EDICIóN GENERAL
208 meneos
6699 clics
Las personas que se ofrecen voluntarias para ver las ejecuciones de los condenados a muerte en Estados Unidos

Las personas que se ofrecen voluntarias para ver las ejecuciones de los condenados a muerte en Estados Unidos

En Virginia, al igual que en otros estados de EEUU donde está vigente la pena de muerte, la ley requiere que personas sin conexión con el crimen estén presentes en todas las ejecuciones. Los voluntarios son considerados "testigos públicos, y en las ejecuciones toman el lugar del público general", dice Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

etiquetas: estados unidos , pena de muerte , espectadores , voluntarios
Comentarios destacados:                    
#11 #2 lo siento, no tengo palomitas. Tengo higadillos de erizo, y bazos de ocelote... ¿Quieres morros de nutria?
No entiendo cómo estos rituales chamánicos inútiles siguen existiendo.
#1 Reminiscencias del antiguo oeste.
Les mola el sadismo.
#3 Una de dos. O son psicópatas o no tienen la suficiente muerte en sus vidas.
A lo mejor no les basta con ver morir a sus abuelos, padres, tíos, amigos...

Menuda basura de gente.
#1 Claro, es mucho mejor encerrarlos, tirar la llave y pagarles el mantenimiento de por vida o mejor aun, dejarlos que vuelvan a las calles en unos 20 añitos, como en españa.
#51 No. Digo que es mejor escuchar más a la ciencia y menos al chamanismo moralista. Sólo el 1% de los psicópatas asesina, además de que para asesinar no necesitas ser psicópata. Y está demostrado que los asesinos han tenido experiencias extraordinariamente violentas y poco comunes, como que tus cuidadores intenten matarte o que te sometan a abusos gravísimos constantemente. Esto qué significa? Pues que se entiende que la venganza es lo más garrulo, chamánico y absurdo del mundo. O podemos…   » ver todo el comentario
#1 En este docu lo dejan bastante clarito ... por venganza:
docuwiki.net/index.php?title=How_to_Kill_a_Human_Being

Muy recomendable ;)
#1 Yo la verdad tampoco lo entiendo.
Si yo, por el motivo que fuese, viera como ejecutan a un hombre delante mía, no podría evitar ponerme en su lugar...imagino que esta gente la empatía no la conocen por supuesto...
#83 Delante de mí
Y reparten palomitas. :popcorn:
#2 lo siento, no tengo palomitas. Tengo higadillos de erizo, y bazos de ocelote... ¿Quieres morros de nutria?
#11 Nooo, ¿Sabes que puedes hacer con tus morros de nutria? :-D
#12 (Es una cita de "La vida de Brian")
Ir de voluntario a ver ejecuciones, eso es droga dura. Y tiene efectos secundarios, Teresa Clark dice que vio por el retrovisor de su coche a la persona que acababan de ejecutar :-S
#4 que ponga una reclamacion porque eso va a ser que no lo mataron bien :troll:
#4 y un poco mas adelante vio a la niña de la curva paseando de la mano con Elvis. #PorUnRepartoEquitativoDeLasDrogas
#36 A ver si vas a ser de esos que se creen que Elvis está muerto. ¬¬
Les queda un pasito más para retransmitirlo por la tele en directo. Después del subidón inicial de audiencia la masa se aburrirá y la pena de muerte desparecerá por demasiado vulgar y cotidiana.
#5 Pues cuando se aburra la audiencia, se idean nuevas penas de muerte.
Incluso juegos:  media
#9 Pues esa peli se ubica entre 2017-2019 :tinfoil:
#9 Éso si que daría audiencia y no la Champions League
#5 Uno de los programas de más audiencia de la televisión China era un reallity sobre el último día de vida de condenados a muerte, en el que se le hacía una entrevista al reo, que solía acabar con el condenado llorando y mostrando su arrepentimiento. Así que, efectivamente, el morbo vende.
#5 ¿quién lo transmitiría??
Verde Telecinco, rojo Antena3
#17 yo apuesto por la primera
#17 Telecirco, aunque los pavos de Danpena 3 tampoco se lo pensarían dos veces... :-S
#17 La sexta con Ferreras empitonado e Inda de colour comentator.
#5 Y luego si a algun zumbado le da por entrar rifle en mano en un colegio, la culpa sera de... oh, sorpresa: el heavy metal, los videojuegos y los juegos de rol
#5 Eso decían de Gran Hermano y lleva ya ¿17 años?
#5 "Mira quien muere", presentado por Arturo Valls
Yo es que no entiendo que es lo que les pasa a algunospor la cabeza. Yo nunca podría olvidarlo, si es ver un muerto, por causas naturales, y no puedo olvidar ciertos detalles del momento...
Larry, el marido de Teresa de 63 años, fue sólo la primera vez.

Por culpa de cosas así la RAE quitó el diacrítico.
#7 Le pasó como a mi en los toros.
#10 Si te parece que es lo mismo los toros que la pena de muerte, me parece que tienes un problema.
#35 Se parecen en que son espectáculos desagradables de muerte. Obviamente la ejecución de un ser humano es incontestablemente más repugnante.
#50 Desde otro punto de vista, la pena de muerte tiene una finalidad, la tauromaquia no, por eso puede ser argumentado y defendible.
#50 ¿Y si les pusiesen banderillas a los reos sería más o menos repugnante? :-P
#35 O me equivoco o se refiere a que fue sólo (solamente) la primera vez. Y si tienes empatía es exactamente lo mismo ver el sufrimiento de una persona (por muy hija de puta que sea) y ver el de un animal al que están masacrando. A veces incluso se puede ser más empático con el segundo por aquello de que el primero se ha ganado a pulso no tenerle nada de cariño.
#52 Justo era eso.
#10 #35 tiene razón, no es lo mismo; en USA no se paga ni se cobra por ver el "espectáculo"... :-/
#7 No te entiendo, sin el diacrítico esta frase es ambigua, con él está clara.
#19, con el diacrítico es errónea. Están diciendo que el hombre fue solamente la primera vez, y lo que ocurrió realmente es que la primera vez no entró acompañado.
#19 No, está mal. No quería decir que solamente fue la primera vez, que es lo que dice, sino que fue sin compañía. Balla, me se adelantó #27.

#7 Otra opción sería que los profesionales de letras se aprendieran al menos las normas más básicas. Pero eso tal vez sería demasiado pedir. :troll: :troll:
#27 Sí, ya me parecía que estaba mal usado en este caso, pero eso no es culpa de la existencia de la tilde diacrítica sino del juntaletras. No había entendido bien tu comentario, ahora sí.
CC #28
#7 Muy atinado su comentario.
Hombre, si fuera para ir voluntario a que te ejecuten...
Aquí también se debería implantar para casos excepcionales.
#15 ¿excepcionales como el delito de apología del terrorismo? Porque luego mira lo que pasa
#18 Sí, o defender el comunismo por ejemplo.
#22 Sí, o ser troll de Menéame.
#15 cierto, deberían aplicarlo para casos de corruPPción extrema y reincidente como los que vemos día si y día también. Con ello se solucionaría la mayoría de problemas del país.
#23 Estoy de acuerdo. Yo añadiría PPSOE, no sólo PP. El PSOE ha robado más en lo que llevamos de Transición, sobre todo en el sur.
#23 Claro, en países donde sigue instaurada la pena de muerta no hay delincuencia, ni corrupción, ni violencia... :palm:
#43 el tio sigue disfrutando y a por mas si puede, a partir del minuto 3 , y hay muchos mas asi, si no existieran ya cuanto mal se hubiera ahorrado y ahorrara aun el mundo !!!!! ... okdiario.com/espana/2017/04/08/carnicero-mondragon-pregunta-si-arrepie
#77 ¿Y eso qué tiene que ver con mi comentario?
#78 al menos que los "que estan en contra de la pena muerte" si estan en contra de la pena muerte de individuos recalcitrantes de Hitlers ... estar en contra de la pena muerte que no vengan que es por ser "buena gente" vamos hombre
#79 Primero, no entiendo tu último comentario. Es un caos gramatical y ortográfico.

Y segundo, yo no estaba debatiendo mi postura sobre la pena de muerte. Simplemente he constatado que en aquellos países donde está vigente, los índices de criminalidad son mucho más altos que en aquellos donde no existe.

Los temas que estás apuntando no tienen que ver con lo que he dicho.
#15
Vale, pero los casos excepcionales los elijo yo.
Mejor ese público que ir a la Ruleta de la Suerte a hacer el pena tocando la pandereta y las maracas de plástico por un bocata de choped rancio.
Se ve que nunca faltan voluntarios entre el gremio de los psicópatas... :-/
#39 Seguramente ni se lo plantean así, aun que no me extrañaría que si hiciesen esta interpretación aun fuesen con mas entusiasmo patriótico.
Como dice #20, en la sociedad hay psicópatas de sobra, y si encima se les ofrece poder satisfacer sus perversiones de forma legal, estos gusanos afloran a la superficie libremente.
Dicen que le daban miedo las jeringuillas", afirma Weiland riéndose.
Él vio cómo a Hedrick lo ataban a una silla y cómo el guardia le ponía una esponja en la cabeza para ayudar a la corriente eléctrica a trasmitirse más rápido.
"Y lo siguiente que ves, es ¡boom!", relata Weiland.
"Vi sus manos en los brazos de la silla y me dije, bueno, si queda algo de vida ahí, se agarrará, y no se agarró".
"No se convulsionó ni nada. De hecho, si yo tuviera que elegir, también elegiría la silla".


Incapacidad de sentir emociones y de situarse en el lugar de la otra persona...osea,un psicópata. <:(
Hay que ver que gente más enferma de la cabeza bla bla bla... me voy a poner videos de youtube del tsunami, de gente cayéndose haciendo parkour, y del Isis cortando cuellos... estos americanos, que locos están yendo a ejecuciones!

</ironic>

#26 Psicópata? Que opinión te merece, que hoy en día tengas un accidente en cualquier ciudad del mundo a cualquier hora, y haya más gente grabándote con el móvil que auxiliándote?

Es a lo que ya estamos, hace 10 años habría dicho es a lo que vamos, pero ya estamos ahí. Una sociedad cada vez menos empática con el resto, de robots que trabajan, consumen, viajan... pero cada día más robots y menos humanos.
#70 No, pero no has entendido bien.

El problema no es la gente que asiste a esos "eventos". El problema son los gobiernos que permiten la existencia de los eventos y su libre asistencia al que desee asistir.

Sólo falta que le pongan risas enlatadas y un cartel de aplausos como en las telecomedias.
Auténticos y genuinos grillados, psicópatas, zumbados ... Esto alimenta la aun más gran leyenda urbana de que los Americanos están así de tocados de la olla. No me gustaría vivir al lado de un asesino, pero tampoco al lado de esas personas, como las del artículo, que de forma voluntaria van a ver personas morir.
¿Y vitorean, aplauden y llevan manos gigantes de gomaespuma?
Nunca faltan psicópatas ni hijos de puta. Ya sabes: "los Dioses quieren sangre"
No se por qué os lleváis las manos a la cabeza, la pena de muerte se aplica en los casos más extremos, luego aquí en Europa nos llevamos las manos a la cabeza por la suavidad de las condenas. Ir a verlas pues bueno, allá cada uno, pero tampoco me parece como para escandalizarse.
#32 Salvo que han matado a mucha gente por error o a menores (y no me refiero a que tengan 17 años) o a personas incapacitadas mentalmente ... Además, lo de "casos más extremos" sería muy discutible.
#32 Ir a ver cómo ejecutan a una persona por voluntad propia, como quien va a ver una película, es de estar realmente fatal de la cabeza. No se trata de la condena en sí, si no del hecho de que algunos lo consideren un espectáculo.
#60 es ser testigo, un servicio público, como puede llegar a pasar con el suicidio asistido, de hecho desde 2010 en Suiza hay más personal para testificar el proceso que gente el proceso desde que dieran un equipo de suicidio a un esquizofrenico.
Los testigos son necesarios, en este caso para evitar una ejecución sumaria o un registro de últimas palabras o voluntades, como lo son en las votaciones, o en algunas circunstancias el levantamiento de un cadáver. Que en vez de ser de forma aleatoria mediante carta como ser jurado o mesa de una votación se tenga un depósito de testigos, pues casi me parece peor que no sea de forma aleatoria.
Si hubiera pena de muerte aquí, no me extrañaría nada que TelaHinco moviera Roma con Santiago para hacer un reality con ejecuciones en directo. Pero no sólo eso: es que estoy convencido de que semejante programa sería un éxito de audiencia sin precedentes.
Nota: en alguna parte me parece haber leído que alguna cadena norteamericana ya había intentado algo semejante. No lo consiguió, como es notorio, pero tiemo al tiempo.
"Pensé, y todavía pienso, que esta gente sabe cuándo van a morir, mientras que la gente a la que mataron no lo sabía. Ellos pueden despedirse, así que realmente no puedo sentir pena por ellos".

Si algun dia le da cancer, se acordará de esas palabras.
Que haya testigos en las ejecuciones como Teresa y Larry Clark es una necesidad legal.

En Virginia, al igual que en otros estados de Estados Unidos donde está vigente la pena de muerte, la ley requiere que personas sin conexión con el crimen estén presentes en todas las ejecuciones.


Es decir, ¿que si no va nadie no pueden aplicar la pena de muerte?

De ser así, serían complices y por tanto también verdugos.
#39 No creo que les importe. Hasta se sentirán orgullosos
Mira tú, como aquí con los toros, pero aquí somos más listos, le dieron la vuelta a la tortilla y de voluntarios nada, hay que pagar entrada.
Estaba viendo quien apoya la pena de muerte en EEUU por grupos (religiosidad, preferencia política, etnia, etc), y curiosamente sólo encontré uno que gana el no al sí: los negros.  media
#49 Será que están más civilizados que el resto.
No se como esta gente puede dormir por las noches.
Bueno, aqui ponen salvame.... :troll:

#56 supongo que mas seguros al ver que asesinos en serie no entraran esa noche en su casa.
Hay que ser psicópata para ver una ejecución, eso es no tener ni un gramo de empatía. Me voy a homenajear a algún gudari de esos que ponía bombas de confeti o disparaba balas de amor...
En la noche de la ejecución el bus de la cárcel pasó a recoger a Teresa, Larry y a los otros voluntarios y los llevó a la penitenciaría de Greensville en Jarrat (Virginia).
Jeje...zape-zape....como se confundan.
Me parece un hobby tan normal como cualquier otro. Son sus costumbres y debemos respetarlas.
Esto también es voluntario de ver a pesar de todo: youtu.be/Yt7hprBDAmo
es muy medieval. nosotros ya lo hicimos en su día en los auto de fe, etc. y no olvidemos que la américa profunda es muy neandertal
{0x1f64d} Hi ha de tot a la vinya del Senyor!

Quan era nena sovint sentia aquesta frase del meu pare. Abans no l'entenia...ara sí!
Putos salvajes tarados
Y seguro que después piden un palo para tocarlos a ver si siguen vivos...

menéame