Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El primero de los desafíos que Europol destaca es la complejidad con la que se van a topar las fuerzas del orden cuando tengan que identificar y localizar a los usuarios. Según expone este organismo europeo, la tecnología 5G complica el uso de los identificadores únicos de tarjetas SIM con los que las autoridades identifican y localizan los dispositivos. Esto se debe a dos circunstancias:

Comentarios

D

#4 En este caso dificulta tu localización por parte de la policía. Puedes estar seguro que las empresas seguirán espiándote como eb la actualidad a través de cualquier app isntalada en tu móvil.
Así que ni seguridad, ni privacidad.

Nova6K0

#4 "Quien para tener una seguridad temporal, recorta las libertades. No merecen ni libertad, ni seguridad"

Benjamin Franklin.

Yoryo

Pedazo argumento de ventas...

Camellos uníos en el 5G

i

#1 en better call Saul, lo el propio Saul, antes de ser Saul lo usa

vomisa

#1 es el empujón que necesita el 5G

D

#29 El mero hecho de llevarlo en el bolsillo ya entra en la definición de "usarlo".

Si eres un delincuente y vas por ahí con un smartphone, trazando tu posición, emitiendo tus datos y probablemente con el micrófono en marcha, es cuestión de tiempo que te trinquen.

f

#13 No es obligatorio dar tu numero de telefono para hacerte una cuenta de gmail

e

#14 Claro que no, pero google sabe tu teléfono desde que recibes a primera llamada en un movil que tenga configurada una cuenta de Gmail, y posiblemente ni eso haga falta.

f

#28 No es cierto. Puedes tener la agenda del movil configurada sin sincronizar con Gmail y tampoco es necesario facilitar tu numero de telefono a Google para usar sus telefonos

D

Siempre puedes comprar unas sim prepago fuera de España...

D

#2 No hace falta irse fuera de España , ni tan siquiera moverse de casa .

D

#5 El tema es que las SIM prepago vienen a tu nombre.

O Mejor dicho DNI.

D

#6 https://www.milanuncios.com/tarjetas-prepago/tarjeta-sim-activada-anonima-prepago-310093571.htm y esto tirando a lo tonto de milanuncios ,, si pones interés las encuentras .

D

#7 Si la operadora trabaja en otro pais, tal vez. Si opera en españa, va a ser que desde 2009 tienen la obligacion de anular esos numeros o identificarlos si o si. Y sino se les cae el pelo.

PD: Yo no me creeria todo lo que veas en milanuncios. Lo mismo te mandan una chapa de cocacola.

D

#11 Yo conozco un par de sitios en mi ciudad donde puedes comprar SIM sin dar tu DNI ni nada ¿Estarán a nombre de otros? Puede ser, pero no al del comprador. Tampoco es algo que anuncien, si no te conocen te dirán que eso no lo venden así.

Lo de milanuncios puede ser perfectamente. Aunque si hay una dirección de envío, ya sería bastante fácil rastrearla si fuera necesario.

PasaPollo

#2 #6 #7 No os comáis la cabeza. Cualquier OMV que haga contratación a distancia, en la que te piden que mandes una foto o un escaneo de tu DNI, se fija una mierda en eso. He visto, después de solicitar averiguaciones de identidad en base a un número de teléfono, DNIs con el número cambiado con el puñetero Paint. Que se ve a la legua, y, para más inri, ni siquiera coincide con la letra.

salsamalaga

#6 Si en vez de 5 euros pagas 10 por la prepago, te las dan ya activadas a nombre de nuestros vecinos/hermanos del sur.

e

En realidad basta que el juez solicite a Google/Apple el historial de ubicaciones para saber dónde está la persona X, o si estaba en un lugar determinado en un momento dado. Casi nadie apaga el historial de ubicaciones (no el GPS), el móvil te ubica hasta sin GPS, aunque sea menos exacto.

santim123

#3 ese historial vinculado a mi cuenta de mi Gmail sin un dato verdadero? Cómo sabe Google que realmente soy yo superpicha@gmail.com ?

e

#9 Porque Google sabe tu numero, bien porque se lo has dado como medida de seguridad de doble autenticación, bien porque alguien ha llamado a tu número y ha respodido alguien que tiene ese email.

salsamalaga

#13 En 247 accs, puedes comprar todos los gmailes que quieras o puedas pagar.

santim123

#24 Me lo apunto.

Trigonometrico

#9 Pues eso, que hacen un repaso al seguimiento de los lugares en los que has estado, y en función de eso saben donde vives, donde trabajas, donde estudias, y qué lugares frecuentas. También conocen todos los contactos de tu agenda y tu número de teléfono. En los teléfonos de tus contactos aparece tu número asociado a tu nombre, "y así sucesivamente".

D

#3 Tan sencillo como no usar un smartphone para los trapicheos.

Y fin del problema.

e

#25 No hace falta que lo uses, basta tenerlo en el bolsillo.

P

#25 ahora entiendo el auge de los Nokia 3310 rea condicionados de AliExpress

Trigonometrico

#25 Creo que ya no se pueden hacer trapicheos sin whatsapp.

d

Pobres policias tendremos que salir arrestados de casa para facilitarles la tarea

R

Como si a los criminales que campan a sus anchas por nuestro país les importase un bledo el 5G.

joffer

Que pregunten a Google

D

Vamos, que viene una nueva tecnología y los policías tendrán que adaptarse a ella. Sorpresa...

D

En vista de que el asunto se vuelve ingobernable, ¿porqué no abandonamos el uso de Internet para datos sensibles y lo dejamos para, simplemente, asuntos de entretenimiento? (películas, datos no sensibles (ni personales, ni médicos, ni bancarios y otras mariconerías).

salsamalaga

#8 ¿Y qué hacemos con los miles de desgraciaos que insisten en vendernos cosas por el internete?

angelitoMagno

#8 Hazlo tu si quieres.
A mí me resulta muy cómodo acceder a mi banco desde el móvil, sin necesidad de desplazarme a la oficina.

vomisa

#8 yo no pienso dejar de hacerlo. En lugar de pedir que se creen buenos cifrados, no lo usemos por si acaso.
Luditas everywhere.