edición general
19 meneos
30 clics
Perú no ha podido acomodarse a la migración de 1,6 millones de venezolanos

Perú no ha podido acomodarse a la migración de 1,6 millones de venezolanos

El Estado de Perú «no pudo acomodarse» a la migración de 1,6 millones de venezolanos, alentada desde 2018 con una flexibilidad migratoria, por una «falta de capacidad» institucional y de gestión de datos, afirmó el investigador Matthew Bird, responsable de un estudio sobre la migración venezolana en el país andino realizado por la Universidad del Pacífico y Ayuda en Acción.

| etiquetas: peru , venezolanos , éxodo
Si habrá dejado en la mierda Venezuela el dictador superbigote que los pobres venezolanos emigran a Perú.
Esta noticia es interesante para entender como el éxodo de venezolanos a Perú, especialmente a Lima con más de 1.1 millones de venezolanos acogidos, se va a convertir en el eje de la campaña a las presidenciales que ya han comenzado.
#1 gracias por aclarar que Lima fue la que "absorbió" a los "venecos" en gran medida, cuando he estado en Perú ( ñno lima) apenas se notan los venezolanos.
#5 Yo estoy viviendo ahora en Lima desde hace 6 meses, ya viví hasta 2014. Al principio no me llamó mucho la atención ver a venezolanos en la oficina, vamos igual que en España, pero poco a poco me he dado cuenta de la dimensión del éxodo, es gigantesco.
Lima acoge dentro de si misma a una ciudad venezolana de tamaño importante.
#6 en Piura, Cajamarca, Chiclayo (norte Perú) los hay, pero no es escandaloso.
En Arequipa hay alguno más, me supongo que por qué es industrial y tiene un buen sector turístico
#6 El éxodo venezolano debe ser de los más importantes del mundo, y más si contamos los exiliados ocultos que ya tenían otra nacionalidad
#6 Yo tengo familia allí y me dicen que la primera oleada era de gente trabajadora y que se integraban sin problema. Desde hace dos o tres años han notado un cambio con la llegads de un perfil más bajo y más conflictivo. Y la tasa de criminalidad ha crecido con ella.

No digo que sean el único problema claro, ya que la corrupción policial y sobre todo la judicial son galopantes.
Yo apoyo la teoria de que PPK era un imbecil colaboracionista
La marabunta de sudamerica, hasta los propios venezolanos que huyeron años atras le temen porque la van liando pardisima

menéame