Hace 12 años | Por mandelbr0t a gizmodo.com
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a gizmodo.com

Este ciclista checo o tiene muchos huevos o muchos crímenes por los que responder. De otra forma no se entiende porqué huye de la policía por una autopista a casi 100 km/h

Comentarios

j

#43 lo es, ya lo ha adelantado #38

llorencs

#52 A mi no me digas si tengo que callar o no. Yo digo lo que pienso y lo que he visto. Y estoy harto de ver maniobras raras por parte de los ciclistas, y cuando he dicho que son un peligro, es que lo son, más que nada porque son los más débiles y por lo tanto no deberían circular por los mismos sitios que los cohces.

#53 Lo que se necesita es mejorar los carriles bici.

dani80

#56 Completamente deacuerdo contigo.

D

#56 Pese a todas esas maniobras peligrosas, siguen muriendo por maniobras peligrosas de los coches y/o camiones.
Y sí, tienes razón, deben mejorar los carriles bici y permitir circular por la acera en las ciudades en vez de obligar a circular por la calzada si no hay carril bici.

Pd: Esto no ha ocurrido nunca, verdad?

llorencs

#61 En Finlandia las bicis van por las aceras. Es que debería ser así, bicis en las aceras, o/y carril bici en ellas.

Xtampa2

#63 La última bici en la que montaste llevaba ruedines, vamos, no me fastidies lol

#64 ¿Y qué hacemos donde no hay aceras? ¿O piensas hacer aceras o carriles bici en todas las carreteras del país?

llorencs

#65 La última bice que monté fue ayer. Pero sigue faltando al respeto, así llegarás lejos y convencerás.

Pues sí, pienso poner carriles bici en todo el país. Como en los países civilizados...como Finlandia.

Xtampa2

#67 Tú sigue dándole al botón del negativo, no contestes a las preguntas que te hacen y limítate a repetir la misma cantinela (las bicis por un lado y la carretera para mi).

llorencs

#68 Te he respondido, estas tan cegado que ni ves las respuestas.

Y sigue así.

Xtampa2

#69 Joder, encima solucionas la crisis a golpe de asfalto y cemento. Muy grande lol

Xtampa2

#54 Mi tono es agresivo porque tu comentario es ofensivo para con los ciclistas. Básicamente lo que estás diciendo es que te fastidia tener que adelantarlos porque son lentos y después si van rápido y te adelantan a ti también te fastidia. No te das cuenta de que también son vehículos y que la conducción hay que adecuarla a las condiciones de la carretera. Como te decía, típico comentario del que se cree que la carretera es suya. No llega a los niveles de mandrilismo de #50 pero sigue siendo una actitud peligrosa (esto si que lo es, y no un ciclista por el hecho de serlo) para salir a la carretera.

#56 Claro, y donde no lleguen los carriles bici, que no pasen ciclistas. Lo siguiente qué será, carreteras sólo para camiones, que van muy lentos también. La leche la de tonterías que llegan a decir algunos por justificar lo injustificable. Tú estarás harto de ver ciclistas haciendo "maniobras raras", y los ciclistas estarán hartos de ver las tuyas.

llorencs

#62 No personalices ni siquiera sabes si yo voy con bici o no. No puedo ser ciclista y conductor? Y quejarme de que no me gustan las actitudes de los ciclistas?

Que por cierto suelo ir con bici. Pero eso no importa.

El mandril es el que se siente ofendido. Ahorrate tus insultos, y el único que queda mal eres tú.

totem

#62 Que un vehículo no diseñado para ir a una velocidad superior a los 40 Kmh/h de modo constante pueda hacerlo en determinadas circunstancias, incrementa el riesgo de accidentes. Da igual que sea una bici, un tractor o un señor en un burro.

Porque te recuerdo que una bici es lo que es y que se va con la ropa que se va. Y si te caes de una bicicleta a 40 por hora, te desollas vivo y te dejas varios huesos. Y si vas a más, igual te dejas otras cosas. Y eso sin necesidad de que medie un "amo de la carretera" como dices que soy yo.

Que yo también tengo bici y sé lo que es. Pero bueno, allá cada cual.

Xtampa2

#72 No sé de dónde te has sacado que una bici no está diseñada para ir a una velocidad superior a 40 km/h de modo constante. Otra cosa es que "el motor" pueda hacerlo o no.

Tú mismo lo has dicho, la velocidad incrementa el riesgo de accidentes y sus consecuencias, pero para todo tipo de vehículos, coches incluidos. Si fueras a 25 km/h con el coche no te molestaría encontrarte con bicicletas por la carretera

Estás mezclando cosas, velocidad, ropa, protección. Si me estampo con la bici por mi culpa me da igual que sea en carreta, carril bici o por el monte, puedo ir en los tres sitios a la misma velocidad y más o menos con la misma ropa, así que las consecuencias serán muy similares. En cambio si se me lleva por delante un coche la velocidad a la que yo vaya es absolutamente indiferente para el resultado.

El código de circulación permite a las bicicletas adelantar exactamente igual que a otro vehículo, por la izquierda y dejando espacio. ¿Es peligroso? Claro, como todo adelantamiento, sobre todo si tienes que invadir el carril contrario. Pero insisto, una bicicleta a los efectos es un vehículo y como tal hay que considerarlo. Es responsabilidad del que lo maneja ser consciente de la situación, del estado de la carretera y de su pericia para circular. Pero lo vuelvo a repetir, como con cualquier otro vehículo.

D

#38 No me jodas que no hay monedas de tres euros.
Ahora vuelvo. ¡Joder!

D

#8 A rebufo puedes ir a esa velocidad en el desierto, con bicicleta y traje especial y utilizando una montaña como rampa de lanzamiento. Con una bicicleta de montaña, lloviendo y por una autopista, NI DE COÑA.

D

#9: Complementa: di que era un circuito, o vendrá la DGT a por ti a freírte a multas.

totem

#21 Actualmente, tras la última modificación del código de circulacion y por desgracia, los ciclistas pueden superar los 40 Km/h si las condiciones de la vía se lo permiten.

Y digo por desgracia, porque me parece una barbaridad y una falta de seguridad terrible. Además lleva a situaciones bastante absurdas, como el otro día que iba en coche a 70 y tuve que bajar a 25 porque tenía a tres ciclistas delante y línea continua. Conseguí adelantar a dos, y el tercero me lo tuve que comer hasta que empezó un descenso. Ahí, el que iba delante de mí se puso a 70... y mientras guardaba una distancia prudente con él, los otros dos me volvieron a adelantar. Y una vez acabado el descenso, otra vez a 25 y con todo el grupo aún por adelantar.

D

Uhm, si al hacerles el quiebre, hubiera dado la vuelta y pasado la mediana (ellos no lo hubieran visto por los arbustos), no lo pillan ni de coña lol

#35 ¿Sabes que se puede adelantar a ciclistas aún con raya continua, no?

totem

#41 #48 Sí, pero aún siendo un ciclista, hay que guardar su metro y medio de distancia. Y para adelantar en línea continua se necesita cierta visibilidad y eso no siempre se da.

#46 Te iba a contestar, pero el tono me ha parecido tan agresivo que te resumo mi respuesta en un voto negativo.

#49 Sí, pero ahí tú mismo dices que ese camión incumplía las normas de circulación

Xtampa2

#35 La carretera no es tuya. Típico comentario de uno que se piensa que sólo los coches tienen derecho a ir por la carretera. La bicicletas también son vehículos, por mucho que les pese a algunos. Tienen unas características y velocidades, y como tales hay que respetarlas. ¿Superar los 40 km/h una barbaridad y falta de seguridad? Lo que hay que oir. ¿Tanta prisa llevabas que te fastidia esperar para adelantar a un grupo de ciclistas? ¿Y qué problema hay con que luego te adelantaran a ti?

llorencs

#46 Las bicicletas no deberían poder ir por carretera, a menos que haya un carril bici habilitado. Es un peligro para todos y una molestía.

Y sí... no trago a los ciclistas. Se creen que se pueden saltar todas las normas viarias y hacer todo tipo de maniobras peligrosas. Estoy hasta los cojones de los ciclistas, y más en Mallorca.

dani80

#50 Se necesitan leyes que protejan a ciclistas e igualmente leyes para que respeten los ciclistas, así mismo en España los ciclistas están mal vistos por que se da prioridad al vehículo de motor.

kucho

#53 sale mas barato quitaros el carnet de conducir a los que no sabeis circular, que llenar la superficie de españa de carriles dedicados.

dani80

#57 Claramente hace falta unas infraestructuras para ciclistas a nivel nacional pero asi mismo para los lugares donde no pueda haber carriles bici existan unas leyes justas para todos.

kucho

#58 si, claro, ya existe: codigo de la circulacion. un monton de reglas que indican como hay que comportarse. igual no lo pone, quizas lo de por hecho (un error?), pero el hecho de manejar un vehiculo mas grande que el de otra persona no otorga ningun derecho.

dani80

#73 Entonces hace falta concienzacio?

kucho

#80 concienciacion ya existe. un tipiño en un coche no intentara asustar a un camionero como hace con un ciclista. lo que hace falta es educacion.

d

#35 a un ciclista se le puede adelantar con línea continua invadiendo el carril contrario. Eso sí, respetando las distancias de seguridad y tal. Me imagino que así adelantaste a 2.

Pero no entiendo porque te parece "una barbaridad y una falta de seguridad terrible". Si respetas su seguridad y no intentas ninguna locura, no veo tanto riesgo...

McQueen

#35 Eso pasa con camiones o con cualquier otro vehículo. Ejemplo vivido algún que otro día cogiendo el coche para ir a trabajar: voy por la nacional detrás de alguien que va 30km/h por debajo del límite, consigo adelantarlo tras un buen rato, al llegar el doble carril. Al final del doble carril (pero antes de que termine) hay una limitación a 50km/h porque hay un cruce peligroso, y lo respeto. El vehículo de antes se pasa esa limitación por el forro y sigue a velocidad constante. Me adelanta y vuelta a empezar. Y no me queda otra que fastidiarme.

Y reconozco que ahora lo digo en plan "la carretera es de todos", pero cuando me pasa jode que te cagas lol

Seta_roja

#35 Podrías comprarte una carretera para ti solo. Yo después de leer tu comentario y ver como respetas a los demás, me lo estoy pensando para así no encontrarme contigo...

Si te molestan las bicis en carretera, no cojas el coche!

#9 #78 con una de montaña se pueden coger unos 35 en llano. Cuesta abajo a 60 o 70 fácil y eso cuando era chaval! lol

totem

#79 ¿En qué universo paralelo falto al respeto a alguien? Espero que te refieras a otro mensaje, porque si no es para hacérselo mirar.

D

#9 Alberto, deja los filetes de res con clembuterol.

D

#6 #9 Pues yo con mi merida de montaña si paso de los 30 km/h ya me doy con un canto en los dientes

kucho

#6 el caso es que no es de carretera, es de montaña. por desarrollos, alcanzar los 50 en llano cuesta, acabas con las piernas hechas mierda, pero mantener un ratito los 40-45, es factible. si luego es cuesta abajo, pues mas facil, no?

D

#24 pues no habré ...un conocido mio escupido a coches ni nada por hacer lo que le sale de las narices por la ciudad.jaja

j

Seguro que va dopado

D

#5 Ni checo ni dopado, es vasco.

Sobermil

#36 De Bibao

D

#36 #5 Ni checo ni dopado, es vasco. Es un vasco recién comido de filete de vaca...vasca.

auroraboreal

#17 curiosa persecución lol .... yo también he pensado el mismo motivo para la persecución

aks

#17 Se puede circular en bicicleta por autovía siempre que sea por el arcén y se tenga más de 14 años, no así por autopista.

lovemenot

#55 detalle importante: Y que no existan rutas alternativas

Sephia

#55 Eso es en teoría, porque la ley dice que eso sera posible siempre y cuando no este prohibido por señal, lo cual sucede en la práctica totalidad de las autovías.

mandelbr0t

Va a esa velocidad aprovechando el rebufo de una furgoneta min 1:14

Vlack

Seguro que era Alberto Contador huyendo de la prensa francesa...

ikerbera

Vaya huevazos el coche que adelanta a la policía cuando tiene ya la sirena puesta en el segundo 30 lol

D

Bah, esos policías son unas nenazas. En EE.UU le habrían embestido y asunto resuelto.

j

#31 felip puig approves that comment!

Vaneliano

#31 Hasta que han empezado a hablar pensaba que era alguna "americanada" al estilo que dices.

D

Al final no le pillan, se tira por la pendiente de hierba!

Jose_Perez_

Este vídeo es una buena prueba de que la bicicleta es el medio de transporte ideal en la mayoría de terrenos y de condiciones atmosféricas

titali

#25 Tampoco hay que fliparse, que pocos seríamos capaces de hacer eso y luego contarlo, y menos con lluvia..

D

No sabia que un ciclista podia ir a esa velocidad en una carretera y con lluevia

D

Menuda locura, nen! Hay que ver lo que se consigue con un poquitín de Clembuterol lol lol lol

W

El colmo sería que le persiguieran por robar la bici

D

Me cago en la puta, y con lluvia.

ruinanamas

No se yo, pero con una bicicleta de carretera cortar camino como hace al final, y esas interferencias tan poco reales, me da a mi que es un fake.

D

Es de Bilbao

A

Creo que es este

nulero

el video hace cosas raras parece fake

nEwI

Suerte que llovía...

D

No se ve como termina todo, pero me temo que se pego una ssstia por esta pendiente....

D

Gracias a este video he recordado la película "breaking Away", la vi por la tele cuando era pequeño. (La tengo en video y la pondre esta tarde, snif, que tiempos)

Por cierto, yo llevo un plato de 54 dientes y el piñón más enano que tengo es un 11 dientes, mi velocidad máxima ha sido de 96 km/h y fue en bajada.

NUNCA y digo NUNCA gritando, me atreveria a ir a 100 por hora en una bici de carreras con lluvia como el "burro" checo del video.

D

Con esas piernas, ¿quién necesita gasolina?

JaviAledo

Por qué no le disparan a las ruedas?

D

Debía de ser una bicicleta de competición. Si yo intento ponerme a 100 con mi bici del Hipercor, se queman desde los ejes hasta las manetas de freno. Ah, y los Sköda tiran que te cagas. Son duros de la leche, con un mínimo mantenimiento y unos acabados que ya quisieran muchos coches "de marca".

D

Otro que ha comido chuletón.

Seta_roja

Faltas al respeto de los demás usuarios de la vi y con esa actitud puedes llegar a ponerlos en peligro. Ese es mi universo, cual es el tuyo?

A

No va el enlace

Papeo

Parte de la conversación de los policías checos: ...me cago en la puta, y nosotros en el Skoda que no tira más...

Vaneliano

Aluciné hace un par de años con el efecto del rebufo cuando en la nacional Logroño-Zaragoza fui casi 2km tras un ciclista que iba a un metro escaso o menos de un camión a 90km/h. Al margen de la locura que eso es, me sorprendió muchísimo el efecto del rebufo.


REBUFO: túnel de succión aerodinámico que genera el que vehículo precedente, consiguiendo así una mayor velocidad punta el situado tras el, gracias a la poca resistencia que el aire genera en dicho túnel.

D

Sensacionalista si no errónea, y desde luego irrelevante.

D

#16 Hay bicicleta hombre. No es que sea portada, es que Rajoy, el rey o el presidente del congreso tendría que decir mañana la noticia en comunicado oficial.