Hace 8 años | Por --477688-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --477688-- a huffingtonpost.es

El Partido Animalista PACMA ha difundido en Facebook una secuencia de fotos en las que se muestra a un caballo en la Feria de Abril de Sevilla, completamente reventado por el esfuerzo que se le exige. Aunque unos veterinarios pudieron salvarle la vida, estas situaciones son un síntoma más del maltrato al que se expone a los animales hasta la extenuación.

Comentarios

pan_tostao

#18 Y los toros también están entrenados para acabar en la plaza... No?...

ElPerroDeLosCinco

#48 No se qué tienen que ver los toros en esto. El toreo es un caso evidente de maltrato animal y debería estrar prohibido. Poner dos mulas a tirar de un carro sin someterlas a gran esfuerzo no es comparable. Si el animal no sufre no es maltrato.

D

#49 Que te pongan a ti a tirar de un carro, hijo de puta maltratador

Potopo

#48 Si los toros tuviesen que tirar de los carros sí, sería lógico nombrarlos en esta noticia. Pero las matanzas de astados no tienen nada que ver con lo que aquí se trata, son dos tipos de maltrato animal muy distinto, no hace falta mezclar el tocino con la velocidad

s

#16 Dependiendo del tiempo que tarden en llegar, puede ser una cabalgada de la hostia o un paseo para la mula. Una persona puede tirarse indefinidamente haciendo etapas de 20km todos los dias.

Si van con la mula sin forzarla, por mi como si van desde Vladivostok.

s

#16 #15 30km al dia en una carreta con dos mulas y cuatro pasajeros. Eso es un paseo! Aqui en valencia, los caballos del "tir y arrastre" se meten todos los dias 15 km o mas arrastrando ruedas de tractor por la tierra y no les pasa nada de nada. Una mula va mas lenta, pero tambien tiene mucha mas fuerza y resistencia asi que...

D

#16 Es que no era ninguna barbaridad. ¿O como te crees que se han hecho los grandes viajes y las grandes migraciones durante los últimos 5000 años, en patinete? Lo que hay que hacer es leer las noticias y ver si tiene sentido y como los están tratando.

Y una media de 22 km/diarios, que es lo que se planteaban para esta romería, no es ninguna salvajada para un animal de tiro. Por no serlo, no lo es ni para una persona andando.

D

#38 A vosotros os tenian q poner 200 kilos encima y q andeis 20 kms, por hijos de puta maltratadores

D

#2 con solazo, calor increíble y con un tipo grandote cargado de botellas y comida...

parrita710

#6 Por suerte este año se está portando el tiempo y no hace calor. Si no habría caballos muertos cada día.

D

#1 No sé si te haces a la idea de la cantidad brutal de gente que no llega a fin de mes y en la feria se gasta un pastón cada día. Yo conozco a muchos, pero muchos muchos que van a lo que van, como para pedirles que se pongan a pensar en los pobres animales...

Robnix

#11 De acuerdo contigo. Por cierto, me resulta bastante sintomático ver los pocos comentarios que se vierten en Menéame cuando aparecen noticias relacionadas con el abuso hacía animales. Muchas veces esos comentarios no tienen ni tan siquiera algo que ver con la noticia en cuestión. Ya lo dijo Gandhi según creo,algo así. ..."el desarrollo de un país, de una sociedad se puede medir según el trato que dispensa a los animales".

D

#11 ¿a que van?

fjcm_xx

#1 Todo sea por el postureo.

D

#19 A la gente le encanta generalizar.

Hojaldre

#19 El caballo caso aislado número 9.645

D

#19 Enhorabuena, has leído la entradilla.

D

#5 sevilla, donde los polígoneros se camuflan con camisa entre gente normal. Me gusta más mi tierra que los ves venir con chándal y chanclas y diciéndote primoooo.

kumo

#7 Los sevillanos son los rusos de España, canis con pretensiones, pero en vez de Adidas son más de faralaes. La pena es que no hacen recopilatorios de fotos como hacen con los hijos de la madre Rusia.

E

#9 Dile eso a David Bravo o Rubén Sánchez la próxima vez que los veas por aquí, imbécil.

Acuantavese

#7 Claro, tan orgulloso estás que no dices cual es tu tierra jeje

forms

#5 patatas traigo!

cubano

Leí que el jueves hubo más de 700 coches de caballos en el ferial. Con tiros de uno a cinco caballos o mulas (no he visto ninguno de 6). Más caballos sueltos (montados). Si sólo ha habido un caso, es que las cosas se están haciendo bien.

(Imagino que habrá habido más de un caso, teniendo unas veinte personas atendidas de lipotimia al día en una feria fresquita)

parrita710

#13 En Sevilla hay muchos coches de caballos todo el año. Y esos no hacen tanto esfuerzo porque ya están por allí. El problema es la gente que vive fuera de Sevilla o tiene los caballos lejos y tiene que ir montado en el animal para poder entrar a la feria y luego pasa lo de todos los años con caballos medio muertos por la calle.

D

#13 En la feria la gente no suele hacer barbaridades con los caballos, pero en el Rocío...

mefistófeles

Yo vi, en la feria de sevilla, a UN tipo borracho tirado en el suelo, sin asistencia ni nada y la gente pasando a su lado sin hacele caso.

No he visto ningún titular que diga: LAS PESIMAS CONDICIONES DE LAS PERSONAS EN LA FERIA DE ABRIL.

Como bien dice #13, allí hay cientos de caballoos, y porque uno se venga abajo no creo yo que sea para ese titular, claro que viniendo de quienes vienen poco más puede esperarse.

Y conste que no me gusta nada la feria de sevilli y, a pesar de lo escrito en el primer párrafo, jamás he estado, ni estaré, en ella.

BiRDo

#39 Creo que te llevas el premio al comentario cuñao del día. Lo mismo es comparar a un borracho que a un caballo.

mefistófeles

#46 #50 Jjejejeje, pudiera ser, pero es qe como algunos, por UN caballo salen en portada de mne, me dije: ¡coño! Conversación nivel barra de bar, ahí voy de cabeza a meter cizaña y agitar las meninges del personal

TetraFreak

#39 De nada

angelitoMagno

#39 No he visto ningún titular que diga: LAS PESIMAS CONDICIONES DE LAS PERSONAS EN LA FERIA DE ABRIL.
Lo mismo este te vale: Feria de Abril: un paraíso para la economía sumergida entre 212.000 farolillos

Hace 8 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com

mefistófeles

#55 No tergiverses, que sabes que no me refería a eso, hombre.

D

Amantes de los caballos. Como esos amantes de la naturaleza que van colgando lobos de señales de tráfico, galgos de pinos, pegando fuego por ahí...

Nosotros es que somos muy tontos y ecologistas y no sabemos apreciar su amor.

D

Son unos autenticos cerdos hdlgp, pobre animal joder. Ademas tiene q sopotar q le tiren del puto bocado ya estando medio desmayado en el suelo!! HDP!! el q va disfrazado de anormal con sombrero.

Doloritas

Cazurros hay en todos sitios.
Monto y tengo caballos desde toda mi vida (véase 6 añitos) y puedo decir tranquilamente que me encantan los animales. Por supuesto que soy la primera en criticar a payasos que llevan a sus animales hasta la extenuación, eso no tiene perdón.
Ahora bien, está claro que aquí opinan personas que lo más cerca que han visto un caballo en su vida es en la televisión (para una mula bien cuidada 20km/día no es maltrato, y lo de los controles veterinarios dentro de la Feria de Abril para ver el estado de cada caballo como si fuesen controles de alcoholemia no es una opción viable, ¡aunque sea por tiempo!)
Por todo esto, por qué hay que conocer los temas de los que se habla un poco, y porque no se puede generalizar tan a la ligera, os pediría y agradecería que no nos metierais a todos los caballistas en el mismo saco. Porque la mayoría Sí que somos amantes de nuestros caballos.

Q

#41 No chiquilla, no digas esas cosas aquí.

D

#65 Ya los Podemitas hablaron dd la semana santa ¿por que no?

D

#43 pero ahí nadie aplaudió o hicieron coro.
En menorca son personas, no bestias inmorales.
Y violaciones, por desgracia, hay en todas partes.
(San fermínes, por ejemplo)

En cambio, fiestas en las que un caballo es exigido hasta el límite (puede que más allá, en algunos casos) no son tan habituales.
De eso va la noticia ¿no?
El PACMA que se preocupa de los caballos de la feria de sevilla

D

#63 esos en concreto lo serán.
Insisto, nadie
aplaudió o hicieron corro.
De todas: veo que conoce el bochornoso suceso, ¿recuerda quienes eran los agresores sexuales?¿recuerda de dónde eran?
Porque, precisamente, en esas fiestas lo que menos hay son menorquines. Lo que más barceloneses.

Por supuesto, todo aquel que participa en algo así, en un miserable indigno de llamarse persona. Sea de donde sea.
Si de menorca, bestia repugante.
Si de fuera de menorca, bestia repugnante.

Pero, señalar que en todas estas fiestas multitudinarias se producen asaltos de esta índole.

De este año:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150713/54433881653/violada-joven-san-fermin-2015.html

La foto que adjunto no se corresponde, porque me quedado a cuadros viendo que las señoritas toqueteadas están felices y dichosas.
No lo entiendo, ¿qué placer encuentran en que 10 energúmenos te estrujen las tetas?¿qué placer encuentran los energúmenos estrujando una teta así?

jamaicano

A ver, el problema es que no puedes tener un caballo encerrado 364 días en un cubículo de 4x3, y después sacarlo para una maratón como la feria. Hay muchos caballos mayores, que cuando se les pide ese esfuerzo directamente mueren.

Sin dudas, es necesario un registro previo de los caballos que vallan a ir con un certificado veterinario de su buen estado para la actividad a realizar.

D

#20, que vallan???!!!

Vaya valla.

Valla, no me lo experaba

TetraFreak

#24 Baia baia

D

#20 No conozco a nadie que tenga caballos y los tenga 364 dias en un cubiculo. Lo que creo es que no conoces a nadie que tenga animales.

victorjba

En la feria, en el Rocío... ¿es que esa panda de palurdos no puede hacer una fiesta sin matar animales?

provotector

Si a los responsables de este tipo de actos, se les pusiera una GRAN multa, dejarían de ocurrir con tanta frecuencia. Si sigue pasando es porque los políticos quieren, por tanto ellos son los máximos responsables de que esto ocurra.

D

#53 Cierto.Retahíla.

D

Desde Semana Santa hasta final del verano, Andalucía se convierte en un botellón non-stop.

Imag0

Vergüenza de país

D

#45 Si esa retahila la dices por alguien en concreto o por ti,pues vale. Pero no incluyas a "todo el país".(Supongo que te refieres a España)

Imag0

#52 Por todos los bestias que esclavizan animales para hacer el idiota en la feria de abril.

Por cierto:
http://dle.rae.es/?w=retah%C3%ADla

cor3

paletadas... que prohíban los caballos en la feria de abril de Sevilla y se termino el problema

Malinois

#60 que prohíban la Feria de Abril directamente

D

#28 Entiendes muy mal, creo que tu troleo esta vez es de un burdo que espanta. Troléame con mas inteligencia hombre.

D

Las fotos no muestran ningún maltrato...Sin embargo se les ve el plumero a los del PACMA.

D

Que se pasen por menorca en sant joan (en verano, en general. Alguna fiesta encontrarán).
Eso sí. Como toquen mucho los genitales ajenos, igual no salen de la isla.

D

#3 Incluso te pueden violar y los del pueblo haciendo el coro, ¿No?

D

#40 no creo.
Pero besitos y abrazos no recibirá.

D

EH Bildu tiene tiempo para impedir escenas similares en Pamplona

¿ lo hará ?

D

#14 ¿Lo vas a escribir en todas las noticias que ponga animal?

Vamos, tu has venido a hablar de tu libro y ya...

Si aún fuera porque te importan los animales y no para sacar rédito político....

D

#23

Entiendo que lo que me quieres decir es que EH Bildu no tiene responsabilidad alguna de los festejos taurinos en Pamplona ¿no?

averageUser

#14 El monotema.

D

#14 Mejor votamos a tu partido para que directamente de subvenciones a los asesinos, ¿no?

D

Menudos animaluces y pobres caballos.