Hace 14 años | Por natrix a scienceblogs.com
Publicado hace 14 años por natrix a scienceblogs.com

¡Cuanto más vas a la iglesia, más a favor de la tortura pareces estar! ¡¿Pero qué escuchan estos cristianos en la iglesia?! (The more often you go to church, the more pro-torture you're likely to be! What on earth are these Christians hearing at church?! )

Comentarios

metaemigrante

miren las tablas son muy interesantes, los judios conservadores pasan de ser los que están más a favor de la tortura a ser los que menos la apoyan cuando no son conservadores.

Piamonte

El autor dice algo interesante: que, en realidad, lo que parece determinar esas opiniones es la opción política, porque los católicos y evangélicos practicantes suelen apoyar al partido republicano. Trasladado chapuceramente a España, ¿eso ayudaría a entender la singular alianza de un evangélico como César Vidal con la radio de los obispos españoles?

DexterMorgan

#74

A lo que me refiero es que los humanos pensamos siempre en terminos de "principio" y "final". Y esto tal vez no sea aplicable al universo. De ahí el hecho de que no haga falta un dios que lo empiece todo. Además, eso solo seria trasladar la causa.
Si dices que hace falta un motor inmovil, primer causante incausado de todo ¿porque es necesario que sea un dios?¿no puede ser el propio universo?.
Recomiendo ver Cosmos de Carl Sagan sobre este tema.

Don_Gato

La mayoría de las religiones que nos rodean se basan en el sufrimiento, en la muerte de mártires para explicar su filosofía de vida que es lo que sus creyentes aprenden. Lo contrario es para vegetarianos y budistas roll

D

#52 Vamos a ver: desde la grecia clásica se conoce eso como un sofismo tonto. Y la ciencia prueba que ese algo no se llama dios, hombre.

D

#43 Emmmm.... ejem... no me esperaba que me lo pusieses tan facil ;-). Me puedes hacer una demostracion de tu religion, por favor ?

D

La pripia religión es una tortura, un sometimiento físico y psicológico que basa su moral en el miedo y el dolor, así que la relación es evidente. Además, los sectores conservadores son siempre más proclives a la violencia. Ni hacen falta estudios para demostrar esto, me parece a mí.

kumo

Nos ha jodido, alguien ha ido a misa alguna vez? Una hora ahí escuchando la charada esa y solo por salir les digo lo que quieran.

t

Por eso el simbolo cristiano es la cruz.

adrierikus

#16 Hay que mirar con un poco de humor las cosas querido amigo :

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

No creo que este meneo sea con ánimo de ofender la fé de nadie.

DexterMorgan

#68

Una pequeñisima puntualizacion. La ciencia no ha de demostrar nada, puesto que la ciencia no es la que afirma la existencia de ese motor inmovil, sino vosotros.
Dejando aparte el tema, eso de "Tomasín" y las vias se quedó un pelin anticuado hace bastante tiempo, relatividad y cuántica mediante.

D

Además es una obviedad que donde hay más religión hay más guerras/terrorismo ( a nivel internacional ) y tmb más pobreza.

A

#43 ¿Y qué ha demostrado cualquier otra religión? Aparte de la capacidad de convertir en odio hasta la filosofía más pacifista, quiero decir...

La religión católica pasó del "poner la otra mejilla y amaos los unos a los otros" de Jesús a legitimar "el ejército de Dios" para las cruzadas, a la inquisición, y más en nuestros días, colaborar con el holocausto, perseguir los avances científicos, provocar la expansión del sida con declaraciones imprudentes... por todo eso, a mí no me extraña que entre fanáticos halla un mayor índice de gente dispuesta a aceptar la tortura que en otros secotres de población. Obviamente eso no significa que ser católico te convierta en torturador.

D

#39 Decir "otra manipulación, voy con la mía..." ¿es algún tipo de refutación que no he comprendido? Francamente, a mí tampoco me parece que el estudio sea muy serio, pero una religión que afirma que si no crees en lo que dice vas a estar sufriendo eternamente después de la muerte no me parece que sea el colmo de la bondad.

D

#36 creo que el que tiene que madurar eres tu, yo ya se que mierda hay en todos lados especialmente en ciertos "grupos humanos buenísimos"

D

#40 Ya he dicho en mi anterior comentario que no estoy a favor de esta noticia, me parece una tonteria del nivel de "los usuarios de windows apoyan mas la tortura". Por supuesto, tengo amigos creyentes y no por ello, dejan de tener mas razon que yo en muchos otros temas.

Pero de todas formas, segun tu punto de vista, o me demuestras matematicamente de manera irrefutable que se equivocan en su afirmacion o deberias respetar esa creencia de "los religiosos apoyan mas la tortura", no ?? . Desde mi punto de vista la idea que enuncia el meneo es una bobada.

Yo creo que el universo esta gobernado por espiritus de gatos todopoderosos que modifican automaticamente cualquier prueba cientifica o cualquier otro tipo de evidencia para hacer su existencia imposible de detectar y, por tanto, invisibles a cualquiera que no crea firmemente en ellos. Te parece una creencia respetable ?

D

#18 Si, las religiones estan dentro de las gordisimas . Entiendo que se pida respeto para las personas, al fin y al cabo todos creemos en una chorrada u otra, pero respeto para ideas que te parecen absurdas... por que ?

D

Mucha gente que es muy religiosa es la más mala ,mucho rezar pero son malbados.

D

#73 Tienes toda la razón.

Pero es verdad que en las cárceles, el porcentaje de creyentes es mayor al de no creyentes, proporcionalmente al de ambos grupos en la población general.

Y es verdad que los detectives consideran de manual que una persona manifiestamente religiosa es manifiestamente sospechosa.

Supongo yo que los sociólogos y psiquiatras deberían analizar esos datos y los estados obrar en consecuencia. Quizá controlar ulemas porsi sus misas son soflamas integristas... debe ser exportado al control del resto de mediums religiosos, como curas o rabinos, obispos y restantes profesionales de las religiones.

Por ejemplo: El Ratzinger arengando contra el malvado laicismo... ese tipo es un peligro para la sociedad.

D

#78 El big bang no ha sido rechazado. El propio hawkins se cuestiona el momento de la singularidad, pero en general no es una teoría rechazada.

Otra cosa es que ese momento surgiera de... ¿dónde?. Evidentemente no cuadra que surgiera de la nada, sino que los científicos aportan los universos re-creados. También los paralelos. Nuestro universo (piuede estar dentro de otro u otros) puede a la vez cohexistir con otros universos que aún no vemos.

Al cabo... infinito en el espacio tiempo. NO el conocido, sino el total.

Mola tu ¿y yo qué culpa tengo?. Me gusta la gente lenguaraz y rápida ante el capullo

D

#74 Me vas a perdonar, pero el espacio es infinito. No tiene fin. Por eso ni comienza ni termina. Lo que comienza y termina es la acumulación de energía en él, debido a la segunda ley de la termodinámica.

El universo con esa edad que citas... es el conocido. Una teoría que ya tiene 40 años (cuarenta). Hoy la comunidad científica mayoritariamente afirma que el universo actual se recreó de un universo anterior que cumplía lasmismas reglas y leyes que el que conoces. Por otra parte, fuera del alcance de nuestros pobres métodos de detección, que hacen que nuestro universo sea circuloar y en su centro estemos nosotros... hay más universo, hombre.

El universo no necesita de la nada para existir. Ciertamente es infinito. No precisa creación.

Respecto de que tu religión pueda influir en política, es inconstitucional.

D

#26, #25 ejemplos? probad a (de?) enviar notícias como las que decís y a ver qué pasa.

No intento defender a menéame, de hecho creo que tenéis razón, sólo digo que pienso que faltan pruebas

Kabuche

Exacto #25. Es lo que menos me gusta de esta web: La facilidad con la que te pueden tirar a la hoguera, solo por desmarcarte un poco de la opinión borreguil que pulula por aquí. Se crean pensamientos estandar que hay que respetar, y si puedes, expresarlos de buena manera para animar más a la gente y así ganar ese preciado karma.

q

Esta "noticia" es una gilipollez como una catedral de grande y además es indemostrable. Ya basta de enviar chorradas, coño. Más seriedad.

Por otro lado, hay muchas creencias e ideologías que son vividas por la gente de una manera religiosa, por lo que son religiones en la práctica, aunque sean ateas. Casi todo el mundo quiere creer en algo, aunque sea no creer en dios. Casi nadie no cree en algo de una manera religiosa.

D

¿no será porque la religión es una tortura???? O mejor dicho, quienes las manejan.

D

Les enseñan a no pensar. Las religiones (la fe) alejan de la razón. No me sorprende.

D

Es que tener a Dios de tu lado te permite ser tan salvaje como quieras. Después de todo, te vas a salvar igualmente (asco de religiones).

C

La cartelera del articulo es increíble... hay algún estudio serio que avale tal afirmación? que va a ser lo siguiente? perseguir a todos los religiosos pq parece que todos apoyan la tortura y quemarlos en una hoguera? yo creo que estos temas en menéame están ya rayando la absurdidad y lo que es más grave, lo ateo está empezando a adquirir comportamientos religiosos (como la caza de brujas por parte de religiosos en el pasado)... Al final todo va a ser, me hueles a religioso, a la hoguera con él!!! Pido paz y respeto entre creyentes, religiosos y agnósticos… estos temas ya cansan. La cabecera habla de personas religiosas sin más y el articulo habla de ir a la iglesia...

D

han venido a este valle de lágrimas a sufrir y a hacer sufrir, los creyentes.

D

#32 en este mundo en general hay 1 haciendo el bien y 9 deshaciendo o simplemente mirando como deshace ese mismo bien. Da igual que sean religiosos, agnósticos, ateos, de izquierda o de derechas.

O has nacido ayer o no me explico que te creas que unos grupos humanos son buenísimos y otros malísimos sin ver que hay de todo en todos sitios, hasta hay gente en ONG por tener un trabajo y poder comer todos los días. Hay que madurar un poco.

D

#35 Podemos demostrar que la tierra no es plana, y esta demostración a nadie ofende porque es ciencia, y la ciencia no ofende. La idea es absurda porque no se puede sostener un argumento físico desatendiendo la ciencia. En cambio, es absurdo publicar un "estudio" tautológico para "demostrar" que "creyente = protorturas". He ahí la sutil diferencia, por lo que considero absurda esta noticia, salvo que, realmente, tenga como único objetivo difamar.

¿Cuántos de los responsables de Darfur van a misa? ¿y estalinistas, iban muchos a misa? ¿cuántos romanos que, entre cristiano y cristiano que tiraban a los leones, iban a misa? ¿qué oficial nazi iba? ¿cuántos responsables de Guantánamo acuden en confesión a la Iglesia? ¿los responsables de las chekas españolas acudían con regularidad? ¿Mussolini iba puntualmente los domingos a misa? ¿Fidel Castro, aprobando reclusiones en campos de reeducación, reza un Ave María?

No voy a decir que no haya católicos que hayan torturado a gente a lo largo de la historia, pero en el siglo XXI es descabellado encontrar más de un 1% que apoye las torturas. Lo sé porque soy católico y conozco a cientos de ellos y nunca, jamás, he oído un solo comentario que pueda corrobar este disparatado estudio estadístico.

r

Erronea

Madre mia, #49 comentarios haciendo un flame religión si/no y nadie ha llegado al final del texto. La tesis del articulo es precisamente desmentir esas declaraciones del titular y la entradilla. Como no tiene estadísticas sobre tortura, compara dos datos relacionados, pena capital y aborto. Resulta que la pena capital le sale que las diferencias no son estadisticamente significativas, mientras que en el aborto sí. En el último parrafo dice:

Politics & religion matter shaping opinions. But to me it looks like religion has a much stronger independent effect on abortion than the death penalty. If I had to bet, I think torture would be more like death penalty.

El autor conjetura que la tortura estará más próxima a la pena de muerte que al aborto, por lo tanto, no depende de las creencias religiosas. De hecho, parece que las creencias políticas influyen en mayor medida.

Es decir, al menos con esos datos, las personas religionas no apoyan más la tortura.

PD: Yo no soy creyente, prefiero los datos.

D

Veo que algunos se escandalizan, pero no hay que olvidar lo que sostiene la religión cristiana: si mueres "en pecado" vas al infierno donde sufrirás eternamente (o, en el mejor de los casos al purgatorio). Creo que muchos no se han parado lo suficiente a meditar esto.

Supongo que un cristiano consecuente podría estar a favor de la tortura si pensara que con ello hay posibilidades de que el reo se arrepientiera antes de su muerte (aunque reconozco que tampoco me he encontrado con ningún cristiano que esté a favor de la tortura).

D

#33 El respeto al otro significa no descalificar ni hacer de menos a una persona por que piensa X. (Estoy en contra del meneo por el tema de que Correlacion != Causa). Si yo creyese firmemente que la tierra es plana, me dirian que mi idea es absurda ? Si, y me estarian haciendo un favor. Las personas tienen derechos, las ideas no... no mas alla de lo que se sostengan por si mismas.

D

#63 Perdona, pero los seres invisibles con superopoderes son todo menos racionalidades. Y que con ellos solo puedan charlar los mediums.. ya huele a estafa que hiede.

do que tengas cultura. Lo malo es que solo es cristiana.

Hay ensayos que son fuentes de referencia. Y luego tienes novelas como la Biblia o Superman.

SOy mayor y conozco más. Tu jovencito y adoctrinao. Respecto de la drogadicción... no soy creyente, gracias.

D

#60 No. Dar pábulo a seres mitológicos se lo dejamos a la ggente que no alcanza un cierto nivel de cultura científica, mejor. A gente del pasado, sobre todo.

D

#68 Eso es absurdo, hombre. El universo es infinito en espacio y tiempo. No hay creador toda vez la energía "NO SE CREA".

El espacio es energía y la energía, materia. El espacio es infinito en espacio---tiempo Palante y patras. ¿prendes?

El universo, para existir, precisa que la nada no exista. Como efectivamente en el momento en el que la nada exista, será algo, pues la nada no puede existir, luego existe el universo. Y que sepas que ésto ya se sabía 500 años ántes de tu supuesto Jesús el Cristo.

Y los principios democraticos suponen que las religiones no se inmiscuyen en política, que es justo lo contrario de lo que defiende el cristianismo. Demodo que tengo bien claro que cristianismo no es democracia. Al contrario.

Eres jovencito y no viviste el nacionalcatolicismo. Te comprendo.

#71 Y comprende que eres tu el que prtende mezclar metafísica con razón. No se puede, hombre. Las pajas mentales no se analizan con el método científico.

D

Nunca, jamás, en toda mi vida, he oído de ningún cristiano que esté a favor de la tortura. ¿Quién ha hecho la estadística?

D

Debe ser por esto que antes en la antigua URSS, y ahora en China o Cuba no se tortura a nadie sólo por tener ideas políticas. ¿Cual era la religión de tales países?

De verdad que dicen aquí una de tonterías.

Para los borregos de cualquier religión y sin religión: Torturar se hace porque hay personas egoístas que no respetan a los demás, y que tengan religión o no es pura coincidencia.

Tan malo es que un musulman te odie por no ser de su religión, como que en China te encierren por profesar alguna.

D

Gracias, confiaba en que cuando volvieras de tu baneo lo hicieras para insultar a quien no piensa como tú. Y no será desde la Grecia clásica, porque Sto. Tomás es del Medioevo. La ciencia no puede probar, añado, que eso no sea Dios; ese estudio no es físico, es metafísico. Préstale la consideración que te merezca.

D

#72 La materia no puede ser infinita. Todo, en el espacio y el tiempo, tiene una mesura a-b, un comienzo y un fin, una dimensión http://tinyurl.com/dfpa8w Es imposible que un período de tiempo dure Siempre, ni que un objeto (el universo) ni empiece ni termine.

De hecho, el universo tiene una edad de unos 13.700 millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" de extensión. http://www.sciam.com/article.cfm?id=misconceptions-about-the-2005-03&catID=2&pageNumber=5

El universo no precisa de la nada para existir, pues es contingente. Es decir, pudono existir. ¿O dices que es incontingente? Precisamente, eso refuerza la idea de que necesita un Ente Necesario, algo que sea incontingente para que algo pueda ser considerado contingente.

Respecto a lo de la democracia, considero que ni tu idea religiosa ni mi idea deben inmiscuirse en política, pero sí influir porque, mientras no nos callen, tenemos palabra.

Zapi

#21 George W. Bush, que no sólo estaba a favor de las torturas, sino que estableció leyes y lugares para realizarlas, es cristiano. Los miembros de su gabinete, también cristianos, todavía defienden su empleo.

D

no es ninguna novedad, si ellos mismos se torturan a sí mismos luchando contra su naturaleza

adrierikus

A Dios rogando y con el mazo dando...

D

#25 puedes indicar algunas noticias descartadas/no publicadas que apoyen tu postura?

por que yo la verdad lo dudo, por cada religioso haciendo el bien hay otros 10 haciendo el mal o deshaciendo lo bueno que ha hecho el otro.

D

Estudio totalmente sesgado. No tiene sentido que una persona se autodenomine cristiana si apoya la tortuta. Los que apoyan la tortura no deberían ser llamados cristianos. Por tanto fake.

D

#7 y #10 Yo también creo que el tema va más por ahí, instituciones que fomentan adhesiones inquebrantables y acríticas, como las religiones o algunas ideologías, tienden a ser menos moderados en sus posturas frente a temas delicados (tortura, aborto, etc.)
No hace falta decir que en todo hay excepciones.

D

#49 El problema con las confesiones mediante tortura es que los datos no son fiables. Si el torturado está bien entrenado puede saber incluso cuanto aguantar antes de soltar una mentira.

D

#52 El que se pueda demostrar la existencia de Dios con argumentos racionales hace ya bastante tiempo que no lo creen ni los propios cristianos (si no, ¿a cuenta de qué sería necesaria la fé?). Los argumentos tomistas me temo que están bastante superados, así que lo de que se han intentado refutar "sin mucho éxito" lo veo bastante gratuito.

Por otra parte, ni de la infinitud ni de la finitud del espacio o del tiempo se va a poder deducir nunca la existencia del Dios cristiano, la resurrección de Jesucristo o la conversión del vino en la sangre de Cristo durante la eucaristía.

S

A esto se le llama coger el rábano por las hojas. También se pueden hacer estadísticas que demuestren que la mayoría de los asesinos escolares juegan a videojuegos o que cuanto más rural sea tu entorno, más favorable eres a la tortura.
Ah, perdón, esto es Menéame. ¡Eh, chicos, yo también soy ateo! ¡Soy superior a esos catoliquillos!

D

otra noticia que pasaría desapercibida de no ser porque a muchos usuarios de meneame no les gusta la iglesia y aprovechan para criticarla.
#81 #83 totalmente de acuerdo

D

#43 Desde la Edad Media, los más ilustres pensadores de la historia (como Sopenhauer o Nietszche) han intentado, sin mucho éxito, refutar las Vías tomistas http://tinyurl.com/c7rwfa Es muy interesante este campo, también puedes leer refutaciones variadas en http://tinyurl.com/c9uxum

1] Todo lo que se mueve es movido por algo. El Universo, dado que existe, precisa de un Primer Motor Inmóvil.
2] Un efecto precisa una causa. Si nos remontamos al infinito, necesitamos una causa de todo, una Causa Eficiente Primera.
3] Ante la posibilidad de incontigencia de los seres, es preciso un Ser Totalmente Necesario.
4] La perfección de las cosas es gradual en base a la misma perfección y, sabiendo que esa idea existe, debería existir un Ser Perfectísimo, en base al cual establecemos el grado.
5] Dado que el universo está ordenado, es necesario un Ente Ordenador Supremo

De esta forma, el planteamiento ya no parece tan absurdo.

D

#21 yo de pequeño estaba a favor de las torturas ninja

Mountains

Hereje, bruja!!

D

#31 Porque de la misma forma que yo te respeto a tí y respeto tus ideas en democracia, tú podrías hacer lo mismo. En ese caso, habremos dado un paso hacia adelante por la mejor de las convivencias. El respeto al otro es la base de la sociedad.

D

#54 Ya. Y los sofistas, helenos. Insulta el que pretende pasar por razon lo que no es sino devoción, hombre.

D

La afirmación estará sin justificar. Sin embargo es creible, precisamente por la forma de razonar que aportan las religiones.

Católico: La tortura es nefasta. Sin embargo, si el Papa alegara razones de tipo mágico que la aconsejaran, podría ser necesaria en determinados casos.

Ateo: La tortura es nefasta.

D

#70 Sea cuántico o no el movimiento, sigue una cuestión sin solucionar: si algo se mueve, es movido por una razón (que generalmente es la energía). No podemos retroceder hasta el infinito para encontrar un primer movimiento que genere energía porque la materia no puede ser infinita (en física todo es finito y circunscrito en coordenadas espacio-temporales), luego es necesario un primer movimiento no movido por nada, un Primer Motor Inmóvil. Eso, DexterMorgan, es una de las 5 Vías para el conocimiento Racional de Dios.

D

#62 a) No doy pábulo, discuto libremente. Argumento.
b) No es mitológico [http://tinyurl.com/cgna46], es racional [ver #52, que no es un relato sino un racionamiento a posteriori]
c) Tengo cultura, gracias. Probablemente más que tú, que una vez me citaste una novela como fuente de conocimiento religioso. No hacía falta insultar.
d) Tú eres un mayor que yo y con drogadicción. Gracias, pero me considero más "moderno" y "joven" que tú. Acabáramos.

D

#3 en efecto, hereje del mal o, como cantaban las ketchup, a ser hereje!

alexwing

Más que el echo ser creyente es lo que comenta #7 el "respeto a la autoridad + falta de pensamiento crítico" se da también en no creyentes, solo hay que ver algunos estados comunistas como Corea de Norte, la antigua URSS de Stalin o los nazis.

enmafa

serán los genes de la historia, siempre le gustó torturar...

D

#64 Yo no he hablado de seres invisibles con superpoderes. Yo he hablado de que el universo, para existir, necesita un primer motor inmóvil, una causa incausada y un ordenador dado que hay orden, porque no podemos remontarnos científicamente hacia el infinito porque la materia es finita (empieza y termina, y ni se crea ni destruye por procesos naturales). si esto no es racional ¿qué lo es? ¿tus argumentos?

Tú eres mayor, sí. Pero no tienes por qué conocer más, ni yo tengo por qué ser tan jovencito. Pero para conocer tanto y haber vivido bajo la bota del nacionalcatolicismo no respetas los principios democráticos y cristianos de respetar al prójimo piense lo que piense. Te comportas como los franquistas en el sentido de que "lo mío es lo que vale, lo tuyo es una mierda". Eres mayor, te comprendo.

D

El que no hayamos oído a ningún cristiano comentar o estar a favor de la tortura no quiere decir que no existan. De todos modos el artículo no me parece aceptable desde ningún punto de vista.

D

#37 Supongo que un cristiano consecuente podría estar a favor de la tortura si pensara que con ello hay posibilidades de que el reo se arrepientiera antes de su muerte (aunque reconozco que tampoco me he encontrado con ningún cristiano que esté a favor de la tortura).

Otra manipulación, voy con la mía: "supongo que uno de izquierdas consecuente estaría a favor de la tortura, el aborto libre y la eutanasia libre con tal de tener karma en meneame"

¿ Así queda mejor ? lol

#38 seguro que entre los viejetes que ahora levantan el puño con la rosa en la mano existen quienes torturaron, violaron monjas y quemaron conventos en la Guerra Civil, que no conozcas ninguno no quiere decir que no existan.

pandereto

#83 Lo acabo de ver ahora: "que miren a ver", no "que miren haber". ¿Me estaré volviendo HOYGAN? Voy a mi rincón a autoflagelarme un rato lol

victorhpi

¡Qué susto! Leí "... apoyan más la tortilla"...

D

#41 Me parece respetable pero, al no estar apoyado en nada, simplemente te pediría que la demostraras.

D

#59 ¿Y mientras la ciencia sea incapaz de demostrarlo, no deberíamos tener en consideración lo expuesto en #52? Es Razón en estado puro, unas argumentaciones a posteriori que pueden ser muy significativas para una persona.

D

ME LIMPIO EL CULO EN MENEAME

D

Pues por mi no lo dirán, porque estoy contra ella.

D

#28 mirad las noticias descartadas y las que llegan a portada, además de la represión a los que se alejan de la doctrina oficial, es de perogrullo

Ann

#7 religión = respeto a la autoridad + falta de pensamiento crítico = torturador = Torquemada

Marxismo, revolucion, antisistema = falta de respeto a la autoridad + falta de pensamiento critico, sectarismo, rencor + torturador = Stalin, Pol Pot, Castro, Largo Caballero... etc etc

gartuz

Me parece una generalización rídicula es como decir que todos los homosexuales tienen SIDA. Ademas ni siquiera se dice el tipo de iglesia imagino que deben ser mezquitas.

D

Qbit, pero yo opino que una persona es superior e inferior a otra al mismo tiempo... esto es: yo soy superior a mi sobrina en conocimientos y altura; ella es superior a mí en inocencia y juventud. Yo no puedo decir que soy enteramente superior a alguien, o creerme enteramente superior a alguien, porque esa persona sin duda me superará a mí en algo... Es a eso a lo que me refería: una persona que, simplemente por profesar unas creencias, vaya pregonándolo para intentar sentirse superior a otros (cuando en realidad es lo contrario: una persona que necesita que los demás sepan lo bueno que es, tiene un complejo de inferioridad tremendo. Pero esa es otra historia).

m

Ya es triste que los americanos sigan pensando así pero fijaos bien en las tablas: incluso la mayoría de católicos y protestantes "muy progresistas" la justifica. Y una mayoría de los "ligeramente progresistas" y "moderados" NO religiosos también. La justifican en ciertos casos, no siempre. Por tanto se podría hacer una generalización grosera diciendo que la mayoría de progresistas y moderados americanos apoya la tortura

q

#78 Todo el mundo es superior a sus semejantes e inferior en alguna cualidad. Unos son más altos, otros más bajos, otros más inteligentes, otros más honrados.

Por otro lado, es verdad que la mayoría de la gente tiene buenos motivos para ser humilde.

D

#16 Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Ya está bien. Los cristianos no somos unos animales. Es un ejemplo claro del dicho "existen mentiras piadosas, mentiras gordísimas y mentiras estadísticas".

D

#56 "La ciencia no puede probar, añado, que eso no sea Dios".

Lo que no existe, ya se demuestra por su ausencia.

D

#52 Obviamente debe haber algo que controle esos sucesos, pero ya te digo yo ke no es el dios al que todos le lloran, jesucristo la cruz y esas polladas.

y las cosas que controlan/definen/forman/contienen/crean esas otras cosas te aseguro se pueden explicar cientificamente y sinó, la ciencia buscará la explicación que todavía no conoce, pero que con el tiempo conocerá. Mediante la consecución de hechos y conclusiones irrefutables

J

Casi todos los conflictos de hoy en dia son conflictos entre derechos individuales y derechos colectivos. Debe pesar mas el derecho colectivo de una sociedad a protegerse a si misma aunque sea a costa de usar la tortura, o debe pesar mas el derecho individual del "torturable"? Si la informacion obtenida con la tortura permite salvar a dos cientos, es licito torturar a uno? Las Iglesias institucionalizadas (dejo aparte el cristianismo pseudoanarquista de algunos libros de la Biblia) han estado siempre partidarias del derecho colectivo por encima del individual. Por eso Napoleon, que era mas bien ateo, dejo dicho que una persona puede vivir sin Dios, pero un estado necesita una religion.
Lo malo es que esta cuestion no se debate, por lo que la luz nunca se hace y la murga continua indefinidamente. Los unos apegados a los derechos de la sociedad y los otros recitando la Declaracion de los Derechos del Hombre segun la Sra. Roosevelt.

D

Por que la religión ya es una tortura.

NO A LA RELIGIÓN !!!

#42 demoledor tu comentario jajajaja que arte tienes !! lol

D

el artículo 525 del código penal se imcumple sobremanera en meneame.

b

curas y monjas=iglesia=pp=franquismo=(guerras, imperialismos, nazionalismos, torturas)=colaboración con el régimen nazi alemán.