427 meneos
16009 clics

Un pescador que encontró una perla de 34kg la mantuvo durante 10 años bajo su cama para que le diera suerte [ENG]

Un pescador de Puerto Princesa (Filipinas) que encontró una enorme perla de 34kg de peso, valorada en más de 100 millones de dólares, la mantuvo debajo de su cama por más de diez años para que le diera suerte.
etiquetas: pescador, perla, suerte
usuarios: 164   anónimos: 263   negativos: 1  
Comentarios destacados:                   
#14   #1 Veo que te has tragado ese cuento que nos venden de que "el dinero no da la felicidad, solo problemas"
Pues es mentira. Una mentira creada por gente que tiene mucho dinero para evitar la revolución.
#1   y si dice que la tiene, se la roban. Y si dice que la vende, le engañan con el precio. Y si le dan 100 millones, se los roban. Y si con los cien millones contrata seguridad y compra cosas rápidamente, le secuestran y matan a la familia.
Hombre sabio, el que guarda algo hermoso para que le de "suerte", y que no confunde valor y precio. Al final sólo es baba de almeja.
votos: 89    karma: 517
#3   #1 Hay gente que paga fortunones por 34 kilos de baba de almeja
votos: 10    karma: 77
#16   #3 Hay gente que paga fortunones por lamer almejas, pero con las filias sexuales de cada uno no me meto.
votos: 16    karma: 100
#10   #1 Como en la novela de Steinbeck.
votos: 7    karma: 69
#19   #10 El de la novela de Steinbeck hubiera hecho bien guardándola.
votos: 2    karma: 36
#14   #1 Veo que te has tragado ese cuento que nos venden de que "el dinero no da la felicidad, solo problemas"
Pues es mentira. Una mentira creada por gente que tiene mucho dinero para evitar la revolución.
votos: 86    karma: 619
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#21   #14 También es verdad que el dinero te da la felicidad si no eres feliz. Si ya eres feliz, tener dinero no te va a hacer más feliz. Tal vez cambie tu tipo de felicidad, que a partir de entonces va a depender de que sigas teniendo dinero.
votos: 5    karma: 36
 *   sieteymedio sieteymedio
#34   #21 El dinero no da la felicidad. Simplemente te soluciona muchísimos problemas que causan infelicidad y mejora enormemente la calidad de vida.

En resumen, te puede dar mucha felicidad si no tienes otros problemas.
votos: 14    karma: 104
 *   Auno_Adam Auno_Adam
#71   #34 Ergo el dinero da felicidad.

El que no quiera verlo es un necio. También puedes ser pobre y ser infeliz sin un puto duro, que los problemas personales no dependen de ser rico o pobre xD
votos: 0    karma: 6
 *   AngelMG94
#81   #34 El dinero no da la felicidad. La da otras cosas, pero son muy caras :-D
votos: 0    karma: 6
#39   #21 Para mi la felicidad es poderme enfrentar a los problemas de uno en uno, si tienes hambre y tienes la hipoteca sin pagar, si estas mal de salud, ...
Otra cosa es que una vez cubiertos los problemas solucionables con dinero puedes ser netamente mas feliz, pero hay un mínimo de dinero necesario.
No todo el mundo quiere volquetes de putas o viajes 365 días al año. Imagino que después de un atracón inicial buscarías una forma de vida cómoda pero estable, hay gente que no sabe que hacer con mucho tiempo libre.
votos: 4    karma: 35
#59   #14 varios estudios indican que el dinero da la felicidad hasta un sueldo de (creo recordar) ~100mil dolares aprox., hablo de EUA. A partir de aquí no hay casi incremento de más felicidad a más dinero. Esto viene explicado en el libro de Daniel Kahneman. El motivo viene a ser algo parecido a #39.
votos: 2    karma: 21
 *   Niggle
#63   #21 El dinero no te da la felicidad. Si eres infeliz, con dinero al final también lo serás. Otra cosa es que estés más distraído o entretenido teniendo dinero.
votos: 0    karma: 9
#74   #63 No, el dinero no. Pero la estabilidad emocional que te proporciona lo que puedes conseguir con él, sí. No me crees? Quema todo tu dinero y lo que has conseguido con este, y verás en que poco tiempo crece tu infelicidad.
votos: 0    karma: 7
 *   sieteymedio sieteymedio
#75   #74 La estabilidad emocional no te la da el dinero. Lo que te da es estabilidad material, que puede facilitarte tranquilidad, y también capacidad de divertirte. Pero puedes tener un billón de euros y ser un descerebrado integral.
votos: 0    karma: 9
#27   #14 Pues te digo una cosa, yo por ejemplo ahora soy mucho más feliz que cuando tenía bastante menos dinero (que no soy rico, pero vivo bien), sin embargo conozco gente de muy primera mano, que ahora sufren por cosas que antes no sufrían, como la soledad, simplemente porque antes sufrían por el dinero, y ahora que el dinero no es problema, otros problemas toman su puesto de mayor problema del mundo. Y si bien desde fuera se ve absurdo, desde dentro se sufre igualmente, porque el dinero no podrá comprar nada que te haga sentir mejor si ya no hay nada ahora que te lo haga sentir.
votos: 5    karma: 46
#38   #27 Qué quieres que te diga. Si tiene pasta igual es un antisocial.
Con dinero puedes hacer un montón de actividades en las que seguro que encuentras algún colega :-D (A mi es que me encanta el squash, tenis, pala, etc etc...¡pero es un dineral hacer todo!)
votos: 1    karma: 14
#62   #38 Ya, pero no sirve. En ocasiones pienso que es brutalmente triste ver a esta persona así, me recuerda a una escena de carácter sexual de una peli, ni idea de cual, que el hombre está con la mirada perdida, y la mujer mordiéndole el cuello. Pues igual. Tienes algo maravilloso, algo que muchos matarían por tener, es placer en estado puro, pero te falta algo, y ese algo puede ser totalmente absurdo, pero no lo puedes tener, y la vida ya no vale tanto sin ello.

En el fondo pasa en todas las…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#72   #27 Efectivamente, así lo veo yo.
votos: 0    karma: 9
#33   #14 Yo creo que depende de la personalidad. Una persona feliz, va a serlo tenga o no tenga pasta. Las personas que son tristes, lo van a seguir siendo siempre, y encontraran siempre una excusa para serlo
votos: 1    karma: 19
 *   misterPCR misterPCR
#36   #33 A ver. La falta de dinero y los problemas económicos son fuente de infelicidad. Es más difícil ser feliz cuando cada noche tienes que elegir entre comer tu o que coman tus hijos, por poner un ejemplo extremo.
votos: 4    karma: 49
#35   #14 Hace poco recibí ese meme que decía: "dicen que el dinero no da la felicidad, pero con dinero te puedes comprar un barco con putas, y nunca he visto a nadie triste en un barco con putas".
votos: 22    karma: 154
#53   #35 Paulo Coelho  media
votos: 10    karma: 66
#67   #53 Paulo Coelho  media
votos: 8    karma: 63
 *   OviOne OviOne
#69   #53 #67 me emociona la profunda prosa de este hombre. Cuanta sabiduría apresada en tan poca tinta!
votos: 1    karma: 17
 *   landaburu landaburu
#70   #69 Es un genio. Tiene más frases célebres que Nelson Mandela (alias Morgan Freeman).
votos: 2    karma: 31
#77   #14 me quitó el chiste #53
votos: 0    karma: 6
 *   nmetalica nmetalica
#76   #35 probablemente las putas no estén muy felices en ese barco.
votos: 0    karma: 10
#78   #76 pero no hablamos de ellas sino del que tiene el dinero.
votos: 0    karma: 6
#83   #76 No ha visto nunca a "NADIE triste en un barco con putas". Digo yo que son putas y no dejan de ser personas, así que debe de haber visto muchos barcos con putas y todas felices.
votos: 2    karma: 24
#85   #83 Por dios que se trata de comentar una opinión ( que el dinero sí da la felicidad) en un tono de humor. Que sí,que las putas, el patrón del yate que les lleva de ruta y el personal de limpieza seguro que no están felices dentro del barco. Aclarado
votos: 1    karma: 18
 *   Miss.Sarajevo Miss.Sarajevo
#86   #85 Tu el sentido irónico lo tienes algo atrofiado, no?
votos: 0    karma: 10
#43   #14 Hombre, no da la felicidad, solo la compra.
votos: 0    karma: 8
#44   #14 Yo siempre digo que el pobre cree que el dinero a la feliciad; el rico lo sabe.
votos: 0    karma: 10
#73   #44 Porque tú lo eres, supongo.
votos: 0    karma: 9
#80   #73 Exacto.
votos: 0    karma: 10
#46   #14 "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" una pequeña perla de 34 kg.
votos: 1    karma: 21
#48   #14 bahhh basta de tonterías. al nivel de 100millones, si no tienes nada de salud, el dinero sí te hace feliz. punto. Es más, si la cosa de salud no es muy grave, seguro que con dinero puedes acceder a mejores servicios/medicinas/etc.
votos: 0    karma: 6
#51   #14

Si y no. Es cierto que el dinero puede comprar la felicidad (a mucha gente) pero si no se sabe administrar se termina acabando, y una vez acabado se sufre algo parecido al efecto del "paraíso perdido" que ocurría con el opio, siempre se recuerda la felicidad que tenías con el dinero y ya no se puede ser feliz con las cosas que, antes de que te hicieras millonario, lo hacían.

Evidentente no todas las personas les ocurre esto, para sufrirlo ya tienes que ser de por sí materialista. Pero normalmente este tipo de gente son los mismos que obtienen felicidad del dinero, y que están deseando que le toque la lotería para malgastarlo gastarlo
votos: 1    karma: 15
 *   Mataori Mataori
#56   #14 Las revoluciones no se hacen para tener mucho dinero, sino para salir de la miseria.
votos: 1    karma: 15
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#57   #14 La gente que tiene mucho dinero esté en un yate lleno de putas. No necesitan dedicarse a crear esas mentiras porque ya tienen a pobres paletos creándolas gratis.
votos: 1    karma: 22
#60   #14 Yo había pensado que #1 lo estaba diciendo irónicamente... :-P
votos: 2    karma: 19
#61   #14

El dinero no te garantiza felicidad, pero es más cómodo llorar en un BMW que en una bicicleta.
votos: 1    karma: 16
#66   #14 El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. --Woody Allen
De todas formas el dinero "gastable" da felicidad. Acumular tanto que no te lo puedes gastar (bloquearlo para los demás, en realidad), hasta los niveles obscenos que vemos hoy en día es ridículo. Se me revolvían las tripas oyendo a Botín presumir de levantarse a las 5 de la mañana para la apertura de los mercados asiáticos.
votos: 0    karma: 10
CHN
#79   #66 pues fijate, entiendo mas a un Botín que a otros millonarios, es como decirle a mi abuela que no vaya a la huerta, gasta mucho mas tiempo y dinero en atender la huerta (gastaba mejor dicho) que en bajar al mercado a comprar tranquilamente, pero era su vicio. Supongo que el Botín su vicio era ese.
votos: 0    karma: 6
#82   #14 Querer dinero y no tenerlo genera infelicidad.

Por ello la frase "el dinero no da la felicidad, solo problemas" es una frase que a aquellos que se la creen les evita un riesgo de infelicidad. Eso en sí mismo ya es algo.
votos: 0    karma: 12
#17   #1 Y si se guarda la perla bajo la cama, apocalipsis nuclear. Y si no se lo guarda bajo la cama, destrucción interplanetaria. Y si dice que se lo regala a la mujer, nos absorbe Andrómeda. Y si dice que no se lo regala...

Eh, que te vas a pinchar eso. Rúlatelo, ¿no?
votos: 4    karma: 34
#23   #1 Hombre, eso es un poco simplista, no? Al final el dinero solo son papeles, el oro solo es un metal, y las posesiones físicas en general son un grupo de átomos.
votos: 2    karma: 31
#28   #1: Si el dinero no da la felcidad, el que no lo quiera puede depositarlo en esta dirección: 1PWNAGE6DVMJ2p6G6kL11ffQSWpkuqL4ep :-P
votos: 1    karma: 30
 *   mcfgdbbn3
#32   #1 Yo en su lugar habria comprado la suerte...
votos: 0    karma: 8
#40   #1 Al final sólo es baba de almeja.

No sé que tiene que ver el porno aquí..
votos: 1    karma: 19
#45   #40 juas,juas,,,muy bueno.
votos: 0    karma: 9
#41   #1 Voto erronea, las perlas son esféricas :-D
votos: 1    karma: 21
#55   #1 Un suertudo sí... Se le incendió la casa...
votos: 0    karma: 12
#2   Pues como tuvo que ser la ostra? :-O
votos: 14    karma: 131
#24   #2 Tuvo que ser la ostia
votos: 4    karma: 44
#26   #24 Más bien la ostria. :troll:

#BadumTss
votos: 7    karma: 61
#50   #26
ostia
Del lat. ostrea.
1. f. desus. ostra.
votos: 1    karma: 20
#31   #2 Desproporcionada.
votos: 0    karma: 6
#4   Este hombre debía dormir en litera... la de arriba al parecer.
votos: 8    karma: 78
#49   #4 O eso o tiene cervicalgia crónica.
votos: 2    karma: 25
#5   ¿Y le dió suerte? :roll:
votos: 2    karma: 38
#6   #5 No, se le quemó la casa.
votos: 17    karma: 133
#7   #6 ¿Con el pastón que vale la perla se pudo hacer otra nueva casa mejor, más ámplia, con más vistas al mar? 8-D
votos: 0    karma: 12
#20   #5 Hombre, 100 millones de dólares bien tratados "suerte" te dan :troll:
votos: 3    karma: 44
#58   #20 No los ha cobrado ni los cobrará...

Y aún suerte si no le investigan un poco y descubren que mató a una almeja gigante, especie protegida, y acaba en la cárcel mientras el gobierno se adueña de la perla.
votos: 4    karma: 45
#8   Suerte no se si le dio.. pero dolor de espalda fijo
votos: 5    karma: 41
#9   Pero es feísima. Cómo te haces un collar con eso, ni teniendo el cuello de Fernando Alonso.
votos: 20    karma: 146
#12   #9 haces un collar para un elefante, o para algun bicho de dimensiones similares, por que si no menuda torticolis.
votos: 0    karma: 7
#37   #12 Si... al fin podré hacerle el collar a mi unicornio rosa... :-D
votos: 0    karma: 6
#22   #9 Rita Barberá ya ha preguntado si hay otra igual para hacerse un par de pendientes.
votos: 6    karma: 70
#52   #9 fíjate que tiene la forma de la concha. Las ondulaciones de una de las valvas.

No es fea, se ha adaptado al espacio disponible.  media
votos: 3    karma: 25
 *   puntoomega puntoomega
#54   #13 #52 otra perspectiva
votos: 0    karma: 8
#11   Lo que no cuenta es cuanto tardó en comerse la ostra que produjo la perla.
votos: 1    karma: 5
#13   Vaya foto más tramposa. Mide 2 pies (60 cm) la perla y parece que mide 7.
votos: 0    karma: 9
#15   He leído la noticia de cabo a rabo para ver cuánto le han dado al pescador. No dice nada al respecto, lo que me parece inquietante. No me extrañaría que la declararan patrimonio nacional o alguna otra chorrada y se la quitaran sin más.
votos: 8    karma: 67
#18   Compra la perla, loco.
votos: 0    karma: 6
#25   He didn't know the potential eye-watering value of $100 million and kept it as a 'good luck charm' in his rundown wooden home.

But a fire at the property earlier this year forced him to have a clear out and move house
.

No parece que le diera mucha suerte y no sabemos que fuera feliz. Lo único que sabemos es que era supersticioso, y eso no suele ir ligado a felicidad.

¿Su vida habría sido más feliz con 100 millones de dólares? Pues no lo sé, pero yo diría que seguramente
votos: 4    karma: 45
 *   offler offler
#29   El problema más bien es encontrar un intermediario para alguien sin contactos como un pescador, ya, 100 millones que le iban a dar...
votos: 0    karma: 9
 *   Suikoden
#30   Pero 100 millones en el mercado negro ¿no? Si te pilla el gobierno con eso te lo expropia.
votos: 0    karma: 10
#42   Menuda perla le ha caído
votos: 2    karma: 27
#47   ¿Lo que ocurrió después no me lo puedo ni imaginar?
votos: 1    karma: 16
#64   Me encastaría ver la cara de una señorona de esas con una perla de 34 kg colgada al cuello.
votos: 0    karma: 10
#65   Hacía tiempo que no me reía tanto :-D
votos: 0    karma: 9
#68   Ya se sabe..."el dinero no da la felicidad "
votos: 0    karma: 11
#84   Pues tenía razón. Al final le ha traido suerte (en diferido).
votos: 0    karma: 8
#87   Me recordó esta película: "La perla" www.imdb.com/title/tt0037981/?ref_=fn_al_tt_1
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame