Hace 3 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 3 años por Peka a publico.es

'Por un nuevo camino sin retorno' es el manifiesto firmado por destacadas y destacados escritores, periodistas, actores, directores de cine, activistas pro derechos humanos,... que pide al Ejecutivo de Sánchez que culmine el traslado de presos por terrorismo a cárceles que permitan a sus familias y allegados no sufrir la "dolorosa" excepcionalidad de su situación, que supone una vulneración de sus derechos fundamentales hasta diez años después del fin de ETA.

Comentarios

D

#1 Que se jodan.
Los primeros que tenían que pensar en su familia eran los hijos de puta de los terroristas.

Ahora a chupar condena.

Peka

#4 Vuelve a leer, no te has enterado de nada.

D

#9 a veces leo peka pero resulta que es acarazo

Peka

#16 Ya lo explique troll

presomatico
En menéame desde enero de 2021

Valjean72

#1 Tienes Razón, pero teniendo Razón te digo que si tengo un amigo o familiar que está en la cárcel por pertenecer a esa escoria infecta no hace falta que me lo acerquen a ningún sitio, pueden depositarlo en un contenedor al efecto, ojo lo digo desde mi punto de vista personal nada más

Peka

#21 Pero el estado no puede tener punto de vista personal, si lo tiene y trata a ciudadanos peor y de segunda clase les excluye.

javibaz

#3 ¿Defienden a los políticos?

Robus

#3 Defienden lo que es correcto.

Por desgracia esta sociedad tiene más de vengativa que de justa.

Robus

#12 Si la ley dice que deben estar en el país vasco y no lo están, claramente es por venganza.

D

#13 no conozco esa ley.

Robus

#15 Del artículo:

El Gobierno de concluya de una vez por todas la excepcionalidad que supone la política de dispersión en las cárceles españolas de los presos de ETA. Esta medida exclusiva para los condenados por terrorismo y pertencia a la banda armada se oficializó en 1989, durante el Gobierno de Felipe González (PSOE), aunque se venía aplicando desde años atrás y continúa hoy,

el cierre de esta excepcionalidad, que rechazan ONGs e instituciones internacionales, incluida la jurisprudencia el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por atentar claramente contra los derechos humanos e, incluso, contra la propia Constitución española (art. 25.2, sobre las políticas penitenciarias dirigidas a la reinserción social)

D

#22 eso no es una ley, eso es un fragmento ambiguo de un artículo de opinión.

Esto es lo que dice el artículo que se cita. Nada que ver con la dispersión. Un timo presentarlo como que la legislación lo ampara.

"2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad."

Que no me meto en el tema de si deberían estar aquí o allá. Lo que digo es que no es de recibo presentarlo mediante engaños.

D

#29 ¿ Qué ley es esa ? Yo dudo que en España no se cumpla la ley.
Lo que dice #22 no es una ley que diga que deben reagruparse por lo expuesto en #25

D

#10 Si está sociedad fuese tan vengativa como dices estarían muertos.

perrico

#3 ¿Lo peor de nuestra sociedad es el cumplimiento de la ley penitenciaria?

D

#26 no, lo peorcito son unos miserables que mataban a sus conciudadanos.

perrico

#28 Eran unos miserables, pero querer mantenerlos lejos de sus familias en contra de lo que dice la ley cuando están cumpliendo sus penas te hace pero persona.

javibaz

Solo piden que se cumpla la ley

Robus

#6 Mira a quienes quieren que no se cumpla... luego se llaman "democratas" y piden que la ley "ejercida" por los suyos (que no justicia) se mantenga hasta las últimas consecuencias...

Pero solo contra los que ellos consideren, claro.

Yuiop

#6 Rato abandona la prisión de Soto del Real tras obtener el tercer grado.

El juez concede el tercer grado a Iñaki Urdangarin.

Suspenden el ingreso en prisión del exsindicalista minero Fernández Villa por su delicado estado de salud.


Está claro que con los únicos que no debe cumplirse la ley es con ETA, para todo lo demás MasterCard.

tiopio

Estupendo, la gente que se ha arrepentido de sus delitos debe contar con todos los beneficios, los que persisten en reivindicar su maldad no.

S

#5 te imaginas un potencial violador de tu potencial hija pidiendo perdón y yendo a vivir al mismo descansillo donde vives tú con tu hija? Supongo que le aceptarías con los brazos abiertos, no?...

S

Hola, supongo que a este también le pedís acercamiento, que también es vasco y está a cientos de kilómetros de sus familiares y amigos:

https://www.elespanol.com/reportajes/20181116/asesino-neonazi-carlos-palomino-josue-derecho-alfareria/352744736_3.html


o a este no?

d

Me lo creo.

x

Poca broma que son la élite cultural del país...

D

Que se pudran bien lejos hasta el último día de su condena.