Hace 11 años | Por ElCascarrabias a ilafox.com
Publicado hace 11 años por ElCascarrabias a ilafox.com

Ilustración que refleja la hipocresía de la considerada "gente de bien". [Portugués]

Comentarios

polvos.magicos

#2 Lo han calcado, ese es el modo en el que operan por la vida.

D

#2 El meneante medio no se diferencia mucho...

isra_el

#12 Seguro que tu si. ¿A que eres único y especial?

D

#13 Soy un ser imperfecto, como todos. Pero yo al menos lo reconozco en lugar de señalar a los demás. Los peperos son tan malos como los pesoeros o los iueros.

isra_el

#18 No te he visto reconocerlo en tu comentario. No? o es una frase microscopica? Quizás pienses que esta implícita por ser tu un meneante, no?

A ver cuando nos enteramos de lo que dices tu que los malos somos nosotros, da igual bajo que siglas nos pongamos.

angelitoMagno

#7 Chistes simples para gentes simples.

isra_el

#10 Que sea simple o complicado no influye en que haga gracia o no haga gracia. Lo que si influye en que haga o no haga gracia es si es verdad o no es verdad y a quien toque la verdad que estamos hablando también.

DarkJuanMi

#10 Y aún así es cierto.

isra_el

#15 y sin embargo se mueve.

Rufusan

#10 troll

D

Estas viñetas, o estas asociaciones de ideas, son cansinas. Los estereotipos son malos, se utilizan para señalar y crear odio e ideas preconcevidas.

Cualquiera puede ser hipócrita, mezquino, o una gran persona al margen de sus creencias religiosas.

Pero bueno, esto es Menéame, pesebre que hay que llenar de pienso demagógico y propagandístico. Que pena.

#22 x #10 The troll, nada de nada.

sotanez

#24 Pues claro que se simplifica. Son viñetas, no ensayos de 300 páginas. Se critica una cosa muy concreta de una manera simple y directa que todo el mundo entiende.

DexterMorgan

#24

Cualquiera puede ser malo, pero esta viñeta ejemplifica a un tipo muy concreto (y existente) de persona.

La que corre a darse golpes de pecho a la iglesia a presumir de virtud cristiana, mientras luego se dedica a lo demás.

Yo diría que tiene un reflejo muy curioso en la clásica beata de pueblo de toda la vida.

Casi me parece estar viendo a la vieja'l visillo por ahí campando

D

#24 El humor y la sátira tira siempre de estereotipos. Que haya que explicar esto...

angelitoMagno

#22 KARMAWHORE.

Rufusan

#28 chivato

D

#31 La viñeta tiene dos problemas: 1) La idea es pobre, repetitiva, etc... y 2) Su ejecución es más pobre si cabe. Por eso la he votado negativo, no porque no existan personas así (no tal cual, sino con alguna de esas facetas).

D

#7 Si va en la línea de lo que esperan ver los usuarios de menéame nunca se es demasiado cansino. Y no soy una persona religiosa, de hecho estoy de acuerdo con la opinión del enlace al blog pero bajo mi punto de vista no aporta gran cosa, ni es gracioso, ni especialmente ocurrente. Pero es que hay una serie de temas recurrentes en menéame que menos mal que existe el voto cansino para quedarme a gusto cada vez que (a partir de la vez 1000 o así) los veo aparecer de nuevo. Y que no os extrañe que salga alguien con lo de "hay que decirlo más" en plan "apología del cansinismo".

contrabajista

Algo así como este

D

#4 Ese es el actor Bob Gunton en el papel de alcalde de "Cadena perpetua", y sí, es un personale hipócrita, como la mayoría de los religiosos, per se, no sé cómo será el actor.

#21 Yo creo que la gente que está en la calle es porque tiene problemas psiquiátricos, no sólo por pobreza, lo que es peor. Mira a lo que se llega (Advierto, imágenes impresionantes): http://lomejor-delmetal.blogspot.com.es/2010/09/gangrena.html

D

#4 Zihuatanejo
sal de mi cabeza

D

#4

I believe in two things: Discipline and the Bible.

Here you'll receive both.

LadyMarian

Repito lo que dije al ver las imágenes: tuve un jefe que era igual, exactamente igual.
Y además mentiroso compulsivo

calvo

Este meneo dice más de quien lo vota que su contenido.

Pepepaco

Bueno a este tipo de gente es a la que le gusta un "Gobierno como Dios manda" (Rajoy dixit)

AzafataPotato

Después de rezar se va al Bernabéu a tirarle las bragas a CR7.

qemi

No se puede escenificar de mejor manera.

#0 Deberías poner en la cabecilla que el idioma es portugués y el icono de fotografía.

D

No sé. En el protestantismo los actos son secundarios. Lo que importa es la fé.
Y en el catolicismo, mediante la confesión, se te perdonan tus actos...
Es decir, la religión fomenta precisamente las actitudes que se ven en la viñeta. No hay "hipocresía", creo yo. Son así por sus santos cojones, o por la Gracia de Dios, da igual.

D

#29 He leído varias veces de que por la confesión te perdonan los pecados como si fuera el cura el que te quita los pecados. En el catolicismo sólo se quitan los pecados en la confesión si hay un arrepentimiento de corazón porque es Dios el que los quita. Dios sabe si nos confesamos por miedo a un castigo, por egoísmo, por hipocresía, etc. Debe haber realmente arrepentimiento y el cura, como no puede saberlo, realiza el ritual de quitarlos e imponer la penitencia que en pecados veniales son rezos pero que si es un asesino o ladrón se le dice que debe entregarse, devolver lo robado, pedir perdón a las víctimas... y debe ser todo de corazón porque Dios es el que juzgará si realmente ha habido arrepentimiento por su capacidad de ver tu alma, y si no cumple esa penitencia tampoco hay perdón. No hay cristiano que crea que es una fórmula simple de confesarse y tener los pecados perdonados. La verdad es que se oyen muchas simplezas sobre el catolicismo y sobre otras religiones entre gente que se queda con los estereotipos a veces demasiado convenientes para tacharlos de mentirosos e hipócritas.

D

Uyyy, cuánto llorón veo por aquí, que si la viñeta es demasiado simple, que si se generaliza... Pues joder, yo soy creyente y no me molesto, es más, da en el clavo de las actitudes hipócritas de muchos que se denominan cristianos. Personas como esa tenemos a cientos en nuestro país, y el que no lo quiera reconocer, que se quite la venda de los ojos.

RespuestasVeganas.Org

La caridad y su madre la pobreza deberían estar prohibidas por ley. El Estado debe garantizar que los intereses fundamentales no sean frustrados, ya sea ofreciendo un trabajo o en su defecto tickets de alimentación, etc. Lo digo por la segunda viñeta.

D

#21 Creo que pecas de dos cosas: arrogancia moral y pensamiento ilusorio.

Yo te pregunto ¿cómo se podría reconciliar tus ideales de subvención universal, inmigración abierta (incluyendo el libre 'movimiento de la pobreza'), crecimiento sostenible o decrecimiento, laicismo y ateismo, y la llegada de multitud de ultraconservadores tercermundistas?

La pobreza no se soluciona con un decreto, más aun cuando promocionamos un mundo globalizado que implica el libre movimiento de la mano de obra y de la pobreza (para lo bueno y para lo malo, no entro a juzgar).

RespuestasVeganas.Org

#25 "Yo te pregunto ¿cómo se podría reconciliar tus ideales de subvención universal, inmigración abierta (incluyendo el libre 'movimiento de la pobreza'), crecimiento sostenible o decrecimiento, laicismo y ateismo, y la llegada de multitud de ultraconservadores tercermundistas? "

La medida debería hacerse en un país y ser protegida. La inmigración se puede controlar y las ayudas pueden limitarse a los individuos con nacionalidad española, promoviendo la medida en otros paises. Dando buen ejemplo se consigue imitación.

D

#21 Lo siento, pero esa propuesta no es realista en un mundo cada vez más automatizado.

#38 No me imagino qué tienen que ver los autómatas en todo esto...

D

#45 El ámbito del gráfico es paradójico y autocontradictorio cuando sólo señala y generaliza a un grupo en específico.

#44 Cada vez hay menos trabajo gracias a la tecnología, y mientras no cambiemos el sistema laboral, la caridad seguirá siendo esencial. Eliminarla caridad tal vez acabe con el sistema, pero también acabaría con muchas personas, y la caridad no tiene como intención joder, sino ayudar. Es parte de nuestra humanidad, y lamentablemente es necesaria todavía.

RespuestasVeganas.Org

#46 Pues si las máquinas producen todo lo que necesitamos sin necesidad de trabajar mejor me lo pones.

Ahora mismo la caridad es necesaria, pero no debería serlo. La necesidad de caridad es la prueba de que vivimos en un mundo injusto. Ayer me hice socio de una ONG, y ya van 6.

D

#48 "Ahora mismo la caridad es necesaria, pero no debería serlo. La necesidad de caridad es la prueba de que vivimos en un mundo injusto."

Ya estamos aclarando. Totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero pienso que aún es un mal necesario. De hecho, pienso que es un mal "deseable", no en las buenas circunstancias, sino en el sentido de que es una señal de que las cosas deberían mejorar.

Digo, pienso que la sensibilidad es importante, aunque se manifieste como lástima. Si las cosas van mal, y la perdemos, estamos perdidos.

#49 "pero pienso que aún es un mal necesario. De hecho, pienso que es un mal "deseable", no en las buenas circunstancias, sino en el sentido de que es una señal de que las cosas deberían mejorar.

Sí, desgraciadamente es necesario, pero no es deseable, según lo veo yo. En cuanto a condiciones básicas lo ideal es que nadie tuviera que salir a la calle a pedir dinero y, por lo tanto, que no hubiera caridad en ese sentido.

Dices: "Digo, pienso que la sensibilidad es importante, aunque se manifieste como lástima. Si las cosas van mal, y la perdemos, estamos perdidos."

Sí, estoy de acuerdo, pero que no sea sensibilidad para dar dinero sino para ayudar en los demás sentidos.

D

#61 No puedo estar más de acuerdo con usted, pero sigo creyendo que la caridad no es excluyente con la cooperación y la solidaridad. Buenas noches.

Noeschachi

#46 Caridad=/ solidaridad. El matiz es importante. Cuando el sistema fomenta la desigualdad per se y no hay mecanismos sociales de integración y redistribución de la riqueza entonces ocurre lo que llamamos como caridad. Aquellos que quedan fuera del sistema reciben limosna por parte de aquellos que se benefician de él. Voy a dar un euro al pobre enfermo que hay en la puerta de la iglesia y después a despotricar en el hinterner contra los "yonkis de papá estado"

D

#51 La caridad y solidaridad no son contradictorias. Cuando sucede una catástrofe, y ayudamos a un país, estamos siendo caritativos al dar ayuda inmediata (como comida y cama, ayuda no sustituible inmediatamente) y estamos también siendo solidarios al proporcionarle las herramientas para continuar (reconstrucciones, educación, etc.).

No obstante, la caridad de las intituciones religiosas y seculares a menudo es también solidaridad: se crean escuelas, orfanatos... Y caridad: comedores, medicinas, etc.

D

Disculpen pero los que critican la iglesia, generalmente, no son mejores. Es lógico que este tipo de gente busque la religión para compensar lo que hacen, pero eso no implica que todos los que tienen una religión hagan lo mismo.

El gráfico es patético, prejuicioso y simplista.

voidcarlos

#37 Yo he visto que no se refiere a todos los católicos, o religiosos en general, sino a los que hacen eso.

D

#39 Estoy de acuerdo, pero esto no se limita a los religiosos; he visto lo mismo en grupos de izquierda, que piden libertad de expresión excepto para lo que les da la gana.

voidcarlos

#41 Me parece irrelevante lo que dices de la izquierda. El ámbito de lo que hablamos es esta viñeta, que has acusado de "prejuicioso", cuando realmente (o al menos, repito, así lo he entendido yo) no está dando un prejuicio de los católicos, sino definiendo a los católicos que hacen eso.

D

Más que criticar estereotipos quizá nos fuese mejor reflexionar sobre nuestras miserias, vivir y dejar vivir.

D

Se ha creado una concentración de tópicos tan densa que ha creado un agujero negro y ha engullido mi ordenador y mi habitación. Os escribo desde una dimensión desconocida.

jm22381

Sí tanto van a la iglesia es porque tienen muchos pecados que confesar

D

Tengo un par de amigos dándome el coñazo todo el día con lo buena que es la Iglesia con "su Cáritas", con que marque su casilla en la declaración, que hay que bautizar a los bebés si quieres ser normal, y de ahí para arriba, que luego piden que deje de prestarse asistencia sanitaria gratuita incluso a los inmigrantes sin recursos y demás prestaciones. Para mí esta ilustración acierta de pleno, salvando las generalizaciones ya que siempre hay alguno bueno que hace lo que predica.

D

Esa es la gente de bien de la que hablan Rajoy y sus secuaces, no?

D

Gente como dios manda. Eso es lo que necesita este país.

D

Y los que se llenan la boca con "guillotina" "cabeza" y similar, ¿son también gente de bien?
También "pan y circo" y similar.

D

Quien busca la redención en el cielo es por que no puede hallarla en la tierra.

antonovas

Hablan de Rouco y sus secuaces....

arvanitakis

De esta especie Ehpaña! está lleno.... Se les suelen ver en época de semana santa y fistas de guardar, bien enchaquetados y almidonados...

D

Es una mala persona porque reza. Nuestros enemigos rezan, así que debe ser enemigo nuestro. (Es decir, del PP, gente que por pensar algo distinto son malas)

D

¿No creéis que para ser ateos algunos estáis demasiado obsesionados con la Iglesia, Dios, La Biblia, Cristos y demás cuestiones sacrosantas?

Es que no paráis de hablar de ello. Aburrís un poquito.

D

#42 Muchas gracias señor Godwin por pasarse por aquí y no decir nada.

Perdón si he desviado el hilo, pero es que ultimamente aburre siempre ver por medio una Iglesia, un Obispo, una monja, un cura o un cristo, o un santo prepucio.

La viñeta es demasiado infantil y como alguien ha dicho por ahí, muy simple que utiliza un topicazo del copón bendito. Seguro que los hay más originales y graciosos por ahí.

He votado "cansino" porque ya es cansino.