Hace 10 años | Por Starkad a r-evolucion.es
Publicado hace 10 años por Starkad a r-evolucion.es

Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital. Creo que es un desastre. Muy pocas personas perciben cuán grande es este desastre. La mayoría de la gente piensa que la economía de EE.UU. se está recuperando, aunque tal vez un poco más lento de lo que quisiera. La gente habla de una recuperación con falta de empleos, pero la realidad es que no es una recuperación en absoluto. Nosotros no nos estamos recuperando de nada.El país está cada vez más enfermo, la economía de EE.UU. está realmente arruinada.

Comentarios

Starkad

#1 Será por la traducción del inglés "collapse" que en español es derrumbarse o desplomarse. Un anglicismo más.

D

#4 Es aún peor dar lecciones de inglés cuando no sabes. "Eventually" significa literal y exactamente "antes o después".

D

¿Por qué dices esa bobada, #26? ¿Por qué? Es que no lo entiendo.



eventually
adverb
finally; ultimately; at some later time: Eventually we will own the house free and clear.
Origin:
1650–60; eventual + -ly

D

#32 http://english.stackexchange.com/questions/67063/eventually-vs-finally

No es lo mismo y te aseguro que en la práctica "finally" y "eventually" se parecen como un huevo a una castaña.

D

No estoy hablando de la diferencia entre finally y eventually, #33. Sólo he dicho que eventually no se puede traducir jamás por eventualmente.

Cabezón es el tío.

rafaLin

#4 ¿Y cuando traducen gender por género? Aquí lo han colado hasta en algunas leyes, ignorando el informe de la RAE.

rnumantinablog

#1 #3 Colapso no es un anglicismo. Viene del latín "collapsus".
http://www.wordsense.eu/collapsus/
http://etimologias.dechile.net/?colapso

D

En ningún momento he dicho que sea un anglicismo o un error, #9. Colapsar por caer o derrrumbarse es correcto. Pero en español solemos usar colapsar para otra cosa.

colapsar.

1. tr. Producir colapso.

2. intr. Sufrir colapso o caer en él. U. t. c. prnl.

3. intr. Dicho de una actividad: Decrecer o disminuir intensamente.

Viner

#1 #3 Lo mismo pasa con "eventually", que suele traducirse como "al final" o "en algun momento".

D

#16 me dá la impresión de que@bonito es evangelista,lo cual explica que tambien sea partidario de los verdugos neo-liberales.

D

#16 El tiene razón, aunque no sé si sabe porque, la reserva federal ha estado monetizando un 40% de la deuda de EEUU, eso permite al gobierno americano financiarse vía impuestos que no se votan, el impuesto de señoriaje, pero ha destruido a la clase media, distorsionado toda la estructura de precios e inversiones haciendo difícil distinguir las inversiones que son rentables de las que no y acometiendo nuevos errores sin depurar los anteriores antes del estallido de la crisis.

Los bancos centrales son órganos de planificación centralizada como los que había en la URRS, si alguien cree que la reserva federal es puramente privada la recomiendo leer:
http://juanramonrallo.com/2012/05/es-la-reserva-federal-una-entidad-privada/
Y aunque lo fuera seguiría siendo un órgano centralizado, con el monopolio de emisión de moneda, que sigue yendo contra el libre mercado.
"Pero, ¿qué fundamento tiene este tópico cada vez más extendido? ¿Acaso no es un completo disparate que cabe descartar desde un inicio? Pues no del todo: existen ciertos indicios que, en efecto, parecen sugerir que la naturaleza de la Fed se aproxima a la de una entidad privada. Primero, la Reserva Federal es formalmente independiente del Gobierno; segundo, la Fed es propiedad de los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, cuyos accionistas son todos aquellos bancos privados que opten por ser miembros del sistema de financiación de la Fed (alrededor del 40% de todos los bancos estadounidenses son bancos miembros y, por tanto, accionistas de la Fed)." Continuar leyendo que esta interesante.

D

Lo que tienen que hacer es volver a poner el dinero en las cosas productivas y no en los bancos de negocios y la economia financiera que no produce nada, que no sirve para nada. Por lo pronto, están embarcados en la independencia energética y la van a conseguir.

anxosan

Los EE.UU. están realmente en una trampa de deuda de la que no pueden escapar, si no han caído ya es porque tienen un ejercito poderoso y nadie quiere ser el que asuma las pérdidas de unos bonos sin valor... y hay muchos bonos por el mundo.

k

#6 El petrodolar sigue moviendo el mundo, y aun queda mucho petróleo.

A

#7 Aun queda mucho petróleo, pero ¿y si deja de pagarse en dólares? Eso es lo que USA intenta evitar con guerras cada vez que un país amenaza con dejar de utilizar el dólar para pagar o cobrar el petróleo

wata

#13 Es decir, Obama, es socialista. EEUU es socialista... tu eres de la corriente de que Franco era comunista porque estaba aliado con el nacional socialismo... Simplismo puro y duro, lástima. Vaya cantidad de chorradas que eres capaz de meter en dos lineas... simplon.

tesla79

el mineralismo va a llegaaaaarrrr

kalimochero

No problem: se invade un país rico en recursos, con cualquier excusa, y a chupar del bote de nuevo.

D

Muy buen artículo. Sorprende que se trate de un financiero. Realmente es como indica: un dólar de deuda del tesoro yanki es un dólar que se llevan ellos y que, de seguir las cosas así, no devolverían porque el tipo de interés es menor que la inflación. El problema es que cuando se empiece a vender deuda estadounidense en masa, se les va a acabar una fuente de divisas y a ver cómo hacen para evitar una devaluación del dólar...
Yo siempre he deseado no ver ese día. Todos los grandes imperios han montado guerras en su declive

PythonMan8

Cualquiera que lea esta artículo pensaría que EEUU es una mierda. Insiste en que el país no produce y todo es economía virtual, bla, bla, bla,. Ahora un contraste con la realidad:
- Producción agraria y ganadera: Autosuficientes.
- ¿Sector energético? Autosuficientes, incluido el petroleo gracias al "malvado" fracking y con camino de superar a Arabia Saudi como primer productor.
- ¿Industria? Carter Pilar (http://es.wikipedia.org/wiki/Caterpillar), etc...
- ¿Investigación y Desarrollo?: MIT, Standford, Hardward, ...
- ¿Empresas automovilísticas? Ford, GM.
- ¿Empresas aeronáuticas? Boing, McDonald Douglas.
- ¿Ocio y entretenimiento?: No comment.
- ¿Internet y nuevas tecnologías?: No comment
- ¿Empresas farmaceúticas, militares?: No comment
- etc ...

¡uffff! menuda economía más virtual basada en la bolsa y la especulación. Ya les gustaría parecerse a Españistán.

anor

Parece que el capitalismo va a acabar, pero no por una revolucion del proletariado como predecia Marx, sino por autodestruccion.

sergiobe

#13 Hasta ahora, pensaba que eras un creyente con un par para defender tus ideas aquí. Con esta nota acabas de demostrarme que era fachada, y que todos tus comentarios son troleos. Qué pena.

D

#13 El comunismo también es una mierda, por supuesto. A ver si lo entendemos: ser facha es de gilipollas y ser comunista, también. No hay que elegir entre un bando o otro, simplemente pasar, usar la cabeza y no ser un cobarde.

anor

"¿Y de dónde vienen todas nuestras cosas? Vienen de los esfuerzos productivos de la gente que está fuera de Estados Unidos."
Es una situacion muy similar a la que ocurre en algunos paises de Occidente

Frutal

El capitalismo se acaba, pero va a morir matando.

wata

Pues si allí que tienen un politica economica diferenciada a la de aqui, están tan mal o peor que aqui... lo que va a colapsar, derrumbarse, desplomarse finalmente es el capitalismo. No hay más. Y por mucho que le den vueltas es el fin.
Volvemos a la Edad media.

D

#2 #5 No, es la mierda socialista que que ha contaminado la dinámica del mercado libre cn sus absurdas e innecesarias regulaciones gubernamentales.

Incluso si el fin del capitalismo es la destrucción, la historia apha demostrado que el socialismo y comunismo han destruido países enteros en menos de un siglo.

Fingolfin

¿Por qué la gente hace caso a Peter Schiff y a los austriacos en general? ¿Acaso no es obvio lo muy bocazas que son? Este señor lleva prediciendo hiperinflación inminente desde 2009.

difusion

Vendo billetes de amero

D

El triunfo del liberalismo. Y el triunfo del pensamiento conservador y aborregado que tan buenos frutos ha dado la humanidad a lo largo de la historia.
Disfruten de Yisus.

T

Llevamos varías décadas pronosticando que el fin de EEUU está cerca...

perrico

#19 ¿Quienes lleváis pronosticando eso durante décadas? Porque yo no me he enterado de una corriente general que opine eso, si acaso algún caso aislado, pero el mundo es muy grande y siempre hay quien opina de todo.

Tao-Pai-Pai

La cultura latina se está extendiendo por EE.UU. y lentamente empiezan a ocupar puestos de poder. Es lógico que pronto se conviertan en una república bananera.

Los hispanos son mayoría en California

Hace 10 años | Por madstur a noticias.univision.com