Hace 10 años | Por ysetcc a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por ysetcc a ecodiario.eleconomista.es

Así lo certifica este lunes el sondeo realizado de un diario nacional. El 88% de los españoles no ha observado ninguna mejora en la economía. Así mismo, el 69% de las personas consultadas quiere una bajada de impuestos y al tiempo no subir el gasto público. El 75% no cree que el país esté empezando a salir de la crisis.

Comentarios

D

#1 La culpa es de los españoles, que no tenemos una actitud positiva ante la economía

A

#1 Ayer empecé a ver Redes y salía Punset a introducir la astracanada de reportaje que conduce la mediocre de su hija y hacía una identificación absoluta entre el optimismo ideológico y el éxito en la vida, a los dos minutos cambié de canal indignado por los simplistas y falaces argumentos.

Soy biólogo y sé que los seres vivos sienten dolor para advertir el peligro y poder ponerse a salvo, el dolor es desagradable pero es adaptativo, te lleva a apartar la mano del fuego para que no se quemen los dedos.

Con el optimismo-pesimismo se da un falso debate, conocer la realidad y advertir los peligros es sumamente adaptativo, la negatividad absoluta conduce a la depresión y la inacción pero el optimismo te vuelve un temerario al pensar que la llama te va a dejar de quemar o que vas a poder aguantar el dolor lo único que consigues son quemaduras graves.

Ser realista es muy adaptativo aunque te acusen de pesimista-negativo o otras lindezas que se inventan para vendernos la moto los ricos y sus lacayos, el pesimismo es la depresión pero no es realismo. La supuesta dualidad optimismo-pesimismo no existe, es un cuento chino.

D

#1 Hombre, hay que ser positivo. Quizás la gente se de cuenta que hemos estado 30 años alimentando a la bestia PPSOE. Que el no votar no solucionada nada. Que hay otras alternativas. Y si no te gustan, mueve el puto culo y propón algo distinto.

Hasta que no nos quitemos las rémoras que chupan del sistema. Esto no va a mejorar.

A

#1 Un pesimista es un optimista con experiencia lol

moncadista

#9 no, un optimista bien informado...

D

La verdad es que hay muchos que se quejan por quejar. Ya dijo Botín que estaba llegando dinero a España por todas partes. Yo cada vez que salgo de casa lo hago con una pala para apartar las montañas de billetes y monedas que hay a la salida.

Tomaydaca

¿Como vamos a mejorar con un gobierno que hizo, hace y seguirá haciendo todo lo contrario de lo que dijo y prometió hacer?. Los 45.0000 mil millones de euros del rescate de los bancos que nos prometieron que iban a pagar los bancos, los millones gastados en el desastre del Prestige, etc. etc. lo pagamos los contribuyentes, el paro no baja, los salarios por los suelos, las pensiones recortadas, los enfermos pagándose los medicamentos. y etc. etc. Esto son realidades y nada de pesimismo.

D

El otro 12% son peperos convencidos, que no quita, que no haya peperos en el 88.

capitan__nemo

Claro, Botín, Alierta y los otros acumulan y acaparan para ellos solos el 100% de la mejora.

D

Un pueblo no se vuelve inteligente de la noche a la mañana, ese dato es falso.

Y

Ni la habrá, nunca, jamás. Y si la "fabrican" será para "la última cena".
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie de dirección, el realista cambia las velas de sitio"
Cambio de paradigmas en 3,2,1... Permacultura!