Publicado hace 2 años por romanpuerta91_61ffd7ffed a lasprovincias.es

Los comercios y tiendas pirotécnicas sufren problemas de abastecimiento pero esperan salvar la temporada al no haber mucha demanda en la primera semana fallera

Comentarios

Mike_Zgz

Los perretes y sus dueños lo agradecen.

#3 Te me has adelantado

V.V.V.

#3 El medioambiente también... Hay gente que no es consciente de la cantidad de metales pesados que llega a la atmósfera cuando hay estos despliegues de pirotecnia.

#FreeAssange

abnog

Fantástico.

Pero supongo que será mucho pedir que los retrasadetes de los petardos abandonen de una puta vez esa anacrónica costumbre.

filemon314

Fabada enlatada y solucionado

musiquiatra

Mejor

D

Será un tema cultural, pero el ruido por el ruido siempre me ha parecido incivilizado, atrasado, poligonero, barriobajero.
Quizá pueden ir evolucionando las costumbres...

D

Lo ideal para que la gente saque artefactos de fabricación casera...

Elbaronrojo

#6 Es hora de desempolvar el quimicefa y el quiminova.

V.V.V.

#11 Con ocho años no tendrías que estar con un puto mechero, no me jodas. He visto como hay chavales que se han prendido el pelo por jugar con un mechero, delante de mí, no seas animal.

Me importa un pimiento de donde seas, a esas edades no se puede estar con un mechero. Que tú tuvieras suerte no significa que otros la tengan.

Hace 50 años había chavales que bebían cerveza, y ahora no se consiente. Se llama evolucionar, progresar y ser más civilizado.

Con 8 años no se tiene la más mínima conciencia de peligro, sobre todo en una sociedad donde los padres son a menudo los peores.

¡Cuánto cabestro!

#FreeAssange

Sikorsky

El fin del mundo ya está aquí.

V.V.V.

Estoy flipando después de leer esto:


Petardos Categoría 1: son los que pueden tirar los niños desde los 8 años de edad. Son de muy baja peligrosidad y su nivel sonoro es insignificante pudiendo utilizarse en zonas delimitadas. Los petardos correspondientes a esta categoría son: bombetas y minibombetas, minipetardos de pequeña intensidad con mecha, minifuentes luminosas, bengalas de luces, ruedas de estelas y bolas de humo.

-Petardos Categoría 2. Se pueden tirar desde los 10 años. Los productos de esta categoría son petardos de mediana intensidad, tracas chinas de minipetardos, fuentes de cracker, ruedas, artículos voladores, fuentes y volcanes medianos, tubos de humo y candelas romanas. Son artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel sonoro destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas.



https://www.lasprovincias.es/fallas-valencia/petardos-fallas-valencia-autorizacion-20220310154833-nt.html#vca=modulos&vso=lasprovincias&vmc=noticias-rel-1-cmp&vli=fallas%20valencia

¿¡En serio se dejan a críos de 8 años andar por ahí con un mechero encendiendo petardos en pleno siglo XXI!? ¿¡Y a partir de los 10 algunos bastante peores!? ¡¡Pero es que la gente es gilipollas!!

#FreeAssange

Pasoto

#8 en serio que hablas en serio? Compañero, que esos petarditos no son para tanto. Y también pueden ir sin un mechero. Hay mechas vivas. Pero vamos que los niños no van en plan kale borroka.
Y te lo dice uno de Madrid que ha estado tanto de canijo como de adulto en las fallas y nunca se ha quemado con nada.
Con 8 años se entienden muchas cosas, y si lo juntas con educación mejor que mejor. Además de que dudo que (no debes) dejar a tu hijo a su aire.

Lo peor son y somos los adultos.

Pasoto

es más insano estar con una tablet todo el santo día a un palmo de la cara, que tirar unas bombetas que hasta te las puedes explotar en la mano sin riesgo.

No se cuantos años tienes, pero yo de pequeño he jugado con cantidad de cosas que ahora hay mucha piel fina que prohíbe y sigo vivo. Los niños ya no juegan en la calle, ahora a la mínima tienen ansiedad.

No te lo tomes como algo personal. Hablo en general.