Hace 4 años | Por Doisneau a en.businesstimes.cn
Publicado hace 4 años por Doisneau a en.businesstimes.cn

La pérdida de más de cien millones de cerdos debido a un brote de peste porcina ha forzado a china a usar sus reservas de carne congelada de reserva para cubrir la demanda, ya que el brote ha acabado con un tercio de los animales, el resto se encuentra bajo tratamiento. China tiene la mitad de estos animales del planeta en su país, y son los primeros consumidores de este animal, por lo que algunas ciudades han racionado su consumo.

Comentarios

RTZ

Otra vez cerdos infectados que enterraran vivos...

placeres

Nota curiosa. Listado de productos alimenticios que naciones guardan como reserva estratégica:
Canada.. Cirope de Arce.... Hay que vivir en Canada para entender lo que tienen con ese cirope.
USA .,. Pasas (Para sacar del mercado un excedente de producción y que no se arruinasen hace unos años, lo convirtieron en estratégico para poder comprarlo desde el gobierno)
China ... Cerdo congelado. (Este es nuevo para mí)


Sobre la noticia ya llevan una temporada así. En china decir que es un alimento importante no es suficiente, es simplemente esencial, es bastante más serio de lo que parece a primera vista, en España tuvimos un par de casos y nuestros vecinos nos machacaron a prohibiciones durante años y años...

Es un pandemonium, cuanto más suba el precio, más dificil será que los ganaderos quieran reportar cualquier indicio,, ya que directamente quemarán vivos a toda tu cabaña inmediatamente. Van a necesitar bastante tesón y mano dura para recuperarse incluso para los estandartes de la dictadura china.

ARRIKITOWN

¿Por qué creéis que hay tanto cerdo en España? ¿A dónde los mandan?

D

#5 Al congreso,diputaciones,ayuntamientos,etc...

Connect

El cerdo es, como dice el nombre, un anima sucio. Se revuelca en el barro, en sus propias heces (y hasta se las come) y por tanto siempre ha sido tradicionalmente más propenso a transmitir enfermedades. Musulmanes y judíos, que tienen muchas similitudes) lo prohíben en sus religiones por los problemas que daba este animal antigualmente, especialmente en las zonas cálidas donde vivían estos musulmanes y judios, mientras en el mundo occidental los bosques y praderas permitía tener otro tipo de animales que con menos hierbas daban menos carne, pero se podían tener más cabezas de ganado.

D

#4 Eso, que los vallen a todos

Vodker

#4 Balla. Se escribe balla.

placeres

#10 Jesus confundí Valla con vaya.. wall wall wall

F

#10 Dios mío!!!! Estarás usando el sarcasmo, no ? Balla???? La baya es un fruto, la valla es un elemento que sirve para cerrar un lugar o bien, un lugar para poner publicidad, y vaya sería el presente de subjuntivo del verbo ir, 1.ª y 3.ª personas de singular, y 2.ª de cortesía con valor imperativo)

haiticherie

#4 El cerdo es un animal, fuera de condiciones de confinamiento, bastante limpio, se revuelca en barro como medida de protección contra mosquitos y la insolación, que eso sea suciedad es un perjuicio humano.
Discrepo al 100%. Aquí los cerdos son libres, en Europa diríamos que son "cerdos ecológicos". La mayor parte del tiempo los encuentras en las aguas negras de la ciudad (que por desgracia no son difíciles de encontrar). No discuto que por naturaleza esto aporte efectos positivos, pero por favor llamemos a las cosas por su nombre. Los cerdos distan mucho de ser limpios, más bien todo lo contrario.

ElTioPaco

#2 el cerdo no lo comen en esas regiones porque es difícil de criar en ese clima y con la temperatura su carne se pone mala con cierta velocidad, así que lo prohibieron.

Tampoco los musulmanes beben alcohol porque dos colegas de Mahoma se atizaron a ostias borrachos y a Mahoma no le gusto.

No lo veo una base fiable para apuntalar mis creencias.

casius_clavius

Imaginad 100 millones de cerdos muertos.

D

si los metes en lonchas en una barbacoa y les das vuelta y vuelta ( muy hechos) no se muere el virus ?

Doisneau

#8 Yo creo que lo suyo es aprovechar y hacer carne mechada

fleong

supongo que la entradilla se refiere a que la enfermedad ha matado a un tercio de los cerdos infectados. Porque parece que dice que un tercio de los cerdos de China han muerto, y si China tiene el 50% mundial, eso quiere decir que 1/6 de la población mundial de cerdos ha muerto... poca broma oiga, si eso es un brote lo de Chernobyl fue un escape de gas

Doisneau

#14 La noticia dice que un sexto del total de cerdos ha muerto, si

fleong

#15 Pues no me creo que un sexto de los cerdos del planeta hayan muerto de una enfermedad y no esten los telediarios en llamas