Hace 16 años | Por --9113-- a loquesomos.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a loquesomos.org

Por eso, celebramos este I Concilio Ateo de Toledo, expurgado con arreglo al último expurgatorio de la nueva Inquisición, y adornado bajo amenazas de muerte al divino fotógrafo Montoya y al ingenioso actor Bassi . ¡Al fin! un Concilio Ateo que combata la herejía de la existencia de esta Iglesia .Y, frente al hechizo del engaño y la impostura, la belleza natural de la Razón, verdad suprema de toda conducta humana. La fabula engañosa de dios y el mundo caerá por su propio pie de barro.

Comentarios

kahun

#55 ¿Y que opinas de un Dios que permite a un cura violar a un niño y luego deja que su voz en la tierra, es decir el Papa, use su influencia para ocultar los hechos y proteger al cura de modo que tenga la posibilidad de seguir violando a otros niños?

Si ese es tu Dios, no sé como será tu Diablo

D

Algo estaremos haciendo bien, cuando por primera vez en la historia de España veo que se anuncia en la tele la Secta católica para pedir fondos.

kahun

#84 ¿Y cómo sabes lo que mandó hacer o no Dios? ¿Por un texto que fue escrito por los hombres? Todos tus argumentos se pueden usar en contra tuya porque no tienes ninguna base para defenderlos sólo tu fé en la existencia de en un ser superior.

Yo sé lo que está bien y lo que está mal, tengo mis ideas y mis principios, no necesito ningún texto sagrado, ni temer a un Dios o ganarme su cariño para seguir haciendo lo que yo creo que está bien.

D

#84 El mensaje de Jesus es de sentido comun, no hace falta Dios para entenderlo.

"Dios no necesita representante humano, porque Dios está en todos nosotros gracias al Espíritu Santo"
"Aunque para nosotros la justicia de Dios parezca tardía, siempr ellegará. No es que Dios permita el mal, es que nosotros n general nos quisimos liberar de El, y por eso El no puede obligarnos a nada... además, El no es egoísta, por eso nos dejó la posibilidad de alejarnos de El."
Seguimos con el sermon Sr. Ahora....

icveuia-canovelles

Parece que ciertos ultras tienen reminiscencias de la Santa Inquisición. No debemos hacerles ni caso. Pasemos de una vez por todas del mito al logos.

¡Suerte con el "Concilio"!

D

#62 citando 1."Incluso al declarar que "Dios no existe" estás dando prueba de su existencia."
Declaro: Los elefantes a topos verdes no existen.
2."que en todo tiempo ha dejado su huella.", tienes toda la razon, huella si que han dejado.
3."es clarísimo que ha existido mucho más tiempo que nosotros" claro no, clarisimo.

Me has convencido hermano, nos vemos el Domingo.

D

#78 Me parace estupendo lo de su Padre Señor Ahora.
Usted habla de mi como si me conociese cuando no tiene ni idea que que ateismo "profeso". Presupone demasiado.
No se puede englobar al ateo ya que no sigue ninguna doctrina, lo unico que todos los ateos tenemos en comun es que no creemos en ningun dios (en minuscula).
Esto no es un debate "Creyentes vs. Ateos" o "Creacionista vs. Evolucionista".
Usted, Señor Ahora se cree tocado por la mano de Dios, un privilegiado e igual piensa, no lo se, que yo soy un perdido, un "viva la vida" o un irresponsable.
Lo unico que no admito, Senor Ahora es que me sermoneen con historias de barcos cargados de animales, Unos y Trinos o resucitaciones al tercer dia. Yo tengo mis propios caminos y me repatea el su discurso. No se ofenda, no es mi intencion.

D

#79 "Sabes que los maometanos confirman que Alá es el mismo Dios de los cristianos y los judíos. Y yo como católico opino igual, que todos tenemos el mismo Dios. "
Eso lo sabe todo el mundo.
Por cierto no creo que necesite un psicologo, de hecho, si lee bien vera que no se lo he recomendado ha nadie en este foro, sino que me lo estan aplicando a mi, no se equivoque.
Respecto a lo de votar, le informo: esto va por todos
Uso Apple 1.8 PPC, OSX Tiger y Firefox. Estando mi cuenta activada no puedo votar, ni editar ni cambiar el avatar. Alguien sabe porque?
Tenga usted tambien una buena vida.
PS: Resuelvame esta duda haploelpatryn o Señor Ahora, quien creo el mundo?

D

Buenos Dias
#97 "La fe es el mayor fundamento que puede tener el ser humano,porque ningun "otro animal" puede hacerlo",que?
Usted y yo, Señor Ahora, no hablamos el mismo idioma.
Parese a pensar por un momento, quizas su "conocimiento de la fe" no es muy objetivo.
Quizas yo, o cualquier ateo, sepa mas del fenomeno "fe" al ser capaz de hablar de ella "desde fuera" lo que me da una mayor perspectiva. Capacidad de abstraccion.
Quizas usted se cree muy exclusivo, un iluminado que se piensa que hoy sera tocado por la mano de Dios. Extasis.
Use su fe para defender sus argumentos entre los que la profesen Señor Ahora, ya que siguen sin ser validos, ademas, no convencen a nadie, si bien al contrario.
Usted no opina, usted evangeliza.
Y no se equivoque conmigo, le aseguro que respeto profundamente sus convicciones. A usted le hacen feliz y le ayudan a ser buena persona, que al final es lo importante. Pero le recomiendo que baje el tono de su discurso y no sermonee, ya que no se le tomara en serio fuera de su "circulo".
Le repito: Las creencias religiosas (islamismo, tarot, astrologia, cristianismo, OVNI's, caras de Belmez, Virgen de Guadalupe...) se basan en la Fe, pero su Fe no demuestra nada y solo le es valida a usted y sus amigos. No le pido pruebas cientificas, la ciencia es otra manera (quizas la mas objetiva) de explicarse el mundo y esta claro que no "complace" a todo el mundo. Ademas inquietudes religiosas no las calma la ciencia, no son la misma cosa ni comparables, ni una sustituye la otra. Son cosas distintas.
Si me va a salir otra vez con el cuento de la Fe, estara perdiendo el tiempo.

D

Padre nuestro, si estás en los cielos que cabrón eres para ser un padre leche, viviendo como dios en el paraíso y jodiendo jugando aquí a los sims... no si no hay que ver mas que a los que pones de capos aquí abajo... espera a que suba espera, que te voy a dar partida... lol lol

D

#62 Me entristece ver lo que te han lavado el cerebro, pero bueno tú a lo tuyo. Pero como te he dicho, yo no tengo ningún dios y para mi no existe ningún ente superior y si por desgracia existiese, sería cruel y despiadado y a los hechos me remito.

Después de leer a #63 me edito, yo no sé que tipo de ateo soy, simplemente no creo en ningún ente superior y no juzgo a los demás por hacerlo salvo que me juzguen a mi por no hacerlo.

D

#23 no encontraste una fuente menos parcial ¿verdad?

N

¿Y un concilio agnóstico no hay? Es que a mí el ateísmo también me parece una creencia. Necesaria, claro, porque los ateos son los que más fieramente defienden la santidad de la vida. Pero también me parece una creencia, por aquello de que no se puede probar una negativa.

De todas formas, enhorabuena a los organizadores. Yo pensé que durante los 90 se había llegado a un punto de tolerancia entre creyentes y ateos, pero desde el 2001, los creyentes se han radicalizado. Y veo que los ateos libran ahora una batalla contra esa misma radicalización de los creyentes, porque ven (bueno, eso lo vemos todos) que las religiones están trepando y tratando de conseguir poder civil... o de reforzar el que ya tienen. En occidente, los creacionistas son los más fuertes. Pero en el resto del mundo, es que es peor. Cualquier iniciativa para parar la entrada de la religión en la vida civil me parece buena.

Me voy a buscar una asociación de agnósticos, que de nosotros se pasa mucho, y ya que estamos, falta un concilio para nosotros

D

#33 GO TO #12

D

#92 Si te resbala y no quieres que te salpique no vayas dejando charcos como hace la iglesia.

D

#23 Toma, el contenido lo tienes aquí: http://www.federacionatea.org/documentos/concilio/

Tu de lo que hablas es de uno de esos aburridos rituales periódicos que llamais misas o eso, donde un tipo con sotana se sube a un elevado atrio y se pone a leer proclamas integristas llamando al imperio de tu dios contra todos los demás.

kahun

#79 Si es culpa de los humanos y otro humano, el papa, que en teoría es el representante de dios en la tierra según vuestras creencias, ¿por qué vive en la opulencia? ¿por qué protege a los violadores? ¿por qué lo permitis? ¿por qué se cierran las iglesias que ayudan a los pobres y los obispos van con chófer y visten de Armani? ¿por qué veo a la iglesia manifestándose en contra del aborto o de la homosexualidad pero nunca os veo a vosotros católicos manifestándoos en contra del hambre, de la pobreza, de las injusticias? no es todo eso incoherente ¿por que os acogeis en la fe para todo aquello que no sabeis argumentar? ¿por qué la biblia dice tantas cosas incoherentes unas con otras? y finalmente ¿por qué no sois capaces de entender y respetar que haya gente que no crea en vuestro Dios y niegue su existencia? Porque sinceramente creo que si al final resulta que vuestro Dios existe el 90% de vosotros irá al infierno porque la fé no os salvará de todas las mentiras y atrozidades que habeis permitido y cometido en nombre de vuestra supuesta fé.

D

#70 Efectivamente confirmo la existencia de los elefantes a topos verdes. Tu no crees en ellos por que te falta la Fe que a mi me sobra en los elefantes verdes.
Por cierto me refiero a la huella que dejan las diferentes Fes y Credos sobre la Tierra a traves de la Historia, que en ningun caso afirman la existencia de Dios.
Y esto :" ..tengo que ir a misa y vos no estarás allí por fobia", aparte de una falta de consideracion es Psicologia barata, igual de eso tambien sabes bastante. Seguro.

D

Que Dios nos bendiga a todos.
Pero le vuelvo a repetir: Usted solo se fundamenta en su fe. Nada mas.
Dejese el semon para mañana Señor Ahora.
Amen

e

Yo también soy ateo...y me cago en Dios. Pasa algo? Os ofende? pues a mi me ofende que el puto papa diga sandeces del tipo: deseo que los farmaceuticos catolicos hagan objeción de conciencia y no vendan medicamentos inmorales. Ala a tomar por culo!

D

#86 "Todos tus argumentos se pueden usar en contra tuya porque no tienes ninguna base para defenderlos sól o tu fé en la existencia de en un ser superior."
Kahun lo dice claro. A ver si se va enterando Señor Ahora, guardese el sermon para mañana.

D

#68 El problema de tu argumento es que me parece pasado de vueltas. Imaginate si yo escribiese algo asi:
¡Alabado sea Alá, creador de los cielos y de la tierra, Que de los ángeles ha hecho enviados de dos, tres o cuatro alas! Añade a la creación lo que Él quiere. Alá es omnipotente.
¡Hombres! Recordad la gracia que Alá os ha dispensado. ¿Hay algún otro creador distinto de Alá, que os provea del cielo y de la tierra el sustento? No hay más dios que É1. ¿Cómo podéis, pues, ser tan desviados!
Tu discurso va en la misma linea y pienso que este no es el foro correcto para expresarte en ese tono y repetir lo que te dicen en la iglesia.

s

No sé si estoy escribiendo algo que ya alguien escribió pero no entiendo porque se permite que un "supremacista" blanco haga una "conferéncia" ( @malavirgen , @alexx ,@djemilio84 hinchadme de negativos (que aún no sé como no os han anulado las cuentas, gracias) y IU (¿donde hemos ido a parar?), por connivéncia (o como se escriba) con PSOE haga "boicot" a un simple concilio ateo.

Gracias por su atención.

PD: Tal y como decía La Po*** Records: Ya que sois tan religiosos, ¿porque no le daís la paliza a dios? (y a los demás nos dejais tranquilos.)
PD2: Sí, estoy muy quemado con malavirgen, alexx,djemilio84 y resto de racistas que pululan por aquí. La libertad de expresión no significa insultar a mi novia (gitana) ni a mis amigos (muchos de ellos gitanos y/o musulmanes y/o inmigrantes). slimer dixit.

D

#39
todo eso esta muy bien y creo que tienes razon, pero entonces, cual es el verdadero mensaje de Cristo?
El mensaje se lo dan las personas y la verdad es que la mayoria la cagan, lo que no es exclusivo de Cristo. Lo hacen, por ejemplo, con Mahoma tambien. Quizas Dios solo sea la excusa perfecta para cagarla por mandato divino, el cual es inapelable y te da la razon directa al 100%.
Esta es una guerra perdida ya que, contra la Fe no hay nada que hacer...discutirla en un foro.
Curioso fenomeno el de la Fe.

g3_g3

#11 Es evidente que les parece bien, ya que no dijeron que les pareciera mal. A veces un silencio dice mas que mil palabras.

D

No existen los seres superiores: miles de años millones de personas buscando... sin NINGÚN resultado.

Los que siguen a supuestas encarnaciones de seres superiores en realidad siguen a ILUMINADOS.

La primera ley de la Termodinámica dice que la energía (la materia) NO SE CREA.

Y las doctrinas que desde hace miles de años persiguen, encarcelan, matan y expulsan a los ateos son doctrinas de la violencia y de la maldad.

Se puede tener fe en un ser superior. Si. Claro. Pero sed conscientes de que solo es fe. No realidad.

D

#55 Está clarísimo que tú dios que dices que es dios de todo, no existe.

Ya me pongo a tu altura, tu me impones tu falso dios, yo te digo que tus creencias son absurdas.

D

El sentido común humano suele variar de persona a persona... pero el sentido común de Dios no, porque es un sentido común perfecto, basado en el bien y la felicidad para todos.

"¿Dios quiere evitar la maldad pero no tiene la capacidad? Entonces es impotente. ¿Es capaz pero no tiene esa voluntad? Entonces es malvado. ¿Tiene tanto la capacidad como la voluntad? ¿Por qué entonces hay maldad?" (Epicuro)

D

De necios, tontos y avivados está el mundo lleno. Los que pasáis por aqui a dejar un comentario dañino solo para insultar a los ateos y su I Cocilio sois las tres cosas.
Se ve claro que no os interesa que se divulgue, ni que se sepa en que consiste. Negáis evidencias como las ameazas de muerte o hacéis burla y escarnio del mesajero y de todos los ateos cuando lo único que conseguís es dejar ver vuestra catadura humana.
Si no soportáis la posibilidad de que otros cuestionen vuestra fe, en un dios indemostrable con la paternidad de un hijo inventada, porque repercute en toda la sociedad, os merecéis la iglesia que tenéis, corrupta y violenta y el resto el derecho a defenderse de ella como legalmente quiera.
No sois intocables, no sois todopoderosos, no teneis la razón de vuestro lado y es lícito querer romper el yugo que vuestra iglesia mantiene a lo largo y ancho de este mundo.
Si los creyentes os limitárais a hacer el bien sin imposiciones, sin ganancias económicas innobles, sin violencias físicas y verbales sobre el prójimo por distinto o inferior, veriáis que no haría falta un concilio ateo para hablar del desafio de los fundamentalismos.
Exigir a vuestra iglesia coherencia, limpieza, leyes democráticas mediante cartas, denuncias públicas, manifestaciones... defender con honradez vuestro dios y dejar de perder el tiempo intentando evitar que otros defiendan su libertad.

D

#91 Supongo que algo te trajo hasta esta noticia y supongo que lo poco que tienes que decir les resbalará a los demás... por suponer que no falte.

D

Me la suda el papa, me la suda el iglesia, me la suda todo individuo que intente imponerme sus normas. ¡A tomar por culo todos! Prefiero una cerveza que toda esa palabrería.

D

#49 Exacto. Y quizas sea por comodidad inconsciente que la mayoria decida apuntarse a credos ya establecidos en vez de, por ellos mismos, alimentar inquietudes de tipo mistico, existencialista, esoterico, metafisco....
Se tendria que diferenciar la figura del ateo pasivo y la del "comprometido" con la "causa", no de desmontar cientificamente mitos como los milagros o de llamar ignorante a los creyentes, sino con el que continua su "busqueda" teniendo conocimiento de que las religiones no son mas que puras interpretaciones subjetivas de una doctrina pero que de todas ellas se puede aprender.
Sobre todo respetando las creencias de cada uno, ya que a ellos les sirve y hace mas felices .Veo mucha gente respetables que va a la Iglesia la mar de contenta y feliz y no por ello pienso que sean ignorantes, pero a mi no me convencen.
Actitudes como el personaje de la #51 son el verdadero problema.

D

Personalmente creo que la iglesia esta desactualizada, la iglesia ojo, no los creyentes.

Creo que todas estas iniciativas van contra el vaticano y secuaces, no contra los creyentes, hoy por hoy muchas de las cosas que hace el vaticano y su curillas son una rémora para nuestra sociedad, ejemplo rápido, la prohibición de métodos anticonceptivos en Africa con todo el SIDA que tienen por allí...

Así que todo este tipo de iniciativas me parece estupendo, pone las pilas a estos descerebrados que dirigen el credo de millones de personas.

g

#8 primero, una enciclopedia, no da definiciones, para eso está el diccionario. Segundo, el diccionario suele dar varios significados.

el significado que tu comentas, no sale precisamente el primero en la RAE

editado:
shit se me adelantaron, joder con la web de la rae q lenta va

D

#33 http://www.etimo.it/?term=conciliare
esta en italiano, pero se entiende. No sale ni Dios ni obispos por ningun lado en la definicion etimologica de la palabra.
Otra cosa es la Curia se apropie de ella.

D

Gracias a Dios en mi casa todos somos ateos

D

#73 "A ver que si te gustaría que nos burlaramos de tu madre en meneame, porque así nos sentimos los cristianos cundo se burlan de nuestro maravilloso y bueno Dios. "
Interesante fenomeno el de la Fe, muy interesante. Extasis en estado puro. Que sobrenatural..

nexus7

Como siempre ateo, no puedes vivir sin todos tus amigos, bueno ellos parece que no se realizan sino te atacan...

La verdad el dicho de mis amigos cerca pero mis enemigos aún más cerca; en tu caso te obligará a pedir prestada alguna comunidad autónoma :):):):)

Creo que su problema con el ateísmo está llegando a extremos de prohibir por prohibir, no vaya a ser que podamos elegir libremente y la gente se de cuenta de que no los necesita... para nada...

N

#31: no me compares el mensaje de Jesús con el de Zeus, joer... El panteón grecorromano está lleno de cabrones, y la filosofía defiende el éxito por encima de toda ética. Jesús predicó unas cuantas cosas interesantes, ¿no? Sea divino, trino o humano (me parece a mí que era lo último), las ideas que predicó eran buenas. También lo eran las de Zoroastro y algunas de Siddharta Gautama, el Buda. Entiendo que estas ideas hay que "filtrarlas" mentalmente más que las de Marx, Ayn Rand, Kant, Galileo, Aristóteles, Platón y otros filósofos, pero eso no quita para que las ideas, una vez desprovistas de los dogmas, las autoridades externas, y los "listos" que se arrogan el poder de dar órdenes al resto de la humanidad, sean válidas. Pase meterse con el catolicismo, el anglicanismo, el creacionismo e incluso con el cristianismo. Pero Jesús de Nazaret dijo un par de cosas a tener en cuenta. No porque las dijera él, ni por quien fuera su madre, ni por quien fuera su padre, sino porque son buenas ideas. Se las soplara una divinidad al oído, o se le ocurrieran a él mientras clavaba una puerta en su sitio.

s

Yo lo de la apostasía sigo sin entenderlo... Quiero decir, entiendo lo que es, pero lo que no comprendo es porqué nos rompemos tanto la cabeza con este tema, con lo de separarnos de ninguna iglesia. Al final, lo realmente importante es lo que creemos cada uno de nosotros individualmente, como personas. Qué más da donde estés apuntado. Si todavía fuera importante a nivel administrativo, que te obligase a hacer cosas, y tuvieras que pagar obligatoriamente algo, pues vale, pero no siendo así, siendo una cuestión meramente formal, preocuparte tanto por eso es complicarse la vida más de lo necesario. Que cada uno se preocupe por creer en lo que cree cada uno, y dejémonos de tantas gaitas, que son ganas de llamar la atención nada más.

Los ateos tienen el mismo derecho a reunirse y proclamar sus ideas como los demás. El cristianismo no ha sido precisamente pródigo en tolerancia a lo extraño y en convivencia con otros cultos a lo largo de su historia. Debería volverse un poquito más democrático si quiere sobrevivir, ahora que le vienen todas dadas. Y no, no soy ateo, soy agnóstico.

D

#41 El ejemplo no es mas que una sintesis.
La naturaleza del Ser Humano tiene una serie de necesidades basicas que cubrir, y no me refiero a fisicas. Cada uno se busca las suyas, las que mas le complacen.
Esas necesidades no han cambiado con los años, como cubrirlas si.
Siddharta Gautama dice que cada uno busque su camino, el lo tenia claro. No te puedes aferrar a la INTERPRETACION de otra persona, igual no es del todo valida para ti.

D

belleza natural de la Razón, verdad suprema de toda conducta humana.

No sé hasta qué punto es apropiado dejar de adorar un dios (cristiano) y comenzar a adorar otro (razón).

Es un error con siglos de antiguedad atribuir a la razón la importancia que le dáis. Olvidemos la Ilustración, muchos errores comenzaron en esa época. Consideremos al ser humanos como ser racional y emocional. Las emociones son necesarias, sin ellas la razón no sería nada. Aceptemos el lado emocional del humano, aspecto humano que siempre estuvo subyugado a la razón, igual que lo estuvo la mujer (a la que se considera ser emocional por excelencia) al hombre (al que se considera ser racional por excelencia).

Salvemos el pasado, no sólo el que comenzó hace 20 siglos, sino el que lo hizo hace 4. Es hora de construir un mundo en el que el ser humano tome el mando de sí mismo, en el que todos seamos efectivamente iguales sin renunciar a todo tipo de diversidad. En el que hombres y mujeres posean al fin (y no sólo biológicamente) las mismas cualidades, habilidades y capacidades.

marc0

El negativo de una fotografía es, desde el punto de vista de la información contenida, la propia fotografía. Un "católico elevado a menos uno", también conocido como "uno partido por católico" es algo diferente a un ateo. Como mucho, un subconjunto anticlerical del conjunto "ATEO", bastante más amplio. Pasemos del mito a logos, de oca a oca, y tiro por que me toca.

N

#10: Por favor, no confundamos al Cristo (Jesús de Nazaret) con el catolicismo, el anglicanismo o la religión organizada. Siempre pasa igual con cualquier tipo de filósofo, ateo o creyente: el filósofo suelta un montón de ideas, algunas aprovechables y otras no, y luego llega un listo y se aprovecha. Los cristianos no quemaron a nadie en la hoguera... La Santa Inquisición dependía de la corona. Y la Corona flipaba con la Inquisición (la española) porque les servía a ellos, y encima les salía gratis. Porque ésa es otra: la Inquisición se mantenía con lo que confiscaba a la gente que juzgaba. O sea, que si no quemaban, no comían. Se llamarían cristianos, pero eso es como cuando Stalin se llamaba marxista... O Castro, mismamente.

D

#10 ¿Cuántos ateos cometieron un asesinato durante los últimos 12 meses? ¿Me da eso derecho a decir que el ateismo promueve el asesinato? A ver si nos esforzamos un poquito más con los argumentos, ahora que ya dominamos casi todas las variantes de falacia. Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias_l%C3%B3gicas

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

xenNews

Enhorabuena

A

Que hay de malo de que hagan un concilio, a mí como cristiano...me resbala bastante,y supongo que a los demas también.

D

El catolicismo es sólo una de las ramas del cristianismo. Y estais criticándolos a todos por culpa de una de sus ramas.... que muchas otras ni siquiera considera verdaderamente cristiana.

Es como si ahora todo el mundo criticase al taoismo o al budismo por alguna barbaridad echa por una de sus sectas, por muy mayoritaria que esta fuese. La salidas de todo de los dirigentes y algunos exaltados no merece que muchos creyentes que viven su fé de forma sincera sean insultados e incluídos en el mismo saco.

N

#43: No hay un mensaje "verdadero" en ninguna parte. Tenemos unas normas éticas en la sociedad (no me mates, porque irás al trullo), y luego la filosofía está para aprender un poco a pensar, a ver conceptos nuevos y entender nuevos puntos de vista.

Tienes razón al decir que el problema está en la fe. Es un asunto curioso, porque ¿sabes qué pasa? Que si hay un ente, una divinidad que de verdad haya creado la existencia de todo... No podemos tener NI IDEA de lo que piensa y lo que quiere. Lo finito no puede comprender lo infinito. Y no hay pruebas de la auténtica naturaleza de la divinidad. Al final, la divinidad es la que lleva cada uno dentro, y el verdaderamente peligroso es el que jura que él sí sabe quién es Dios, que habla con él todas las tardes y que lo que dios quiere es lo que dice él.

Entre humanos, las leyes son las éticas que nos permiten vivir libre y productivamente a todos. En este universo, las leyes son las de la física. Y dentro de cada uno, la espiritualidad siempre es personal. Nadie puede saber qué es lo que hay exactamente. Cada uno lee todas las teorías y saca las mejores conclusiones. Zoroastro habla de justicia, Jesús de compasión y amor, Buda de la búsqueda... ¿Por qué debería uno limitarse llamándose "cristiano" o "budista", y rechazar otras ideas, las de otros profetas, las de otros filósofos y las suyas propias? Puedes aprender mucho de todos. Jesús clamaba por el amor al prójimo, pero también se aprende de Buda, que lo sacrificó todo en su búsqueda de respuestas. No veo por qué debería creer que uno sólo lo sabe todo. Máxime cuando todos se equivocan en mayor o menor medida. Como dijo Galileo "me niego a creer que un Dios que me otorgó el don de la inteligencia quisiera que no lo usara". No tengo ni de lejos todas las respuestas, pero tengo claro que sólo acepto las que no me obligan a amputarme parte del cerebro, o a dejar de pensar.

Eso en cuanto a los pensadores creyentes. De los no-creyentes también se aprende muchísimo... y también tienes que hacer una criba entre las ideas que propugnan. Al final todo se reduce a pensar por ti mismo.

angelitoMagno

#27 Te respondo solo a esto:
Tendencioso me resulta a mi que de cuando en cuando vengas a criticarme

Vengo a criticarte de cuando en cuando, por que de cuando en cuando no estoy de acuerdo con tus envios. Cuando envías un caso de corrupción eclesiástica o de pedofilia o de injustos beneficios estatales en favor de la Iglesia, no te critico, porque en eso estoy de acuerdo contigo.

Pero cuando no estoy de acuerdo con una noticia tuya la critico, y cuando no estoy de acuerdo con el tratamiento que haces de alguna noticia, lo critico (como el cambio de tiempo verbal que hicistes a ciertas declaraciones de Manuel Chaves)

Pero si te resulta tendencioso que alguien te critique y no esté de acuerdo al 100% con tus ideas, perfecto, soy un tendencioso, ponme en el grupo de "conspiradores contra ateo" que tantas veces denunciaste en su momento

thombjork

#60 Diferente al tuyo claro! No puedo sentirme cómodo con las generalidades que sueltan por aquí y por allá. Yo creo en Dios, en Jesús, en el Espíritu Santo, no soy católico ¿por eso mi Dios ya no es el tal en discusión? También he leído filosofía #49. Con toda la objetividad del caso, ¿algo anda mal? porque no me considero un milkshake de teorías y enseñanzas. Eso si, me queda clarísimo, que nunca entenderemos a Dios desde el plano humanista, es una necedad, y en algo estoy de acuerdo con #49 la espiritualidad siempre es personal.

No digo tener la verdad, de eso ya se encargará "alguien", porque no me considero en un nivel mejor al de nadie para decirle que está bien y que no. Jesús solo manda predicar el evangelio a las naciones, si alguien toma eso como un extremismo, desde ese instante deja de estar bajo la dirección del E.S.. Tampoco pretendo que evangelizarles en esta tribuna, es obvio que el foro es de discusión; pero vuelvo a repetirlo, no me siento cómodo que independientemente si se cree en Dios o no, se formulen argumentos y juicios en base a unos supuestos "representantes" de Dios en la tierra, es una idea que no existe, el único representante de Dios en la tierra es el E.S. y si alguien sabe donde vive, envíenle una correspondencia para que les aclare por qué unos cuantos de sus "seguidores" permiten tales abusos e injusticias en la tierra, pero no confundamos cristianismo con catolicismo, religiosidad, jerarquías y organizaciones, esto nada tiene que ver con el evangelio de Jesucristo.

Y si, corran y lean todos mis comentarios, seguramente encontrarán más de alguno que no sea coherente con mi fe [si les interesa o no, me considero cristiano, no católico ni protestante, crecido en la doctrina bautista] sin embargo, a pesar de tener una fe y una creencia, no he abandonado mi humanidad. Eso es de parte mía, no puedo explicarles mi vida. Pero sentí muy necesario dejar en claro que Dios no tolera ningún tipo de abuso ni injusticia, yo creo en algo y si ustedes no lo hacen, no puedo ponerles una pistola en frente, y si han de ser juzgados ¿quién soy yo para reprenderlos antes de tiempo? Existe la libertad, y la amo como a un regalo precioso, por tal razón respeto [y más allá de las palabras] a quienes deciden creer o no en algo. No creo que haya aquí alguien con la suficiente solvencia moral para pararse en un podio y acusar esta o aquella creencia, ¿de religiones? Esas ya están fritas y re-fritas. Saludos

D

En la definición de concilio (http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio) lo describe como una concentración de autoridades religiosas, y digo yo, los ateos, gente que no cree en nada, también tienen autoridades no-religiosas o algo así?, vamos que todo esto lo digo por lo de concilio, si en vez de concilio se hubiese llamado reunión seguro que no se habría armado tanto alboroto.

b

"concilio ateo"?

Un verdadero ateo, jamas asistiría a un "concilio ateo".

D

En la noticia enlazada no queda clara la relación entre las amenazas de muerte a Leo Bassi y Montoya, y la celebración del "concilio ateo". Me parece, a falta de pruebas, un titular tendencioso. Me reservo el voto a la espera de aclaración.

Por otra parte #3 estoy seguro de que no tienes nada que temer. No creo que a nadie le importe tanto este concilio, a juzgar por la repercusión que está teniendo en los medios masivos, como para tomarse la molestia de hacer que tu vida corra peligro. El que vaya, que lo disfrute

D

Bah! si todos fueran ateos, y el consilio se llamara "Primer concilo legal cristiano" tambien nos amenazarían de muerte. No es correcto culpar a los religiosos, políticos, etc. de lo que siempre harán los fanáticos estos. A mi no me importa ese concilio, de hecho, si me pagan por hacerlo en la marquesina de mi casa... mmmm... quizas si me pagan bastante, les dejo hacer en concilio ahí. Suerte con su concilio, Dios los bendiga.

a

Aun no entiendo muy bien, siguendo la definicion del RAE #12, que tienen que tratar los ateos, acaso ahora nos van a poner normas para ser ateo, o unos mandamientos
[Def. RAE]
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
[/Def. RAE]
creo que parea ser ateo no hace falta concilio, quizas una concentracion, reunion, o algun tipo de fiesta, pero la definicion no da pie a ningún concilio, a no ser que se quiera tocar las narices a los que no son ateos. A claro, que ahora es lo que esta de moda...

angelitoMagno

#13 ¿Tendencioso un titular de una noticia enviada por Ateo? ¿Dónde se ha visto eso?

Acabo de leer la carta abierta de Leo Bassi a la ciudad de Toledo. Ahí dice que el principal problema que ha tenido el Concilio Ateo para su celebración ha sido que el Alcalde socialista de la ciudad, con el respaldo de IU, había tomado la decisión de no permitir el alquiler de una sala de conferencia municipal para el evento por razones de "orden público"

Vamos que la realidad, según Leo Bassi, es: "Pese a los impedimentos del ayuntamiento, sigue adelante el I Concilio Ateo"

Podéis leer a Bassi en:
http://www.leobassi.com/archives/editorial/a_proposito_del_ii_concilio_ateo_carta_abierta_a_toledo.html
Por cierto, un buen artículo. Mucho mejor que el de Daniel de Culla. Y no dice nada de que haya recibido amenazas de muerte por asistir al Concilio.

D

#85 "El mensaje de Jesus es de sentido comun, no hace falta Dios para entenderlo."

Disculpe, me es indiferente si es fruto del sentido común, solo se que la gente no suele seguir al sentido comun. Jesucristo ayudó mucho a que la gente entendiara ese punto.

El sentido común humano suele variar de persona a persona... pero el sentido común de Dios no, porque es un sentido común perfecto, basado en el bien y la felicidad para todos.

#86 Yo puedo escribir una novela de 200 páginas, pero si no tengo inspiración, de nada me sirvió. De la misma forma, aunque los testos bíblicos fueron escritos por seres humanos, fueron inspirados por la gracia de Dios. De otra forma, sabría yo que no fue así gracias al Espíritu de Dios. Por cierto, Dios habla... por eso se lo que es y no es de Dios.

Y tu no tienes necesariamente que ganarte el cariño de Dios, sino que Dios te da de su cariño con cada día que disfrutas de su creación (ej. Tomar agua, comer una fruta, etc.), y no tienes que ganartelo, El te lo da porque te ama.

Y no es cuestión de ganarte su cariño, sinop de hacer lo correcto, ya que Dios no dice que algo es malo por capricho, sino que tiene una muy buena razón.

Dices que mis argumentos pueden usarse en mi propia contra... No me sorprendería. Los ateos malinterpretan todos (hablando de la mayoría). Tratan de relacionar los términos religión=fanatismo, Dios=mito, creer=no-pensar, pensar=no-creer, y lo más descarado que se han atrevido a hacer, es decir que el ateísmo es ciencia, cuando la ciencia jamás ha dicho que existe o no existe Dios. Acaso no se vasaban en la ciencia? Pues actúen como actua la ciencia. Si mis argumentos puedes usarse en mi propia contra, pues úsalos, lo más que puedes hacer con eso es mostrarme en que parte estoy equivocado, y así mejorar mi filosofía y conocimientos sobre Dios.

#87 El sermón no se ha acabará... ni hoy ni mañana. Si no le gusta, no lo lea:

Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestro pronto ausilio en la tribulación. Aunque la tierra tiemble, tenemos que cantar que Dios es el Señor y que nos sigue amando por los siglos de los siglos; amén. Porque nuestro Dios es santo, y la tierra llena de su gloria debe estar.

Los quiero mucho, buen día y Dios los ampare.

D

#72 Sabes que los maometanos confirman que Alá es el mismo Dios de los cristianos y los judíos. Y yo como católico opino igual, que todos tenemos el mismo Dios.
Y no me importa si los elefantes o topos verdes existen o no, son una posibilidad, la creación es más grande que nuestros ojos y limitarla a "no creer" es una injusticia ante las posibilidades del todo.
Es el foro correcto para expresarme y lo hago con el máximo respeto con quienes me atacan.
Pero bueno, no es culpa mía que usen la palabra Razón, sin conocer qué es comprensión, reflexión y sobre todo respeto.
Y si necesitas un psicólogo, ve con un profesional y no leas estos comentarios, aquí en ningún punto se habla desde la psicología académica, ya me imagino después nos pelearemos desde las mil y un escuelas que existen en este campo.
Por cierto, ya veo que hay personas que usan varias identidades de usuario dentro de este sitio, ya veo cómo consiguen tantos votos. Pero bueno, cada uno sabe cuando está haciendo trampas. Pensaba que estaba frente a gente algo recta, pero ya veo que no vale la pena, en este caso los carácteres, seguir escribiendo.
Que tengan buena vida.

D

#88 Amén.
Dios te bendiga.

D

#62 Entonces estaras de acuerdo con que dios es cruel (o muy estupido) para permitir (con el libre albedrio que segun tu no dio) todas las atrocidades que comete el hombre.
Si dios es omnipotente el debe saber todos los pecados que yo cometere por causa de que el me dio la libertad. Entonces dios es responsable de mis pecados (OMG, dios es un pecador lol) por lo tanto no es ese padre bondadoso que tu me quieres vender (lastima, yo no compro creencias con agujeros de logica).
De cualquier modo por este tipo de logica yo no creo en tu dios, que conste que yo no soy ateo, soy agnostico pues mi logica deja abierta la puerta a un dios hijoputa (XD).

Entrando al tema el concilio ateo me parece una estupidez, si bien la definicion oficial no le otorga el monopolio de la palabra concilio a la iglesia, la intencion es claramente provocar a la iglesia catolica.

En conclusion mi punto de vista es: No fanatismos de ningun tipo, solo tolerancia.

D

#53 No me creo que seas ateo. Lo que queda clarísimo es que sos un mal educado.

D

Por mí como si se la machacan con tal de no salpicar... Pero Ateo ya eres un poco cansino con el tema, tanto o más que las beatas con el suyo. Tal para cuál.

D

#80 A mi no me importa si soy creyente o ateo para leer la Biblia con lógica y razón. Cualquiera que lo haga, diría que yo tengo por lo menos parte de la razón. No se a que dios se refiera, por cierto, ya que lo ha escrito con minúscula. saludos.

D

#75 Otra información para usted: Para nosotros, Dios es como un padre... mucho más que eso.

Los psicólogos dicen que hay que seguirle la corriente a los locos y niños con amigos imaginarios, verdad? Entonces, los ateos estan supuestamente a favor de la ciencia y insultan a los creyentes diciendonos que tenemos un Dios imaginario, y que estamos delirando, que somos locos colectivos, etc. porque no nos siguen la corriente también si somos tal "locos"? o por lo menos que dejen de discriminarnos e insultarnos y ofendernos al criticar y degradar nuestro Dios? Simplemente, eso se llama conveniencia. No siguen la ciencia, ni siquiera muestran que merecen la tolerancia que tanto anhelan.

(esto fue un razonamiento de ahora, porque los creyentes -a diferencia de lo que creen los ateos- también razonamos)

saludos.

D

#4 No se... hay muchas ramas del cristianismo, no tiene porqué ser la católica. No todo lo que brilla es oro... y si esta Iglesia católica es corrupta, pues está claro que no es la representación de Dios, ya que Dios no manda a nadie al infierno; nosotros nos mandamos al infierno con los mismos pecados que provocaron el calentamiento global... porque Dios no dice que algo es pecado porque le da la gana, sino porque ese pecado hace daño a alguien. Dios te bendiga, y pues, sigue amando al prójimo, pero recuerda que amar al projimo implica más que amor... implica sacrificio, y eso duele, solo la paz de Dios te premite llegar hasta ese punto. Dios te bendiga y que tengas un maravilloso día.

#6 Que ignorante eres... idiota. Despues, no hables de la supuesta ignorancia cristiana sin verte a ti mismo, eres tan ignorante que te artrevez a demostrarlo pero no a reconocerlo. Porbresito infeliz... no te queda más que criticar, grandísimo intolerante burlón. A ver que si te gustaría que nos burlaramos de tu madre en meneame, porque así nos sentimos los cristianos cundo se burlan de nuestro maravilloso y bueno Dios. Yo no odio a nadie, pero fijate, tu te odias a ti mismo con tantas estupideces que has dicho en el comentario anterior.

#3 bien por ti... lucha por lo tuyo. Yo apoyo a la tolerancia y a la cultura, no a los fanáticos. Soy cristiano, pero aprecio a ALGUNAS personas de este concilio, como tu, porque saben comportarse. feliz día.

besos a todos.

D

#63 A ver progre, qué problema ves en mi argumento?
Acaso no puedo declarar contra el odio cuando lo veo, ponerlo en evidencia?
Mandé a matar a alguién? Le hice callar? Me opuse al congreso ateo? apoyé las amenazas? No.
Respeto tu opiniones (lo que no significa estar de acuerdo en todo) vertidas en los primeros párrafos, pero no soy ningún problema. Yo no he insultado a nadie ni lo he tratado de menos, ni he proclamado el fin del ateísmo.
Sólo me preocupa el odio y el desprecio que mucho mal ya han hecho en esta Tierra.

#64 Aunque no crea en vos, no por eso dejas de ser mi prógimo. Así es igual con Dios, aunque no creas en El, no deja de ser tu Dios y el de todos. Y cuando la creencia surge de la experiencia y la revelación producida por el razonamiento de muchos años, con los periodos de duda, idas y venida, no es un lavado de cabeza, es mi libre elección y alegría de vida después de vivir muchas cosas. Asi, que por favor, muestra algún respeto a la libre decisión de las personas. Tu declaración no es triste, es inmadura, no buscas comprender (lo que no significa aceptar) sino despreciar. Vos no pregunas ¿Por qué piensas que también es mi Dios?, sino que te espantas y gritas ¡Me impones a Dios!, ¿acaso el sol se impone sobre vos cuando sale?. Pero bueno, allá vos.

D

Ateo, reconócelo. Eres un poco cansino con el tema.

D

#98 Yo no estoy para evangelizar a nadie, porque eso le toca a cada cual. Yo solo digo lo que Dios puede hacer. Yo solo se que cumplo con lo mio: Hablarte de la verdad. Si usted no ve la fe como algo verdadero -pues no lo haga- pero que le conste que yo le invite a conocer la fe, y usted esta hablando de la fe sin conocerla.

#99 quizá cuando Dios "creo" el universo, solo le dio forma.

Y quien dijo que nadie ha encontrado ningún ser superior? Pregúntale a la nueva generación cristiana de doctores, científicos y evangelistas en todo el mundo. Ellos si han encontrado a un ser superior y no solo eso, sino que también es poderoso y un dios de amor: Dios (=) Jesucristo. Ellos han encontrado a Dios, por lo tanto, Dios existe, ya que usted dice que nadie ha encontrado ningún Dios, y se equivoca.

Si la mayoría de la gente fuera atea, también encarcelarían a los cristianos y los perseguirían. así es el ser humano, y con hacerse la victima, los ateos no van a ganar nada. Porque mejor no se quejan de los cristianos que son perseguidos en el mundo árabe? Simplemente, ustedes solo se tratan de hacer la única victima HIPÓCRITA para causar lastima, en vez de apoyar en serio los derechos humanos.

Cita: "Se puede tener fe en un ser superior. Si. Claro. Pero sed conscientes de que solo es fe. No realidad."

Para hablar de fe, no habría primero que conocerla? Porque parece ser que usted está confundiendo la fe con la religión. La fe es un medio de comunicación. Existe la fe ciega, pero ese no es el caso de los cristianos. NO GENERALICE.

Buen día y besitos.

D

#66 "Declaro: Los elefantes a topos verdes no existen.
2."que en todo tiempo ha dejado su huella.", tienes toda la razon, huella si que han dejado.
3."es clarísimo que ha existido mucho más tiempo que nosotros" claro no, clarisimo."
Los elefantes o topos verdes" pueden existir, quizás el argumento más correcto es decir "aún no hay pruebas de sus existencia" o puede, como en todo argumento científico corregirse "por las pruebas acumuladas los elefantes y topos existen pero no son verdes".
Y como ha dejado huella y vos lo confirmas (aunque seguro que según tu opinión, con influencia negativa en los rastros que ha dejado) entonces confirmas su existencia.
No nos veremos el Domingo, quizás en otro día, mira que tengo que ir a misa y vos no estarás allí por fobia.

D

#83 Dios no necesita representante humano, porque Dios está en todos nosotros gracias al Espíritu Santo. Jesucristo no nos asignó ningun Papa, porque sabía que Dios sería nuestro "papa", si nosotros así lo queríamos.

¿Porqué hay ateos que no son capaces de tolerarnos? Se pasan criticándonos, criticando a los cristianos por lo que han hecho los católicos.

La Biblia no dice cosas incoherentes. Es mas, te recomiendo que estudies teología y hagas preguntas a personas que saben. Si has estudiado teología, te recomiendo que no leas solo lo que está en la Biblia, sino que mires la historia y las probables razónes de Dios; luego te darás cuenta que la biblia no es incoherente, querida/o.

Aunque para nosotros la justicia de Dios parezca tardía, siempr ellegará. No es que Dios permita el mal, es que nosotros n general nos quisimos liberar de El, y por eso El no puede obligarnos a nada... además, El no es egoísta, por eso nos dejó la posibilidad de alejarnos de El.

¿acaso tu tienes la culpa de que yo mate en tu nombre? Claro que no, ya que tu no me digiste que hiciera eso, sino que yo estoy mintiendo. No es correcto juzgar a Dios sin conocerlo, ya que los fanáticos son fanaticos, sean o no religiosos. Dios mandó a mar al prójimo, ¿los fanáticos hacen eso?

Hayque razonar, no solo en la ciencia, sino en las cosas de Dios; saludos!

T

Para ser ateos sois más insistentes y evangelizadores de vuestra mala nueva que un testigo de Jehova dedicado a aporrear puertas de 9 a 5. Y lo de las amenazas de muerte, buuuuuhhhh, mentira. A ver esas denuncias por amenazas al concilio.

f

#48 , lo mismo pasa en meneame cuando dices que crees en un dios o que eres cristiando(te sensuran)... no ves mas que puro gris gris gris y -84350943 de karma cuando muchas veces expresas tu opinion desde tu punto de vista sin insultar a nadie ...

para ejemplo pues uff miles de grises que e estado observando en este corto pero interesante tiempo...

Pues ya me pienso, en españa aparte de tener un grave trauma con la religion o las creencias en un dios, quieren hacer del ateismo una nueva religion, quien sabe tal ves despues tengan su 'iglecia de la no fe en dios' o la incredulidad o algo asi, lo unico que veo son muchos ataques y ninguna idea expuesta... para ejemplo pues lee el titular que pone el tio que posteo la noticia, tecnicmente dice: contra la impunidad!, contra la maldad, contra el abuso!, contra todo lo malo de este mundo!!, aqui esta el concilio de todo lo bueno hermozo, puro y sagrado!!. Nada mas les falta anunciar que uno de los exponentes sera el chapulin colorado.

la misma intolerancia solo que ahora desde el otro lado del espejo, ojo por ojo diente por dinte y nada de pensamiento, ese es el estilo de todo esto.

D

Siento comunicarte ateo, que la fe de las personas no se elimina ni se borra, por muchos concilios que se hagan

D

#90 La fe es el mayor fundamento que puede tener el ser humano, porque ningun "otro animal" puede hacerlo. La fe es el fruto de nuestra inteligencia, y la convicción y seguridad de lo que no se ve. Es mejor no hablar de la fe sin conocerla, ya que sustentarse en la fe no tiene nada de malo, sino que la fe es una herramienta de comunicación y seguridad muy útil, un medio de comunicación para comunicarse con Dios. Quizá muchos aqui digan que no es bueno sustentarse en la fe, pero bueno, lo más que puedo hacer es, invitarte a que pruebes la fe por tí mismo. No la religión; la fe. Saludos!

D

#52 Es clarísimo que es el Dios de todo.
Tambiés es claro que puedes decirle que "no" o que "si", es la libertad que Él nos dio como también se dió Él mismo y un gran regalo como la Razón y el entendimiento entre los hombres, que somos hermanos a pesar de todo.
Y pensar diferente no es motivo para avergonzarse, lo malo es insultar al otro, parte del odio que están divulgando ustedes.
Aprende y madura.

D

#61 Qué un humano viole a un niño, no es voluntad de Dios, es un crimen, como abortar o incentivar el aborto y facilitar la eutanasia.
Que hayan crimenes es sólo voluntad de los humanos, en nuestro afan en odiar, en despreciar al otro e impulsar sistemas que terminan condenando a la miseria y a la corrupción a más de la mitad de éste mundo, en resumen, permitir que el odio nos guie.
Acaso, algunos españoles no cometen crímenes? acaso algunos del PSOE o el PP no comenten crímenes? los del real madrid? los profesores de las universidades? los científicos? los laicos?. En todos estos grupos y en todo grupo humano hay alguien que ha cometido algún crimen y también dentro de esos mismos grupos han habido muchas víctimas. Claro que hay católico que han pecado y cometido crímenes, y también hay muchos que sufren por haber sido víctimas de sus hermanos, pero no por eso voy a dejar de ser Católico, de pertenecer a un país, dejar de enseñar, dejar de investigar, de ser ciudadano o ser hincha deportivo.
#59 Es clarísimo que ha existido mucho más tiempo que nosotros, que en todo tiempo ha dejado su huella.
Incluso al declarar que "Dios no existe" estás dando prueba de su existencia.
Una entrega nunca es una imposición, dar la vida por todos no es una imposición. Y gracias a Él que nos hizo hombres y hermanos y nos colocó a la misma altura.

D

Otra vez, suma una más.
Ustedes pueden decir que nuestro Dios (nuestro, tanto mío como suyo) no existe. Dios nos dio libertad y razón que muchas veces las pasiones humanas nublan y destruyen tan nobles creaciones.
Pero Ateo, a vos, en especial a vos, vos no te importa un cuerno el ateismo, tan sólo lo usas como disfraz para esparcir odio, mentiras.
Ya sé que no crees en el amor, pero si sabes bien que el odio existe y se mete en la cabeza a todos. Muchos católicos hemos caído en eso, verdad, pero tambien es verdad que el odio te está carcomiendo a vos.
Respecto a amenazas de muertes, incluso no hay ninguna escuela que no haya recibido una amenaza de bomba, así que no es algo raro o destacable, sólo para la policía por si las moscas.
Y no insultes a la razón con mentiras, ella es una exelente herramienta para llegar a la verdad. Estoy de acuerdo que ella es muy bella y por ella se revela la creación entera y a su Creador. Y más bello es cuando ella se transforma es sabiduría. Pero cuando usas "razón" sólo como una palabra, un adorno para justificar tu mentira, la estás destruyendo; ninguna verdad plena surge del odio y tus argumentos nacen de esa corrupción.
Y Dios es más que una fábula, es mitro y realización plena de todo mito hecho carne en Ël. Es princio y fin de todo en él. Tu mundo, corrupción de la Creación, ese mundo que no es más que manifestación del odio, es el que va a caer.
En fin, vos no sos ateo, no sos laico, ni amante de la Razón, ni defensor de los Derechos Humanos, sólo son un humano que odia mucho a la iglesia católica y sólo los ocupas como palabras para atacarnos, pero sólo palabras, porque en tu bronca esas bellas palabras pierden todo su contenido.

marc0

¡Que ingenioso! ¿Para cuando la "primera comunión atea"? ¿Y la "peregrinación a La Meca atea"? Por la Santa Inquisición atea no pregunto.

angelitoMagno

#2 Perdona, ¿cuando fue la última vez que los cristianos quemaron a alguien en la hoguera?

angelitoMagno

#10 ¿Juzgas al todo por una de sus partes? ¿La Iglesia acaso ha dicho que le parezca bien que le pusieran una bomba a Leo Bassi?

p

Es que pa mantener alto el pabellon de progre hay que hacer muchas cosas que no conducen a nada.
En fin.

p

Hay que ver cuanto tiempo libre tiene la gente.
Me parece estupendo que hagan un Concilio ateo o lo que les de la gana.
Lastima de esfuerzos, dignos de mejor empresa.
Pero en fin...si es que no dan mas de si.

T

Para los curiosos que se pregunten qué se hace en un concilio ateo:

http://elcapitanachab.blogspot.com/2007/10/del-primer-concilio-ateo-de-toledo.html

D

obsesión.

(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

1 2