero vamos, tu a lo tuyo xD
#14 Socialdemocracia....eso para un americano de pro es comunismo. Sanidad universal, comunismo, ....RBU...oh, eso si que es comunismo.
#14 Desde cuándo?
Yo estuve en Suecia hace dos años y pagaba en efectivo.
#2: El dinero es un mal menor, porque sino... ¿Cómo pagamos los caprichos?

Es decir, quizás una persona la guste más ir al cine, otra persona prefiera viajar y otra persona prefiera hacer maquetas. ¿Cómo hacemos que puedan pagar por las cosas que necesitan? Porque la comida o la vivienda siempre puedes repartirla en base a unas necesidades más o menos objetivas, pero... ¿Qué hacemos con los caprichos, los repartimos según un cupo aunque haya gente que luego no le guste el cine o que no le…   » ver todo el comentario
#2 la religion...
#2 Creo que era en primer contacto donde JL Picard le dice a una mujer de finales del siglo XXII que ya no existen las transacciones económicas..y que en el mundo del siglo XXIV ya no usan dinero.
"Ambos se montaron en un McClaren de Fórmula 1 para acudir a una reunión. Lo pusieron a toda velocidad y, como era previsible, se estamparon" <--- No es lo mismo un McLaren F1 que un McLaren de Formula 1... como es de esperar, es lo primero, el coche McLaren F1...
Pues hay quien la considera una utopía fascista.
Palantir Technologies
en.m.wikipedia.org/wiki/Palantir_Technologies

Será lo mas parecido que hay por esos lares a todos esos asuntos de China tipo sesame credit, face ++, www.meneame.net/story/algoritmos-600-millones-camaras-asi-funcionara-c

Peliculas referidas a este hilo "El manantial" .

Serie referida a palantir, "Person of interest"


Me pregunto si con las herramientas de palantir los analistas pueden ver los anuncios que le ha…   » ver todo el comentario
#6 ¿Los movimientos y datos del propio Peter Thiel como miembro del gobierno en la sombra cómo son analizados por estas herramientas?

¿Tienen alguna directiva en el software como la limitación para robocop con los capos de la ocp?

¿Las o los probables amantes y affairs de cualquier político, congresista, senador, funcionario, capo del gobierno en la sombra cómo los registran en estos sistemas?
(todos estos asuntos suponen una vulnerabilidad y un asunto crítico de seguridad nacional, ya que mediante alguno de esos casos se les puede hacer chantaje)

¿Con qué herramientas o servicios navega Peter Thiel por internet o usa los servicios tipo netflix para evitar ser rastreado y dejar huella en el sistema de vigilancia de big data masivo?
#7 por otro lado, podría ayudar a resolver prácticamenre todos los crímenes y demás. Pero a mí me acojona. Es un ataque a la intimidad, convertirla en perversión, en algo clandestino
#7 Estas herramientas de control no son problema para el comun de los mortales, pero si te conviertes en un mesias antisistema, estan ahí para joderte y que todo siga igual.
#37 ¿Quién no es antisistema?
Unos creen que al sistema le falta mas liberalismo. Otros que les sobra liberalismo. Otros que le falta o le sobra algo. Otros que le falta o le sobra otro algo. Unos que le sobran muertos, otros que le sobran tontos. Unos que le sobra sufrimiento. Otros que le falta hermandad.
...
#6 "El manantial" basado en "Fountainhead" de Ayn Rand, imagino
#53 Alisa Zinóvievna Rosenbaum, rusa y estadounidense.
M-i-e-d-o
¿Oleis eso? Huele como a. . . "anarco-capitalismo" :troll:
Joder. He leido el artículo (entero) y creo que Trump es mucho mas peligroso de lo que pensábamos. Os recomiendo su lectura.
¿Un contrato de 200 metros?, jodó.
#15 Ya son folios uno detrás de otro.
#32 A4 -->673,4 a lo largo, 952,4 a lo ancho.
Por favor, no confundir libertario con ultraliberal por mucho que él se autodefina como tal.

Yo he conocido a tíos que dicen tener vagina, al confundir el término con vejiga, a políticos del PP afirmar que son el partido de los trabajadores, a políticos del PSOE decir que son socialistas y a otros provocar guerras en nombre de la Paz o dar golpes de estado para salvar las instituciones.
Star Trek, una sociedad donde todos tienen lo básico y más para vivir pues no hay dinero sino energía. Y quien decide trabajar o crear o lo que sea, mientras reporte bien a la sociedad, tiene más energía disponible, pero a nadie le falta. Normal que a los secuaces de Trump algo así les parezca comunismo.
#19 Sustituye dinero por energía y pon una RBU. Lo mismo (casi) de ahora.
El clásico libertario que firma contratos con el estado.
Cada vez hay más anormales gobernando el mundo. Como no tomemos medidas, drásticas, esto se va a la mierda
#22 Desde que con Youtube cualquier analfabeto tiene voz, te extraña?
Me encantan los neoliberales estos, el estado es mero arbitro pero, oye, vamos a chupar de su tetita y hacer buenos negocios mientras tanto...que asca!!!
Joder, qué largo y qué aburrido ...
Libertario, democracia... Que manera de apropiarse y desprestigiar las palabras
Gay y amigo de Trump.

Este ni maricón ni nada, a éste sólo le gusta dar por culo.
#38 Seguramente sea Gay y vaya a misa con Trump.

El mundo al revés.
Uno de los que subvencionan al Hogar Social ese y a cunyatan's.
No le llamo nazi por no llamarle...
Fijaros las chorras que saca el bando de de #Soros #Clinton #Esptein #Westein #Google #Facebook #Amazon y toda la patuela...

PARA INTENTAR TAPAR QUE QUE JEFF BEZOS EL DUEÑO DE AMAZON ESTA METIDO EN LA CAMA CON LA CIA

(Ingles)ómo el nuevo propietario del Washington Post ayudó a la CIA, bloqueó WikiLeaks y la industria del libro diezmado 2/2

www.youtube.com/watch?v=AevzYhuB920


QUE MANERA TAN TONTA DE MARCAR LA AGENDA SETTING
Agenda-setting de atributos y framing[editar]…   » ver todo el comentario
Que si el tronco es gay, narcocapitalista, neoliberal o del betis... todos a saco ahí.
Y de que su empresa se dedique a espiar a todo el mundo eso no le preocupa a nadie?
@Monsieur-J y @marioquartz se han picado por uno es de la CIA y otro Sobrino del Jeff Bezzos y no dire quien es es cada cosa :-D
....y claro, se lo toman personal y ... se lian con negativos al pique..
Vaya pillada troncos :-D :roll:
#56 Que el pegamento no es para fumar.
Y ni soy de la CIA ni me contratarian. Y ya quisiera ser familiar de un rico... Que no tengo ni pagar la factura mensual del móvil.
#58 el que lo niegaa es por que lo es....
Bueno, lo no llegar a final de mes yo lo entiendo, pero fue Obama y no Trump en que empezo a privatizar la CIA y empezar a meterle carga de trabajo a empresas charcuteras del sector, conviertiendo a tanta gente en precariado :roll:
ahora mucha gente habra pasado a la cola del paro, los cursos de reciclaje y el coaching

Llega el Charcuterismo , el outsourciong y los recortes tambien a la CIA
…   » ver todo el comentario
#59 O porque no lo soy. ¿O me confirmas que has violado a tu madre y has asesinado al resto de tu familia?
comentarios cerrados

menéame