EDICIóN GENERAL
143 meneos
4795 clics
Los perros no muerden por oler el miedo

Los perros no muerden por oler el miedo

En teoría, algún químico interesado en el tema podría aislar un olor del sudor o la orina de las personas asustadas y después monitorear las reacciones de los perros ante ese olor, dijo. Pero hasta ahora no se ha efectuado tal experimento. Muchos otros creen que los perros muerden a las personas porque huelen el miedo que sienten. De hecho, explicó Houpt, la víctima más habitual suele ser aquella que se acerca a acariciar a un perro mientras dice algo parecido a “Me encantan los perros, y todos los perros me quieren”.

| etiquetas: perros , morder , olor miedo
Bueno, si te has cagado encima algo de olor les llegará.
#1 después de ver lo que le gusta a mis perros comer caca, puede que sí ataquen por eso :-D
#8 no es caca, es comida gourmet dejada por otro para su disfrute.

Me has recordado este comic
theoatmeal.com/comics/dog_paradox
#9 Sí, The oatmeal es genial :-D
#8 lo siento pero ha sido leer comer caca y acordarme de Rafael Hernando
:shit:
Igual muerden porque tienen miedo, o porque la gente no sabe acercarse a un perro y los asustan.
Otra cosa son los perros agresivos que no están debidamente educados y socializados, pero eso ya es culpa del dueño.
#2 gente que no sabe acercarse a un perro? mas bien el perro que muerde por cualquier cosa.
#36 Un perro que esta educado suele morder solo por desconfianza y no muy fuerte. Tengo un Master en que me muerdan perros.
#39 Hay perros tipo chiwawa (o como se escriba) que muerden por celos.

pero mi critica anterior es a "como hacercarse a un perro"
#47 pues es una critica que cualquier animal sabria responderte, si abrieras tu mente un poquito te darias cuenta que los animales, nosotros incluidos, usan un lenguaje llamado no verbal. Si te acercas a un perro con la mano levantada, de forma directa y con cara de retrasado es probable que te muerda. Si en vez de eso vas pausado con un lenguaje corporal calmado y sereno es poco probable que te ataque un perro.
#65 "Si abrieras tu mente un poquito te darías cuenta DE que los animales [...]".

Te falta la preposición. ¡Qué feo es el queísmo!
#72 No es tan feo pero gracias por la correccion.
#65 Y su tu abrieras la tuya te darias cuenta de que un perro es un perro y tienen una mente muy limitada para cuertos actos, y no hace falta hacercarse a un perrp con la mano en alto (cosa inlogica que pones de ejemplo) para que este te babee, ladre o raramente muerda.
#74 y un plato es un plato... parece una respuesta de mariano. Los perros no tienen una mente tan limitada como piensas, mas bien somos nosotros los que tenemos una mente mas pequeña de lo que creemos. Por supuesto que no hace falta acercarse a un perro con la mano en alto, pero no es un ejemplo ilogico es ilustrativo de que dependiendo de tu lenguaje corporal el perro va a reaccionar de una forma u otra. Si no entiendes lo que te estoy diciendo te puedo dejar algun link o recomendarte algun libro.
#76 Vamo a ver, yo no tengo que adaptarme al lenguaje de los perros, ellos son los que tienen que ser educados puesto que viven en nuestra sociedad y no alrevés.
#77 Si no te adaptas dice mucho sobre tu intelecto... recuerdas lo que te decia antes de que el ser humano se cree que tiene una mente privilegiada? pues gracias por el ejemplo. El dia que te choques con la realidad cambiaras de opinion. Y eso de que son los perros los que tienen que ser educados y tu hacer lo que te de la gana... Tambien diras que son los perros los que tienen que aprender a hablar y decirte... señor humano esta invadiendo mi espacio de confort, si no quiere ser mordido con sutil delicadeza haga el favor de no acercarse. Bueno que tengas un buen dia.
#78 Sacas las cosas de contexto por poner a los perros a la altura de los humanos, ya he debatido con amantes de los perros y nunca entran en razón , no puedo competir con eso. Tu disfruta de tus cosas y yo lo hago con las mias.
#47 Es que ese tipo de perros suele estar criado como si fueran bebés (todo el día en cuello, cochecitos y ropita) y claro, luego pasa lo que pasa.
#36 no, hay perros que muerden por miedo, he visto varios casos.
El típico perro asustadizo, al que alguien se acerca a tocarlo, sin ver las señales que da el perro de "no te acerques".
En el caso que se trate de perrazo chungo de cojones, sí que podrá oler que te has cagado encima en segundos... entonces es cuando estás perdido de verdad.
#3 yo si pienso que no es que lo huelan, es que lo notan. Hace varios días iba por una urbanización abandonada y aparecieron dos perros grandes, uno no hacía caso, el otro se empezó a acercarse lentamente pero en plan ataque.
Yo me asuste, pero coger un palo y darle no era opción así lo que hice es hacerme el sueco y automáticamente paso de mi.
Justamente mi padre se encontró a los perros antes y me dijo lo mismo, que notaron el miedo y estaban a punto de atacar.
#23 Espero que hayas notificado el incidente a las autoridades que correspondan.
#24 si no pasó nada que voy a notificar.
#25 "Perros grandes sueltos y sin dueño cerca"
#46 y me acerco a la guardia civil para que vayan donde? Si ya se fueron de donde estaba.
Es una pérdida de tiempo y lo sabes.
#48 Me refería a que tengan el dato para que estén un poco al tanto. Que luego igual se lo pasan por el forro (experiencia muy reciente con la local) pero igual suena la flauta.
#52 es que es una zona apartada, a las afueras, ni de coña van a hacer caso. Porque encima está cerrado aunque la gente luego pasee por allí.
Vamos que nadie vive en la zona.
#54 Nunca está de más dar aviso. Luego que hagan lo que quieran. Pero si avisas podrán contactar con alguna protectora. La clave es decir perro peligroso agresivo.
#25 Mejor esperar a que ocurra una desgracia, claro que sí. El civismo ya tal :^)
#64 si mucha desgracia, que muerdan un árbol
#66 Claro,porque no existen casos de perros sueltos que han matado por ejemplo a niños. Te pediría que no defiendas lo indefendible.
#23 No digo que no tengas razón, y no sé si será tu caso. Pero por ejemplo yo que no soy un experto en expresiones corporales de perros no sabría distuinguir cuando me están mirando simplemente por curiosidad y cuando por otro motivo. Lo mismo lo que tu llamas notar el miedo es intuir que entrabas en su territorio, y como te hiciste el sueco vio que no habia motivo de alerta. Que no lo sé, solo digo que me parece muy aventurado decir algo así.
#27 hombre cuando un perro te va a atacar por lo menos mi experiencia, es ir andando directamente hacia ti en ningún momento para de dejar de mirarte, y su andar es curioso, parece como agazapado.
Yo lo primero que hice era ver si estaba el dueño (llevaban correa), y luego prepararme (aunque me haga el sueco) a que me mordiera.
Fue una situación tensa, la he vivido con muy pocos perros, y me he cruzado con muchísimos.
#28 Mi experiencia es que hay que demostrar que eres el puto macho alfa, beta, gamma y así hasta Omega. Plantarse delante con las piernas abiertas y mirada asesina, con un palo en la mano y gritar fuerte mientras te abalanzas sobre él.

Si el perro no está loco, entenderá la indirecta. Si lo está, que gane el mejor!!!
#83 yo estaba preparado para morderle el cuello ehh. La lucha tiene que se pareja, es una batalla de perros.
#23
Perro: "pratar du svenska? "
Yo: eh?
Perro: No es sueco. Al ataqueeee!!!
#49 jaja me ha hecho gracia
A mi de pequeña se me tiraban todos los perros, la mayoría de las veces, perros que era imposible que hubiera visto. Según lo que le dijo el pediatra a mi madre, sí tenía que ser un olor el que les provocara esas reacciones de agresividad sin ton ni son. Menos mal que al llegar a una edad, ese olor se fue y ya no he vuelto a tener problemas con ningún perro, es más, me llevo muy bien con ellos.

Averigua qué cojones era lo que los ponía tan agresivos.
#4 Igual si tirabas el bocadillo dejaban de perseguirte. :troll:
#4 Tu actitud
#14 ¿Qué actitud tenía yo ante un perro que no sabía ni que existía? Porque el problema no era cuando me los encontraba de frente o los oía, es que directamente cuando me percataba del perro, ya lo tenía encima.
#16 Seguramente te asustabas al verlo. Créeme, los perros van a lo suyo, simplemente reaccionan ante el entorno.

Si el perro está tan normal, pensando "voy a saludar", y se te acerca y tú te asustas él verá tu reacción de miedo y pensará "si esta chica tiene miedo, yo también debo tenerlo porque algo pasa", no se asusta de ti, pero le contagias el miedo. En ese estado los perros se vuelven muy reactivos y actúan sin reflexionar; basta pasar una mano por delante de su cara y por sorpresa para que suelte la boca.
#17 Que no los había visto. Es que creo que no entiendes el concepto de no verlo. Estar en la otra punta de un parque, no ver el perro y que se tirara sobre mí por detrás, o que salieran de una casa directamente a morder, cuando tampoco sabía que estaban ahí.

No es el caso de ver un perro, asustarme y que fuese a por mi, es que literalmente no sabía que había un perro hasta que lo tenía encima. La vez más gorda, un pastor alemán que llegó a pegarle un tirón al dueño de la correa, venir…   » ver todo el comentario
#18 Joder, vaya mala suerte has tenido.

Tristemente, muchos perros van asustados a todas partes y no tienen un referente de autoridad por culpa de los dueños.

Los perros también son territoriales, y si cree que está guardando te la puede liar muy gorda. Los pastores alemanes tienen mucho instinto de guarda.
#19 Si, la verdad que menos mal que de la noche a la mañana, lo que fuese que pasaba, cambió porque ya te digo que los adoro con toda mi alma jeje Y más, los pastores alemanes.
#21 Fue una racha de mala suerte. Pero así se generan las fobias. Tienes suerte de haberlo superado.
#18 #19 De hecho los pastores alemanes están entre los que más muertes se producen por ataques de perros.
#18 Creo que está bien claro, chica. En tu vida anterior fuiste un gato xD xD
#4 que no te duchabas? :troll:
#20 Igual tenía un hermano cabrón que le frotaba bacon crudo en la ropa todas las mañanas xD
Por mi dilatada experiencia puedo afirmar que si no miras al perro directamente a los ojos no hay peligro. El mirarle a los ojos es un desafío y eso hay que evitarlo.

Hagamos una prueba con este Rootweiler con cara de asesino. Como podéis comprobar me acerco al perro evitando en todo momento la mirada directa y... Ay! suelta! Chucho cabrón... Uy!! Ay!! Socorroooo!!!...
#5 Ibas bien hasta que pusiste lo del Rottweiler con cara de asesino. Los prejuicios no son graciosos.
#32 ¿no existe ningún Rottweiler con cara de asesino? ¿ninguno, ninguno? ¿sí? Pues yo me refería a ese...

El otro 99,99999999999999999999 son encantadores ¿así?

Ahora me saldrá un asesino quejándose de que les equiparo con los perros... Al tiempo.
#34 Como que nos comparasa con los perros! Por favor! Como "Mano Negra" pido respeto a nuestro humilde gremio de los asesinos! Primer aviso.
#34 A mí el semblante vicioso y abyecto de este, me pone la piel de gallina:

new4.fjcdn.com/comments/Gt+all+rottweilers+are+dangerous+and+should+be

PD: he buscado: "retarded rottweiler" xD xD xD
#34 Los perros de raza tienen todos la misma cara o con ligeras variaciones, y en el caso de esa en concreto tienen más cara de peluche que otra cosa. Pero da igual porque tú no vas a ver una cara, tú lo que ves son tus prejuicios ;)
El miedo se nota en la actitud.

Los más peligrosos son los perros que no ladran pero gruñen. Con esos te puedes llevar un buen mordisco si no te conocen.
O estoy muy espeso o el artículo es una mierda, parece que se está contradiciendo constantemente.
Es una de tantas chorradas sin fundamento sobre los perros difundidas mil veces. Para oír otras tantas tontetías de este tipo, podéis poneros cualquier programa de Cesar Millán, por ejemplo, o del sucedáneo a la española ese de la coleta que echan en Cuatro.
Me parece una auténtica chorrada el artículo
#12 Más bien una mierda pinchada en un palo. Está horriblemente mal redactado.
#12 Tú y tus artículos si que son una sinfónica chorrada. www.meneame.net/m/ocio/maduro-versiona-despacito-promocionar-asamblea-
#31 Veo que te has mosqueado, normalmente voto tus envíos porque me parecen interesantes, este no me lo ha parecido y lo he expresado, no entiendo el mosqueo, no es nada personal ni tengo nada contra ti.

Te he votado positivo mil veces y te enfadas por una que no lo hago, entiendo que todos tenemos días malos, pero este portal está para eso: votar lo que te gusta y expresar tu opinión, que es lo que he hecho.
Si digo que la noticia es una chorrada no es por ti, es por la noticia, siento mucho si te das por aludido.

Sobre el envío mío que comentas, sí, es una chorrada y no tengo el más mínimo reparo en reconocerlo ni me molesta que no haya llegado a portada.,que no es el caso de esta, que a pesar de mi opinión si ha llegado.
Salud.
Es simple. Salvo que el perro sea un hijoputa, que de todo hay en la viña del señor, el perro muerde si se asusta o si persigue a la presa.

Resumiendo, no seas una presa (corriendo descontroladamente) y no lo toques sin su permiso. Si quiere que le toques, ya te lo hará saber, si no, sigue a lo tuyo como si no hubiera perro.

Si el perro ladra, es que no quiere morderte, hazle caso y sigue a lo tuyo como si no hubiera perro. Los perros malos muerden sin avisar, pero se les ve en la mirada, miran de lado.
Los perros muerden porque, por muy domesticados que estén, siguen teniendo ese instinto de ataque ante el que puede invadirles o amenazar su territorio.

Los perros no huelen el miedo, lo notan, son capaces de detectar sus signos y, ante el mismo, se sienten más superiores y menos amenzados ante la posible respuesta de sus víctimas, motivándose aun más para atacar.

Las personas propietarias de perros, más aun si son de razas peligrosas, deberían ser conscientes de que por la seguridad de…   » ver todo el comentario
Los perros lo que hacen es observar nuestro lenguaje corporal, y pueden atacar si perciben movimientos de retroceso debidos a la desconfianza o miedo, de ahí la teoría del miedo. Por ejemplo, cuando extiendes tu mano para que te huela, pero cuando acerca el morro, haces con ella ligeros movimientos de retroceso, o cuando se acerca a ti e inclinas el cuerpo hacia atrás, o retrocedes con un pequeño paso.
Creo que sería mas correcto decir que "observan" o "notan" el miedo. (Edit: tal y como expone #26)
#26 ¿Qué ley dice que haya que llevar los perros con bozal? No te guíes por leyes imaginarias, sólo la hay para los ppp.
#37 Gracias por 4 enlaces de mierda, has demostrado el amplio conocimiento que tienes! :-)
#79 Gracias a ti, por tu enorme capacidad de argumentación sin faltar al respeto :-) , signo sin duda de una gran inteligencia.

Correa y bozal no solo para los perros, por favor... :-> .
No entiendo esta noticia, todo el mundo el sabe que los perros no muerden...
#35 Pues morder muerden.
Tengo 46 años y creo que no me he cruzado jamas con un perro al que no haya tocado (quitando dueños que no te dejan o que se apartan) y me han mordido 2.
Uno por que el dueño era gilipollas y queria ignorar que su "perro buenisimo" tenia un problema y no quería trabajar ese problema (me mordió por abrirle la fuente de agua en un parque de perros a mi perra cuando para el era su fuente) y otro por que me acerqué muy deprisa.
46 años por 365 dias por todos los…   » ver todo el comentario
#43 pretendía ser irónico, claro,que muerden, pero es lo primero que te dicen todos los dueños, que el suyo no muerde.
Los que tienen miedo hacen gestos similares a los que los que quieren atacar y eso es lo que les pone alerta
Son muy empáticos con las emociones humanas (es lo que tiene tantisimo tiempo de convivencia) y son muy sensibles al lenguaje corporal. Igual no lo huelen pero lo saben
Los perros son más expertos que nosotros mismos en analizar nuestra gestualidad. Igualmente, que un perro muerda es señal de mala educación, los perros tienden a evitar problemas, su instinto es huir.
Vaya, y yo que pensaba que era algo del tipo "ah, que me tienes miedo? Pues ahora me lo vas a tener con razón! ÑACA!"
Simplificando, soy de pueblo y me ha tocado vivir la situación de perros sueltos y sin vigilancia. Si entras en sus dominios se te tiran hagas lo que hagas como te consideren un intruso. Si estás cerca de sus dominios te ladran y si echas a correr van detrás tuya y se te tiran a morder como si fueran detrás de una pelota. En este caso tienes que enfrentarlos: bien pasando, bien a voces, bien con amagos de coger piedras ó palos.Depende del perro y la situación. Por último, si están totalmente fuera de sus dominios sencillamente no te miran y pasan de ti, siempre y cuando no te metas con ellos.
Los chihuahuas me odian. Por qué será...
El perro muerde en cuanto cierra la boca. He vivido con perros toda mi vida y me han mordido muchisimas veces...Hasta el mas cariñoso lo hace si esta excitado y se asusta.
comentarios cerrados

menéame