Hace 6 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 6 años por pablisako a elespanol.com

Fue condenado en 2016 por disparar contra un coche de Cabify. Ahora se ha convertido en uno de los rostros más populares de las protestas de los taxistas contra las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC).

Comentarios

borre

#14 ¿Excusas? En cuanto hay violencia de por medio, se pierde cualquier "excusa" que haya. 0 apoyo.

omegapoint

#30 (no hablo de los taxistas) ¿si ejerces la violencia como legitima defensa también opinas lo mismo?

RamonMercader

#47 Si, los "pacifistas" postmodernos ponen la violencia del agresor al mismo nivel que la del agredido.

Aitor

#91 Mira mi segunda respuesta (segundo y tercer párrafo) en #87

Ovlak

#87 no es lo mismo que la prensa se fije en él y salga como rostro popular y ya está, que que la prensa se fije en él y al menos un grupo de taxistas se manifieste y diga públicamente "eh, no os flipéis, estáis centrándoos en este por sensacionalismo pero ese a mí ni me representa ni lo quiero tener cerca". No es lo mismo, así que espero ver la reacción del resto de taxistas y en relación a esa opinión veré cómo evoluciona mi postura.
La desgracia es que según donde te informes, esa manifestación pública (si es que la hubiera) podrá llegar o no llegar a ti. Yo prefiero decidir mi apoyo en función de lo justas que me parezcan sus reivindicaciones y tratar de no dejarme influenciar con lo que digan otros agentes externos, aunque reconozco que no es fácil, sobre todo viendo a los de hogar social paseándose alegremente por la manifestación.
Hoy por hoy hay que ser extremadamente selectivos con la información que le llega a uno, y hacerlo sin que te veas manipulado por los medios e incluso por tu propia subjetividad no es tarea fácil.

s

#30 Yo apoyo todo lo que tu digas, estoy jamado y voy a partirle la cara a quién te lleve la contraria. Tienes tu la culpa? le quita eso razón a algún argumento que tu puedas utilizar?

e

#28 no, si quieres la foto del orgullo va a ser un señor en bata leyendo el periódico.

Adson

#66, se me ocurren miles de fotos más informativas y menos reduccionistas y folclóricas, pero si prefieres ver culos...

m

#39 Algo que nunca he entendido es que las licencias de taxi tuvieran mercado. La licencia la tenía que otorgar y de manera intransferible el organismo gubernamental o del ayuntamiento correspondiente.

Entiendo a los taxistas, pero gran parte del problema se lo han buscado ellos mismos. Pero empresas como Uber y Cabify te las intentan colar como economía colaborativa cuando son empresas que de colaborativo tienen poco. El caso es que a estas empresas cada licencia de conductor le tenía que costar lo mismo que a los taxistas.

e

#61 claro, así solo podrán trabajar los amigos de los políticos. brillante.

m

#68 Claro, todos los autónomos son amigos de los políticos... lo que es brillante es tu contra argumento.

x

#68 claro, porque los amigos de los políticos querrán trabajar de taxistas. brillante.

e

#79 pues ya me dirás que criterios van a seguir los politicuchos para dar licencias de taxi. los mismo que los de las farmacias, estancos... amigos.

x

#92 Las licencias actuales tambien se dieron en su dia. El problema es la burbuja de precios y que los VTC via Uber y Cabify han ido a pescar al mismo sector de mercado que el taxi.

e

#100 el problema es que nadie se atreve con un sector arcaico de herencia franquista, como la estiba.
El pp pasa del tema, y los progres, más conservadores cada vez.

D

#61 Y lo mismo con la VPO (vivienda protegida, en general). No entiendo como se pueden vender en el mercado libre, por muchos años que haya pasado de su compra.
LLamadme comunista si queréis.

y

#39 Es posible que, visto el personaje, realmente tengas razón y pensara en "poder forrarse especulando con su licencia a un precio astronómico el día que decidiera jubilarse o cambiar de curro por lo que fuera".

Para todo lo demás me remito a un comentario mio de hace unos años: La necesaria liberalización del sector de los taxis/c101#c-101

D

#3 Lo triste es ver como los viejos babyboomers se lo han llevado todo crudo y ahora engañan de esta forma (con falsas promesas) a los de mi generación para que les compren las licencias y peleen por algo que nunca van a tener...

D

#3 Ni le han elegido ni le permiten nada, es la prensa la que destaca a quien le interesa según quiera crear polémica o no.

angelitoMagno

#3 Es que los taxistas no le han elegido como representante

D

#21 ... es un pato facha

D

#20 #21 #52 "de los nazis del HSM"

A alguna gente le hace falta una dosis de realidad:


mr_b

#90 Nazi, al fin y al cabo. Inteligencia no es lo que se pide precisamente para ser nazi.

Joice

#21 Me flipa tu nick.

D

#93 ¿El nombre?
Desde que cambie de imagen perdió el doble sentido cósmico.

1cacalvo

#21 es un pato..

Autarca

Y seguro que votante del PP.

Qué apechugue.

GatoMaula

#4 Este es más de VOX, y de Fedeguico, que de Maricomplejines.

Autarca

#5 Vox? El perrito faldero del PP que le regaló su escaño en la investidura?

Bueno, la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

yemeth

#4 De votante del PP nada, este es coleguita de los nazis del HSM y los invitó a pasarse por Sol en la huelga.

Autarca

#20 Bah, seguro que en su día también votó al PP porque "era indispensable frenar a Podemos"

Cómo tantos, y tantos fachas hacen.

Autarca

#54 Pero si les encanta.

Imag0

#69 en eso #54 tiene toda la puta razón.

Autarca

#86 y yo también

D

#69 No proyectes.

imagosg

#4 Estos personajes no son de ningún partido, porque no entienden nada. Son de argumentos tipo «por el pan de mus hijos» o «nosotros también somos personas humanas».
El taxi como lo conocemos, está acabado. Igual que el comercio, muchos hoteles, y miles de trabajos sustituidos por internet, grandes monopolios o simplemente máquinas. Y todos nos hemos jodido
aguantado, y adaptado,

Autarca

#29 Ya verás que risa cuando la gran empresa se haga con los medios de producción. Y está vez no servirán de nada las huelgas porque no necesitará mano de obra.

imagosg

#73 Las grandes empresas , fortunas y fondos de inversión ya se han hecho con todo, han desaparecido los sindicatos, han creado miseria , pobreza y miedo para conseguir oligarquías que se alimentan de esclavos. Este sistema sólo les beneficia a ellos, hay que cambiar de sistema .

D

#4 ¿se sabe? ¿y si fuera votante de Podemos, qué?

Autarca

#42 Se equivocaría de papeleta.

D

#70 ¿por? Le conoces en persona? Yo solo veo a un tío que dice salir a luchar por el pan de su hija, que afirma no ser de ultra derecha y que está encantado que Pablo iglesias los apoye.

Fíjate esos currantes, andrajosos y poco cultivados saliendo a liarla para defender su trabajo... qué fachas son!!!

D

Vamos lo que es el Bódalo del mundo del taxi.

delcarglo

#6 El Carromero del taxi

D

#7 Y si es verdad lo que dice, tiene toda la razón y hace bien en defender sus intereses.

Si están dando más licencias de chófer de las que deberían conceder por su porcentaje con las de taxis entonces está muy bien qué luchen por sus derechos, todos deberíamos hacerlo.

Otra cosa es que lo de las licencias taxi sea una locura, esté anticuado, y haya que adaptar la ley a los nuevos tiempos.

NotVizzini

#23 Si está muy bien eso de "defenderse" a balazos...

D

#33 Mejor que lo de comentar sin leerse la noticia

NotVizzini

#35 "Fue condenado en 2016 por disparar contra un coche de Cabify"

D

#41 A una multa. Porque era una pistola de aire comprimido... Si hablas de "balazos" es que no te has leído la noticia.

Ni tampoco sería una multa.

NotVizzini

#43 A bien, voy a buscar mi vieja pistola de balines a salir a defender mis derechos, verás que divertido...

D

#49 No era el tema en cuestión, hablabas de balazos. No han habido balazos como sabrías si hubieras gastado unos minutos de tu vida a leerte la noticia antes de hablar de pistolas y balazos.

Obviamente, cuando hablo de defender sus derechos no hablo de lo que hiciera o dejara de hacer con la pistola de balines, sino de las manifestaciones pacíficas que están llevando a cabo para defenderlos.

No entiendo mucho meneame, y no lo digo por ti precisamente. El meneante medio parece estar a favor de que los trabajadores defiendan sus derechos siempre y cuando no choquen con los derechos de grandes empresas internacionales, tecnológicas, novedosas y superchupiguays.

mefistófeles

#7 ¿cada gremio un tipo de mucho músculo, poco cerebro y una pistola para argumentar? Pues vaya....

Aitor

#7 Es verdad, tienes razón. Tendría otro color: rojo sangre. Sería todo mucho más bonito, seguro. [por si hace falta: es ironía]

CC #38

#48 No sabía que ser de izquierdas implica defender o tolerar siquiera la violencia. Hay que ver, llevo toda una vida equivocado.

D

#88 no claro, los de "izquierdas " de salón no lo saben, pero hubo un tiempo en que la izquierda sabía que o se zurraba a los terratenientes o el campesino/currante se moría de hambre. Gente que salió a defender el pan de sus hijos con garrotes y cuchillos.

Creo, amigo, que no tienes muy clara la diferencia entre ser de izquierdas y ser un progre. Y mira que para aprender hay internet para aburrir.

Que llevar la Palestina, la camiseta del Che votar a PODEMOS no es suficiente.

D

#38 ¿Más estereotipos no tienes?

Yo tengo mi pancha y, que sepa, no recuerdo haber tenido músculos nunca. Pero la conclusión "tiene muchos músculos ya es tonto" es de un cuñadismo... buf

D

#7 cierto. Si en lugar de tontadas de tontitos como levantar las manos al grito de "democracia ya" partieran un par de bocas, otro gallo cantaría. Pero aquí están los meneantes para decir que es un pepero y "individuo". Pero luego son de izquierdas, eh!

cyrus

Ahora si que estoy deseando subirme a un taxi con el chiflado ese al volante

mperdut

#15 ¿La noticia es cierta o no es cierta?, yo creo que si puede ser cierta y si es cierta... ¿por que no va a llegar a portada?.

Cualquier medio la ha liado en algún momento, lo que tratas de hacer es una manipulación por que no te interesa que este medio llegue a portada. ¿O es que si la lia otro medio no pasa nada?, o por la misma regla de tres, como cualquier medio habra liado alguna entonces no se puede difundir ninguna noticia.

Pero claro, otros medios no pasa nada si la lian, siempre y cuando la lien a favor de tus intereses.

Un poco de decencia, educación y saber estar, chaval, si es posible claro, por que igual es no es posible para ti.

CerdoJusticiero

#25 Cuando seas mayor comprenderás que una noticia puede ser aproximadamente cierta, pero tener un enfoque muy sesgado que busca la manipulación de los lectores. Aquí se nos presenta a un personaje que parece de cómic y se le coloca como líder de los radicales del taxi. Muy interesante, ¿los radicales del taxi son un grupo que se reúne en un descampado a elegir a su líder, o esto es algo que se ha inventado uno de los juntaletras de Pedro jETA? Apostaría por lo segundo, ¿qué opinas tú?

La noticia no aporta absolutamente nada sobre las causas subyacentes del problema con los taxis, sólo suma ruido. Centra la atención en un personaje que debería ser preocupación exclusivamente de la policía. Los taxistas no van a tener ni más ni menos razón en función de cómo sean o cómo se comporten los más tarados de ellos, eso es de primero de manipulación.

Si a ti te gusta leer mierda pensando que estás informándote, enhorabuena: eres exactamente el tipo de lector que busca Pedro jETA. Acostúmbrate a su panfleto y el día de mañana, cuando te vuelva a colar una como la del 11-M, hazte el sorprendido. Hasta entonces dale difusión a este mercenario, claro que sí, y colabora para que el periodismo en España sea un poco más Telecinco y poco menos BBC.

mperdut

#45 Teniendo en cuenta las apariciones del individuo y las acciones que estan llevando, ¿la noticia es cierta o no es cierta?, yo creo que si lo es.

Si se hubiera comportando con educación y respeto no acabaria saliendo en noticias como ha salido en esa.

¿Te molesta a ti?, ¿a el?, pues lo primero es lo que te he dicho antes, la educación y el respeto, y todas las causas se pueden llevar adelante, pero no de esa forma.

D

#11 No la conocía. Vaya tela.

D

#27 viene en el artículo, wall

D

#31 Sí, me he leído el artículo pero no dice más que un par de cosas, nombre y organización dando por hecho que todo el mundo sabe lo que ha dicho y que paradójocamente es en realidad una ecuatoriana.

Yo no la conocía antes de este meneo.

D

#40 ¿no la conocías de antes y sabes que es ecuatoriana?

D

#60 Búsqueda en google.

D

#31 #27 lol lol ya te lo dice #31

D

#11 Me hace gracia que desde ambientes comunistas o de izquierdas traten de solicitarles a los taxistas que se desmarquen del apoyo de la extrema derecha, en este caso, los nazis de Hogar Social Madrid. Lo cierto es que son ellos los que han propiciado el crecimiento de estos movimientos. Llevo afirmando desde hace un tiempo que Podemos, aparte de darle un gobierno al PP, es el Caballo de Troya de la ultraderecha. Han barrido del mapa a base de fagotizar a todos los partidos de izquierda alternativos, algunos históricos. Cuando ya solo quedan ellos, y la imagen que transmiten es que son unos pijos y trepas que se navajean entre ellos, y que no van a hacer una mierda por ti, la alternativa para la clase obrera a los dos grandes partidos es el refugio de la ultraderecha. No será la primera vez que ocurre en la Historia. Y ahora es cuando van a entrar en juego. Pero no será Hogar social Madrid, si no otro más fuerte, con una imagen más seria y rigurosa, con gente de nivel.

D

#44 yo no creo que sea una estrategia planificada. Pero sí creo que eso es lo que pasará.
De que rajoy favoreció el crecimiento de podemos para dividir al electorado de izquierdas no tengo duda

D

#44 Podemos el caballo de troya de la ultraderecha. Si, ahora va a resultar que los financia Trump.
Venga, si la gente es gilipollas alla ellos, lo que no se puede hacer es sentarse a esperar que el psoe venga a solucionar nada.
Si el PP gobierna enterate, es porque el PSOE no quiso pactar con podemos, firmo con los cuñados y luego le dijeron a podemos que lentejas, si quieres las comes o sino las dejas.

Venga, a ver si leemos un poquito:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/24/firma_del_acuerdo_investidura_entre_psoe_ciudadanos_45446_1012.html

Recuerdo como el se jactaba del golazo que le metio al psoe. Ambos sabian que esto no valia para nada.

No puedes pedir a un partido con 69 escaños que firme y calle y no pidan nada mas.

D

#85 sigues una de las versiones del partido, una de las muchas que pisan las otras. Supongo que también te habrán transmitido por qué si su prioridad es sacar al PP de las instituciones votaron en contra (junto al PP) de la formación de un gobierno alternativo.
No les interesaba una mierda negociar con el PSOE porque hicieron las cuentas de la lechera con los votos fagotizados de IU y les daba para sorpasso. Y en ese camino perdieron mi voto definitivamente y el de 1,2M que vieron caer su careta, porque sus urgencias, como un Ministerio de la Plurinacionalidad o referendums en Cataluña a mi no me resuelven nada mis problemas ni los de nadie.

D

#98 Claro que no les interesaba pero es que al PSOE tampoco. Lo que no puede ser es que luego pedro sanchez salio en la famosa entrevista de evole diciendo que se equivoco al no pactar con podemos y llamarlos populistas.

Yo no pertenezco a ningun partido.

Tu voto no lo perdieron porque nunca lo tuvieron. No me vengas ahora que porque se "comieron" a IU no les votaste. Lo que pasa que a la gente de IU no le hizo ni puta gracia y perdieron votos. Sumale el cuento de que todos intentaron culpar a podemos porque no quiso pactar con los cuñados/SOE que son los mismos que ahora sostienen los cojones de rajoy en el gobierno.

Te recuerdo de nuevo la noticia que te he enviado. Fue el PSOE el que decidio pactar con los cuñados y esperas que podemos firme 80% del programa de los cuñados, sabiendo que incluye cosas tan de izquierdas como la reforma laboral de cuñadans que se traduce en un despido libre practicamente.

Ah, y mr "yo no quiero sillones como otros":
http://www.publico.es/politica/rivera-oculto-acuerdo-sanchez-le.html

pero claro, de esto no se hace tanto eco la prensa.

P

Las camisetas esas en las que pone ÉLITE Taxi... lo dice todo.
Un servicio municipal y público está tomado por un lobby. Especuladores (no es normal que uno tenga que pagar 140.000€ para trabajar)

h

¿Condenado por disparar a un coche y no me han quitado la licencia? ¿Qué hay que hacer para que te la quiten?

TocTocToc

"estas licencias se las están dando a estas empresas de VTC por 35 o 40 euros y al día siguiente las revenden por 10.000 euros. Es especular." ¿Y cuánto valía originalmente la licencia que tú compraste por 165.000 €, majo?

d

"No soy de ultraderecha porque tengo amigos gays o colombianos y de pequeño era heavy, pero primero los de casa"

Ese es el nivel

vvjacobo

Quiere decir "Vamos a morir en la cárcel"

JMBN

Se podía haber entrevistado a miles de taxistas.... Pero mejor a hacerlo a uno que tiene de loco hasta su nombre no? Que vende mas verdad ?

D

De los creadores de "son unos privilegiados" llega ahora el "y su líder es un peligroso radical"...
Sensacionalista a más no poder. Este fulano ha sido elegido como líder de los taxistas por El Mundo para desacreditar a los taxistas. Y vais, y aplaudís con las orejas porque odiáis a los taxistas (porque escuchan a Losantos).
Mañana OK-Birriario o La Sinrazón escogerán a cualquier cabeza-hueca como líder de... pongamos, los informáticos, y, ea, todos los informáticos son unos cabeza-huecas, van con bengalas, son boxeadores, son unos privilegiados, bla, bla, bla... jodamos a los trabajadores... y tal.

D

Este tío no representa a nadie, es un cabrón con pintas y además un mentiroso, y si no a ver qué hacía la zorra de Hogar social en la manifa buscándole y metiendo el morro en una manifestación de marcado carácter obrero.

Spartan67

Taxi ese honrado gremio.

s

Pues si ha sido condenado por disparar (aunque fuera con una pistola de balines) a la competencia, no entiendo como no se le quita el permiso de taxista. Por lo que he leido uno de los requisitos para tener ese permiso es no tener antecedentes.

Azucena1980

Tanto tiempo escuchando a Fedeguido Jiménez Espantos en la COPE y en EsRadio tiene efectos secundarios, aunque no se niegue.

ED209

al tipo este le veo más de Fake Taxi

D

¿Ese tío tiene las aptitudes psicofísicas para responsabilizarse de sus pasajeros? Por favor que le den un subsidio y lo manden a su casa.

Bley

Jugada maestra de los taxistas para que se les odie más, ¡bravo!

D

#12 Puede que sea un topo revientamanifas y revientaluchas que haberlos haylos. De momento es por lo que más destaca.

mr_b

A la prensa siempre se les olvida decir que es nazi.

Si va con los nazis del HSM, es que es nazi. Así de simple. Y este es el que pretende representar a los taxistas. Menos mal que muchos ya se han desligado de él y de sus “amigos”.

Por cierto, Melisa Ruiz, del HSM, ha estado en la manifestación de los taxistas apoyando a los trabajadores. Lo que no hace la izquierda cuando es su obligación lo hacen los nazis. Luego que si tienen mucho apoyo (junto con los lavados de cara que les hace la prensa, no lo olvidemos).

M

Que pasa, ahora resulta que el gremio no tiene representantes dignos, para que se inventen a ese payaso?

D

"Si me quieren mandar a la cárcel, allí comeré del estado. "

No es lo único que vas a comer en la cárcel, guapetón kiss

Endor_Fino

Más bien Peseto Tonto

Endor_Fino

Jajajá ... si hasta se da un aire.

No deja de ser una copia mala del original

D

¡Joder, matadlo antes de que ponga huevos! Oh wait...

D

Flaco favor al colectivo del taxi.

D

Yo le cambiaría el mote a "subnormal profundo"

D

Homo inhabilis garrulensis

pezonenorme

Peseto Loco, nuevo líder mediático del gremio con más cuñaos de España... clap

J

Pues totalmente de acuerdo con este señor. Uber y Cabify ejerciendo de empresas de transporte sin serlo ni tributar por ello, conductores de VTC haciendo de taxistas sin serlo ni tributar por ello. Este señor lo único que hace es trabajar duro y defender su puesto de trabajo sea como sea. ¿O nadie haría lo mismo?

Respecto a las formas: a lo largo de la historia se han conseguido muchos derechos de muchas maneras, pero se han conseguido.

D

A la cárcel esta puta escoria.

alalimayallimon

Nada que añadir para definir a este mierda

D

El "Sánchez Gordillo" del taxi.

1 2