Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

El Ejecutivo del Partido Popular ha demonizado a las renovables durante toda esta legislatura. Nada más llegar al poder instauró una moratoria a las nuevas instalaciones, luego aniquiló la seguridad jurídica con sucesivos recortes retroactivos a inversiones ya realizadas y ha dejado para última hora su propuesta de regulación del autoabastecimiento. Es tan restrictiva que la única salida que han dejado es la desconexión total, y algunos pioneros se acogerán a ella y forzarán una racionalización del sistema.

Comentarios

Spartan67

#1
Quieren todo.
Son como los perros, los huesos que no se pueden comer los entierran para que no se los coma otro.

jaipur

#14 Son destructores, aniquiladores del estado..del bienestar, de todo aquello que sería lógico y de interés general para todos, excepto para sus bolsillos...son personas que están acabando con lo poco decente que se había construido, el estado del bienestar, la salud, la sanidad, en suma con todo un pais, fruto del sudor y el sacrificio de generaciones...
Y luego se autocalifican de patriotas..habría que condenarles por traición a la patria como poco..como personas non gratas..ay si volviera la posibilidad del ostracismo -y eso que era una media muy light..que si fuera la guillotina revolucionaria..-...
saludos.

lestat_1982

#6 lo hacen por el bien de sus votantes... y España va bien.

dudo

#6 Ya lo han previsto, los jueces están en el ajo.

D

Menudo tropel de ladrones tiene montado Soria/ibertrola/merdendesa.
Por proteger el cortijo de estos señoritos cierran el paso de la independencia energètica nacional. En vez de ser prioridad nacional, legislan en contra de los intereses del pais.
Con el añadido de que aquì saldrìan como setas empresas relacionadas con manofactura y montaje con las que tributar a los presupuestos del estado
No me cansarè de decirlo y como bien indica #6 esto tiene un nombre y es ALTA TRAICIÒN

reithor

Son criaturas de lo oscuro, alimañas de la noche. Vampirismo. Cualquier cosa menos el sol.

s

#3 Los ciclos combinados de la oligarquía marcan la decisión.

jaipur

#2 Desde luego cuanto antes se marchen PP-PSOE de las instituciones del poder antes recuperaremos los derechos que han cercenado en pro las oligarquías y sus propios intereses..
Ojalá que la gente no se duerma en los laureles nuevamente y como los cangrejos vuelva a formulas inveteradas bipartidistas nuevamente..porque si no será el acabose del eterno retorno...ad infinitum, y un mal futuro para este país.
Saludos.

debunker

#9 #12 #15 Esto también tendrá algo que ver.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-01-08/el-fracking-independiza-a-eeuu-del-petroleo-arabe_73583/
http://www.zoomnews.es/61933/economia/economia-real/fracking-permitira-ee-uu-autosuficiencia-energetica-derivada-geopolitic
Aunque esto puede que ya no guste tanto
Pero bueno es lo que tiene el sesgo; hacen algo afín a mis ideas, lo pongo cómo ejemplo, no lo hace, lo demonizo. Comentándolo desde mi superioridad moral, faltaría plus.

Canet

#19 Juas, el Fracking...

Siguen ocultando que están contaminándolo todo, que la gente tiene lanzallamas en sus casas cada vez que abren el grifo. Como se descuiden se chamuscan bajo la ducha, vaya.

Amén de otros muchos desastres ecológicos irrecuperables.
A ver si va a se por eso que, sabiamente, quieren empezar a apostar por algo mucho más seguro y limpito...

zULu

#19 Estamos hablando de energia solar/renovable, no he puesto otros artículos porque no los tenía tan a mano, pero creo recordar que Alemánia también estaba tirando hacia la solar. Es una simple observación, de que en general el desarrollo de un país, conlleva inevitablemente una independencia energética, o por lo menos, es algo que se deben plantear (Y es esa independencia, más que el hecho de que sea "limpia" o no, lo que suele ser importante).
En España, donde no tenemos prácticamente indústria, hubiera sido muy inteligente invertir en renovables, en I+D etc, para posicionarnos como pioneros en el asunto a nivel mundial, pero claro, a los empresaurios de toda la vida, no les interesó....y aquí estamos, poniéndole trabas al sol.

Ah, y te has olvidado añadir, que JODER, en USA tienen aún la pena de muerte, y armas!! que vaya ejemplo que he dado JODER!!.

debunker

#28 "Ah, y te has olvidado añadir, que JODER, en USA tienen aún la pena de muerte, y armas!! que vaya ejemplo que he dado JODER!!."

¡Pues me estás dando la razón! sesgo.

zULu

#33 Pero qué tendrá que ver, calamar!
Que hagan algo mal (O muchas cosas), no les quita el mérito en otras. Y más aún, siendo un país tan corporativista. En cambio aquí, parece que todo lo hacemos mal.

Connect

Al final están obligando a que se desarrolle mucho más rápido el desenganche total. Y entonces ni cobrarán media ni nada.

c

#7

Ya legislarán, ya....

D

El politicucho de turno escribe la normativa al dictado del lobby energético. Los petroeuros hablan y el corrupto obedece.

jordidgf

Se les acaba la legislatura, hay prisas para cumplir con todo el programa,... planeado.

RFK80

Y mientras tanto en USA EEUU toma medidas para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a la energía solar

Hace 8 años | Por Kaprak63 a energias-renovables.com


Y el barómetro dando a estos la mayor intención de voto, si es que este país está lleno de imbeciles, que nos ponen impuestos a sol, viento, etc... les votan, que roban a manos llenas, les votan, joder que es lo proximo, derecho de pernada? De verdad que no lo entiendo wall wall wall wall wall wall wall wall

totope

Es que es jodidamente vergonzoso lo de este país. Por cierto, en lo que va de jaleo, todavía no he escuchado a nadie explicarle bien una razón de porque este gobierno hace esto con las renovables y mucho menos algún argumento, en relación a grecia, que no sea "que nos devuelvan el dinero" wall perdón que me vaya de hilo pero es que me han dado la mañana.

D

#18 Yo lo que no me explico es cómo esta gentuza vuelve a ir primera en intención de voto. Puedo entender que los que nos gobiernan sean un hatajo de psicópatas hijos de puta pero... ¿Y que la gente los vuelva a votar? Vamos, hombre.

Lo de Grecia es de traca, pobre gente. A mí lo que me hace gracia son los paletos que dicen y escriben sin ningún empacho: "A mí que me devuelvan mis n euros". Pero vamos a ver, piltrafillas... ¿A vosotros os vino algún griego a pedir una mierda? No, padre. No sé al resto, pero yo no estoy en disposición de dejarle demasiado dinero a nadie, ni me da la gana si no lo conozco. Dicho esto, si se ha prestado dinero de mis impuestos a lo que sea se ha hecho sin mi consentimiento y sin que yo me enterara. Por qué oscura razón gente que no tiene dónde caerse muerta se empecina que otra gente de quien se está abusando le tiene que devolver un dinero que el aludido jamás prestó directamente porque nadie se lo pidió es algo que se me escapa. ¿Por qué no entienden que se está abusando de ellos igual que de los griegos? ¿Por qué ese afán de superioridad?

ummon

Este gobierno todo lo que “huela” a medio ambiente, ecología y similar lo considera el enemigo.
No es que sea obsesivo, es que es catastrófico para el país.

p

Yo diría que es mongólica.

D

Ven mas puertas en las electricas.

Franctangerino

Pues nada a montar empresas de energías renovables o ecologicas desenganchados de la red. ¿si eso es posible ? No habrá ningún problema

D

Tienen un nivel social y tienen que consérvalo aunque se tengan que llevar a alguien por delante o un país. Solo les importa su estatus cosa que algunos consiguieron hace décadas robando y otros lo mantienen robando al día de hoy

m

tienen que estar untadísimos en acciones de las eléctricas etc

b

Esperemos que a los que le toque gobernar ya pronto les saque de la cabeza a los dueños de las electrificas que el sol y el aire no son patrimonio suyo,ESTO LO CUENTAS EN EUROPA Y SE CREEN QUE ES UN CUENTO CHINO

Thedonpa

Aun que ya es antigua la demanda si no me equiboco pasaba del Billon en el caso que perdiera España en el jucio contra las Renovables .. Y demos gracias que los de Dubai se retiraron de la demanda y "casualmente" les dieran licencia para construir la mayor mezquita de europa en España http://economia.elpais.com/economia/2015/01/22/actualidad/1421953107_734963.html

n

Se están pasando de rosca ya. Me están entrando ganas de desconectarme de la red. Se que no voy a poder hacer una instalación suficientemente grande para el invierno, pero con tal de ser un "irreductible Galo" y no pasar por el aro que nos imponen me compensa.

zULu

MIentras tanto, en cualquier país civilizado, se está intentando optar por las renovables. Estados Unidos lo hace oficial, quieren ser un país impulsado por energía solar

Hace 8 años | Por candonga1 a xataka.com

D

A este paso detienen al Sol ,por competencia desleal.

D

Lo que es obsesivo, y enfermizo en su caso, es la fijación de eldiario.es a alterar la verdad (mentir) para poder decir algo negativo sobre la derecha.

No hay nada más patético e inepto que un trabajador votando a la izquierda, porque le dejará en el paro y la miseria.

YaExisto

#26 ¿la izquierda le dejará en el paro y la miseria? juas juas. Qué vienen los rojos!!!

RFK80

#26 No espera que votar a la derecha siendo trabajador y de clase media-baja es de ser inteligente y de premio nobel. Lo que hay que leer...