Hace 2 años | Por MellamoMulo a newtral.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a newtral.es

“Así están en La Palma nuestros compatriotas. Revueltos en un pabellón. Ahora que cuando los inmigrantes ilegales lleguen, Marlaska los meta en hoteles y con una paguita”, señala el texto que acompaña las imágenes difundidas en Twitter. Sin embargo, es falso que las personas que aparecen en el vídeo sean evacuados por el volcán, según ha confirmado a Newtral.es Cruz Roja, que apunta que la nave del vídeo no se corresponde con los enclaves donde se está llevando a los afectados por el volcán en La Palma.

Comentarios

#4 Un legionario fachorro. ¿Por qué no me sorprende?

O

#5 ¿Por qué no se le chapa la cuenta de twitter a esta gentuza? Mucha manga ancha tiene la red social para algunas cosas. Como mínimo al que crea el bulo y lo difunde.

ArturoFM

#19 totalmente de acuerdo. Y añado: un pezón no se les escapa…

Mltfrtk

Los fascistas y su propaganda, echando la culpa a los inmigrantes de todos los males posibles. Estoy más que harto de esta gentuza xenófoba de mierda y de sus bulos.

angelitoMagno

Oh, vaya, un tuit difundido por cuentas con parafernalia ultraderechista que muestra una información no confirmada ha resultado ser falso.

Madre mía, es que quien iba a imaginárselo

Z

#18 Como en #elbulodelculo no?

angelitoMagno

#27 Más o menos. Esa agresión chirríaba bastante. Es decir, ¿una agresión grupal en sitio público un domingo por la tarde y nadie vio nada? ¿Tomando el tiempo necesario para marcar una palabra de 7 letras en una nalga?

Yo por eso me abstuve de condenarla en su momento porque algo claramente no cuadraba.

Z

#31 Pues fíjate lo que se montó aún “chirriando tanto”

porsena

Si a cada persona que difunde un bulo le hiciesen pagar una página de al menos 5 periódicos de tirada nacional retractándose y pagasen una multa de 6000 euros, se cortaría de raíz tanta inquina y mala baba por parte de los que quieren desestabilizar el país, sean de izquierdas, derechas, magufos o de la Asociación de amigos del teto, hay gente que se cree todo lo que se dice ya sea por edad, por conveniencia o porque su mente no de para más y hace que juguemos todos al mismo juego con las cartas marcadas.

D

#8 Creerían que son perseguidos para quitarles su libertad, cuando realmente lo que pasa es que han asimilado algún tipo de posverdad donde todo es opinable fruto de tragarse vídeos magufos de las redes sociales.

porsena

#10 La libertad no esta reñida con crear un estado de alarma en la gente, yo puedo ir a un concierto o discoteca y hablar, bailar y emborracharme, pero no puedo chillar !FUEGO¡!FUEGO¡ sin haber incendio, porque eso es una negligencia, más aún si puede costar vidas humanas.

Cabre13

#14 El tema es que hasta hace unos pocos años no había redes sociales por lo que nadie había intentado legislar para evitar estas cosas de "twittero con 100.000 seguidores difunde opiniones que se apoyan en imágenes que no se corresponden con la realidad, dice ser inocente por que se ha limitado a repetir lo que otro dijo".
Tal y como están las cosas los partidos políticos podrían tener en plantilla a trabajadores que acudan a locutorios para hacerse cuentas desechables desde las que difundir montajes y mentiras y los políticos de turno serían totalmente inocentes por que, si no se demuestra lo contrario, se han limitado a repetir lo que dijo una persona en internet.

porsena

#16 Y estos son los que nos legislan y llevan el País, vamos a pique y luego vendrán los lamentos.

Brill

¡Oh, sorpresa! Como le digo a mi tío cuando saca noticias de estas, si os gusta tanto que os tomen el pelo tengo unas parcelas en la luna a buen precio.

mikelx

#0 El titular lleva a engaño, parece que la lava se lleve por delante a gente durmiendo en una nave y nadie los evacua o algo así.

Sergio_ftv

#2 No se si editaron la noticia pero ahora mismo no coinciden los titulares, igual editaron porque ellos mismos vieron que tenía dos interpretaciones, si puedes edita aquí también.

D

#7 Claro porque ya ha sido editado, el titular original de este envío era "Las personas durmiendo en una nave no son evacuados de La Palma" donde daba a entender que la gente que supuestamente se hallaba en pabellones no iba a ser reubicada, ahora sí coinciden ambos titulares y no son microblogging.

#9 A ese titular me refería. Ni daba a entender eso ni era microblogging, pero bueno...

Sergio_ftv

#7 El meneante ha sido más inteligente que tu , solo fue un consejo, ahora mismo coinciden ambos titulares.

D

#1 A mi el titular me dice que el volcán no ha evacuado a nadie, y me parece lo más normal.

Amos.aver

#13 Te convence para que decidas irte por ti mismo...

D

#32 Pues es bastante persuasivo. Su capacidad de negociación es innegable.

Cobayaceo

"Louelia, por su lado, ha informado a Newtral.es de que la fuente original del vídeo es la periodista María Montero, quien compartió las imágenes en Twitter el 26 de septiembre, dos días antes de la fecha en la que aparece el contenido viral analizado. Montero ha asegurado a Newtral.es que el vídeo se corresponde con inmigrantes llegados a Lanzarote, no con evacuados de La Palma, y ha insistido en que ella es la autora del mismo."

Si esto es cierto entonces el que haya hecho el primer tweet es bastante torticero. Es justo lo contrario a lo que afirma.

Yo cuando me mandan WhatsApps con cosas así (que siempre hay alguien que se lo manda a todo el que tiene de contacto) , simplemente me planteo: ¿Por qué los políticos harían algo así? ¿Qué sentido tendría meter todos los recursos en tratar a los inmigrantes como reyes y luego cebarse deliberadamente en que le llegue lo solo lo mínimo a los que no son inmigrantes? No se sostiene.

D

Soplapollas soltando soplapolleces. Al menos dan trabajo a factcheckers y nos echamos unas risas de los bocsetarres y pepetarras que luego vienen a dar lecciones de absolutamente nada de credibilidad. lol

Z

#20 Déjame recordarte #elbulodelculo, para seguir con las risas

Tuatara

Hay gente empeñada en demostrar que siguen siendo el tonto de clase tragando toda trola.
Triste.

mono

Pretenden que se vayan volando en la nave

johel

aqui otra muestra de como los afectados estan hacinados en la calle, sufriendo condiciones inhumanas a la espera de que venga el rey a rezar por ellos y salvarles de la erupcion volcanica causada por los sociatas comunistas venezuetanos del norte de rusia y cuba. De hecho el volcan no existe, es un invent chino*.
*Todo parecido con la relidad es pura coincidencia y no interpretar esto como una ironia/scarcasmo es producto de tu mente lectora

Catavenenos

El problema sigue siendo que la izquierda haya renunciado a la propaganda. El hecho de que el 100% de los bulos sean producciones de la derecha debería hacer saltar las alarmas de los partidos dizque progresistas o socialdemócratas.

siyo

Recordar...
No hay 1000 casas destruidas ni nadie que lo esté pasando mal...
Si no se ve es mentira.. para eso todo un entramado y todo es bulo...
Pues no señores la gente Canaria es solidaria y los vecinos familiares se ayudan .
Hay personas que viven acinadas...
Y las ayudas son necesarias para la reconstrucción de casas etc etc...
Que manía con el BULO... Tapa mierda

galvisrojas

De verdad que tiene que haber unas mentes muy pero muy podridas para hacer circular un video de inmigrantes recién llegados en patera y hacinados en una nave industrial en Lanzarote. Van dos semanas con muchas llegadas de pateras a las costas de Lanzarote. Nada de hoteles, nada de alojamientos decentes. Hacinamiento puro y duro. Y aquí no ha pasado nada, circulen que, esos negros solo nos valen para desinformar.

Hasta 8 pateras en 24 horas para una isla como Lanzarote.

https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/sucesos/rescatada-otra-patera-norte-lanzarote-octava-en-menos-24-horas_207638_102.html

A

Los palmeros que han perdido sus casas, están acogidos en casas de familiares u amigos, y también en pabellones. Esa es la pura realidad.Es normal que haya quién se mosquee al recordar que a los inmigrantes ilegales los metían en apartamentos con piscina.