Hace 3 años | Por manuen a infolibre.es
Publicado hace 3 años por manuen a infolibre.es

La emigración española pelea por volver a casa estas navidades. Y no lo tiene fácil. Los residentes en el extranjero se enfrentan a una serie de requisitos que consideran "prohibitivos" y "clasistas" para poder regresar con sus familias en estas fiestas. Encaran, además, una "presión psicológica" difícil de gestionar. Mientras la movilidad entre las comunidades quedará permitida por motivos de "reagrupación familiar", esas razones de peso quedan condicionadas para quienes residen en el extranjero.

Comentarios

D

#10 pues el gobierno piensa que sí debe serlo, de ahí que haya permitido viajar entre comunidades autónomas en navidad para volver a casa, de ahí la incoherencia

makinavaja

#15 Es de sentido común que lo mejor para frenar la pandemia es frenar la movilidad, reduciéndola al mínimo si es posible, es la responsabilidad de cada cual estimar qué es lo indispensable, pero mucha gente lo que quiere es mantener sus costumbres frente a todo, y eso a veces no es posible...

#10 No es obligatorio, pero es triste tener que haberte exiliado a otro país porque tu país es básicamente lo menos atractivo laboralmente del mundo y te pagan una mierda para sobrevivir (de ahí el afán del español por ser funcionario...) que encima de todo no te dejen ver a tu familia después de un año de mierda donde lo más cerca que has estado es una puta videollamada.

m

#28 ¿Y tiene que ser precisamente en Navidad? Yo volví en Agosto a Sevilla, en plena canícula después de que me cancelaran el vuelo de Mayo. Normalmente me espero a finales de Septiembre o todo el mes de Octubre, pero este año me olía que vendría una segunda ola en otoño, así que me di prisa para que no me pillara por allí abajo.

#38 No serás uno de los que llenaron las playas de Cádiz no?

m

#45 No, yo soy mas de la parte de Huelva, fui a Matalascañas un Miércoles en la parte más tranquila que linda con el coto Doñana y separado más de 5 metros de los otros bañistas.

Igualmente no visité a ningún amigo ni a ningún familiar aparte de mis padres y mi hermano y antes de viajar guardé una cuarentena de dos semanas con el peque perdiéndose la guardería.

#46 Muy bien, hace falta más gente como tú para poder compensar a aquellos que van a venir por Navidad!

m

#47 Si te refieres a detener la tercera ola de contagios que se avecina después de Navidad, no creo que ayude demasiado la verdad, tanto en España como en Alemania como en la mayoría de los países occidentales tendremos esa tercera ola y más gente va a morir, pero todo sea por ver a tu familia cara a cara otra vez.

b

#10 Claro que no es obligatorio, para eso que lo prohiban, no que dejen la opcion a aquellos que si que pueden pagarse los mas de 100 euros por prueba.

g3_g3

#39 Que mala es la envidia

b

#43 Por? Pongamos que solo pueden viajar entre comunidades a aquellos que tienen reserva de hotel, pongamos que solo pueden viajar entre ciudades a aquellos que van a gastar 1000euros en compras, pongamos que solo puedes estar en la calle si realizas consumiciones en un bar... Nadie te obliga a viajar ni a salir de tu casa, asi que, pongamos un criterio economico para minimizar los movimientos de la gente. Te parece correcto?
Joder, que no digo que no haya que hacer controles, pero pedir una PCR en origen, que tenga que estar en ingles o espanol, que si no la traes o no esta correcta con los datos que ellos piden tengas multa... que quieres que te diga, solo va a permitir viajar a aquellos que tienen mas poder adquisitivo, aquellos que se pueden permitir desembolsar 600 eurazos por la PCR sin tener seguridad de que vayas a tener los resultados a tiempo.
Lo digo de verdad, si me hicieran una PCR en destino, a un precio razonable, no tendria problemas en realizar el viaje, pero claro, como bien dicen, no es obligatorio viajar, nadie me pone una pistola en la cabeza, que vayan a ver a sus familias aquellos que puedan permitirse perder el dinero si falla algo en la cadena.

g3_g3

#49 No te compliques, es bien sencillo.

Deseas que personas que demuestran no ser infecciosas (y que no presentan ningún problema), no viajen para ver a sus familiares en pleno uso de su libertad. Todo porque tu dices que 100€ es un precio prohibitivo, cuando solo supone un porcentaje del precio del billete de avión. Que se jodan todos porque yo lo digo. Y todavía preguntas: Por? lol

b

#50 A ver si me explico. Donde yo vivo ahora mismo, cada PCR vale 130-150 euros, mas 20 eurillos si la quieres en ingles, que no te lo hacen en el sitio, lo tienes que mandar a un traductor. Estan tardando de media 2 dias en darte los resultados, con lo cual ya estas en el limite, y suponiendo que el traductor haga su trabajo rapido. El viaje en avion, Varsovia-madrid sale por 130 euros. Si al final decido hacer el desembolso para mi y mi familia supone 1000 euros sin tener absolutamente nada garantizado, con lo cual ya me han prohibido de facto el viajar a Espana. No se a ti, pero a mi 1000 euros me parece una cantidad de dinero suficiente como para pensarme muy mucho el viajar. Nadie me obligaba, por supuesto, pero me apetecia ir a ver a mis padres.
No se donde vives tu, pero seguro que no te haces una PCR para ir a ver a tus familiares, seguro que no exiges una PCR a todos los que veas estos dias antes de entablar una conversacion, seguro que no tienes un policia en tu portal pidiendo papeles a todos los que entran. Claro, ellos han demostrado que no son infecciosas, verdad? Ellos estan haciendo uso de su libertad para viajar y ver a sus familiares, pero a mi me imponen un pago antes de entrar y si hay algo que no esta correcto me arriesgo a una multa. Si me dejan viajar y hacer el test en destino, no te digo gratis, te digo a un precio razonable, entonces no pondria ninguna pega. Pero me estan limitando el uso de mi libertad mediante un pago.

g3_g3

#52 Con cada explicación no solicitada que dás, te retratas más.

Si no vas a viajar por el coste que con conlleva, pues ya está. Ahora le dices a tu familia que no vas a verlos porque te parece muy caro y ya quedas perfecto.

D

#1 No, no es lógico. Vale que 100 euros no es una barbaridad. Pero debería ajustarse a la baja ese precio ya que es obligatorio. Cosa que me parece razonable y que no hicimos bien hace meses.

Abfjmp

#4 para Campechano I, 100€ se lo saca de calderilla en el bolsillo.
Espero si vuelve a casa por Navidad que traiga su PCR negativa como todo Español y si no, que se la hagan en el aeropuerto y le metan el palo bien profundo, que nunca se sabe lo que puede esconder en la nariz....

Ferran

#16 Dió negativo en Covid19 y positivo en cocaína

Abfjmp

#17 la puse a huevo, pero ten cuidado con lo que dices por aqui, los fachas - nazi- franquistas y monárquicos podrían sentirse ofendidos

makinavaja

#4 Obviamente si vives en un país con un nivel de vida elevado, los precios son elevados... también los sueldos...

r

Es normal no? Solo falta que venga gente que reside en otros países con el virus y se vayan de comidas y cenas navideñas con la familia.

D

#7 pues que cierren la frontera si es lo normal.

b

#7 Claro, porque los que llevamos un año sin ver a la familia y llevamos todo este tiempo procurando estar sanos, que nos jodan

fargovXXI

#3 Estamos de acuerdo, pero eso no quita que quieran hacer negocio con esas cuestiones.

Ferran

#8 La Navidad siempre ha sido un buen negocio.

Nova6K0

#2 La solidaridad es postureo, la mayoría de las veces. Y sobre todo por parte de las personas que tienen más dinero.

Saludos.

powernergia

#29 Y no tendría que haber hambre en el mundo.

Pero si te quieres hacer una PCR para viajar, tendrás que pagar.

D

#30 no entiendo el símil del hambre en el mundo. En este caso es España la que, literalmente, tiene hambre y la ha rescatado la UE para que los españoles no estén en la miseria.

Ya no es una PCR para viajar, es una PCR antes de entrar en contacto con grupos de riesgo. Una PCR gratuita y centralizada en el mismo sistema público sanitario español.

powernergia

#34 ¿Y como puede hacer el sistema publico español una PCR a alguien que quiera venir de Hungría, por ejemplo?

D

#36 Dni y test, luego puedes consultar el resultado online con tu certificado personal. Y si no tienes dni, pues se envía un email.
Aunque entiendo que si vienes de un país de riesgo o fuera de la UE y no eres residente o ciudadano te pidan un test negativo para entrar. Pero una vez dentro, deberían haber test fiables y gratuitos a todo el mundo.

powernergia

#18 No, en ningún país te van a hacer PCR gratis para viajar a otro país.

D

#25 no es cierto, hay países donde no se descrimina para hacer PCRs. Las PCRs deberían de ser gratuitas para todos los que lleguen a España y poder repetirla cuando haga falta para prevenir. En España pensáis que los tests son a posteriori para verificar el contagio y aislar. Los tests son preventivos y permiten la movilidad. Hay un retraso de mentalidad en este sentido.

R

#25 En muchos países te hacen PCR gratuita a la llegada, ejemplo: Alemania.

powernergia

#33 Si, se dicen muchas cosas, que luego hay que poner en contexto, fechas, circunstancias, condiciones...

Pero ya te digo yo que a todos los que entran en Alemania no les hacen PCR.

De momento, por ejemplo, ni siquiera existen controles fronterizos terrestres entre países de la UE.

i

Pues me parece bastante bien.

powernergia

Dedicado a los que clamaban por PCR para los turistas en julio.

Abfjmp

Próximamente en tu panfleto o TV de mierda preferida:

Lloros en el aeropuerto porque el gobierno me prohíben entrar a España, sin PCR negativa y ustedes no saben quien soy yo.....

thorin

Es curioso que incidan en lo que España les exige para venirse de vacaciones pero no en lo que se les exige para volver a sus respectivos países.
Porque en la mayoría también se pide un PCR que te tienes que pagar de tu bolsillo.

D

#13 porque en otros países suele ser gratis para todos los ciudadanos. Lo gracioso de España es que quieren controlar la pandemia pero hay que pagar por hacer un test preventivo. Los 1001 consejeros de sanidad todavía no se han entererad@.

thorin

#18 ¿En qué países son gratis los PCR cuando entras al país?

Donde yo vivo el único PCR gratis que tienes es cuando te lo receta el médico de cabecera solamente cuando tienes sintomas.

#27 Ni idea, si existen PCR gratis a viajeros será en pocos países.

HASMAD

#13 ¿En qué países te hacen una PCR gratis por un viaje de placer al extranjero?

Cehona

Todo el mundo protestando por el precio de las mascarillas y nadie por la bajada de precios en las PCR.

NenPetit

Hace poco era al revés, muchos países pedían PCR's a los españoles que querían viajar y supongo que todos se lo hicieron sin más problemas, es más en Marruecos pedía Pcr y serología y la gente viajaba. No entiendo que en el Reino Unido u Holanda la gente pueda tener problemas para hacérselo.

R

Gente, que la historia no va del precio de la PCR, sino de la disponibilidad de sí misma.Por ejemplo, igual vuelas un domingo, te has hecho la PCR un viernes a las 9. Llega el domingo y te cambian el vuelo al lunes por la tarde. ¿Qué haces?

Si quieres hacer PCR como gobierno a los que entran al país, perfecto: pon la infraestructura para ello en los aeropuertos y cobra los tests a la llegada, sin problema.

Como siempre, una medida chapucera, sin meditarla, unas multas que parecen de coña (de 600 a 600 mil €, sin argumentar nada, cuando en otros países está todo desglosado). Por no hablar ya de los viajes de empresa, que de facto los han paralizado, pero como les da igual la economía, a marchar. Nos estamos acostumbrando a una forma de gobernar que es una broma comparada con otros países del entorno, tirando a república bananera.

b

#35 Ese es el puto mayor problema, 72 horas antes del viaje tienes que tener la PCR, en espanol o Ingles. Si por cualquier retraso no te llega, pierdes el dinero tanto del viaje como del test. A mi, con 2 enanos y mi mujer, la broma me saldria a 600 euros mas billetes de avion. Con eso ya me han jodido.

D

100€ es calderilla. ¿Que pensáis que vale una PCR?

b

#9 Sera calderilla para ti, a mi me representa un buen pico. Ademas, por que PCR si viajas en avion y no en coche?

e

A lo mejor es que simplemente se trata de no incentivar el deseo de "volver a casa por navidad".

Y para los ingenuos: todo el que puede hace negocio con todo lo que está a su alcance.

b

140 pavos que cuesta la broma en Holanda. Y encima ahora están pensando si implantar lo mismo para entrar al país. Así que la broma de intentar ver a la familia 1 p**a vez al año, te sale por unos 500-600 euros entre billete y tests.

Findeton

#23 En UK cuesta unos 170 libras, cerca a 200€. Le sumas el billete y 500€ no te los quita nadie. Por persona, ¿eh? Que si sois 3 ya son 1500€. Yo he decidido quedarme en casa y pasar de todo, tampoco voy a ir por ahí regalando dinero. Lo jodido es que aunque en unos meses ya tendré puesta la vacuna, seguirán pidiendo PCR porque no se sabe si los vacunados son contagiosos (y si se supiera, todavía tardarían en cambiar las normas).