Hace 6 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a vice.com

¿Qué es?: Una suma de escaleras colocadas sin orden ni concierto que dicen sumar 30 metros cuadrados. ¿Dónde está?: En pleno centro de Madrid, a dos pasitos de la Puerta del Sol. ¿Cuánto cuesta?: 670 euros, a lo que hay que sumarle un mes de fianza y otro de agencia. Por poco más pones escaleras mecánicas y vives a todo trapo ahí dentro.

Comentarios

D

#6 Se te ve que tiene alma de terrón y espíritu de bellota. ¡Manso!!! lol

D

#32 alma de terrón y espíritu de bellota

Amenophis

#6 Hay que pasar por tres fases en la vida:

- Criarte en un pueblo

- Estudiar y pasar tu juventud disfrutando de lo que ofrece una gran ciudad.

- Irte a vivir y establecerte por fin en una ciudad mediana. 100-300 mil habitantes. Donde pasar la madurez y formar una familia si quieres.

Yo ahora mismo estoy en la transición entre ciudad grande y mediana. Pero lo que disfruté Madrid de estudiante no lo hubiera disfrutado en otro sitio más pequeño, eso te lo digo.

JanRodricks

#70 Bueno, lo de criarte en un pueblo lo puedes ir descartando. Empezando por tus hijos...

Amenophis

#70 #75 Eso es lo idóneo. Pero de hecho yo no me crié en un pueblo, sino una ciudad grande.

De hecho mi orden fue ciudad pequeña, grande y pequeña de nuevo.

D

#70 Madrid se disfruta bien con un trabajo interesante y pagado.

Siento pena del que cobre 1000 euros en Madrid.

PacoJones

#70 Tus hijos no pasarán por la primera fase

D

#6 Yo vivo en Madrid y me encanta. Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Al final, es una cuestión de que cada uno vea qué lado se inclina más. Eso sí, en lo profesional, no hay punto de comparación. Las opciones que tengo aquí de crecer y de trabajar en proyectos importantes no los olería en mi Córdoba natal. Además, te puedo asegurar que prácticamente todos los primos de la familia hemos tenido que emigrar porque las cosas están muy difíciles. Y yo, personalmente, no volvería ni loco. Así que cada uno huya en la dirección que más le guste

Paracelso

#3 Bueno o cuando trabajan a 45 minutos en tren de ida y otros 45 de vuelta, pero "vivo en el Centro", es decir, mejor invertir hora y media al día mínimo en trasladarte al trabajo para luego "salir por el Centro" los días que puedas...

D

#9 Claro, por que los gimnasios con buenos profesores solo están en el centro de madrid. Vivir en el centro de las grandes ciudades es un tema de snobismo de libro

D

#14 veo que "entre otras cosas" y "te dejas un pastizal" son frases que has elegido no leer. El centro de las grandes ciudades tiene muchos servicios disponibles, y sí, es caro. Si te gusta ese estilo de vida y te lo puedes permitir, adelante.

D

#18 ¿Que servicios ofrece vivir en sol que no tengas, por ejemplo, en latina (no en la latina), carabanchel, etc.?

nemesisreptante

#25 #9 #3 Hombre un poco estaís exagerando, y si que hay ventajas de vivir en el centro.

1. la oferta cultural es muchísmo más grande y no siempre hay que pagar. Con las ultimas horas gratis de los museos por ejemplo te metes unas panzadas de arte que viviendo fuera no te puedes dar, yo estuve yendo semanalmente un par de horas al Prado y eso no lo puede hacer cualquiera. Lo mismo para el Reina Sofia. Y con los pequeños museos pasa igual.

2. en Madrid casi todo está en el centro. Es una ciudad diseñada para que todo esté en el centro. Hay cuatro atracciones turisticas fuera del centro pero el resto está aquí. Nadie piensa, ¿que hago hoy? ¿Me voy a Aluche? ¿Me doy un paseo por el paseo de Extremadura? ¿Subo a Arturo Soria? Yo he vivido en otros barrios y por lo general el fin de semana tienes que huir de ellos como de la peste.

3. todo el trasporte publico apunta al centro. Solo hay que ver el mapa de los autobuses nocturnos. Para ir de un lado a otro de la ciudad casi tienes que pasar por obligación por la Cibeles. Tienes las mejores conexiones con el aeropuerto 24 horas.


Ahhh y se me olvidaba la más importante, por el centro pasa todo el mundo luego incrementan las posibilidades de echar un polvo un montón. Aunque claro, con esas escaleras no creo que nadie pase del tercer escalón. #2

Paracelso

#69 Pero es que Madrid y muchas ciudades europeas se han vuelto un despropósito vivir en el Centro, salvo que tu traslado diario obligatorio sea corto.
1. Si estás estudiando o trabajando, es un desplazamiento que haces a diario por obligación, mejor ahorrar tiempo y dinero en éste, cuando te apetezca ir al museo entonces inviertes tiempo, salvo que vayas a diario al museo...
2. Ya te digo que yo he vivido en Madrid, las atracciones turísticas están bien para visitarlas, pero tampoco es algo que haga a diario, sin embargo sus consecuencias sí tengo que aguantarlas a diario (bullicio, ruido, suciedad, cambios en mi rutina (particularmente yo, ODIO marcarme una ruta en bicicleta o parar correr y que me corten la calle por algún espectáculo).
3. Igualmente, para salir lo vas a hacer cuando apetezca, por tanto cogerás el bus nocturno si no quieres gastarte dinero en taxi , los días que salgas, tampoco es algo que vayas a hacer a diario.

Ojo que yo no soy la persona más indicada para proponer vivir en mi zona, porque en Las Rozas para mucha gente sería prohibitivo y aquí no se estila el transporte público... pero entiendo que alguien le compense mucho más vivir en Alcorcón, Getafe, Móstoles y trabajar en alguno de los polígonos cercanos, teniendo viviendas más baratas o con mejor calidad, ahorrándose horas a la semana en traslado a su trabajo y teniendo que coger algún medio de transporte para "salir por el Centro" cuando les apetezca.

Respecto a la rotación de gente pues como prefiero ligar por Grindr , Badoo y similares, con falsear la ubicación tengo bastante, me sale la gente cerca, le cuento que estoy de paso y les recojo en el coche... me ahorro aguantar a gente que no me interesa en bares, discotecas y similares.

Una nota, yo no soy latino, así que me cuesta mucho asimilar ese apego "al contacto humano" y a la mentalidad de colmena/corrala/barrio donde todo el mundo se conoce y se saluda

nemesisreptante

#73 Madre mía coger el coche para ligar, en Madrid mas de kilometro y medio no merece ya ni la pena ;-P

Paracelso

#83 Bueno yo no hablaba de ligar, sino de follar Yo prefiero quedar, polvo y quedar con otro tío cuando acabe, gente que me pille lejos y no me encuentre a diario. Cuando eres una persona básicamente nómada por el trabajo como yo, pues las distancias son otra cosa... prefiero pillar un hotel cerca del sitio donde esté trabajando y luego para el sexo moverme, siempre yendo directamente a por el sexo.

o

#73 no siquiera hace falta salir de Madrid capital. Con vivir en cualquier barrio fuera de la m30 ya ganas en calidad de vida

Lekuar

#69 Todo eso se soluciona con un coche.

D

#25 puedes vivir en el centro o cerrar por ese precio.

lakhesis

#25 Todo depende dónde esté tu zona de trabajo, que hay sitios muy tristes T_T

De todos modos, la cercanía de tu grupo de amigos es tan importante como la accesibilidad a tu centro de trabajo, para mí lo ideal es un punto medio entre ambos, siempre y cuando no suponga vivir en un cuchitril o dejarte todo el sueldo en el intento.

D

#28 y #29

Algunos ven en el centro la panacea para vivir y es el sitio más sobrevalorado de Madrid, ni regalado. 3 meses auganté viviendo al lado de la plaza de la luna.

omegapoint

#31 yo estando alquilado prefiero calidad de vida, eso significa, cercanía al trabajo, tranquilidad y paz por las noches, tener una buena casa en la que estar cómodo.... el profesor del gimnasio no entra en esa categoría a no ser que me lo quiera tirar.

p

#45 Yo le veo bastantes contras al alquiler, cuando el casero quiera te puede echar y tener que volver a mudarte y demás, además el precio de alquiler es de locura, el doble de caro que una hipoteca por una casa similar

r

#31 Bueno. Es que todo depende. ¿Y si tienes el trabajo al cruzar la calle?

DirtyMac

#29 Precisamente. En el centro puedes hacer ruido, borracho, y nadie repara en ti.

D

#29 eso es mentira, Madrid ofrece en cada barrio zonas tranquilas.

Es saber elegir.

Llevo 3 años en Madrid, y vivo a cinco minutos andando de Callao.

Ni un ruido en mi calle.

RFK80

#81 para tí entero, entiendo que vives sin hijos

p

#81 Eso es algo que la gente no entiende, conozco gente que se tira dos horas en tte publico para ir al trabajo desde Segovia, pero para ellos vivir en Madrid es un agobio, cuando no hay nada mas agobiante que el tte público en hora punta

M

#9 La única ventaja que le veo es si trabajas cerca y te ahorras tiempo diario en ese desplazamiento. O si sales mucho de noche y bebes.

Gimnasios hay en todos sitios y tiendas acabas yendo a un centro comercial o a las afueras para no pagar el sobreprecio de una tienda céntrica. Lugares para comer, la mayoría de mortales salimos a cenar fuera como mucho 1 o 2 veces por semana, eso no te compensa vivir justo al lado. Luego tienes el problema de ruidos, dificultad de aparcamiento, mayor contaminación, alquileres más altos....

e

#3 vamos a ver. vivir en El Centro de una gran ciudad NO es un derecho. NO tenemos q pagar los demás por que cuatro pijos quieran vivir en El Centro.

lakhesis

#19 Ehmmm que este es un ejemplo extremo, pero vivir en barrios más alejados y más o menos decentes no lo haces por 600€ Al menos si tienen una parada del metro más o menos cercana (de una línea no periférica, aclaro)

nemesisreptante

#3 Más cuando las mismas obras que ves en Madrid suelen acabar yendo de gira costando en cualquier sitio la entrada un 25% del valor que tiene en la capital.

Peazo_galgo

#21 no creas. Soy bastante aficionado al teatro y lo bueno que le veo en Madrid precisamente es lo fácil que es encontrar entradas baratas a poco que seas paciente y esperes a ofertas entre semana o en puentes donde suele largarse la peña, aparte de que como hay tantos teatros y obras compiten entre sí incluyendo el precio de las entradas... he visto obras muy conocidas con actores "de la tele" famosos bastante bien de precio que luego en cambio cuando salen de gira se aprovechan de que tienen mucha menos competencia (en Granada por ejemplo sólo hay 2 teatros dignos de tal nombre) para subir los precios, aparte de que suele ser mucho más difícil conseguir asiento en ciudades pequeñas....

Así que a no ser que seas aficionado a los musicales (muy caros ciertamente) para mi sí es más fácil y barato ir al teatro a ver obras "normales" que en otras ciudades.

Mr.Worthington

#3 Teniendo en cuenta la renta per cápita española y la de Madrid, pagar por un alquiler 670€ no es "no tener ni un duro". Pero bueno, que es muy libre de ofertar eso, que el mercado ya lo regulará

D

#3 si aplicasemos la ley esos pisos son ilegales.

Una simple inspección municipal, con el código técnico, deberían multar al tío.

Ojalá cogieran al tío que oferta ese piso y se lo expropiasen, y una multa de 20.000 euros.

lakhesis

#3 Las grades ciudades a parte de una mayor oferta cultural y de ocio, tienen muchísimas más opciones de trabajo. Te pagan una mierda, puede ser, pero se vive mejor con 900€ en Madrid que con 0 en Andalucía.

s

#8 pensaba que era el único...

Connect

#49 Y yo lol

victorjba

#71 Y yo, menuda mierda

d

Mejor ver.

Aleurerref

#1 Si por que imaginarselo es muy difícil

D

#1 La descripción del anunciante es oro puro ( a estas alturas ya ha subido de precio ):

"Estupendo estudio, loft, situado en pleno centro de Madrid, ubicado en una de las calles más emblemáticas de la Capital, con el metro de sol muy cercano, la puerta del Sol y la Plaza Mayor.
Perfectamente equipado, recién reformado y decorado a capricho. Una excelente oportunidad que no puedes dejar pasar. A pesar que es un estudio interior no deja de tener una muy buena luminosidad, debido aun gran patio interior y a amplios ventanales. A solo 750 euros al mes. No dudes en contactar con nosotros y no dejes de dejar pasar ésta excelente oportunidad. Ven a verlo!."

erbeni

#1 grandes posibilidades

ventajas

#13 esa es la pregunta.

Oniros

#24 Es in inmueble... que más quieres

Quitatelavenda

#2 yo flipo la gente se queja de todo. Tiene hasta lavadora y esta en el centro de Madrid

Oniros

#26 El dueño es un completo hijo de la gran puta... sin ofender

pd: ahora sí: vivo en Madrid y he visto cosas complicadas como que el piso tenga un baño y una habitación no muy grande que hace las veces de Salón, Dormitorio y cocina (empotrada en un puto armario) ya me parecía lamentable que no hallan intentado hacer una mierda americana de esas salon-comedor. Pero eso... si me llevan a ver ese antro echo al agente inmoviliario y tiro todo por las putas escaleras abajo... se les acaba las ganas de estafar.

lakhesis

#40 Después de intentar buscar un nuevo piso (de forma infructuosa) descubrí que a las cocinas empotradas en un puto armario lo llaman cocinas francesas. Por eso, rodeado de 30 metros cuadrados, solo hay que pagar el módico precio de 800€ ^_^ Un encanto los caseros madrileños.

U5u4r10

#82 Eso es el tío que lo alquiló, que ya lo está realquilando.

D

Es quejarse ya por vicio. Un salón a doble altura no todo el mundo lo tiene, copón.

Findeton

Y sin embargo no me parece mal. Si alguien lo acepta, ¿cuál es el problema?

D

#5 Efectivamente.
Si alguien lo acepta puede ser por dos motivos:
1) Le falta un tornillo y le vendrá bien recibir alguna que otra colleja para espabilar.
2) Le conviene tanto -proximidad al trabajo, precio, no tener que compartir, estar de paso- que no le importe la "excentricidad" de las escaleras.
Para ninguno de los dos casos considero que la opinión de nadie valga mucho más de un pimiento.

Findeton

#33 No veo a la gente alquilando escaleras como locos. Los pocos que lo hacen, como en este caso, es por situaciones excepcionales (en este caso por estar al lado de Sol). No me parece comparable con el SMI.

DirtyMac

#5 El problema se llama capitalismo. Es lo que hace que las unidades familiares deban competir entre sí invirtiendo su tiempo de vida en trabajo para obtener capital y poder competir en la subasta de la vivienda al mejor postor que en el capitalismo se conoce como "mercado libre".

Antes valía con que trabajase un miembro de la familia para pagar un piso grande para la pareja, dos o tres hijos, y a veces hasta el abuelo/a. Ahora necesitas dos personas trabajando para acceder a un pequeño piso de 55 m, y con suerte y mucho esfuerzo para conciliar podrán permitirse 1 hijo. Y eso teniendo en cuenta que un trabajador actualmente produce muchísimo más que hace 50 años gracias a la tecnología. Y el problema no es que hayan menos casas ni nada de eso. Es el sistema en si que se basa en el trabajo por el trabajo.

Findeton

#72 Antes valía con que trabajase un miembro de la familia... si tenía un buen puesto, por ej si era universitario (lo cual era raro por entonces). Antes no había autopistas, ni trenes rápidos, ni metros o tranvías en ciudades que ahora sí, la mayoría de la gente no sabía lo que era un lavavajillas, no había seguridad social (entre otras cosas porque casi nadie pagaba impuestos) y la esperanza de vida era mucho menor, había un índice mucho menor de universitarios, había muchos menos coches por habitante, ir en avión era un lujo inalcanzable para la inmensíiisima mayoría, no había internet, ni computadores, y había muchos más trabajos físicos.

DirtyMac

#95 Tuviese el puesto que tuviese, comparado con su equivalente actual. Y el desarrollo no es exclusivo del capitalismo, ni del sector privado.

Findeton

#96 Voy a ser más explícito que en #95 aún: para vivir con la calidad de vida con la que se vivía antes, no necesitas tanto dinero.

DirtyMac

#97 No sé, de tan explícito que has sido no entiendo tu argumento.

IanCutris

Una de las formas más eficaces de cargarse el ascensor social es la precarización de los sueldos. Si a eso sumamos la subida de los precios del alquiler, el resultado es ATROZ.
Dentro de unos años, por no decir YA, sólo niños de papá de provincias podrán ir a Madrid y Barcelona a buscarse la vida en trabajos que no existen en sus ciudades natales. Darle las gracias a eso que algunos llaman ECONOMÍA COLABORATIVA y que no es más que una forma de evadir impuestos para propietarios avispados o AIRBNB.
Modelos como estos (también UBER) se justifican bajo la premisa de que permite a gente con pocos recursos, conseguir alojamiento a precios más accesibles. Pero esto es pan para hoy Y MISERIA para mañana. O empezamos a actuar con conciencia global y social o nos vamos a la puta mierda.

Æ

#59 Es que te equivocas desde el minuto cero, economia colaborativa no es AirBnb, eso es una empresa que saca tajada de algo que comenzo como economia colaborativa y despues la gente, que se queja mucho pero ve un duro y mata a su madre pa cogerlo, hizo el resto viendo tajada de alquilar su pisito...

Economia colaborativa consiste en que dos consigan un beneficio mutuo, no necesariamente economico, a veces el beneficio puede ser solo sentirte bien contigo mismo...

madeagle

Y lo del precio? Por 670 se encuentran cosas muchiiisimo mejores en Madrid centro

lakhesis

#27 Te iba a preguntar que de cuándo hablabas, pero luego volví a recordar el piso lol

Por 670€ en Madrid centro y alrededores, solo encuentras mierda pinchada en un palo, pero claro, es que lo de este artículo es mucho peor que una mierda pinchada en un palo.

Æ

#27 670? gracias a meneame lo han subido a 750... somos la mejor publicidad, unos cuantos me gusta mas a ver si llegamos a los 1000 copon...

D

¿Y lo que te ahorras en gym nadie lo valora o qué?

nemesisreptante

Este piso en Airbnb lo petaría.

omegapoint

Vivo en Madrid ciudad por 130 € más a 8 minutos andando del trabajo y tengo 92m2 amueblados, 2 habitaciones, 2 baños, cocina independiente con terraza, armarios empotrados, ventanas en todas las habitaciones (menos baños), parking, ascensor, piscina, paddle, parque para los niños en el jardín....

Y sobre todo, silencio los fines de semana.
¿quien cojones quiere vivir en el puto centro? ¿estamos locos?

Oniros

#28 Donde coño vives chacho?

omegapoint

#46 san blas-canillejas

Oniros

#53 Te cambio el alquiler la semana que viene te doy 1200€ de fianza de mi piso (600€ alquiler) y me dejas tu piso

omegapoint

#56 ni de co ña roll

omegapoint

#92 go to #53

o

#53 ni de coña pagas eso en san Blas canillejas

s

#28 si pero no tienes escaleras que es lo que mola

omegapoint

#50 claro que las tengo, pero no estoy obligado a usarlas.

RFK80

#28 y si te vas 10 mas lejos por lo mismo tienes 3/4 h piscina , comunidad cerrada, 92 a 103m parking, etc... lo mismo pero sin los kinkis de san blas lol y por la noche puedes andar sin ir con una recortada. Por cierto, de colegios como está? porque miré pero me fallaba eso, que todos habia que coger coche si o si (zona de Rejas etc...)

omegapoint

#85 yo estoy en las rejas (sigue siendo distrito san blas-canillejas y por las rejas no lo conoce nadie), urbanización cerrada.

Colegios un montón de todos los colores, intitutos peor. Mi hija cumple 3 años y empieza a ir a primaria este año.

El más cercano a rejas es el ciudad pegaso pero se cae a pedazos, tienes el alameda de osuna que es muy bueno, pero vale una pasta.

Nosotros después de hacer un estudio en profundidad de todos los del distrito, nos quedamos con el Alvaro de Bazan que nos queda a 7 minutos en coche.

Tienes públicos muy muy buenos como el padre Coloma que tiene las mejores notas del distrito y se puede ir en bus, pero las instalaciones para educación física son inexistentes, ni tienen patio cubierto. Si quieres más info mandame un privado.

Aleurerref

#28 donde?

lakhesis

#28 Por 130€ si el alquiler no es de renta antigua, no tienes 92m2 en ninguna ciudad de España, en Madrid ya ni te cuento.

Æ

#28 Pero no tienes escaleras junto al retrete ni cocina independiente...envidia es lo que tienes...

o

#28 por 130 euros al mes no alquilas en Madrid ni una caja de zapatos

omegapoint

#140 go to #107

130€ más, que la escalera esa.

Lee bien el comentario en #28

U5u4r10

¿Alguien se apunta para compartirlo entre tres? Saldría barato.

omegapoint

#35 si cada uno duerme en un escalón, puede salirte a 20 euros al mes y ahorras la calefacción.

U5u4r10

#36 Si nos acurrucamos cabemos dos por escalón y nos sale a 10

omegapoint

#39 sería la única manera de que un meneante pillara cacho.

D

Experiencia Harry Potter! Desde este punto de vista me parece hasta barato, pero que no se entere la Warner que les pide royalties!

Qué país, la burbuja de la marmota la podemos llamar...

mefistófeles

Pues no seas ansioso y no alquieles TODAS las escaleras, negocia por peldaños.

makinavaja

Ideal para montar fiestas con los amigos !!!

D

¿pero dónde conducen las escaleras?

Caramierder

Deme 3

Alberto_Martin

Que guay! Ya hemos llegado al nivel de Londres,

Alquilan en Londres una cama en el hueco de una escalera por cerca de 700 euros

Hace 8 años | Por scarecrow a 20minutos.es


Pero con salarios muchísimo más bajos.

P.D: Esto no es ilegal. No se podría denunciar??

Rufusan

"cédula de habitabilidad" lol lol lol
"arquitecto" lol lol lol
"periodistas" lol lol lol

D

mientras haya tontos que lo paguen habrá listos que lo ofrezcan.

Arzak_

¿Y tiene trastero?

r

#57 Sí, debajo del lavabo de la cocina

D

Algún gilipollas habrá que lo alquile con tal de vivir en el centro

Fisionboy

No está mal! Y debajo del fregadero me ha parecido ver una plaza de parking!

Chollo!

Æ

#41 y con las dos sillas y una cuerda improvisas un tendal que riete tu de MacGyver...

Quel

Es vice, es caca.

Chota

Con la publicidad gratuita que está recibiendo y la cantidad de visitas, ha optado por subir el precio a 750euros. lol

D

Sinceramente las fotos me sirven de poco para hacerme una idea, ya podrían haber añadido un plano aunque fuera muy cutre.

Se nos está yendo la berza pero bien.

D

El centro de Madrid no lo quiero para vivir ni regalado lol, vaya pocilga sobrevalorada. Mientras los propietarios puedan seguir sangrando hipsters, inmigrantes del resto de España (me asombra lo mucho que les mola el centro a todos mis compañeros y excompañeros de trabajo andaluces), turistas, etc, bien por ellos. Con cruzar el Manzanares tienes zonas mucho más limpias, tranquilas, etc a 3 paradas de metro. Y con la misma oferta de todo salvo de rtes del quinto coño, y si un sábado quieres comer en un restaurante de chiquitistán te plantas por allí en 25 minutos y fuera.

Anabeljd

#47 Mi jefe siempre se empeñaba en pedir hoteles en pleno centro de Madrid cuando íbamos a la Feria. Acabába pagando un pastón por hoteles cutres en los que era imposible descansar. Un año que se le olvidó hacer la reserva por Viajes El Corte Inglés, hice yo la reserva por Internet de un hotel mucho mejor y más barato por no estar en el Centro. Las siguientes veces ya me dejó buscar hotel a mí. Imagino que con la vivienda pasará igual. Habrá mucho mejores opciones si te alejas del Centro.

L

Desde que vine a Madrid hace 10 años siempre he vivido cerca de los trabajos (20 minutos en transporte o coche, y sin atascos). Desde luego para salir un día de fiesta o cenar no me he planteado vivir en el centro... He priorizado la comodidad diaria.
Pero reconozco que si tienes pasta, el barrio de Salamanca es un sitio estupendo para vivir... Hay calles super tranquilas , arboladas y pisos hasta con piscina...
Solo por tirar por la escalera al comercial de la inmobiliaria... Iría a ver este engendro! jajaja!

Æ

#63 Yo iria solo por ver como lo vende, tiene que ser un comercial nivel jedi si es capaz de alquilar eso a 750 euros...

1 2