Hace 4 años | Por Gnomo a cinemania.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gnomo a cinemania.20minutos.es

Melena rubia, un escueto uniforme de guerrero y una carrera meteórica en Hollywood. El Aquiles de Brad Pitt, en Troya, ya pertenece al imaginario popular y es difícil pensar en el héroe griego de la Ilíada sin evocar la imagen del protagonista de la aún no estrenada Érase una vez en Hollywood.

Comentarios

Magog

#1 "el primero que pise la playa, morirá"
Pelicula: y Aquiles el primero
La de Troya, como adaptación, es un basurazo de cojones, pero como película "de romanos" a mi me gusta (y es que los gustos... y si, me he leído la Ilíada)

inventandonos

#1 Si se ha hecho Jesucristo superstar y Jesucristo homosexual, no será tan grave un africano haciendo de Aquiles

inventandonos

#12 sí claro, supongo que al final cualquier cambio parecido generará discusión

D

#4 No es ningún problema que pongan un Aquiles negro en una película.
Ahora, que se sorprendan de que eso sorprenda...

inventandonos

#23 ahí tienes razón

TenienteDan

#1 Sin hablar de que no era griego, así que
Tim Whitmarsh tonto

rmdf

#8 Aquiles era hijo de Peleo (un nieto de Zeus) y de Nereida (una ninfa del mar, hija de un dios y nieta de una titanida)
Muy griego no era.

nemesisreptante

#1 Entiendes que el personaje de Aquiles existe mucho antes que la Iliada, ¿verdad?

Tu comentario es un poco como si alguien quiere poner un Jesuscristo negro y tu me sacas un pantocrator del siglo V como prueba irrefutable de su blancura.

s

Si Antonio Banderas es negro, ¿por qué no va a ser blanco este? lol

GeneWilder

Me imagino una biografía de Martin Luther King adaptada al cine con Brad Pitt haciendo el papel principal.

D

Estaría bien que en vez de cambiar la raza de la mitología griega nos contaran sus historias. Por ejemplo el imperio otomano tiene historias fascinantes.

hazardum

Luego hay algunos que se quejan porque un personaje transexual, solo puede ser interpretado por un transexual.

Creo que nunca va a llover a gusto de todos, y a mi me da igual si es rubio o moreno el que interprete el personaje, pero no tiene sentido cambiar el personaje por los motivos que ya sabemos todos de netflix, una supuesta integración o diversidad.

Pueden hacer miles de series y peliculas con personajes negros, sin problemas, pero cambiar personajes que son blancos por negros, no tiene sentido, o viceversa tampoco, como cuando pintaban a personas blancas para hacer de negro.

kumo

La integración mal entendida es lo que tiene.

Rorschach_

'... sin evocar la imagen del protagonista de la aún no estrenada Érase una vez en Hollywood.' en Actualidad. Errónea.

D

Para ser políticamente correcta Aquiles debería ser mujer y musulmana.

e

En cualquier caso la versión D E F I N I T I V A de la Iliada para TV sigue siendo esta:
Para verla desde el minuto indicado pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "Abrir nueva pestaña"


La riqueza de medios en la recreación (majestuosa) de las murallas de Troya, el vestuario espectacular, las escenas de batallas etc nunca han podido ser superadas en todos estos años.

A ver quien supera esta versión del Caballo de Troya

woody_alien

#9 Y todo regado con dinero público. Pero es Boadella, monta batallas con armarios y orinales, o monta países con un par de caballetes

D

#9 veo la apuesta y la subo:

Dalavor

Otro caso de gilipollas creyendo hacer un favor a la gente negra, como si no hubiera personajes interesantes negros para protagonizar películas.

pinzadelaropa

#15 de hecho podrían empezar a buscar otras historias mas allá de las "griegas", podrían ir a las conquistas de los faraones negros, las dinastías de Saba, la resistencia contra los Boer...cientos de historias que no nos cuentan por ser de África.

NoseMenea

Blackwhashing a todo tren, blacklivesmatter!

MoñecoTeDrapo

Un poeta ciego de hace 3.000 años caracterizó como rubio a un personaje, ahora el personaje se caracteriza en una version televisiva como negro con el pelo rapado: ¡Nunca te lo perdonaré, Netflix!