Hace 3 años | Por robustiano a losreplicantes.com
Publicado hace 3 años por robustiano a losreplicantes.com

Un estudio de la Brunel University de Londres señala que las personas que publican este tipo de contenidos son individuos más proclives a sufrir un trastorno narcisista, caracterizado por un sentido desmesurado de su relevancia y poca empatía por los demás.

Comentarios

D

¿Pero es por hacerse selfies o por ir al gimnasio?

D

#2 por las dos

clavícula

#2 Es por ser personas. Estamos todos más p'allá que p'acá

pip

Menos la selfie titulada "primer día en el gimnasio", que además es la última.

D

#5 Y que además suele ser al entrar, mientras aún pueden levantar la mano a la altura del hombro.

trasier

Estoy entre irrelevante, antigua o gilipollez.

D

#1 Añade sensacionalista.

S

El otro día fui a donar sangre. Había un chico joven en la camilla de al lado y, al cabo de un rato con la vía, éste le pidió a la enfermera que le hiciera una foto. Después de su pose y supongo posterior posteo con un título tipo "aquí, donando" #goodactionsforgoodpeople o algo por el estilo, se levantó y se mareó. Me pregunté cuál era su verdadera motivación, si un acto de buena fe o un acto de publicidad. Algo parecido ocurre con los selfieros del gimnasio.

marioquartz

#12 La verdadera motivación era hacer una buena acción. Que se mareara indica que era la primera vez. Fin. Simplemente presupones que los demas son malas personas. A lo mejor el problema lo tienes tu.

D

Yo creo que las personas que se hacen selfies a secas de forma sistemática todos los días, tienen un problema.

glups

Cual es la causa y cual el efecto.
Se hacen selfis porque tienen un problema mental, o tienen un problema mental porque se hacen selfis.

P

Yo tengo un amigo que se los hace cuando está en el baño. Y no siempre de cara.

D

#4 Ah, que a veces se los hace de espaldas...

D

Y solo los que las mandan desde el gimnasio?

D

#_25 #24 tú vas de listo dice el tipo que responde con un "no me ralles, tío" a quien le explica por qué lo que dice es una gilipollez cuando crees que no cabe un tonto más en Menéame: @Grymyrk

Grymyrk

#24 Lo que está claro es que tú vas de listo

D

#15 Eso del trastorno es básicamente lo que piensan los que oyen eso de que en el futuro siguen corriendo pero por gusto.

Grymyrk

#16 Lógicamente. Si alguien va hablando solo por la calle está claro algo le pasa, y al que va por la calle corriendo solo también le pasa algo. Están trastornados

D

Yo diria que en cualquier sitio, no solo en el gimnasio.

Grymyrk

Siempre he pensado que los que se dedican a correr por hábito sufren un trastorno obsesivo compulsivo. Eso no es normal. Lo normal en el ser humano es caminar. Correr es para evitar o huir de un peligro. Por eso yo creo que inconscientemente huyen de algo. Había una película con Julia Roberts y Mel Gibson en la que se hablaba de ello

D

#8 En Regreso al Futuro III también hacían referencia al tema cuando McFly decía que en el futuro la gente corría por gusto.

Grymyrk

#13 No lo recuerdo. Era una peli bastante mala. Aunque no digo que lo hagan por gusto sino por trastorno

D

#8 El ser humano comenzó a comer carne mucho antes de contar con herramientas sofisticadas (de hecho pudo contar con herramientas sofisticadas a raíz de empezar a comer carne) y no era andando o a mordiscos como cazaba sus presas.

Evidentemente el rasgo más definitorio con el que nos dotó la evolución fue la inteligencia, pero la adaptación del ser humano a la carrera de resistencia es igualmente excepcional. Somos, por así decirlo, los mejores maratonianos del reino animal: el sistema de ventilación, el de respiración, la forma del pie, el tendón de Aquiles, el ligamento nucal, las nalgas... todos son rasgos adaptados a la carrera de resistencia. De hecho, gran parte de las diferencias visibles entre humanos y chimpancés son precisamente estas adaptaciones.

Aún hoy, existen tribus de bosquimanos en la sabana que cazan como se hacía entonces: por fatiga. Puedo imaginarme a un guepardo (que no puede permitirse el lujo de fallar muchos intentos) tumbado a la sombra observando a un grupo de homo sapiens trotar suavemente sobre la sabana tras el rastro de una gacela y, al ver cómo ésta colapsa por agotamiento, rezongar "venga hombre, menuda puta suerte que habéis tenido..." y a uno de los sapiens, sudoroso y jadeante, replicando "cuatro putas horas detrás la gacela me marca el garmin, así que a callar, que tú llevas toda la puta mañana ahí tirado bostezando"

Eso sí, no le quita que cientos de miles de años después, a algunos de sus descendientes se les haya ido la puta olla y, tras años de concienzudo aplanamiento del culo contra la silla, se cubran cada finde con ropajes fosforescentes para intentar reventar la patata corriendo más allá de lo saludable... detrás de nadie.

Grymyrk

#21 Joder, la chapa que me ha metido el tío sin venir a cuento

Los humanos corren más que las gacelas en el mundo de Yupi

Todo eso que has contado me parece un puro invento pero envíaselo al Natura a ver si te lo publican, pero a mí no me metas rollos

D

#22 No, si ya estaba claro que muy listo no eras.