Hace 8 años | Por ewok a sermosgaliza.gal
Publicado hace 8 años por ewok a sermosgaliza.gal

La Capitanía Marítima de Santander le abrió expediente por una falta “muy grave”. El barco 'Cabo Hornos Dos', hace frente a un expediente sancionador que le puede suponer una multa de hasta 120.000 euros. El motivo? Tener izada en el buque una bandera gallega de un tamaño no inferior a la española. En 2013 la Guardia Civil inició una campaña sancionadora a embarcaciones de bajura, con multas de 1500 euros por no llevar la bandera visible en la popa.

Comentarios

ewok

#8 120.000 euros por una bandera gallega mayor que la española. Lo normal. Circulen, circulen.

a

Un poco de normativa:

"Las embarcaciones españolas deben llevar izada la bandera nacional; pero tienen la posibilidad de llevar izada también la bandera autonómica siempre que se cumplan los requisitos de tamaño y lugar de izado de acuerdo con la Ley 39/1981".

"Decreto 2335/1980:Respecto de la colocación establece una reserva del asta de popa y el pico del palo mayor para la bandera de España y no podrá permanecer izada ninguna otra bandera ni enseña a bordo si no lo está la bandera nacional. Además ninguna otra bandera izada a bordo puede tener una superficie superior a un tercio de la bandera española izada."

Y los picoletos ¿no podría informar y dar un plazo de tiempo para subsanar las deficiencias?, porque no me creo que haya muchos armadores que se hayan parado a leer leyes de hace 45 años.

#8 ¿Cuantas noticias semejantes has leído últimamente, sin contar el tema de las banderas de conveniencia?
Esto es noticia precisamente por lo infrecuente del hecho.

D

#36 calla fascista facha cuñado

r

#1 o Suiza...

D

#1 o de london city

ewok
D

#1

ewok

#30 Calzador, sí... ahora te digo que 120.000 euros es lo que vale un piso por lo que alguna gente se hipotecó por décadas, y algunos se quedaron con la deuda y sin piso por dejar de pagar dos meses, y ya multiplicamos en calzador. O vemos mejor la dimensión facha de este expediente.

D

#35 pero hijo... Que el calzador no es negativo en absoluto, sólo simboliza que has unido dos temas diferentes de forma ingeniosa...

D

#1

D

#9 Eso es porque los nacionalistas españoles tienen país... Y leyes.

Los otros no.

D

#12 lo cual justifica que quieran tenerlos

D

#14 Me parece bien... En Marte hay sitio.

D

#15 es la pura realidad: si en un giro de los acontecimientos una región se independiza, luego les dará la risa cuando se les critique.

D

#18 ¿giro? ¿que tipo de giro?

O se les concede, o se la otorga un estamento internacional o la consiguen por la fuerza.

Poco giro va a haber.

Veelicus

#12 Me sorprende no verte en algun telediario exigiendo la reconquista de Cuba, Argentina, Mexico... son territorios españoles tambien, ¿ o no?

D

#58 Ya no. Hicieron sus guerritas de independencia y las ganaron.

Así es la vida.

¿por que? ¿es que crees que los gallegos van a iniciar una guerra pronto?

Veelicus

#59 Pues me sorprende, porque uno no deja de ser o sentir lo que siente por perder o ganar una guerra.

D

#61 No se como vas a saberlo... No creo que queden demasiados ciudadanos que vivieran aquellas independencias.

Veelicus

#62 Si, pero el sentimiento de pertenencia se hereda culturalmente, si tu has vivido en una familia que nunca ha renunciado a sus raices y que mantiene su cultura, le da igual el pais en el que viva, se siguen sintiendo de su lugar de origen.
Por ejemplo los sefardies, que se siguen sintiendo españoles porque lo han heredado culturalmente.

D

#63 Los sefardíes son 4 gatos.

Y se fueron de aquí o les echaron.

Un argentino que se siga sintiendo español ha de ser raro dentro del total de ciudadanos en Argentina.

¿algunos que quieren reintegrarse a España? Bueno... algunos habrá... minoritarios y por tanto irrelevantes.

D

#13 Yo no creo en aldeas ni reductos, primero todos españoles y luego tu aldea.

El paleto aldeano es el que no sabe ver el bien de la mayoría por encima del
Bien de una minoría.

Así va España con tanto mamon que no sabe más que hablar de las
cuatro cosas que hay en su tierra sin conocer nada más del resto del territorio.

Esto afecta sobre todo a catalanes, vascos , asturianos y gallegos. En eso son los peores.

D

#16 vamos, que afecta especialmente a media España, y que en general España es un país mamones.

D

#19 Si.

D

#20 ¿serás un mamón tu también?

ewok

#16 Qué paletos estos gallegos que nunca han salido de su tierra ni de su mar.
No sé como habrá llegado la bandera gallega en el siglo XVIII a Holanda o EEUU. roll
http://www.bandeiragalega.com/es/santo_grial_reino_galicia.htm

D

#26 Tu enlace es tan aldeano que no se abre desde mi navegador, que hay que usar para abrirlo MS2 o el explorer del 95?

ewok

#33 Los fachas como tú se creen que España es su aldea.

D

#37 Galicia es una aldea, lo que pasa que aún no lo sabéis.

ewok

#42 Y Portugal otra aldea... España en cambio es una gran nación, y libre. 3000 años de historia, lo que pasa que aún no lo sabéis.

L

#37 Oye, además de llamar "facha" a la gente y de ir por otras noticias votando negativo mis comentarios, haces algo en la vida?

ewok

#73 Sí, pero hoy tuve día libre y lo quise dedicar a denunciar esta aberración nacionalista facha españolaza que ya ha jodido a unos cuantos y al de este barco le puede hundir la vida. Otros días varío y hago algo más.

L

#75 Y lo de votarme negativo a comentarios de otras noticias que no tienen nada que ver con esta, a qué se debe? Si no te importa que te lo pregunte.

ewok

#76 ¿Te explico el de la brújula moral o el del accidente de tren? Básicamente: después de que hayas votado "irrelevante" esta noticia, que enfrenta a alguien a una multa del importe de una hipoteca que la mayoría de españoles no podría afrontar, tus comentarios me parecen insultantes, xenófobos, spam... y para eso está el botón.

ewok

#80 E hipócrita. Y no te olvides del de la brújula moral, también negativo.

L

#82 Si no lo olvido, pero tendría que poner varios comentarios, para que se entienda y no vale la pena. Tú ya me has declarado enemigo y da igual cualquier cosa que yo haga o diga.

ewok

#84 Te equivocas, hay otros que no te los he votado.

Y sí, no te considero enemigo personal, pero no sabes a la cantidad de gente que le repatean esas sobradas fachas. Tú ni conoces al patrón de ese barco (que hasta tiene el nombre en castellano), ni a los marineros que tienen que trabajar todo un mes, o dos, para pagar la multa por no llevar dentro de la Ría la puta bandera de España (obligatoria a dos millas de tierra, porque no sea que confundan la dorna con un buque panameño), y luego algunos se sorprenden de que haya independentistas.

L

#85 Ahora ni siquiera entiendes lo que lees. Chico, no paras de mejorar!

L

#78 ¿Te explico el de la brújula moral o el del accidente de tren? Pues ya que lo preguntas, sí, por favor.
Aunque quizá ya lo has explicado: "... después de que hayas votado "irrelevante" esta noticia, ..."

dreierfahrer

#16 eres la persona menos inyeligente q he visto en años en meneame, enhorabuena...

En serio, lol patetico

skaworld

#6 Supongo que tu estas a favor de la bandera de la ONU no?

D

#28 No, esa no!

Ni la ONU, ni la OTAN, ni el COMECON, ni la Coomom Wealth ni tampoco los Boy Scouts son de mi agrado.

skaworld

#31 Ajam. Entonces matiza tu comentario y di:

"Todo el mundo quiere poner la puta bandera de su Terruño en lugar de aquella que a mi me sale de los cojones"

Que es mucho mas descriptivo y al menos no resultas tan hipocrita.

D

#5 al final es el local el que hace el gilipollas.

Precisamente la bandera en un barco es para dar aviso del país.

El tener que estar jugando con el tamaño para agraciar a tu comunidad autónoma denota las ganas de conflicto y gilipollez.

fofito

#41 Que lleve las banderas de esa manera tiene que ver con los sentimientos del capitán/armador. Olvidate de los deseos de la comunidad.

c

#48 Esas son cousas as que te arriscas cuando incumples as leis. O descoñecemento dela non exime do Seúl cumprimento.

ewok

#53 Nen do Pyongyang, nen do Tokio... pero do que estou a falar é de que non tes vergoña.
As leis Jim Crow estiveron vixentes un século, e eran un avance respecto ao XVIII. Os que as defendían no século XX non tiñan vergoña.

c

#54 Non teño vergoña porque pido que se cumplan as leis vixentes. Vai ser iso, sí. E se non che gustan e queres protestar hai que asumir as consecuencias, que aquí todos somos moi de protestar, pero as consecuencias que as asuman os demáis.

ewok

#56 Si, non tes vergoña porque se a lei vixente dixese que por levar a galega un palmo maior que a española terían que cortarlle o pescozo, ou convertelo en escravo, ti defenderías igual a lei vixente.

c

#57 Non, eu non defendería esa lei. Nin tampouco defendo esta, pero en democracia sempre podes recorrer. Cortarlle o pescozo ou converter a alguen en escravo non me parece comparable con poñer unha multa, pero eso igual tí non o entendes, que lle imos facer.
E se a lei dí que hai que poñer a española máis grande e non estás de acordo pois vas a os teus representantes políticos e dislles que a tenten cambiar e senón vas tí e recurres no xulgado. Incumprir a lei porque sí non o vexo ven. Outros supoño que sí.

ewok

#65 Unha multa? un multón. Por algo que nas festas do verán fai todo o mundo en Galicia, mira calqueira procesión marítima. A 120.000 euros por barco, imaxina que procesión. Entretanto os xefes do Sabadell nen cárcere nen sanción por devolver o 80% do roubado, e hai quen os defende porque "devolver o 0% é menos que devolver o 80%".

c

#67 ¿Xa se coñece o importe da multa?
E a mín gustaríame que os chorizos devolvesen todo o roubado e con intereses.

ewok

#68 Xa se sabe que afronta un importe que pode chegar a 120.000 euros. Xa se sabe que este buque é de altura e a Guardia Civil multou en 2013 a dornas e pequenas embarcacións de baixura con 1500 euros. Xa se sabe que nen fai falta que a galega sexa de maior, só con que as súas dimensións sexan superiores a un terzo da área da española, e xa se sabe levaba as dúas bandeiras e non cabía confusión con Bahamas ou Panamá.

c

#69 Vale, que pode chegar, pero de ahí a que chegue.
E, repito, o descoñecemento da lei non exime das súas consecuencias. E existindo precedentes é unha tontería incumplir unha norma dese tipo. E se o fas e te pillan, pois hai consecuencias.

ewok

#70 Aínda que fosen 100 euros xa sería un abuso, e aos de baixura xa chegaron aos 1500 euros. Nas procesións non erro moito se digo que o 100% dos barcos terían que ser multados. http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2004/07/15/0012_1430590/Foto/g16p34f1.jpg
Multar un barco galego por levar a bandeira non suficientemente menor que a española é un abuso en represalia por non ser suficientemente español. E ser galego e defender que "é que así é a lei" é non ter vergoña.

c

#71 Por máis que te empeñes a túa nacionalidade é española. Cando sexamos independentes xa podes poñer a bandeira galega todo o grande que queiras, mentres tanto tes tres opcións: ou cumpres a lei ou te arriscas a que te multen ou a recurres.
O resto son choros sen máis futuro.
Ata outra.

ewok

#72 Segundo a Constitución e o Estatuto, podo afirmar legalmente que a miña nacionalidade tamén é a galega, pero iso que ten que ver con sermos independentes? O Reino de Galicia tiña pavillón marítimo no XVIII e non era exactamente independente. Multar por levar unha bandeira que, con variacións, hai séculos que se leva, e que incumpre o 100% dos barcos (mínimo unha vez cada ano) é un abuso. A burla "o resto son choros" cando a esa xente lle podes arruinar a vida, xa te califica.

c

#77 Non incumpras as normas e ninguén che arruinará a vida.
¿A bandeira galega está prohibida? Non, ten que cumprir uns requisitos que a tí non che gustan.
Iso tamén te califica a tí.

ewok

#92 Todo o mundo incumpre algumha "norma", pero dicir que por levar unha bandeira do mesmo tamaño que a española é normal que che arruínen a vida, iso é non ter vergoña.

c

#93 Tí das por feito de que che arruínan a vida sen saber qué sanción se lle impuxo. E sí, as normas hai que cumprilas. Tamén te multan se vas a maior velocidade da permitida. Que a tí che pareza unha merda esa norma, pois estupendo (a mín tamén, e, probablemente a sanción sexa á minima), pero ahí está e xa lles vale a algúns para sacar o victimismo...

ewok

#94 Ti que sabes se a sanción vai ser a mínima? Pode ser enorme, e se fosen os 800 euros que puxeron ás planeadoras e dornas en Ribeira, aínda han estar contentos? O que sei é que ao que non lle pasou nada é a Florentino por botar a merda ao mar: http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/08/florentino-perez-se-llevo-mas-de-20-millones-por-la-depuradora-de-ferrol-que-no-funciona-67190.php

L

Supongo que debo ser un tipo muy raro, porque a mí no me sorprende en absoluto que a alguien que se salta las normas le sancionen.
Cualquier día de estos algunos se sorprenderán de que a alguien le multen por i r a 200km/h por una autopista.

ewok

#66 Y este comentario no lo puedo votar negativo por ser mi envío. Comparas una infracción grave, como ir a 200 km/h, con llevar una bandera gallega del mismo tamaño que una española, cuando el del coche afrontaría una multa mil veces menor. Me callo, no sea que me apliquen la ley mordaza. roll

L

#79 Oye, no te prives, puedes seguir con tú costumbre y buscar más comentarios míos y votarlos negativo.
Crece un poco, anda.

ewok

#81 No me privo. ¿Necesitaba tu permiso?
Por cierto, el pronombre tú no lleva tilde. Así te multasen con 100.000 euros por eso.

L

#83 Ojalá a ti te den un premio por tu brillante concepto de "xenofobia".

ewok

#86 A ti, que te lo den a ti por el de "irrelevancia" y por comparar una multa de 200 euros por ir a 200 km/h con una de 120.000 euros por llevar una bandera gallega del mismo tamaño que una española.

lronico

Son ganas de arruinar la vida a unos currantes ..... Con un simple aviso se podría haber salvado toda esta situación. Si fuera un Crucero se hablaría con la compañía y al final quedaría en nada, porque los cruceros "dan trabajo".

SirLebert

bueno tu crees que primero tu pais y luego tu aldea, yo creo que me resulta mas importante lo que me rodea que lo que pase a mil y pico kilometros, asi que primero mi "aldea" y despues ya si eso, cuando se lo merezcan tu pais

p

En la noticia el marinero dice que las banderas eran de hecho del mismo tamanho... Así que suena a ganas de joder por parte del personal.

mazikeen

Que serios se ponen algunos con los trapos de colores.

temu

#21 los "trapos de colores" tienen una utilidad, que es la de identificar, por eso esta la normativa.

mazikeen

#45 Ya, ya lo se. Pero se lo toman muy en serio.

temu

#49 claro. Si hay una normativa comun y no se sanciona a quien no lo cumple... la gente pasaria

mazikeen

#52 Pero la sanción es un pelín desproporcionada, a mi modo de ver.

temu

#55 Si, puede ser, pero viendo lo sensacionalista de la noticia, y como toma partido el "periodista", estoy seguro que hay muchas cosas que no nos han dicho. No informan si ha habido algun preaviso, si es un acumulativo, si hay antecedentes, que es lo que establece la ley...

p

para cosas así, buenas son las leyes, pero para los que roban... no existen.

a

Esto parece la versión marinera de las multas de tráfico. Para recaudar y tocar los cojones.

ttonitonitoni

Pecado mortal, ¿a quien se le ocurre poner una bandera gallega mas grande que la enseña nacional de todos los españoles de españa?

U

#4 ... un tamaño no inferior a la española...

¿Y la bandera de Europa?

ewok

@chisqueiro, ti non tes vergonza de levar ese nick.

c

#29 Jaja... Igual a tí che parece que o galego deféndese incumprindo normas sobre trapos. E igual o que non ten vergoña es tí.

ewok

#43 Non tes vergoña porque esa norma sobre ese trapo supón para ese mariñeiro miles de euros, pode chegar a 120.000 euros. Xa postos, que o executen!

D

Manda carallo: