Hace 4 años | Por hutter a valencia.es
Publicado hace 4 años por hutter a valencia.es

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Envejecimiento Activo, ha organizado, un año más, una paella multitudinaria que ha reunido a 2.000 personas mayores provenientes de toda nuestra ciudad y cuya celebración ha sido al aire libre en el Parque del Oeste. Al acto han asistido la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, además de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, acompañada de su Corte de Honor.

Comentarios

pedrobotero

coronavíricamente perfecto!

katorumi

#48 Viejos, podría morir tranquilamente un 30% de ellos.

RamonMercader

#29 más bien Maltus

D

#1 Yo lo entiendo. Tienen muchos gastos y un plan de corrección de los mismos en 6 meses.

O

#1 La última cena!

vinacha

#55 Será conocida en el futuro como la paella de la muerte

O

#89 suena a título de pelicula de serie Z lol

sireliot

#92 "Lo que has hecho no es paella, es arroz con cosas! Muere!!!"

Lo veo.

c

#1 Joder, que miedo..
Puede ser una masacre

katorumi

#1 Los virus están encantados. Esta paella es más que suficiente para colapsar totalmente por sí sola todas las unidades de cuidados intensivos de España dentro de un par de semanas.

No logro entender cómo piensan los que convocan estos actos, o peor, entiendo que no piensan.

Verdaderofalso

#7 siempre que no lleve chorizo lol

l

#30 A mi me encante con chorizo.

D

#42 entonces no es paella, es un arroz a la zamorana

l

#51 En este caso a la gallega...

D

#52 zamora es galicia, o por lo menos una parte

#30 los chorizos habrán ido con traje y corbata, no dentro de la paella. clap

tusitala

#4 Que empiecen los juegos del hambre

k

#4 jajajajaajajaaja me hicistes reir con ganas

I

#4 mi padre, que ya es una persona mayor, me comentaba que cuando se hacian migas en el sartenon para la cuadrilla que cogia la aceituna, era normal que no hubiera cuchara para todos, como alguno de los viejos estos sigan con sus costumbre lo vamos a flipar lol

tusitala

#17 Claro, es arroz con cosas

a

#17 Es arroz con cosas!

rafran

#5 Se están sacrificando por el futuro del pais

Tu tranquilo y al tiempo, que esos que están hoy en la paella, dentro de una semana están comprando 50 paquetes de papel higienico (cada uno) en los supermercados

j

#9 Por eso lo hacen, costara dinero a la sanidad pero aliviara las pensiones lol. Es el plan secreto del gobierno en la sombra. Baja la contaminacion, mueren en su mayoria gente mayor, quebraran las empresas mas debiles, modificaran convenios para favorecer a las empresas grandes. Despues cuando vean habra vacuna y se quedara en otra gripe aviar o vaca loca, solo q con la comida q no se procesa.

D

#9 Ni sanitarias ni políticas.

Me imagino a Pedro Duque pensando qué bien que estaba en el espacio sin tanto gilipollas.

Valencia, mi Valencia, como siempre para dar de comer aparte. Es que haces un concurso de tontos y España gana con la gorra, pero gracias a los valencianos.

Ayer tuve que explicarle a un imbécil por qué es mala idea tirar un petardo que al explotar hace temblar los cristales a un metro de un carrito de un bebé.

¡Ye tío que Valencia es eso! ¡petardos y cubatas!

No sé por qué aún no he asesinado a nadie.

yoma

Paellavirus

rsoldevila1

+2000 infectados.

kampanita

Con cigalas y coronavid-19

D

#21 Hacen bien, nadie del gobierno ha desaconsejado ese tipo de actos.

D

Bien por ellos, si han de morir que lo hagan haciendo lo que más les gusta y no lo que le guste al gobierno...

N

Solucionado el problema de las pensiones
Gracias por tanto Pedro

angelitoMagno

Para lo que les queda en el convento, se cagan dentro.

Yo lo veo bien. 😂

perrico

No creo que sea uno de los peores sitios. Si se hace en exteriores la transmisibilidad es menor. Tampoo van a comer todos del mismo plato.
Es mucho más peligroso coger el transporte público. Por ejemplo. O ir a eventos donde todo el mundo esté apiñado y tocándose, pero no creo que eso sea así en una paella popular.

TonyStark

#24 aún así continua siendo irresponsable

D

#24 Si el que ha tirado la carne a la paella está infectado ya tienes decenas de muertos.

perrico

#100 Con la cocción del agua se destruyen el virus.

Acido

#108

¿Tiene algo que ver la luz ultravioleta con cocer arroz en agua?

Nota: es muy posible, casi seguro (aunque ahora no me apetece ir a comprobarlo) que del fuego se irradie luz ultravioleta del mismo modo que se irradia luz visible, pero eso no importa mucho ya que el recipiente donde se calienta es metálico y los metales no dejan pasar la radiación ultravioleta.
A menos, claro está, que te refieras a la luz ultravioleta que viene del Sol, por celebrarlo al aire libre, pero en ese caso dudo mucho que el mencionar la cocción del agua tenga mucho que ver.

Otro dato es que todo cuerpo caliente emite radiación electromagnética, pero no ultravioleta sino infrarrojos. Si los cuerpos calientes por emisión de infrarrojos (u otros rayos) matasen el virus entonces también el cuerpo humano a 37ºC lo mataría por esos rayos.

#103 #100 #114
Al parecer el calor a partir de 60 ºC sí "mata" el coronavirus...
(lo pongo entre comillas porque los virus no se consideran seres vivos y, por tanto, no se pueden "matar") Sería más correcto decir que se destruye o "desactiva" el virus.

Obviamente, la cocción ocurre a más de 60 ºC, concretamente alrededor de 100 ºC

Una fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51794632

Pero, insisto, no es por los rayos ultravioletas ni otros como los infrarrojos sino por la temperatura... la cual imagino que tiene una influencia en las sustancias químicas.
Igual que cocer un huevo hace que cambie su estructura química o freír o asar también pues los virus son compuestos con átomos de carbono entre otros, que también se modifican.

katorumi

#24 Este dato es antiguo. El virus sobrevive perfectamente cosa de media hora en el aire. Más que suficiente par que se contagien todos los asistentes. Una masacre.

S

Un letrero con luces de neón bien gordas sería menos llamativo. Pero aquí entra el tradicional ir a gorronear en conflicto con la salud.

Wir0s

Lo dicho, la sensación es que se han puesto todos de acuerdo para no pisarse unos a otros:

Cuando pase el clásico, el 8M, la semana santa y las fallas si eso ya hacemos algo.

1/4 y mitad para todos.


Por cierto, en mi club de coches teníamos la kdd nacional y se ha aplazado hasta nuevo aviso, y eso que no íbamos a ser mas de 100-200 personas. Manda cojones que tengan mas cabeza admins de un foro que dirigentes politicos.

kumo

#50 A mi me acaban cancelar un evento benéfico de Star Wars este finde por lo mismo. Pero lo demás sigue celebrandose o incluso convocando cosas nuevas. No sé si unos son muy temerarios o los otros muy paranoícos.

Esta mañana en el curro todas locas con el coronavirus y que a ver si nos mandan a casa, para luego y meterse en una reunión de casi 30 personas. Vaya tela.

d

Al coronavirus le place esta noticia.

El_pofesional

Concejalía de Envejecimiento Activo lol

D

#15 Si juntan a todos los concejales, llenarán un estadio.

w

Este año el Darwin va a quedar MUY repartido.

Esfingo

#13 Ahí Darwin ya llega tarde, hay que crear otra categoría

w

#46 Kropotkin, por aquello de que el apoyo mutuo era una respuesta al darwinismo social desde el punto de vista de la cooperación.

Por ejemplo.

D

#46 ya existe, yo la llamo "categoría soylent green".

reciclarse (literalmente) por el bien de los semás .

mainaberd

Los chinos tienen que flipar con nosotros.

D

#57 Ya han dicho que cierran todos los comercios en fallas. Que somos imbéciles, y que no se fían.

Priorat

Festival patrocinado por la Tesorería de la Seguridad Social.

Die_Spinne

És horrible que se haya permitido , pero en cuanto a los asistentes solo puedo pensar que como me han comentado ya varias personas mayores (viejos) a ellos se la suda ,que si lo cogen seguramente morirán ya lo saben , pero pasan de los 80 y están concienciadisimos de que morirán pronto así que ... En realidad prefieren pasarlo bien mientras dure , no se lo reprocho , lo jodifo es que se lo peguen a otros más jóvenes y menos dispuestos a morir

traviesvs_maximvs

#74 se la sudará morir pero el paso por la uci y la legión de trabajadores y recursos públicos para cuidarles no les va a faltar y eso hace daño al sistema. El yo, mi, me conmigo tan propio de esta sociedad individualista donde prima ante todo el bienestar personal.

c

Ya ves, y yo con el temor de no cobrar pensiòn en un futuro. Pero va a ser que sí. Gracias de antemano a todos esos yayos que se pasan por el forro de los cojones el peligro .

D

¡¡Aquí se viene a vivir y morir dignamente!!

b

Si me tengo que ir de este mundo, que sea siempre tras una paella.

F

paella y sangría gratis ... al otro barrio al ritmo de paquito el chocolatero... con alegría.

baraja

El primer muerto por coronavirus en España fue el 13 de febrero en Valencia.

Enfermo que no contagió a nadie de su familia ni a ningún trabajador del hospital en el que falleció.

¿Es tan contagiosa la Covid19?

A

#38 Hay esta la cosa... que no se sabe, porque en otros casos una sola persona ha contagiado a docenas en un rato. En un funeral en Vitoria se contagiaron parece que en una tarde mas de 60 personas posiblemetne de un unico transmisor:

...El diario El País fue más allá en su investigación y ha señalado que más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos estrechos han resultado contagiados por el patógeno, según los resultados de las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). Se trata de 38 personas residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina, y al menos otras 25 que viven en la provincia de Álava...

baraja

#44 Algún dato falta para saber cómo se contagia. En unos casos tanto, en otros nada.

estoyausente

#44 Es que un funeral es la puta panacea para el virus. Recinto cerrado, peña llorando a moco tendido y dando abrazos por doquier a unos y a otros... Vamos, un bukake es menos peligroso no me jodas.

A

#62 positivo por el bukkake lol
Y coñas a parte, tienes toda la razon de que un funeral probablemente sea un buffete libre para virus, pero hay que investigar y mucho como funciona la el contagio, estamos a ciegas.

estoyausente

#66 Sí, sí. Estoy de acuerdo en eso, simplemente comentaba que justo eso, un funeral... uff. Demasiado a huevo para el contagio. Y encima si es un funeral de un muerto por coronavirus, con familiares y conocidos asintomáticos pero contagiados y transmisores del virus... imagina qué divertido.

D

#38 Bueno, en realidad lo pusieron en la única UCI para infecciosos que tenían habilitada en ese hospital. Puede que si contagió a alguien, sobretodo familiares, pasaran el virus ántes que les hicieran las pruebas 20 o 30 días después. Por otra parte, de los que están llamando con síntomas, con la criba que hacen, solo les hacen la prueba al 5%.

patitodegoma

Españistan en estado puro. Madre mía, estamos en manos de descerebrados que ponen el dinero por delante de la vida de los ciudadanos.

Pike

Luego muchos de ellos no compran en la tienda del chino del barrio.

HASMAD

Algunos se lo van buscando...

Coño, aunque no se hayan prohibido las aglomeraciones, puedes tener un poco de sentido común y no ir tú a ellas... ¡por una puta paella!

baronrampante

Por eso las medidas cívico-individuales sólo pueden ser una parte de la estrategia. Otra han de ser las obligaciones y prohibiciones.

D

Vaya huevos. Aunque la paella creo que no lleva, al menos en mi casa.

arturios

Estos cabrones quieren acabar con el voto al trifachito!!! tinfoil tinfoil

aupaatu

Reduciendo el gasto del estado,Tendrá que reunirse el pacto de Valencia para fijar estrategias.

baskerville

Si alguien piensa que después de esto va a dejar de haber recortes en las pensiones es que no sabe cómo funciona el sistema

Windows95

Server is too busy to handle request.
La primera víctima...

HaScHi

Arroz con cosas covid-19.

EspañoI

Walking Dead

Limoges

En 24 horas hemos pasado de que el gobierno y meneame llamaran a hacer concentraciones masivas a demonizar cualquier evento. No aparece muy lógico.

Itilvte

jaja, estos del mundo today ya no me la cuelan... oh wait

D

El Menéame virus lo tiene el servidor.

sillycon

Y el resto de las fallas qué. Ahí se apiñan muchos cientos de miles de personas, y si encima están de vacaciorentena, pues más

CheliO_oS

Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

A

Coranavirus para todos, que esta tó pagaó

D

Descerebrados en todos lados.Darwin se va a poner las botas a repartir premios.

D

Bueno, origen de la gurtel, masa electoral pepetarra, lo mismo hasta es bueno para España que monten mas de estas por alli.

ronko
snosko

¿Como que los italianos nos ganan en número de afectados? ¡A por ellos! ¿Que se preparen los chinos! #MarcaEspaña #SerLosPrimeros

D

El plan mundial para ahorrarse una pasta en pensiones va viento en popa!

D

Tiro en el pie

Carnisobas

Arroz con cosas virus

D

Malditos inconscientes...van a caer como moscas

M

Siento dejar este mundo, habiendo probado una paella tan mala.

M

¿Pero es que no entendéis que es gratis? ¿Quién puede dejar pasar un papeo gratis?

devilinside

Llamadme suicida, pero yo voy a ir al concierto de Foo Fighters en Valencia, en plenas fallas, si es que no lo suspenden

D

#77 Suicida

TonyStark

#77 con dos cojones

u_70n1

#77 En plenas fallas? No es el 19 de Junio?

Acido

#97
Te debe estar "fallando" la memoria.

El día grande de las fallas, y el último de esas fiestas, es el 19 de marzo, día de San José (Sant Josep), patrón de las fiestas, que también es muy famoso fuera de Valencia porque ese día se celebra el día del padre.

Al parecer esta paella se ha celebrado hoy, 10 de marzo, como inicio de las fallas.

katorumi

#77 No creo que haya ni fallas ni concertos de ninguna clase.

Acido

#115
Pues yo no lo tengo tan claro, más bien dudo que se cancelen (lo cual me parece lamentable, por jugar con las vidas humanas así como así sin ninguna precaución).

La paella con ancianos ha ocurrido ya hoy... es la historia que se ha meneado y dice que eran 2000 personas y no veo claro que, por ejemplo, mañana o el día 15 o el día 19 vaya a cambiar.

cc #77

u_70n1

#118 Creo que te has equivocado... la respuesta es al mensaje #77, que habla del concierto de Foo FIghthers en Valencia, que dice que es en plenas fallas... y por lo que yo sé es el 19 de Junio. Sé de sobra cuando son las fallas 👍

Leni14

Bueno, al ser a pleno sol con aire libre circulante, si se ha respetado unas normas de higiene y prudencia indicadas es posible que se libren. Pero vamos que las fallas tienen que suspenderse.

Acido

#91 ¿Crees que por estar al aire libre van a librarse?
Por ejemplo, ¿crees que van a mantenerse a 4.5 metros unos de otros?
¿Crees que quien elabora la paella se lavará las manos cada vez que entregue un plato a uno de los asistentes?
Etc, etc...

Maestro_Blaster

Yo no se si la gente ya es por trolear o que, pero da la sensación leyendo los comentarios que los ilustres meneantes creen que, realmente, no puedes juntar un número de personas elevado porque todas van a morir por coronavirus.

Gorbachov

Creo que ese titular esta mal, este seria mas acorde a la realidad:

Los mayores gilipollas de Valencia celebran el inicio de los Epic Faillas con una paella para 2.000 suicidas.

D

#20 Hay que darse prisa, ántes de que las supendan. Comilona de muerte.

Acido

#20 #0
Siento el humor negro, pero esto puede dar un nuevo significado a la palabra "fallecer" :

morir por un fallo en las fallas de Valencia.

1 2