Hace 11 años | Por txillo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por txillo a ccaa.elpais.com

El presidente de la Xunta ha pedido disculpas por el problema detectado en el complejo hospitalario

Comentarios

Meinster

#3 Y ahí que tener en cuenta que antes la gente se quejaba de que en urgencias había que esperar y que si era para realizar una operación te daban vez para meses más tarde... Y eso era cuando funcionaba, nos quejabamos porque estabamos acostumbrados a una buena sanidad. Cuando empezaron los recortes muchos decían: "que recorten, ya que funciona mal" pero parece que tuviesen la absurda idea de que se mantendría igual.
Ahora vamos a ver como un servicio público, capaz de ser la envidia de practicamente todo el mundo, va a convertirse en uno digno de un país tercermundista, que es lo que están haciendo con España, donde solamente la sanidad será para aquellos que puedan pagársela.

MR_samson

#23 Siento hacer de talibán ortográfico, pero te has confundido con ese "ahí".

"Hay mucha gente que confunde ahí con hay y ¡Ay!."
"Ahí hay una roca, ten cuidado no vallas a gritar ¡Ay!"
"¡Ay! Que daño, hay que avisar si te quedas ahí parado, la gente puede chocar contigo"

Espero que estos ejemplos te ayuden.(A ver ahora si no tiene que corregirme a mi otro talibán)

Meinster

#27 ¡Ostras, que gorda! Gracias, eso me pasa por no releer los comentarios...

robustiano

#27 A ver ahora si no tiene que corregirme a otro talibán. roll

Papeo

#5 A ese hijo de la gran escoria, solo me queda desearle lo peor en su vida. Lo peor.

Mskina

#4 Síntoo moito, equivoqueime, non volverá ocorrer.

D

#36 No se escribir en gallego lol

Mskina

#37 No, si ya lo he visto lol

Conste que antes entré a tu perfil a ver si eras gallego o no, y al ver Coslada y Fuenlabrada....

Oye, es una lección idiomática gratuita

D

#41 Soy hijo de emigrantes gallegos (como no!) y aunque conmigo no se ha perdido el idioma, porque aunque hablo gallego en mi casa con mis padres a todas horas, nunca he tenido la necesidad de escribirlo y la verdad es que no se como hacerlo bien. Por no hablar de lusistas, etc, etc

Pero bueno, a mi novia le estoy enseñando gallego. MUAHAHAHAHAA

mondoxibaro

Beiras dixit; "las políticas del PP se tomaron en "contra de los ciudadanos" y "matan"!

Hanxxs

#2 No te falta razón, pero todavía podemos cambiarlo. Un texto interesante que leí hace poco al respecto: "Evolución, revolución, involución" http://elincordio.com/2013/02/28/evolucion-revolucion-involucion/

asensio

No es un colapso: es una parada momentánea
No es un caos: es un momento de reflexión
No hay falta de personal: es una adecuación del personal
[modo PP/off]

CTprovincia

Disfruten lo votado.

PD: Todavía ningún gallego me ha dicho como se dice eso en gallego, me temo que lo voy a necesitar a menudo...

o

#9 Disfruten do votado

editado:
vaya #14 se me ha adelantado...

trigonauta

Un problema es que la gente que está allí esperando no protesta. Es decir, se quejan a los trabajadores, encima, en vez de poner quejas y denunciar. Esto lo dice una ex trabajadora, no lo digo yo.

Summertime

#34 Señoritos los hay en todos lados, yo he visto gente subir desde El Barrio de las Flores al hospital en coche cuando el autobus 12a te deja practicamente en la puerta de urgencias ni en coche aparcas mas cerca de las entradas del hospital, yo entiendo que el bus que va al hospital ( al menos ese que cito ) tiene una frecuencia de cada 30 minutos y cuando llueve es una putada tremenda si no tienes controladas las horas a las que pasa pero hay gente que es muy muy comodona.

Yo siempre que he tenido la desgracia de tener que ir a Juan Canalejo a alguna visita corta ( no me acostumbro a llamarlo el CHUAC) he ido en coche salvo que me tocase echar la noche con el familiar que en ese caso me cojo el autobus y si por casualidad me vamos 3 personas entonces cojo un taxi que nos sale mas barato que 3 billetes de autobus y me quito de andar buscando aparcamiento

Paisos_Catalans

La presidenta del comité del centro, María Jesús Seijo García, recrimina a la Gerencia y a la Consellería de Sanidade de “mirar para otro lado, recortando en recursos humanos y materiales, y mintiendo en las cifras que da a los medios de comunicación

-Aquí? no hemos recortado nada!-
-Señor, vengo de la agencia de viajes, aquí están sus billetes para las Islas Caimán que...-
-Calla calla niñó! je je je, que graciosos sos los jovenes!
-Pero señor, sus billetes...-
-Pero no ves que estoy en una rueda de prensa, vuelve luego jeje, no le hagan caso, es un bromista!-

EL OBJETIVO DE LA DERECHA A LA QUE LOS ESPÑOLES VOTAN, ES REDIRECCIONAR EL DINERO QUE ANTES ROTABA EN EMPRESAS PÚBLICAS Y NUNCA SALÍA DEL CIRCUITO, A EMPRESAS PRIVADAS Y POR FIN A PARAISOS FISCALES.

Están expoliando ESPAÑA, y lo hacen con vuestra desidia, cuando no vas a votar, cuando permitis que salgan elegidos por mayorías absolutas.

Wilfredo_Gam

Actualmente se llevan a cabo las obras de ampliación del servicio de urgencias del hospital. Se supone que finalizadas esa obras se terminarán estos atascos. JA JA JA. Teniendo en cuenta el rápido envejecimiento de la población de Galicia, y que hay gente que se desplaza 100 km al hospital de coruña por que "es el mejor" estos colapsos no los arreglan en la vida. Mientras tanto, el hospital nuevo de Lugo (enorme) está vacío por que no tiene ni personal especializado. Para cualquier historia un poco complicada te mandan a Coruña.

Opino que; ahora que dicen que cierra la fábrica de armas de Coruña, no se gaste un euro más en ampliar un hospital que ha ido creciendo a trozos desde principio de los 70. La parcela de la fábrica de armas es la ubicación ideal para un nuevo hospital. Y a ser posible sin un parking a precio de atraco, como el que hay ahora...

Asecas

#13 Se puede aparcar perfectamente cerca del hospital sin pagar, pero claro, esto es España, lo queremos todo gratis y lo mejor.

Creo que confundes el Juan canalejo con el militar, que si es el mejor en su campo.

alecto

#12 #13 #15 Es verdad que el hospital de Coruña lleva muchos años con excesiva carga de trabajo para los medios que tienen. Pero no estoy de acuerdo con el personal, y he pasado muchas horas en él acompañando a un familiar, pasando por el servicio de urgencias, interna, cardiología, respiratorios, etc. He pasado por todas las plantas de ingreso, y también por el Abente que citas en #15, que está destinado a crónicos, y nunca he visto una mala palabra ni una mala atención, en la medida de sus posibilidades. Hay médicos increíbles, y tenemos servicios allí que son referencia en España por su calidad.

De hecho, en Coruña se quejan mucho de las urgencias, pero el hospital hace ya varios años que tenía la ratio de visitas a urgencias innecesarias más elevada de toda Galicia. La ratio de hospitalización de los que entran por urgencias era bajísima. Y eso no es culpa del hospital, ni de la Xunta (hay PACs con urgencias de primaria muy buenos en todo el entorno), sino de los usuarios, que van allí por una diarrea en una persona joven, por un dedo meñique esguinzado, etc.

La prueba de eso es que llegas con una señora mayor con dificultades para respirar y antes de 20 minutos está monitorizado su corazón, la placa hecha, y la cama pedida. Una noche de preingreso en urgencias no te la quita nadie, y menos durante las obras que estaban sin camas, pero la atención es impecable.

Lo del aparcamiento... El parque de al lado tiene mucho donde aparcar. Y si la gente subiera desde Coruña en el bus, que tienen buena línea, habría mucho más.

Wilfredo_Gam

#24 De acuerdo 100% contigo en que el hospital de Coruña cuenta con el mejor personal sanitario que he visto. Siempre me han tratado con correción, educación y amabilidad, dentro del agobio que tienen por momentos. Yo considero una única unidad el hospital de Coruña y los diferentes centros que tiene repartidos por la ciudad en cuanto a atención y servicio, del que repito: solo puedo tener buenas palabras.

El problema viene en cuanto a los usuarios. Como dices muchas veces van por gilipolleces a urgencias corriendo. Yo no entiendo si la gente se aburre, si los abuelos molestan en casa y los aparcan allí, o que. Pero en cantidad de ocasiones he oído: Vamos al canalejo que allí te hacen todas las pruebas al momento (aunque tengas una tos). Lógicamente el personal del hospital no te manda de vuelta a tu PAC, pero te jodes, y te quedas ahí esperando 5 horas o lo que haga falta, y para la próxima aprendes. Aunque no aprenden...

Y en cuanto al tema del parking, que tambien comenta #15 , conozco bien la zona, y sé que se puede aparcar relativamente facil cerca del hospital. Y digo relativamente por que un día de lluvia por semana a la mañana es imposible aparcar a menos de 1 km, y en el parque mira donde dejas el coche por que quizá te encuentras una ventanilla reventada (me ha pasado). No es por la gente de coruña que pasa de ir en bus. La mayoría de usuarios del hospital son de fuera de la ciudad y ya sabemos las excelentes combinaciones de transporte que tenemos a veces. No estoy en contra del negocio de los propietarios de parkings, ni tampoco quiero todo gratis, pero considero que un hospital debería tener un parking decente, público y gratuito. No quiero hablar de memoria, por que hace tiempo que no meto el coche en el parking del hospital, pero creo que por una mañana llegué a pagar 8 euros, cosa que muchos jubilados, que van a depender si o si de su propio coche para llegar, no se van a poder permitir si tienen que andar haciéndose pruebas o visitando consulta en el hospital.

Que pongan parkings de pago en zonas de copas y centros comerciales, etc... OK, eso es vicio. Que pongan un parking de pago en un hospital, negocio que además hace una empresa PRIVADA, por que a cojones estás atrapado y vas a tener que pagar, no me parece bien.

El hospital de Lugo está rodeado de leiraparkings, que es otro negocio que me parece de traca...

Al-Khwarizmi

#24 #25: Coruña necesita como el comer desincentivar el uso del coche e incentivar el transporte público y la bici. Como dice #25, a quien viva fuera no le quedará más remedio que ir en coche al hospital, pero es un despropósito que la mayoría de la gente de la ciudad también lo haga, y quien dice al hospital dice al Pocomaco o al Marineda.

La tercera ronda resolverá problemas de atascos, pero si ese dinero se invirtiera en su lugar en mejorar el transporte público (más líneas, abaratar billetes, crear carriles bus, etc.) y se combinara con medidas disuasorias como las que se aplican en los países desarrollados europeos (tasas para meter el coche en el centro, calles reservadas al transporte colectivo, etc.) seguro que no sólo se resolvían los atascos sino también la contaminación, que parece un problema que aquí no le preocupa ni al tato, y ahorraríamos gasolina.

Pero claro, aquí lo que se hace es votar a un alcalde cuya primera medida estrella es suprimir el carril bus, la única medida de movilidad significativa que se había tomado en diez años.

Asecas

#30 mas carril bus? por donde? por encima de los edificios? valla tela tienen algunos
Seguro que eres de los defensores del metroligero que llevan batallando desde hace años.
El problema de coruña no es el moverse por el centro, es la cantidad de gente que viene de fuera

o

el que diga que se puede ir al hospital en A Coruña en autobús no sabe de lo que está hablando. Te pongo un caso, tu coge desde Los Rosales, hasta el hospital, distancia aproximadamente 7 km. Tiempo en autobús 1 hora y 15 minutos, con trasbordo incluido o incluso el 12 que va directo, semejante al autobús que va de A Coruña a Lugo. Si es una urgencia, suerte

alecto

#31 La enorme mayoría de la gente que aparca en el entorno del Hospital no va por una urgencia. Creo que eso es algo bastante obvio. Va a visitar a un enfermo o a una consulta externa. Y para hacer una visita bien puedes coger el bus, que no es más de una hora para la mayoría de los señoritos de la Coru que van en coche. De hecho muchos podrían ir caminando, que conozco gente que va en coche desde Eirís.... que es donde aparcamos los demás.

Mi 'abuelo', con 88 años, cogía el bus para ir. Pero el bus que te deja en la carretera de los Castros, que es el que llegaba a nuestra casa. Y subía aquella cuesta infernal caminando a pasitos cada día que su mujer estaba ingresada en aquel hospital. Si él podía hacer eso, bien puede ir la gente de Elviña, Eirís y otras zonas caminando hasta allí, o cogerse un autobús.

Aparte de que vivir en los Rosales no sé si considerarlo como vivir en la ciudad eso está tan lejos como Arteixo o Cambre, que son las rutas que manejo.

D

En urgencias del Hospital de Cabueñes de Gijón los enfermos se acumulan en camas por los pasillos. Esto no es nuevo y ya pasaba cuando se suponía que no había crisis, pero claro, aquí como gobierna el PSOE nadie dice nada...

D

He leído la noticia y he seguido hasta llegar a los comentarios y, cómo no, me encuentro con dos idiotas hablando de no sé qué de ¿países en guerra?. Lo de los comentarios de El País y sus trolls es tan desesperante que intento no leer nunca más allá de la noticia.

pinkix

Continúan con su plan, dejar caer en picado la calidad de los hospitales públicos para justificar su privatización. Luego le dan la gestión al amiguete de turno... y a repartir sobres.

Alfredo_Gutierrez

No es el unico un familiar lleva mas de dos dias en el box de urgencias del "Hospital de Henares" esperando cama, y anteriormente otro se tiro casi una semana en la sala de "agudos" porque no habia sitio ni en el box

D

No pasa nada, cuando salga a la luz como en inglaterra, diran, lo sentimos muchos, nos hemos equivocado, todo seguira igual y la gente habra palmado por miles...

Es como funcionan esta gentuza. Ellos tienes sanidad privada y les importa bien poco. Tienen mucha suerte de que aqui no se vendan armas como en EEUU si no ya alguien desesperado le hubiera reventado la cabeza.

zas

"En los últimos años hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio."

http://www.fadsp.com/manifiesto.htm

D

Si ese hospital se hubiera privatizado ahora funcionaria como un reloj suizo y no ha habria esos problemas...

Mode Pepero aficionado a los sobres off

a

Tora Rajoy, tora rajoy!!

h

Con noticias como estas de caos en centros de salud cada día veo mas razones para privatizar la gestión de los hospitales.

Milkhouse

Disfroiten do votado.... con unha especial lembranza aos preferentes que tamen son deles.

Asecas

Hace años que este hospital esta colapsado, una muy mala organizacion y un personal altamente maleducado y vago no ayuda para nada, cualquier persona que acudiera a este hospital sabe de lo que hablo.

Que con la crisis se han echo recortes? claro, como en todos lados, pero que no echen todas las pelotas fuera...

Rorok_89

#12 Halaaaa, vengaaaa... Ahí juzgando a la ligera, como a mí me gusta. Anda que no he aguantado chiflados, cretinos que te sueltan el discurso de "es que vuestro sueldo sale de mis impuestos=tenéis que hacer las cosas como a mí me salga de los huevos", gitanos que acuden de a 25 a visitar a familiares, gente que trae la niña a urgencias "porque fueron a la playa y ahora tiene la piel un poco rojita"...

En cuanto a lo de las obras, es bastante cierto. Están haciendo una ampliación de la hostia en el área de Urgencias, y mientras tanto están bastante achuchados. De todas formas, creo que esto se tendría que haber previsto y redirigir a los pacientes a otras zonas, porque para eso está el ala nueva del CHUAC, el San Rafael que está al lado y en el peor de los casos, el hospital de pacientes. Ha sido una falta de previsión por parte de la directiva bastante clara.