Hace 2 años | Por PicoXelado a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por PicoXelado a niusdiario.es

Boghossian explica a NIUS cómo y por qué las universidades estadounidenses han caído en manos del wokism

Comentarios

P

#1 No se si contestas de forma sarcástica. En cualquier caso, si leyeses la entrevista sabrías que ser antirracista es algo muy distinto que no ser racista.

NinjaBoig

#1 Es coña...?
Pq es obvio que una parte importante del feminismo actual es claramente hembrista, no busca para nada la igualdad y abusa de la "discriminación positiva" y la victimización de las mujeres "empoderadas". roll
Yo no le doy mucha importancia pq son 4 locos/as... pero por ejemplo ha dado alas a los que buscaban atacar Podemos, aunque solo sea un 5% de su programa... porque en este punto tienen razón, así de claro.

tiopio

#4 Lo únicos que prenden hogueras son los de KKK.

Anomalocaris

#8 Como valenciano discrepo

hasta_los_cojones

#8 ni una sola hoguera se prendió durante las protestas de BLM

Estaban muy ocupados obligando a los blancos a besarles las botas muy antirracistamente

Berlinguer

#4 "Verdades que no pueden ser dichas en publico" dijo referido al discurso de la alt-right que lleva repitiendose sin descanso mas de un anho.

Tan poco se pueden decir en publico que mira lo q te encuentras si pones woke en el buscador: https://www.meneame.net/search?q=woke&w=comments&h=&o=&u=

Tu de verdad te crees que "No se puede decir en publico"?

zentropia

#17 Habla de USA. Pro ejemplo hace unos días Caitlyn Jenner dijo que creía que las mujeres trans no debían de competir con las cis. Y ha sido muy criticada.
Ya llegará aqui

Berlinguer

#21 Tu entiendes que tu ejemplo no prueba lo que crees que prueba no?

Os pensais que "Libertad de expresion" es la libertad de decir lo que te salga de los cojones y nadie pueda criticarlo.
Os pensais que "censura" es que alguien critique tus posiciones politicas publicas.

Ni lo uno ni lo otro es cierto.

Tanto derecho tiene esa senhora, que no conozco de nada, a decir lo que piensa como el resto de seres humanos tendran apra manifestar su acuerdo o desacuerdo con sus palabras.

Madre mia con los lloros.

D

#29 Una cosa es criticar dentro de una discusión a través de argumentos y puntos de vista y otra muy distinta es destrozar vidas, cerrar filas para condenar al ostracismo a todo el que no piense como la forma imperante dicta.

Es algo muy sencillo de entender

En el momento en el que generas miedo en al gente a expresar su opinión, algo estás haciendo mal.

Berlinguer

#36 cerrar filas para condenar al ostracismo a todo el que no piense como la forma imperante dicta.
Te refieres a lo que hace la alt-right cuando se ofende muy muchito porque un personaje de una serie es negro o mujer?
Cuando se llora por las esquinas porque se va a cambiar el texto a esta o aquella carta magic?

Ni es un comportamiento explusivo ni es un comportamiento caracteristoco de "la izquierda" , "Los wokes" o lo que sea que sea el hombre de paja en esta ocasion.

a todo el que no piense como la forma imperante dicta.
No. La gente expresa su oposicion a quien le sale de los pies. Donde estabais los que os quejais de la "censura woke" cuando metian a Hasel en la carcel? Y cuando Valtonic se tuvo que exiliar? Y que hay de cuando detuvieron alos titiriteros? Y la condena a Cesar Strawberry?

Donde estabais? Te lo digo yo: celebrando cada una de ellas.

Que un discurso sea "publico" no hace que sea respetable. Que alguien diga algo no hace que merezca ser escuchado o que merezca respeto.
Era lo que faltaba, que las burradas que dicen personajes como Peterson no pudieran criticarse "Porque censura":

No, la censura es algo muy distinto. Todos somos responsables de nuestras opiniones. Todos.

Y es un insulto a la historia y a muchos que han sufrido todo tipo de represión que se equipare a estos llorones victimistas con quien ha sufirdo autentica represión.

D

#39 Me refiero a lo que haga la alt right, la ctrl+supr right , la alt left y la comon grab super powah left

El comportamiento mafioso y coaccionador no casa con un régimen de libertades y democracia, y en el caso de la noticia está claro lo que he dicho, si te quieres ir por peteneras no te esfuerces que no te voy a seguir.

Y te pediria que no te refieras a mi en tercera persona metiendome en grupos ideologicos concretos a los que yo jamás te he dicho que pertenezco, mas que nada para que evites hacerte pajas mentales sobre mi ideologia que no es la que tu crees que es.

zentropia

#29 Ya, podemos hablar de que si el gobierno no te mete en la carcel pero un grupo te acosa y hace que pierdas el trabajo sigue siendo "libertad de expresión".

La realidad es que en un entorno así es imposible tener un debate sobre nada. Y estamos hablando de un ex campeón olímpico que ahora es mujer, y se ve que su opinión merece ser acosada.

En un entorno de miedo no hay libertad. Por poner un ejemplo, si las mujeres son acosadas en la calle y perseguidas no están disfrutando de la libertad, sino siendo oprimidas.

No es tan dificil de entender.

He visto tu argumento entre varios "progresistas". Para justificar así que han hecho perder a gente con ideas retrógradas. Lo veo como una forma de gasslighting.

D

#17 no siendo político o un cualquiera? No, no se puede.

Si eres docente universitario, te juegas tu carrera. Te pondría ejemplos, pero seguro que conoces unos cuantos.

Que yo diga A o B no significa que no haya un tipo de discurso que esté vetado en según qué ámbitos.

Coño, si hasta hubo un manifiesto firmado por muchos académicos e intelectuales advirtiendo de este fenómeno.

Berlinguer

#23 Docente universitario es Peterson y lleva rebuznando anhos por todas partes en prime time.

Aqui en espanhita tenemos a youtubers, influencers , politicos y periodistas repitiendo gran parte de estas peliculas. De donde crees que lo sacaron los meneantes?

Menos victimismo y lloreras, por favor. Que mucho llamar ofendiditos la resto pero luego bien que se va a la victimizacion.

Esto me recuerda a AnaRosa diciendo en su programa de television diario "que le senhalan" a la pobrecita... Que le cohartan...como si no tuviese su propio jodido programa. O Maruhenda diciendo que le censuran, teniendo un PUTO periodico.

Es que por favor eh.

D

#28 oye, a mí tus fobias me parecen muy bien. Pero que me las cuentes a mí... es tu tiempo, tu verás.

Te puedo decir que yo no vivo en España y lo que pase ahí poco me afecta.

Yo he dicho que los discursos contra el movimiento woke se castigan en EEUU. Ama Rosa me parece una payasa títere de quien le paga. Pero yo no te voy a contestar con un mira lo que dice Jorge Javier Vázquez en relación a un artículo de opinión de algún intelectual a favor de las políticas identitarias.

Supongo que cada uno tiene sus referentes.

Berlinguer

#30 Te puedo decir que yo no vivo en España
Tampoco yo vivo en Espanha. Y?

los discursos contra el movimiento woke se castigan en EEUU
Para castigarse "discursos contra el movimiento woke" deberia existir un "Movimiento woke". Cuantos discursos de Peterson en USA te tengo que ensenhar (en universidades!) para que te comas tus palabras?

algún intelectual
Pocos intelectuales conoces por lo que se ve.

Supongo que cada uno tiene sus referentes.
No hay mas que verlo.

Me encanta que confundas que senhale personajes publicos y su victimismo y que tu decidas que a pesar de mi crítica de los mismos...son mis referentes. Has sido siempre asi de espabilao?

D

#32 en el artículo habla de este tipo de comportamiento.

Yo me he dirigido dos veces a ti con buenas maneras, tu has respondido sendas veces como un energúmeno. Con faltas de respeto a mi persona y con insultos.

Tú madre debe de estar muy orgullosa de ti.

Ps. No te molestes en contestar, para cuando lo quieras hacer ya estarás en el ignore. Que te vaya bien en la vida.

D

#35 Estaría bien que se pudiese penalizar la agresividad de ciertos sujetos en menéame. Curiosamente los veo en el bando de los SJW, pero igual son cosas mías, estoy convencido que los hay en todos los sectores ideológicos.

d

#23 Si te interesa ese tema hay un libro en el que analiza y cuenta muchos ejemplos relacionados con diferentes ideologías que es bastante interesante https://www.planetadelibros.com/libro-la-masa-enfurecida/313435

D

#31 gracias por el consejo. Le echaré un ojo.
Siempre me ha interesado el comportamiento humano, y la tribalización que estamos sufriendo últimamente, desde luego, es muy interesante. A la par que aborrecedora.

D

#23 La que les cayó a los profesores que mandaron las recomendaciones para una inocente celebración de carnaval, por el tema de los disfraces y tal. Pero, nada, que la libertad de expresión no está en peligro, circulen, circulen...

uyquefrio

#4 ¿No pueden ser dichas o es que realidad te sale a cuenta tirar del argumento victimista? Porque veo día tras día comentarios de diversos usuarios en la misma línea (y en los mismos temas, curiosidad supongo) donde lo que parece que se pretende es ir de victima cuando realmente luego yo soy el primero en cagarme en los muertos de la puta iglesia, señalar el caso aislado del día con el madero corrupto, o llamar hijo de la gran puta a empresaurios que se aprovechan de las necesidades de sus trabajadores.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero eso de tirar la piedra y esconder la mano personalmente me parece una actitud cobarde y llorica.

ElTioPaco

Yo ya empiezo a interiorizar que ser un hombre blanco heterosexual con estudios y trabajo me convierte en una suerte de bastardo opresor, y que tengo que ir pidiendo perdón a un montón de minorías y ver cómo les ofrecen ventajas para compensar las maldades que nunca cometí contra ellos.

Extraños tiempos me ha tocado vivir, nunca creí que fuera posible que no pudiera avanzar con los tiempos, pero claramente, no lo he hecho.

Anxo_

#0 Aquí tienes dos artículos escritos con Linday que Boghossian menciona en la entrevista:

Ilusos departamentos https://carnaina.medium.com/ilusos-departamentos-bc86b8893ee4

Privilegio: el pecado original de la izquierda https://carnaina.medium.com/privilegio-el-pecado-original-de-la-izquierda-b4db0498efc4

D

#25 No conocía esta idea del transracialismo, pero me parece lógica: si una persona con cuerpo de hombre se puede declarar mujer, ¿por qué una persona de tez blanquecina no se puede declarar como negro?

También espero que vengan pronto el transedadismo (desde ahora tengo 25 años y quién no me trate como a un veinteañero me está discriminando), el transbellecismo (desde ahora soy el hermano pequeño de Brat Pitt y el que diga que soy feo me está discriminando) y el transalturismo (desde ahora mido 2 metros y el que niegue mi autopercepción me está discriminando y además es un puto enano envidioso).

D

Que movimientos como el BLM o el feminismo son supremacistas, cualquier persona con dos dedos de frente lo puede apreciar.
Estos movimientos ni de lejos defienden la igualdad.

Noeschachi

Menudos comentarios... ha leído alguien el artículo?

D

#16 yo. Pregunta

Mangus

"los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"
Benito Mussolini

L_R

#12 "Tienes que llevar el anillo a Mordor Harry Potter"
-Yoda

comadrejo

Como lo cual, el racisto actual es antirracista.

Berlinguer

#_35 Mimimimi

Que tipo de comportamiento? El de quien esta dispuesto a rebatir lo que decis?

Mucho quejaros de los ofendiditos y sois los mas llorones

Los mas gallus para promover discursos de odio y a personajes lamentables. Ni una vez te he insultado, pero tu enemigo de los ofendiditos bien que te has lanzado al ignore.

P

#40 Les aceptaron siete artículos, no uno como tú dices. Cuando los descubrieron, Boghossian, Linday y Pluckrose habían conseguido publicar cuatro artículos y les habían aceptado tres más, que no habían sido publicados todavía. Además, tenían cinco artículos en proceso de revisión que puede que hubieran sido aceptados finalmente.

¿Puedes ser más específico con cuál de estas, al menos, siete revistas, era de bajo impacto y no especializada en el tema?

L_R

Para quien no conozca a este personaje que sepa que es un habitual en los círculos de Dave Rubín, Jordan Peterson, Ben Shapiro etc... También deberían saber que tiene condenas por violación de ética profesional y sus publicaciones han sido muy criticadas en el mundo académico/científico.

vjp

#6 ¿y acaso por eso no dice la pura verdad?

tiopio

#10 Sí. Tan verdad como sus artículos:


20 estudios falsos ponen en cuestión el rigor de los estudios de género: entre las guerras culturales y el escándalo científico

https://www.xataka.com/investigacion/fake-news-corrupcion-academica-guerras-culturales-20-estudios-falsos-ponen-cuestion-rigor-estudios-genero

P

#11 Pues claro que eran falsos. Ese precisamente es el problema. Todos los artículos publicados eran basura, pero superaron la revisión por pares y fuero publicados en las revistas más prestigiosas, pasando así a formar parte del conocimiento establecido de esas disciplinas. ¿Cuál es la solidez de una disciplina académica que es incapaz de distinguir entre un estudio de verdad y uno inventado?

L_R

#26 En realidad no, solo fue publicado en una revista de bajo impacto y que no se especializa en el tema del paper. Pero oye, no dejes que la realidad joda tu discurso

L_R

#10 No, por eso no. Por muchas otras razones sí, pero no creo que este sea el medio más adecuado para un debate de porque se equivoca. Yo lo único que hice fue contextualizar sus afirmaciones con su trayectoria, de las conclusiones se encarga cada uno.

zentropia

#14 puedes dar algún link?

D

#14 vamos, que pertenece a un ámbito de personas que critican abiertamente las políticas identitarias, no? Y eso es algo malo por?

baronrampante

Al final, cualquier persona que afirme no ser racista casi seguro que se guarda algún "pero" oscuro que tortura su mente. Yo prefería los tiempos en que el racismo y sus contradicciones se abordaban con humor en películas y series.

Efnauj72

Dijo después de fumarse 4 porros...