Hace 11 años | Por josejon a elmundo.es
Publicado hace 11 años por josejon a elmundo.es

Las mochilas no debe superar el 15% del niño Las mochilas deben llevarse colgadas por los dos tirantes a la altura lumbar, repartiendo el peso entre los dos hombros, según ASEPRI.

Comentarios

D

#5 Coño!!, no me digas que han subcontratado a las azafatas de Rinayr para currar en el ministerio de cultura de porteras.

anxosan

¡Engordemos al niño!

sleep_timer

Que prueben a ver con libros electrónicos, si eso...

¿ Estamos en el siglo XXI, seguro ?

D

#9 Yo es que lo del libro electrónico para estudiar no lo veo... Y eso que soy una adicta a él para leer, pero qué le voy a hacer, soy de la vieja usanza y necesito pintarrajear y escribir sobre mis textos para hacerlo visual. Y mover rápido las hojas atrás y adelante para relacionar datos...

Lo que sí vería bien es "soltar las hojas", ¿por qué un libro y un cuaderno gordísimos para cada asignatura? Mejor las hojas sueltas y clasificadas...

m

Eso si se pueden pagar los libros, claro.

conversador

¿Y si el niño es obeso y pesa mucho? Seria mejor decir el "peso en kilos" y no en "porcentaje" ¿No os parece?

j

#11 si el niño es obeso y carga una mochila sobrecargada, tiene dos problemas.

Tao-Pai-Pai

Después nos quejamos de que nos salgan los críos pusilánimes, fofos y sin fuerza (tipo Gandhi). Los niños sherpas son capaces de cargar casi el 100% de su peso sin problemas. Ese entrenamiento tonifica su cuerpo y su mente.

j

#7 Viste la peli de "300", supongo. Los débiles al barranco.

Chrysoprase

Ya saldrá el listo que atará globos de helio a la mochila para saltarse la ley.

D

Las fotocopias no pesan casi nada, y se pueden dividir por semanas lectivas.

Hay que empezar a dejar los libros de lado.

ramores

¿No podrían obligar a despachar las mochilas escolares al área de carga de los transportes urbanos?
Personalmente ese paquete (alumno mas mochila de alta montaña) es lo que mas me molesta de viajar en autobús.

j

El problema de las mochilas con mucho peso es que a ciertas edades tempranas pueden ocasionar desvíos de la columna vertebral, y mal remedio tiene esto en el futuro como mi chepa puede demostrar.

nosolona

Ya se lo podían haber comentado a mi madre