Hace 8 años | Por albertiño12 a upsocl.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a upsocl.com

Hemos visto que las caminatas en la naturaleza ayudan a combatir el estrés y fomentan el bienestar mental, que abrazar árboles es bueno para tu salud y que vivir rodeado de árboles trae beneficios a tu bienestar mental. Pero según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports, además de todos estos beneficios, vivir rodeado de árboles también trae beneficios a tu salud física.

Comentarios

albertiño12
auroraboreal

Me parece un estudio interesante, aunque no dejo de pensar si puede existir algún sesgo oculto en esa correlación:
¿En qué zonas de las ciudades hay más árboles? yo creo que es en las zonas "más caras" de la ciudad...

No sé, siempre hay excepciones a esto, pero yo necesitaría más datos para creerme que son los árboles exclusívamente y en concreto (y no todos los factores que se unen al hecho de poder vivir en una zona con mayor poder adquisitivo-incluido que en estas zonas suele haber más árboles) lo que mejora la salud (incluso aunque según comentan han comparado también ingresos)...

arolasecas

A mi abuela le cayó uno encima un día de tormenta cuando estaba en el patio de su casa

hijolagranputa

Solo por el impacto sobre las altas temperaturas que tiene una masa boscosa en la ciudad ya es conveniente ponerse a sembrar árboles en cualquier hueco que quede libre.

D

Normal, hay más sitios para que los enfermos crónicos se ahorquen y eso modifica sustanciaalmente la estadística.

P

Sobretodo los alérgicos

D

Pues nada... a plantar árboles!

Findopan

Caray, si no hubieran hecho un estudio sobre este tema nunca habría imaginado que los árboles son mejores para la salud que los bloques infinitos de hormigón.

K

Pues depende, porque por ejemplo Barcelona está llena de plataneros, más de seis mil palmeras, acacias, olmos, etc. lo cual hace que las personas que somos alérgicas a las gramíneas pasemos una primavera infernal cada año.