Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El manifiesto titulado 28 de abril. Tú decides se presentará el último día de campaña y ensalza la cultura como paladín para impedir que "la indignación se vuelva contra las instituciones democráticas"Entre los firmantes se encuentran Almodóvar, Pilar Bardem, Joaquín Sabina, Antonio de la Torre, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Ignacio Escolar o Maruja Torres

Comentarios

B

#4 La banda de la ceja

mafm

#4 faltan trincadores de subvenciones, no veo ningún torero

D

#1 científicos, matemáticos, físicos, biólogos, antropólogos, ingenieros de todo tipo, sociólogos, abogados, jueces, médicos etcétera

Tienes un concepto 'mu raro' de lo que es la cultura

I

#5 ¿?
¿Raro?
Esa es la verdadera cultura. Lo que se da en llamar cultura es mero entretenimiento. Las películas y canciones de unos y otros te hacen la vida agradable -si son buenas- pero lo que te permite vivir son otras cosas como la tecnología, los alimentos, los servicios sociales, etc.

D

#6 Ok. Entiendo que los grandes pintores/escultores tampoco entran en tu concepto de 'cultura', puesto que no te puedes comer una Capilla Sixtina ni un Picasso

I

#8 Claro que entran, como la música, el cine, etc. Pero son una parte muy pequeña. Ya lo he dicho en #1

D

#10 Y esa parte, ¿quién decide quién entra dentro del grupo 'cultura' y quién en 'farándula'?
#12 Pues eso, tienes un concepto 'raro' de cultura. Lo de que alimente o no lo ha dicho tú en #6, no yo.

Ni tú ni yo, creo, somos quién para decir si la capacidad literaria de Maruja Torres entra dentro de la cultura o del simple entretenimiento (que también es cultura, según mi entender).

Y como veo que esto iría para largo, aquí lo dejo, por mi parte... hora de las cañas.
Buenas tardes,

I

#14 No sé cómo tengo que escribir que el entretenimiento forma parte de la cultura para que no pongas en duda que considero que el entretenimiento forma parte de la cultura. A ver si después de unas cañas relees #1 y lo asimilas. Por otro lado, pregunta a algún cocinero que conozcas si considera que la gastronomía no es cultura.

D

#15 Tus palabras: "Lo que se da en llamar cultura es mero entretenimiento."

Busca dónde he dicho yo que la cocina no es cultura.

Me tomo las cañas y te dejo que te leas lo que escribes.

I

#16 Veo que tergiversas cortando el hilo argumental de forma interesada, sin tener en cuenta el comentario #1 , donde ya dice que:
"Mientras tanto, viendo los nombres que aparecen en la entradilla, considero que son personalidades de la industria del entretenimiento, algo que solo es un pequeño porcentaje de la cultura en su sentido amplio."
Lo que has dicho es que no se puede comer un Picasso, algo obvio, tergiversando de nuevo mis palabras.
A ver si el alcohol te permite entenderlo.

I

#8 Tampoco te puedes comer un logaritmo neperiano, lo cual no implica que no sea cultura.

mafm

#8 en Vigo si comen gracias al Picasso (el de Citroën)

D

No se si reirme o llorar con esas "personalidades de la cultura"
Bueno, salvo que sea "Cultura de la subvención"

D

Los mismos paniaguados de la ceja de siempre.
Qué pereza, lo mejor de todo es ver a Escolar o Maruja como "gente" de la cultura.
Esa gente no es cultura.

D

Ignacio Escolar de la cultura? lol lol lol

Jakeukalane

Pues me parece bien. No dice nada en realidad. Es un brindis. Ni siquiera piden el voto para nadie.

Silvia_Folk

A ver si nos acordamos de la agricultura, que no todo va a ser puericultura.

D

Que bonicos

D

Que vergüenza de manifiesto, ni una sola referencia al feminismo ni a los colectivos lgtbi ni a las personas migrantes.